martes, 15 de enero de 2013

Lazos con pechuga

La pasta, al igual que el arroz y las patatas, son un producto nutritivo y barato. Como estamos en unos tiempos en los que hay que apretarse el cinturón y más después de haber pasado las fiestas en las que hemos hecho un esfuerzo para preparar unos platos acordes a tales celebraciones. 
Es hora pues de volver a la normalidad y que mejor que preparar un rico plato de pasta muy completo. 
Es este.

Lazos con pechuga

Ingredientes
300 gr de lazos
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pechuga de pollo
90 gr. de jamón serrano en tacos
4 cucharadas de tomate frito
200 ml de vino blanco
200 ml de caldo de carne
aceite
sal
pimienta

Elaboración
Preparamos el caldo diluyendo una pastilla de caldo de carne en agua hirviendo. Reservamos en caliente.
En una sartén con un fondo de aceite sofreímos la cebolla y el ajo picados. Añadimos la pechuga cortada en trocitos y el jamón en tacos. Cuando las pechugas tomen color, incorporamos el tomate frito, el vino y el caldo. Salpimentamos y dejamos cocer hasta que reduzca.
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, la escurrimos, la incorporamos a la salsa y removemos para mezclar.

Espero que os guste. Que disfrutéis de la semana.

31 comentarios:

  1. Excelente receta de pasta, además bien fácil.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Una pasta excelente, a los míos les gusta y la disfrutan mucho y sobre todo bien acompañada como es tu caso que maravilla!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar bien rica esa pasta, seguro que el caldo de carne le deja un sabor buenisimo. Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan:
    Como bien dices, la pasta es un producto barato y rico además de socorrido para esos días en que uno no tiene mucho tiempo para la cocina.
    Con cualquier cosita hacemos un plato delicioso y a gusto de todos.
    Los ingredientes y "el modus operandi" del tuyo no son cualquier cosita, por eso da origen a esta delicia de plato.
    A todo esto te quiero decir que yo, hoy ,te pediría no un plato, sino dos. ;).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un plato bien completo.
    Yo hoy también tengo pasta para comer, uffff, con el hambre que tengo y viendo tus lazos no sé si voy a poder aguantar.

    ResponderEliminar
  6. La pasta es un plato que puedes combinar como quieras y es super económico. Esta tuya nos encanta. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Juan, un plato delicioso, que gusta a todos y sienta de maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Un plato sencillo y barato pero muy rico me gusta, besos

    ResponderEliminar
  9. Que razón tienes hay que volver a la normalidad y con esta rica receta es una opción buenisima Juan!!!!;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buen palto para una comida, o lo que se tercie, me encanta y en casa seguro que es exito asegurado, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Mmmm.. qué buenos tienen que estar!! Y la verdad es que después de las Navidades y de tantas comidas ricas, estos platos apetecen un montón.
    Besos!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Asfixiados vamos a terminar de tanto apretarnos el cinturón... pero mientra disfrutemos de platicos tan buenos como este, lo podremos ir sufriendo.
    Muy buena receta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Una vez a la semana no falta en mi casa un platico de pasta, siempre visto con buenos ojos por los hijos y la abuela jejeje. El padre protesta y a mi me da igual, todo me gusta.
    Tu propuesta, estupenda como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo recurro mucho a la pasta no sólo por lo económica que es, en estos tiempos viene bien. También porque se pueden combinar con ingredientes variados y porque me encanta.
    Tengo que probarla con esta preparación.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  15. La pasta es un producto que con cualquier cosa que le pongas, siempre se triunfa. En tu receta la acompañan unos ingredientes estupendos, ¡esa combinación lo hace un plato perfecto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es una receta sencilla que sirve para apretarse el cinturón, pero con los lazos parece un tanto festiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. sano y práctico, me encantan, pero en esta ocasión me llevo impresa la receta de lubina que es nueva para mi y tiene una pinta estupenda,,

    ResponderEliminar
  18. Juan qué tal? me encanta este plato pq combina la pasta y el pollo y me gustan los dos, qué mas puedo pedir...besitosss

    ResponderEliminar
  19. Juan, cada día me convenzo más de lo buena que es la cocina sencilla, sana casera, un "me gusta" a esta receta. Por cierto ya está a punto de Fiesta de la Alcachofa ¿no?, si vas ya nos contarás. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan:

    Estos platos son mis favoritos. ¿Sabes el por qué? Porque me siento capaz de hacerlos, jajajaja

    Y, ¡qué ricos!

    He vuelto a habilitar los comentarios en el blog, después de ponerme un poco al día con el montón de recetas acumuladas que tenía. No sé si te lo había comentado, ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pasta y pollo buena elección, a mi me encanta la pasta la como de muchisimas maneras
    Una pinta deliciosa Juan
    Feliz semana y besitos guapo

    ResponderEliminar
  22. Un plato excelente, sencillo, nutritivo y que gusta a todos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. UN plato de pasta sencillo y muy comodo de preparar.Te quedó muy bueno.Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan hacia tiempo que no te visitaba y veo un gran cambio en tu blog muy acertado,la receta como siempre magnifica

    ResponderEliminar
  25. Una opción deliciosa para la pasta, me la apunto!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Pero mira que es agradecida la pasta!.
    Casa bien con todo así que nos saca de un montón de apuros.
    Desde luego tiene una pinta inmejorable.
    Espera, que voy a por el tenedor para darle una "ganchadica"!.
    Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena la pasta preparada de todas la formas posibles, a mi me encanta. Esta receta me parece genial para la cuesta de enero en todos los sentidos, jeje: para volver a perder los kilillos que hemos ganado en las fiestas y para abrocharnos el cinturón porque la pasta es de lo más económico. Y además está rica... si es que no se le puede pedir más!!

    ResponderEliminar
  28. Juan en mi casa la pasta es el plato favorito.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esta receta de pasta ahora que estoy en la playa es casi de todos los días, luce muy bonita y exquisita,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  30. A mi me gustan mucho estas pastas, de hecho acabo de publicar una de aprovechamiento que lleva de todo un poco, creo que son muy sabrosas si las combinas bien.
    Venía a preguntarte algo. Tengo pendientes las magdalenas de vino de tu blog y he pensado hacerlas para el Recetario Mañoso con vino del Somontano. Es un vino potente, no sé si lo has probado, y si digo potente es "potente" muy maño vamos! jeje. ¿Crees que me saldrían bien o es preferible utilizar para hacerlas un vino más suave?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Un plato muy rico y económico para volver a la normalidad, después de tanta fiesta.
    Feliz año y seguir disfrutando de tus recetas
    besos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.