Con esta receta participé en el concurso que, Laura Cardós, había propuesto en su blog Mis recetas de cocina . El concurso finalizó el pasado día 19 de marzo y las votaciones concluyeron el pasado día 31. El resultado lo tenéis en su blog. En total hubo 23 recetas, muchas de ellas con un nivel muy elevado así que la votación tuvo que estar muy reñida. Creo que es bonito participar, aunque de antemano, y dado la categoría de las recetas, se sepa que solo va a consistir en eso, pero el mero hecho de hacerlo, supuso para mí una gran ilusión.
Quiero aprovechar esta entrada para felicitar, en primer lugar a Laura, por tan bonita iniciativa, en segundo lugar a la ganadora, Ana, por su receta y en tercer lugar a todos los que hayan participado. La ilusión nunca hay que perderla
Ingredientes
Quiero aprovechar esta entrada para felicitar, en primer lugar a Laura, por tan bonita iniciativa, en segundo lugar a la ganadora, Ana, por su receta y en tercer lugar a todos los que hayan participado. La ilusión nunca hay que perderla
Ingredientes
400 gr. de macarrones
4 alcachofas
125 ml. de vino blanco
un diente de ajo
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de harina
1 vasito de caldo
3 cucharadas de salsa de tomate
unas hojas de albahaca
sal
pimienta
un poco de queso rallado
Preparación
4 alcachofas
125 ml. de vino blanco
un diente de ajo
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de harina
1 vasito de caldo
3 cucharadas de salsa de tomate
unas hojas de albahaca
sal
pimienta
un poco de queso rallado
Preparación
Limpiamos las alcachofas, arrancando las hojas más duras, cortamos las puntas y los tallos, abrimos por la mitad y troceamos en gajos pequeños. Pelamos el ajo, lavamos y picamos las hojas de albahaca. Ponemos el ajo y la albahaca en una sartén con el aceite, unimos las alcachofas escurridas y secas. Rehogamos, echamos la harina y cocinamos hasta que tome un poco de color, bañamos con el vino blanco; una vez evaporado agregamos el caldo y la salsa de tomate, sazonamos con sal y pimienta, cocemos a fuego bajo hasta comprobar que las alcachofas están tiernas. Mientras, ponemos al fuego en una cazuela agua y hacemos la pasta. Escurrimos y la pasamos por agua fría para cortar la cocción, la echamos sobre las alcachofas, removemos para mezclar y espolvoreamos con un poco de queso rallado.
Juan, una receta estupenda. Y aunque así nunca he comido los macarrones no descarto la posibilidad de hacerlo pronto, ya que todos los ingredientes son de mi agrado y viendo el resultado final..creo que sería hasta pecado no prepararlo en casa.
ResponderEliminarUn saludin y gracias por la recetuqui ;)
Juan, la receta no sera de nivel como tu dices, pero el aspecto que tiene no merece menos de un 10,
ResponderEliminarseguro que estaban buenisimos y en casa te dieron nota alta,eh??
Que pases un buen finde, un beso.
Hola Juan gracias por compartir con nosotros una receta que debe de estar para chuparse los dedos,personalmente la encuentro de lo mas original,aunque no hallas ganado felicidades y sobre todo lo importante es participar,besos
ResponderEliminarEstos macarrones tienen que estar riquisimos.
ResponderEliminarNos iremos viendo.
Besos
Juan siempre se aprende algo, y esta receta no la vi nunca, pero aunque las pastas no me van mucho, si las alcachofas, asi que ya vere como las hago,porque tienen muy buena pinta, besos
ResponderEliminarTratándose de tu receta estaba claro que tenía que llevar alcachofas y nada de queso, es toda una receta "por afición" .
ResponderEliminarEstupenda, aunque no hayas ganado, se ve deliciosa y es muy original.
un beso, buen fin de semana.
Hola Merchi. Nunca los había hecho de esta forma, aproveché la temporada de la alcachofa y están muy ricos.
ResponderEliminarSaludos
Hola Montse. Te lo agradezco mucho. Nunca he pretendido ser una estrella jj, solo me conformo con hacer cosas que se las coman. Ese es mi premio.
ResponderEliminarSaludos
Hola Lola. Me presento para participar, se que ganar es imposible dado el nivel que hay, pero hace ilusión jj. Te doy las gracias.
