Hace unos días que no publico. Hoy revisando archivos me he encontrado con esta receta de hace algún tiempo, del comienzo de mi andadura por el blog así que he decidido sacarla a la luz.
El horno es uno de los elementos de la cocina al que más rendimiento le saco ya que lo utilizo con bastante frecuencia. Te quita trabajo y solo tienes que prestarle atención de vez en cuando. Es muy agradecido. Eso sí cada horno es un mundo.
El horno es uno de los elementos de la cocina al que más rendimiento le saco ya que lo utilizo con bastante frecuencia. Te quita trabajo y solo tienes que prestarle atención de vez en cuando. Es muy agradecido. Eso sí cada horno es un mundo.
Aquí os dejo esta receta fácil de hacer y que no presenta grandes complicaciones.
Ingredientes
8 muslos de pollo
3 patatas medianas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
2 dientes de ajos
1 pastilla de caldo de pollo
1 vaso de vino blanco
aceite
sal
pimienta molida
Preparación
Precalentamos el horno a 170º.
Salpimentamos los muslos de pollo a los que previamente les hemos quitado la piel, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, la cebolla en aros, el pimiento en tiras y el tomate en rodajas. Pelamos y picamos muy fino los dientes de ajo.
Una vez lo tenemos preparado ponemos en una placa de horno un poco de aceite y hacemos una cama con la cebolla cortada en aros, el pimiento cortado en tiras, el tomate y las patatas cortados en rodajas. Colocamos los muslos de pollo, regamos con un poco de aceite, y repartimos sobre el conjunto, el ajo picado muy fino, la pastilla de caldo desmenuzada y el vino.
Introducimos en el horno y lo tenemos durante 1 hora y media. Vamos comprobando la cocción y mojamos a menudo la carne con el jugo a la vez que damos vuelta a los muslos de pollo para que se doren por completo.
Quedáis invitados, si os apetece.
Sencilla y deliciosa, como me gusta a mí la cocina. Saludos
ResponderEliminarLo agustito que me comería yo un platito de esos!!
ResponderEliminarTiene que estar de rechupete.
Me la apunto.
Saludos.
El horno es estupendo, limpio y permite unos resultados maravillosos, pero, y lo que consume??? lo que ha subido la luz??? y si lo ponemos a la plancha ? ;-)
ResponderEliminarJuan ya os queda poco para la Magdalena, ojalá tengáis buen tiempo....bueno estos muslitos de pollo se ven riquísimos, me gusta cómo los has acompañado, sencillos pero muy apetecibles. Un abrazo y feliz día...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola juan:
ResponderEliminarya echaba de menos tus recetas....todo bien? eso espero.
El pollo pega bien con todo , de eso no hay duda , pero asi , con una patatitas y unos pimientos esta de lujo , pa chuparse los dedos , literal.
un besazo y cuidate.
Tienes más razón que un santo, jejeje, el horno te quita muchísimo trabajo, a mi me encanta usarlo, además tienes la cocina recogida que, eso es de agradecer y encima salen platos fabulosos como éste pollo tan riquísimo, el problema es lo que consume, pero, también consumen las placas de cocinar, así que, andamos a la par
ResponderEliminarUn besote
Lo bueno que tiene el horno es que durante un buen rato no tienes que preocuparte de nada. Además todo queda más limpio porque no nada salpica.
ResponderEliminarMuy buena propuesta. El pollo siempre da buenso resultados y con verduras está riquísimo!
Un abrazo
buena receta, me la anoto
ResponderEliminarUnos muslos de pollo riquísimos y muy fáciles de hacer. A mí también me encanta cocinar en el horno, la verdad que te ayuda mucho en la cocina. Besos.
ResponderEliminarComo siempre bordas las recetas.
ResponderEliminarYa en casa las que hemos hecho tuyas han sido un gran éxito.
Gracias por compartirlas.
Un abrazo.
Joan i Sara
El pollo hecho en el horno queda delicioso, con verduras y quitándole la piel que es donde más grasa hay además de bueno es sano.
ResponderEliminarBesos.
Hasta aqui me ha llegado el olorcito Juan.
ResponderEliminarMe alegro de leerte, se te echa de menos ;)
Besinos .
