miércoles, 19 de octubre de 2011

Fiesta del Pescado y Pulpo en Benicarló

Durante el presente mes de octubre y hasta el 13 de noviembre se celebra en Benicarló la Festa del Peix i Polp de Llotja, que incluye entre otras actividades, unas Jornadas de la Tapa, del 7 al 16 de octubre, una Demostración Gastronómica, domingo 16 de octubre y unas Jornadas Gastronómicas, desde el 17 de octubre hasta el 13 de noviembre.
En todos estos días cada uno de los restaurantes participantes ofrece un menú en cuya composición, como es natural, figura pescado y pulpo. 
Muchos de los restaurantes adelantaron el menú al domingo 16 para hacerlo coincidir con la clausura de la Demostración Gastronómica.
Este pasado fin de semana, al venir mis cuñados, lo aprovechamos para visitarlos y de paso deleitarnos saboreando unas estupendas tapas de pulpo y como no, degustar un menú en uno de los restaurantes que participan en las mencionadas jornadas. El restaurante elegido en esta ocasión fue el Pau. El menú es el que relaciono más abajo. Fabuloso en todos los sentidos.  

Restaurantes participantes

Aperitivo de salmorejo con pulpo y albahaca
Ensalada de pulpo, langostinos y jamón de pato con vinagreta a la naranja
Croquetas caseras de mejillón en escabeche sobre crema de patata
Arroz cremoso marinero de calamaret con gamba roja, vieira y langostino
Suprema de merluza gallega de pincho con alcachofas y suquet a la Benicarlanda
Tarta de mousse de café, crema de pistacho, mousse de yogur griego, teja de chocolate y helado de ferrero Rocher
Crema de fresa
Como esta oportunidad la podéis disfrutar hasta el 13 de noviembre me permito sugeriros que si tenéis ocasión, aprovechadla, visitáis Peñíscola y finalizáis el recorrido en cualquiera de los restaurantes que figuran en la lista, eso sí, reservar sitio con antelación. Quedareis encantados.  

29 comentarios:

  1. Lástima que me quede un poquito lejos que sino alli estaba como un clavo :)

    Vaya platos , no hay ni uno que no me guste y la presentación estupenda.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, llevaba un tiempo desconectada y ahora vengo a hacerte una visita y encuentro un montón de cosas ricas y esta recomendación. Pués me ha gustado, el menú que nos presentas es muy tentador, y tenemos que colaborar con estas iniciativas para que continuen.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  3. MAdre mía juan que suerte vivir en Peñíscola y poder deleitarse con estos manjares, que pena que mepille tan lejos, joooo pero disfruta tu por mi y luego nos cuentas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Que pena no poder estar ahí, me encata Peñiscola y benicarlo, de vacaciones estabamos ahí todos los veranos con toda la familia, que recuerdos....pasalo bien y disfruta tu que puedes besicos.

    ResponderEliminar
  5. Que menú más esquisito. Yo voy de costumbre a la fiesta de la alcachofa, de esa jornada no sabía nada. Es bueno saber!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No sé que decirte porque se me hace la boca agua jaaj, qué rico todo y qué buen evento. besitossss

    ResponderEliminar
  7. ¡Por favor, Juan! ¿Cómo me haces esto?...buaaaaaaaaaaa...si es qeu me queda "pelín" lejos "leñe"...jajaja...

    Menuda muestra y, "para muestra un botón".

    ¡Ah! ¿Sabes que a otra bloguera le sucedía algo parecido para entrar en mi blog? El caso es que no sé si está del todo solucionado y, de no ser así, tampoco sé como hacerlo yo...ains...¿Tu sabes algo del tema?

    Muchas gracias.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  8. Menudo aperitivo!!!

    Me encanta y que pena que me quede del otro lado del charco, sino....

    Besotes :D!