ResponderEliminarSaludos
Hola Celes. Gracias por tu visita y por tus palabras. Seguro que sí, nos iremos viendo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Mamen. Aproveché la época de la alcachofa y cambié la forma de hacerlos. Creo que te gustarán.
ResponderEliminarSaludos
Hola Picapusa. Depende de la época jj, ahora como estamos en ella pues sí que la lleva. Como verás he puesto algo de queso, pero muy poco, casi no se nota jj ni yo me lo creo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, eres muy amable.
Saludos
A ver perdón,vuelvo a entrar porque acabo de leer queso al final de los ingredientes, pero yo me he puesto las gafas de cerca y en la foto no veo queso por ningún sitio.
ResponderEliminarSi tu dices que lleva queso , yo me lo creeré pero... tengo mis serias dudas, jajaja.
un beso
Hola Juan, magnífica receta la que nos expones hoy .
ResponderEliminarYa mismo , con tu permiso, me la apunto en mis libretas porque me seduce un montón.
Besinos y buen finde artista.
hola Juan, me gustan las alcachofas , los macarrones pero nunca los hubiera cocinado juntos la receta se ve expectacular y aunque no hayas ganado, has participado que es lo que cuenta y si encima has disfrutado comiendotelo mejor que mejor jejejej
ResponderEliminarUn saludo, besos
Hola Juan, como sabes, las alcachofas no son mi fuerte pero esta receta me gusta mucho. Un saludo.
ResponderEliminarJuan que ricos se ven estos macarrones...pero lo que más me gusta ...es ...el que-so. jejejje.
ResponderEliminarUn besín y felices vacaciones de semana santa.
jjejeje si es que las alcachofas combinan con todo o son los macarrones lo que combinan con todo, bueno sea la combinacion que sea deben de estar muy ricos y sanos.
ResponderEliminarBesos.
He pinchado la foto sin querer y aunque ya te he dicho en más de una ocasión que no nos gusta las alcachofas, me ha parecido que tiene una pinta increíble... me dejas probar un poco?
ResponderEliminarUn besote
Juan, estos macarrones teene que esta buenisimos, con alcachofas nunca lo echo, una receta estupenda. YO Tedoy un 1o.UN abraso de Humita.
ResponderEliminarCon lo que en casa nos gusta la pasta esta receta no puede faltar, muchas gracis por comartirla con nosotros, te ponemos un 10
ResponderEliminarBesos
hola Juan, se nota que te gustan las alcalchofas......nunca se me hubiera pasado por la cabeza hacer macarrones con alcalchofas, me gustan todos los ingredientes.
ResponderEliminarpor cierto, voy a pasarme a ver el blog de Laura que no lo conozco, y lo de los concursos, porque yo , como tú dices, aunque sepas que no vas a gabnar, tambien me hace ilusión participar
besos wuapo
Veo que te gustan las alcachofas verdad??? ..,jeje Muy bien. Es una alimento sano.
ResponderEliminarEstos macarrones se ven muy buenos. La pasta me encanta. Tengo que probar de hacer otros platos, distintos a los de siempre, con la carne y el sofrito. Yo pongo la excusa de que mi marido es el que cocina todos los días al mediodía, pero esto mismo lo puedo dejar echo por la noche..., jaja Nada, que no tengo excusas.
Referente a lo del concurso, me siento identificada con lo que dices. En todos los que me he presentado nunca se me ha pasado la idea de ganar, sólo de participar, porque es un reto y de esos me gustan...
Bueno, que ya te he absorvido demasiado tiempo.
Cuidate y feliz fin de semana!!!!!
María josé
Juan una receta estupenda y original, nunca he comido macarrones con alcachofas, a ver si encuentro de frescas y pruevo.
ResponderEliminarUN saludo y buen fin de semana
Juanc como siempre me dejas alucinada con tu receta
ResponderEliminarHola Picapusa. ¡Mujer de poca fe jj! Siempre digo la verdad, aunque te parezca muy raro y extraño, le puse queso, muy poco eso sí, testimonial diría yo, cuando todavía estaba en la sartén mezclándose jj. No lo dudes.
ResponderEliminarSaludos
Hola Begoña. Me alegro que te guste y por supuesto mucho más el que te la apuntes.