Que ricos muslos, me encanta el acompañamiento
ResponderEliminarSaludos
Estos muslos seguro que están para chuparse los dedos. A mí también me encanta el horno, ahorras mucho trabajo.
ResponderEliminarBesos
Que muslitos tan bueno Juan!!! me encanta la receta que me presentas hoy.
ResponderEliminarMuchos Besoss
Hola Juán, espero que todo vaya mejorando, me alegro verte por aqui y estos muslicos, se ven estupendos, asi que me llevo la receta a pendientes, un abrazo.Sefa
ResponderEliminarCon esos ingredientes he preparado yo guisos de pollo pero no en el horno. Habrá que probarlo porque se ve un plato apetitoso de lo mas..
ResponderEliminaryo también adoro el horno... y el pollo al horno es una de las cosas que nunca me canso de hacer! Queda estupendo!
ResponderEliminarBesotes
Juan a mi me encanta asar los sábados por la mañana así me dedico a montar zafarrancho de limpieza y la comida se hace sola... es verdad que la factura de la luz se nota pero siempre aprovecho para rematar con una empanada para la cena, poner unos pimientos en bolsa y ya de paso calentar la cocina jaja que vivo en Soria jaja
ResponderEliminarBss
yo hago mucho el pollo asi,porque las verduras quedan genial y el pollo,claro..y es verdad q cada horno es un mundo,porque a veces hay q andar con un ojo.
ResponderEliminarJuan que alegría me da de volver a verte por el blog, esa es buena señal.
ResponderEliminarEste pollito me encanta, yo lo hago parecido y el horno, medre que haría yo sin él. Cocino muy a menudo con el horno, me encanta como quedan las comidas, el tiempo que te deja para poder hacer otras cosas..
Un beso
mmmmmmm se ven deliciosos Juan. Mira justamente ayer prepare para cenar unos muslitos de pollo, en esta ocasion los hice a la cerveza.
ResponderEliminarSaludetes
Una de las formas que más me gusta el pollo, te ha quedado muy rico.
ResponderEliminarBesos
HOla JUaaaannnn!!!!
ResponderEliminarMe gusta venir a verte,tu cocina es la casolana de siempre,y huele a hogar,a caserito...que difícil es poder llegar a todos los compañeros,y me dá pena,pero es que somos tantos que no da tiempo para visitar y escribir a la vez,pero yo siempre vuelvo.
Este pollito te lo intercambio por el mío,a ver que te parece jejej,me lo quedo Juan.
Un abrazo compañero desde Barcelona ;)
Unos muslitos con esos ingredientes, apetecen a cualquiera. Además, quien trabaja es el horno.
ResponderEliminarHola Juan, tu receta me ha encantado. Esas patatas al horno, el pollo, hummm muy rico todo.
ResponderEliminarYo también le saco mucho partido al horno, creo que lo uso más que la vitro. No sería nada sin mi horno... jajaja.
En cuánto a que no apareces como seguidor mío, es cierto, no sé qué pasa. Últimamente Blogger hace unas cosas mú raras. Cuando quiero entrar en algún blog sale cómo que no existe y cosas cómo esas. A ver si se soluciona pronto estos problemillas.
Besos!!! Y Gracias por tu visita y por felicitarme.
Hola Juan muchas gracias por visitarme, no tienes que disculparte, lo entiendo perfectamente, uno no puede llegar a todo.
ResponderEliminarPero he de reconocer que es un placer leerte.
La parte del pollo que más me gusta son los muslitos y la alas, al horno me encantan, yo no le he puesto nunca la pastillita de caldo, pero la próxima vez lo voy a probar, tiene que realzarle + el sabor, verdad?
Bueno aunque llego un poco tarde, queda algo para mi??????, jajajaja
Un abrazo Juan y hasta pronto.
que rico y sencillo plato,muy sabroso y contundente juan,muy tentador,abrazos y cariños.
ResponderEliminarUna receta muy buena Juan, muchas gracias por compartirla
ResponderEliminarGracias por la invitación. La pena es que no podemos aprovecharla, ja ja ja.
ResponderEliminarMuy ricos estos muslitos
rosa
Muy buena presencia y como la comida sencilla de cada día no hay nada mejor. Saludos.
ResponderEliminar