viernes, 21 de agosto de 2009

Ensalada de apio con piquillos

Sí hacemos una pequeña incursión en google y buscamos la palabra apio, nos encontramos con lo siguiente.

El apio, hortaliza, muy conocida y utilizada por egipcios, griegos y romanos, era considerada en su origen como una simple planta aromática, sin aprovechamiento culinario ni medicinal, hasta que Hipócrates, médico griego del siglo V a.C., lo elogió como potente diurético. Fue en la Edad Media cuando creció el interés por sus propiedades saludables, se mejoró su productividad y se ensayó su cultivo. Desde entonces, su desarrollo ha sido constante. Hoy día, el apio es muy cultivado en las regiones templadas de todo el mundo, en particular en Europa y del norte de América.

A pesar de que el apio no es una fuente importante de energía, su consumo resulta saludable y refrescante por su contenido en agua, sales minerales y vitaminas diversas.

Esto viene a colación por la ensalada que preparé, simple y sin complicación, pero que, para la temporada en la que nos encontramos, resulta sumamente refrescante y buena.

Solo vamos a necesitar

Apio
Pimientos del piquillo
Sal
Aceite
Vinagre de Módena

No hay que sudar mucho para preparar esta ensalada

Lavamos los tallos de los apios, con un cuchillo eliminamos los hilos que tienen y los cortamos en trozos no muy grandes.
Tomamos los pimientos del piquillo y los cortamos en tiras.
Esto es todo el trabajo que hay que hacer, ya solo falta coger un plato, poner una cama de tiras de pimientos del piquillo, colocar encima el apio y rodear con algunas tiras de piquillos. Salamos y regamos con aceite, al gusto, y unas gotas de vinagre de Módena.

Espero que si la hacéis sea de vuestro agrado.

10 comentarios:

  1. Juan, me gusta mucho el apio, incluso a veces lo pongo en mis purés de verduras.........probaré con tu ensalada, fácil y rápida.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, no soy gran consumidora de apio, porque sólo me gusta la parte interna , pero es rico, y como tú has explicado muy refrescante y diurética.
    No obstante, y aunque no soy una gran fan del apio, te quiero decir que la pinta es deliciosa, sencilla y rica como todo lo que tú haces.

    Feliz verano Juan, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan!!
    Qué tal el veranito?, seguro qu estupendamente.

    No suelo comer mucho apio, pero esa ensalada, tiene buena pinta.
    Tomo nota pro si me animo a probarla.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo, y es que con estas recetas tan sencillas el verano lo pasamos sin demasiado tiempo en la cocina...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, pues mira, en casa co es que vuelva locos el apio, pero así en crudo la verdad es que no lo hemos probado, asi que, como para opinar hay que probar, pues lo haré, y veremos que tal. Desdeluego tiene un aspecto fresquito!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  6. Juan pues a mi me encanta el sabor del apio, yo lo pongo en casi todos los guisos, y un caldo sin apio esta cojo para mi, asi que en crudo tambien me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Juan!!! ya me perdonarás que no visite más a menudo, pero esque me es imposible sacar tiempo de donde no lo hay :((

    Qué aperitivos más refrescantes nos pones últimamente... personalmente me han encantado los canapes de salmón!! yo los como a menudo ;D

    Un besazo enorme y... gracias por tus cariñosos comentarios!!

    ResponderEliminar
  8. Juan, me acabas de dar una idea para acabar con el apio que tiene mi padre en el huerto..que no es poco eh!!
    La verdad que no sabía ni como consumirlo
    y con las hojas que haces?
    la receta tiene muy buena pinta y tengo que probarla
    Saludos
    pamen

    ResponderEliminar
  9. Estas recetas me encantan, sencillitas, rapidas y encima ahora con estos calores, muy refrescantes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. A pesar que no como apio , la ensalda se ve muy fresca y rica !!!!

    La empanadillas se ven sabrosas y un sol muy original .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.