ResponderEliminarSaludos
Hola Yesly. Alguna vez ha de ser la primera, creo que te gustarán. Nunca me hice a la idea de ganar, solo participar ¿que va a hacer un aficionado frente a tantas y tan buenas cocineras jj?
ResponderEliminarSaludos
Hola Tere. Pues creo que te estás perdiendo algo muy rico, pero claro, si no te gustan, no se puede hacer nada, lo digo por experiencia. Cuando no me gusta algo no hay nadie que consiga hacerme cambiar de opinión. Me alegro te haya gustado.
ResponderEliminarSaludos
Hola Fely. También dudas de que le pusiera jj, le puse muy poco, casi nada, pero si lo hice, aunque te parezca raro.
ResponderEliminarQue lo pases muy bien.
Saludos
Hola Tina. Yo pienso que son las dos cosas, pero en esta ocasión la combinación resultó muy buena.
ResponderEliminarSaludos
Hola Mar. Ante cosas que no gustan no se puede hacer mucho. Yo solo puedo decirte que están muy ricas y te aseguro que si las pruebas te gustarán. Por supuesto que te dejo que las pruebes, aunque sea en la foto jj
ResponderEliminarSaludos
Hola Humita. Te lo agradezco mucho, yo tampoco los había hecho y el resultado gustó mucho. Eres muy amable.
ResponderEliminarSaludos
Juan, esta receta cae esta semana seguro, con lo que me gusta la pasta y las alcachofas y nunca me ha dado por cocinarlas juntas!!!, me ha encantado, gracias por compartirla!!!
ResponderEliminarUn besito.
Juan me encantan las alcachofas y ahora es tiempo de disfrutarlas, pero nunca las he probado con pasta, así que tendré que probar tu receta, muy apetitosa...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Hola Marita. Gracias por tu visita y me alegro que esta receta sea de tu agrado. Espero te guste.
ResponderEliminarSaludos
Hola Lidia. Ya dice un refrán, no te acostarás sin saber una cosa más. También tu pones cosas que nunca se me habrían ocurrido. Me alegro te guste.
ResponderEliminarSi pasas por el blog, te gustará.
Saludos
Hola María José. Me gustan y mucho jj. las hago frecuentemente, cuando hay, claro.
ResponderEliminarSi tu marido cocina, pues que lo haga y así te dará la sorpresa jj. Te aseguro que te gustarán.
Lo de los concursos o retos como también lo llaman no se me pasa por la cabeza otra cosa que no sea participar. El ganar es para las maestras jj, pero siempre hay que poner un granito de arena.
Nunca absorbes mi tiempo, al contrario, te lo agradezco.
Saludos
Hola Rosa. Pues si no los has comido nunca, ahora tienes la ocasión de hacerlo. Ya verás como te gustarán.
ResponderEliminarSaludos
Hola María. Me alegro que esta receta te haya gustado. Tus palabras son un acicate para mí.
ResponderEliminarSaludos
Hola Cris. Estoy convencido de que te va a gustar. Es una combinación que sabe muy bien. Me alegro que haya sido de tu agrado.
ResponderEliminarSaludos
Pasate por mi blog, tengo algo para tí.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana.
hola juan:
ResponderEliminarmira que la pasta me gusta y la he preparado de muchas formas,pero con alcachofas no se me había ocurrido y la verdad es que se vé un plato muy rico.
UN SALUDO
belen
Qué buena receta, Juan. Me imagino lo ricos que deben estar tus macarrones con el sabor de la alcachofa.
ResponderEliminarFeliz finde
Tanto los macarrones como las alcachofas me gustan mucho. Esta receta no puede dejar de probarse.
ResponderEliminarUn abrazo
Que delicia Juan, con lo que me gustan a mi lasalcachofas.
ResponderEliminarMe la apunto.
Un beso y feliz dia.
Margot
Claro que si Juan... lo importante es particpar en las cosas y motivarse cada dia!!!
ResponderEliminarBesos y gracias a ti tambien esres un sol, como siempre.
Hola Anna. Ya he pasado, lo he recogido y te lo agradezco mucho.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana.
Saludos
Hola Belén. Es otra forma un tanto diferente de prepararla, de vez en cuando es bueno variar y probar. A nosotros nos gustó mucho. Si la haces espero que también te guste.
