viernes, 7 de octubre de 2011

Albóndigas con guisantes

Creo que las albóndigas es uno de los platos que más gustan tanto a mayores como a pequeños, al menos en casa siempre que las hago la aceptación es unánime. Las cantidades de carne que pongo suelen ser muy similares pero siempre la cantidad de carne de ternera es mayor que la carne de cerdo. En esta ocasión las he preparado con una salsa ligera y que pide pan para saborearla.

Ingredientes
300 gr de ternera picada
200 gr de magro picado
2 huevos
2 dientes de ajo
Miga de media barra de pan
leche
pimienta negra molida
harina
sal
aceite
perejil

Salsa
1 puerro
1 lata pequeña de guisantes
150 ml de vino blanco
1 vaso de agua
1 cucharada rasa de harina
sal
pimienta

Preparación
Empapamos la miga de pan en la leche. Reservamos.
En un bol mezclamos las carnes picadas, la miga de pan empapada en leche y escurrida, los dientes de ajo y el perejil finamente picados, los huevos batidos y condimentamos con sal y pimienta. Mezclamos bien hasta conseguir una masa amalgamada. Moldeamos las albóndigas y las pasamos por harina.
Calentamos aceite en una sartén, freímos las albóndigas hasta que estén bien doradas y las ponemos en una cazuela. Colamos el aceite y reservamos.

Salsa
En una sartén ponemos el aceite de freír las albóndigas a calentar y pochamos el puerro picado muy fino. Cuando está pochado añadimos la harina, cocinamos para que pierda el sabor y agregamos el vino, dejamos reducir, echamos el vaso de agua, salpimentamos y cocemos a fuego suave 5 minutos. Volcamos la salsa en la cazuela donde tenemos las albóndigas, removemos y mantenemos en cocción suave unos 20 minutos. A mitad de cocción incorporamos los guisantes con su jugo.

Unas albóndigas que confío en que sean de vuestro agrado.

36 comentarios:

  1. Las albóndigas suelen gustar a todos! Y así acompañadas de esa salsita con guisantes, un manjar! Falta el pan pa mojar!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de fábula con esta salsita tan apetecible. ¡pa mojar!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  3. En mi casa son obligadas cada semana, y si no las hice, aviso a mi madre para que me las haga los viernes que comemos con ellos.
    Me chiflan!!

    ResponderEliminar
  4. Juan llevas razón en decir que las albóngidas le gustan a casi todos. Y si van acompañadas de una salsa como ésta mucho mejor.

    Bicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, a mi me encantan y me gusta ir variando ingredientes. Me llevo tu receta. besos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, paso a saludarte, yo también he estado un poco desconectada, el verano es lo que tiene, días muy largos, y curiosamente, menos tiempo. Las albondigas se ven deliciosas, tendré que hacer esa salsita tan rica. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Juan que ricas estas albondigas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Juan que buenas... a mí me encantan y con salsita para mojar mas aún!!
    Que pena que a mis niñas no les gusten, como siempre hago mucho congelo para cuando tengo unas prisas.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  10. en casa nos gustan mucho,pero nunca las hice con guisantes.genial

    ResponderEliminar
  11. Para mi gusto está perfecta, me encantan las albondigas con alguna verdura, apesar de que en casa las prefieren con tomate. . . .

    Bienvenido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Son unas albóndigas muy apetecibles y que piden un buen pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues fíjate que nunca las he probado con guisantes...con alcachofas si, me encantan...
    tendré que probar
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. tienes razón, las albóndigas gustan a todos. Yo también las hago mezclando carnes, y ultimamente pongo 200 de ternera, 100 de cerdo y 100 de pollo y quedan muy ricas (tenemos que cuidarnos... nos hacemos mayores y el colesterol empieza a asomar en los análisis, jeje)

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  15. Espectacular , una pinta estupenda, ademas de ser muy versatiles las albondigas siempre son una buena opcion.Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Le polpette le adoro in qualunque maniera siano fatte..complimenti!!
    Ciao e felice week end*

    ResponderEliminar
  17. Qué bien cocinas Juan, encantada de conocerte.Me encanta cómo preparas las albóndigas, la foto habla por sí misma.Ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  18. Me recuerdan a las de mi madre que las hacía muy ricas. Casi se me olvidaba esta receta, gracias por recordármela (bueno, creo que es parecida). están de escándalo.

    Besosss

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola, como te va la vida? me alegro verte por aqui, espero que hayais pasado un buen verano y a partir de ahora te veamos mas por aqui.
    Es verdad que las albóndigas las hacemos todo el mundo, pero cada uno le da su punto, estas tuyas se ven muy ricas, besicos. Sefa

    ResponderEliminar
  20. A mi las albóndigas me gustan mucho y estas que tu has hecho con esa salsita y guisantes tiene que estar de puro vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. es cierto, no conozco a nadie al que no le gusten las albondigas, a mi me chiflan ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, has preparado unas deliciosas albóndigas, a mi la carne no me gusta, pero picada en albóndigas o bistecs rusos si. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Juannnn, me alegro un montón poderte saludar de nuevo. Ya he vuelto al blog, más animada y con las pilas renovadas

    un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan!. Tus albondigas me encantan. Las albondigas y croquetas me gustan mucho. Hay quien dice que solo estan ricas las de nuestra madre (la de cada uno) por la costumbre de comerlas desde pequeños y que conste que las de mi madre, que ya las publiqué, son para morirse pero yo las pruebo todas porque me parecen pastelillos.
    Animate a probar las carrilleras. Las de cerdo estan bien en mercadona y si tienes olla express no te vas a creer lo buenas que estan con tan pocos ingredientes.
    Un beso y gracias por tu visita.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  25. Hola juanillo bien leido seas majo. Las albóndigas stán pa mojar y dejar el plato limpio.
    bexinos

    ResponderEliminar
  26. Que ricas....me encantan las albóndigas...te han quedado estupendas
    Gracias por tu felicitación anticipada......besos

    ResponderEliminar
  27. Que se puede decir... un plato muy suculento...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan, eres el primero que me felicita (espero que no el último :D
    creo que me va a gustar tu cocina caserita, estas ricas albóndigas son buena muestra.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que ricas JUAN ..es uno de los platos que mas gustan en casa menuda pinta mas buena bssMARIMI

    ResponderEliminar
  30. Que ricas albóndigas.
    Es un plato tan familiar, que siempre esta presente.
    Me he paso por casualidad, y me ha encantado tu blog, así que por aquí me quedo dando una vuelta.
    chao.

    ResponderEliminar
  31. hola juan, gracias por tus palabras y estas albóndigas con guisantes, es un plato que en mi casa se pone mucho, siempre gusta, es tan bueno y sencillo, que siempre sale bien.
    un beso y miles de gracias

    ResponderEliminar
  32. adoro las albóndigas y si son con guisantitos más!vaya blog más chulo tienes!
    Por aquí me quedo a seguirte!
    Feliz miercoles de fiesta!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Juan a mi también me encantan, tengo un arrocito por ahí con ellas a ver si lo publico.

    Que ricas y con esa salsita, como tu dices necesita pan, mucho pannnnnnnnnnnnnn.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Que ricas, en casa nos encantan, luego a untar y no parar la salsita. ¿Con que fuistes mañico unos años? Me alegro de conocerte y nos iremos viendo por la red, un besico para tí y tu mujer mañica.

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado de lujo juan ,eme encantan los guisantes con carne,estupendo plato,abrazos grandes y bienvenido.

    ResponderEliminar
  36. La semana que viene hago esta receta.
    Que rica!!
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.