    ResponderEliminar
  9. Es que las fiestas donde se puede comer asi son para no perderlas, un estupendo reportaje de las fiestas, un beso

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo fiestorro para el paladar!!! Para no perderselas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. OHHHHHH!!
    Vaya platos más ricos!!!
    Se ve todo , pero todo, genial!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Todos los platos que has puesto se ven muy tentadores y deliciosos. Se ve que disfrutásteis de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla Juan. En mi casa que somos amantes del pulpo, como buenos gallegos, nos encantaría degustar estas delicias, qué suerte...

    ResponderEliminar
  15. HOLA juan.
    Es para mi un honor el tenerte como seguidor; y mas vale tarde que nunca.
    Me alegra que te haya gustado mi plato de DELICIOSOS DESPERDICIOS.
    Creo que la cocina es disfrute e imaginación; y no podemos permitir, que las cosas por sencillas que sean, se desperdicien.
    Por mi parte como creo que la mayoría, siempre ideando la forma de que todos disfrutemos y que no se tire nada...
    Lo que me comentas que te `pasa con las verduras, creo que al final, todos llegamos a la conclusión, de que se coje la batidora, se tritura, y encima le damos mas sabor al plato...En fin, que como lo que cuenta es el paladar, asunto terminado...
    Referente a la exposición que nos haces sobre la fiesta de las tapas, !que pena!.En el mes de septiembre estuve por allí....
    Vaya espectáculo que nos has preparado; dan ganas de meterse en el ordenador...
    Muchas gracias por todo, y nos seguimos.

    ResponderEliminar
  16. hola Juan, que bonito es Peñíscola, este verano estuve veraneando en Sant Cerles de la Ràpita y estuve por allí

    ResponderEliminar
  17. Pues si Juan, este año estoy en otro sitio, pero todo muy bien. La verdad que los platos que has mostrado son geniales. Tengo nuevas actualizaciones, cuando quieres, pásate.
    Muchas gracias por los platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!!!
    Qué de platos ricos!.
    Me pilla un poco lejos , así que disfrútalo y luego nos cuentas todo!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Juan que pena que me quede lejos....esos platos tienen una pinta.........

    ResponderEliminar
  20. Con menuda fuerza has empezado, todo me gusta, por donde empiezo?, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  21. hummm que maravilla! me muero por irr! esta semana preparé y publiqué una receta de pulpo, esta vez en empanada... qeu rico de todas formas, verdad?
    Un beso muy grande,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, guapa tu

    que reportage tant divino, sabroso y completo hummm

    grácias por compartirlo
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  23. Juan, que envidia me das...que de cosas ricas, menuda suerte poder degustarlas, me gusta todo no hay desperdicio
    Un reportaje estupendo
    besos

    ResponderEliminar
  24. QUERIDO JUAN COMO SIEMPRE ME ENCANTA LO QUE NOS PONES, HASTA ESTA FIESTA DEL PESCADO Y DEL PULPO, Y CLARO QUE TE ECHO DE MENOS, PERO LAS COSAS NO SALEN SIEMPRE COMO QUEREMOS, HE EMPEORADO MUCHO ESTOS ULTIMOS DIAS Y SIENTO NO ENTRAR TANTO EN TU BLOG, PERO SE ME HA COMPLICADO TODO, SE ADELANTA LA INTERVENCIÓN CON EFECTO INMEDIATO, Y YA TE IMAGINAS COMO ESTOY, NI GANAS DE BLOGGEAR, PERO NO PUEDO DEJAR DE DARTE LAS GRACIAS Y DE DECIRTE DE QUE CUANDO ESTA SEMANA ME CONFIRMEN LA FECHA TE AVISO, UN BESO GRANDE Y MILES DE GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Caray que platos más deliciosos, apetecen un montón, me gustan todos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Todo un lujazo gastronomico!! ya me gustaría ya, no sólo por degustar semejantes manjares sino por conocer Peñíscola. Saludos

    ResponderEliminar
  27. que envidia se ve todo riquísimo seguro que lo disfrutarás bien
    bexinos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.