ResponderEliminarSaludos
Hola Dolita. No se si los habrás probado. Te aseguro que estaban muy ricos.
ResponderEliminarSaludos
Hola Cocina mía. Pues si te gustan ambas cosas, estoy seguro que el conjunto te agradará.
ResponderEliminarSaludos
Hola Margot. Pues si te gustan las alcachofas, este plato te agradará.
ResponderEliminarSaludos
Hola Laura. Con ese propósito lo hice, solo para participar, ganar, es para las cocineras experimentadas jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola Ana. por esta zona ya están casi finalizando aunque todavía se ven. Como nos gustan mucho las compro y las preparo a menudo. Con macarrones nos gustaron mucho. Son totalmente distintos. Creo que te gustará.
ResponderEliminarSaludos
pues yo con estos macarrones y la manzana de postre ya me conformo porque tienen una pinta buenisimaaaaaaaaaaa.un saludiño.
ResponderEliminarA mi hijos no les gustara seguro pero a la mami seguro que si, como sabes me encantan las alcachofas, y espolvoreado con un poco de queso rallado ,jajaja.
ResponderEliminarbesos y buena semana.
Hola Euge. Pues has hecho una elección muy acertada jj. Las dos cosas están muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
Hola Marisol. Y estoy convencido de que te gustará mucho, las alcachofas con los macarrones se complementan muy bien y se salen un poco de la rutina. Y si encima le pones un poco de queso pues tanto mejor jj.
ResponderEliminarSaludos
Ya veo Juan que lo tuyo son las alcachofas eh? que plato mas rico se ve con esta verdurita. Yo es que nunca las he probado, creo que ya va siendo hora.
ResponderEliminarBesos
Hola Mari. Las alcachofas, tengo que reconocer, que nos gustan mucho, en general todas las verduras. Como todavía por esta zona las tenemos y muy buenas, las suelo comprar frecuentemente. Ya queda poco tiempo para disfrutarlas. Con los macarrones están muy buenas, tienes que probarlas.
ResponderEliminarSaludos
Me parece una receta fantástica, siento que no hayas ganado, seguro que para próxima vez será, como bien dices la ilusión no hay que perderla...
ResponderEliminarYo la pasta con alcachofas nunca la he preparado, pero no hay más que ver el aspecto que tiene para que entre el hambre :) se vé riquísimo!!!
Besiños
Muy buena receta Juan, como a nosotros nos gusta mucho la alcachofa también suelo poner a los macarrones y los encontramos muy buenos así. saludos.
ResponderEliminarHola Moly. Había muy buenas recetas y lo cierto es que con tan buenas cocineras poco hay que hacer. Pero por lo menos se participa, sin más.
ResponderEliminarEs otra manera de comer los macarrones y están muy ricos.
Saludos
Hola Barbara. Yo no los había hecho de esta forma, tenía alcachofas y macarrones y probé. Nos gustó.
ResponderEliminarSaludos
La verdad, porque comer siempre la pasta a la boloñesa o a la carbonara....
ResponderEliminarTienen una pinta exquisita.
Saludos.
Qué pinta buena tiene eses macarrones!
ResponderEliminarGracias por tus felicitaciones Juan, se agradecen y déjame que yo también te felicite a ti por haber participado y además con una receta muy original de pasta.
ResponderEliminarAhora te espero en el reto de hojaldre que tengo en mi blog.
Un besito
Hola Andrea. Muchas gracias por tu primera visita. Espero te haya gustado lo que hayas podido ver y confío en que vuelvas a menudo.
ResponderEliminarHay que romper un poco con la rutina de la misma salsa o forma de hacerlos. Ésta es distinta y están muy ricos.
Saludos
Hola Talita. Agradezco tu primera visita y tus palabras. Espero sigas visitándome.
ResponderEliminarSaludos
Hola Ana. ¡Menuda sorpresa me has dado con tu visita!
ResponderEliminarLas gracias por felicitarte no se merecen, es lo menos que se puede hacer cuando alguien gana algo y tu receta lo merecía.
Por supuesto que acepto las tuyas, no lo hice por ganar, eso era impensable, me gustó la idea y ahí estuve.
En este otro reto, con hojaldre, no se si participaré, veré en que consiste, pero creo que será bastante más difícil que el de la pasta.
Saludos