martes, 4 de junio de 2013

Suspiros de manzana

Hoy os dejo un postre para endulzar la semana y que se haga menos larga. Estoy convencido de que os gustará y que también os arrancará unos suspiros cuando lo terminéis porque os sabrá a poco.

Suspiros de manzana

Ingredientes
2 manzanas
1 limón
100 gr de azúcar
300 ml de agua
cacao en polvo

Para la crema pastelera:
Tres yemas
250 ml de leche
4 cucharadas de azúcar
peladura de 1 limón
1 cucharadita de maicena

Elaboración
Pelamos las manzanas, las descorazonamos, las partimos en cuartos y luego en rodajas y las ponemos en un bol con el zumo del limón.
Calentamos en un cazo agua con el azúcar. Cocemos a fuego suave hasta obtener un almíbar no muy denso. Incorporamos las rodajas de manzana escurridas y cocinamos unos minutos hasta que estén blandas. 
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Mientras enfrían preparamos la crema poniendo en un cazo a calentar la leche con la ralladura del limón. Antes de que comience a hervir apartamos del fuego y dejamos templar.
Batimos las yemas con el azúcar y la maicena. Vertemos sobre la leche, removemos y cocemos a fuego suave hasta que espese. Apartamos y dejamos enfriar.
Emplatamos colocando una base de crema pastelera, sobre ella ponemos unas rodajas de manzanas y espolvoreamos con cacao en polvo.

suspiros de manzana 
Seguro que repetiréis.

31 comentarios:

  1. Hola Juan:

    Me encanta la receta, me parece muy sencilla y en casa nos va a encantar, sobre todo a mi madre que es una enamorada de la manzana.
    Me gusta la presentación sencilla y bonita.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  2. mmm, ya va bien una receta que nos haga suspirar y ayudar a pasar la semana, sobretodo estas de final de curso...que cuestan muuucho de pasar.
    Riquísima la receta.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Que postre más delicado, Juan. No solo es fácil de preparar, sinó que además puedes dejarlo listo con antelación y eso siempre es de agradecer. Me gusta mucho, la manzana es deliciosa en los postres y si la unes a la cremita pastelera, lo coronas de forma sobresaliente.

    un besin compi :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, desde luego que el postre es para arrancar, no un suspiro, sino más de uno encandenados.
    El postre es sencillo de preparar, con ingredientes poco rebuscados pero a la vez una delicia.
    Pero te quiero decir que no sé de que me extraño, pues esto son características de tu cocina y tus recetas.
    Una auténtica delicia, inolvidable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta receta Juan, así que me la apunto¡¡

    http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/alcauciles-rellenos-y-200-seguidores.html

    ResponderEliminar
  6. Me has endulzado el día Juan, que ando un poco de bajón y entro en tu cocina y veo esto suspiro por un platito de esos que no veas...:):):)
    Un besazo vecino

    ResponderEliminar
  7. ¡Halaaa Juan! Te has marcado una receta/bolero, eso es que por ahí ya ha llegado la Primavera, jeje!...
    A mi es que de las manzanas me gusta desde el nombre hasta las pepitas que empleo para espesar la carne de membrillo y si encima están tan buen cocinadas y presentadas...
    Sin duda están riquísimas.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, Claro que me deja suspirando este hermoso postre, me gusta lo bien redactado y facilmente entendible, me gusta la crema de base y el remate de cacao que en un prinicpio cuando solo vi la fotografía creía ver canela, como digo me ha gustado y creo que es estupendo y nada complicado a la vez que vistoso y sabroso.

    ResponderEliminar
  9. Juan, desde luego que para suspirar, qué delicia, para mí ración doble. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Pues seguro que se acaban en un suspiro, buenisimas Juna, un beso

    ResponderEliminar
  11. Juan me encantan los postres con manzana y el tuyo es bien facilito y se ve riquísimo, así que me llevo un poquito con tu permiso jeej. besitosss

    ResponderEliminar
  12. Ay, ay, ay, ay, ay, ay...........has visto cuánto suspiro ?........Realmente tenías razón, me ha sabido a poco ;)
    Besinos .

    ResponderEliminar
  13. Delicioso este suspiro Juanito tosa una delicia me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien le sienta el nombre porque se ha de comer en un suspiro y luego toca suspirar porque ya no hay más.
    Un postre muy rico Juan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Y una que suspira por probar esta ricura, que ligero, que rico y con manzanas absolutamente irresistible!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Slurp,buonissimo!!! :P
    Ciao a presto Juan,buona giornata :-)

    ResponderEliminar
  17. Ummh Juan, yo suspiro de la lástima que me da no tenerlas ahoramismo aqui para poderlas probar. Una auténtica delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Juan que rica, a mi marido le va a encantar!!

    ResponderEliminar
  19. Una receta estupenda, sencilla y rica, rica, que mas se puede pedir.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Juan es sencillamente deliciosa y fácil de hacer, no se te puede pedir más.
    Creo que todos los que te leemos diremos lo mismo, que nos sigas poniendo cosas así de ricas y de las que si sacamos un buen partido.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Suspirando me he quedado yo pensando en este bocado....qué rico!!!!

    Un receta estupenda.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Que buen postre sencillo y rico, no me estraña que se llame suspiro porque eso es lo que dura :-)

    ResponderEliminar
  23. Qué rico postre de los de toda la vida, fácil y rico. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Manzana y canela que rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. J'adore les desserts aux pommes. Le tien est délicieux.
    Je note.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  26. Se ven deliciosos Juan!!! muy rica receta, tienes un premio en mi blog :) http://misrecetasydemas.blogspot.mx/
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Juan, qué rico!! sencillo de hacer y delicioso, más no puede pedirse.
    besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  28. DELICIOSO POSTRE FACIL Y RICO.BSSSS

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo. Que postre tan rico que nos has preparado. Nos gusta la receta. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan, vengo a devolverte la visita y me encuentro esta maravilla. Sí que hace suspirar de ganas. Otra vez nos encontramos con la manzana. Fue cuando fui anfitriona del mañoso cuando presentaste recetas con manzana y nos conocimos. Me ha gustado mucho. A ver si los puedo preparar sin azúcar. Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.