lunes, 18 de noviembre de 2013

Lomo de cerdo a la riojana

Marisa G, en su blog Recetas BBSS ha propuesto el 3º reto de otoño-invierno, cuyo lema es:

Yo BBSSeo, ¿Tú BBSSeas?  

Se trata de presentar 2 recetas de otoño-invierno (de las dos recetas, sólo una de ellas puede ser para la Navidad y así se indicará en la entrada, pero ha de ser BBSS).
La receta será una receta de un blog que elijamos, a ser posible una receta BBSS, buena, barata, sencilla y sana. Si no es una receta BBSS la adaptaréis.
Con ello se pretende cumplir estos objetivos:
  •  Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
  •  Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS, buenas, baratas, sanas y sencillas.
  •  Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Si queréis participar solo debéis pinchar en el enlace que figura en la primera línea y veréis las condiciones que se deben cumplir.
Cumpliendo lo establecido he invitado a BBSSear a Sefa del blog El buen yantar a participar. De su blog he sacado esta receta y la he adaptado a mi manera. Espero que cumpla las condiciones.

Lomo de cerdo a la riojana

Ingredientes
8 filetes de lomo de cerdo
2 salchichas de carne frescas
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento del piquillo
1 bote de tomate troceado
2 dientes de ajo
120 ml de vino blanco
aceite
harina
sal
pimienta negra molida

Elaboración
Recortamos los filetes de lomo quitándoles la grasa que pudieran llevar, los pasamos por agua del grifo, secamos con papel absorbente y reservamos.
Picamos la cebolla. Reservamos.
Trituramos en el vaso de la batidora el pimiento del piquillo. Reservamos.
Lavamos el pimiento rojo, partimos por la mitad, quitamos las semillas y la parte blanca que lleva en su interior y cortamos a tiras. Reservamos.
Pelamos y picamos los dientes de ajo en trozos medianamente grandes.
En una sartén calentamos aceite.
Salpimentamos los filetes de lomo, enharinamos y freímos por las dos caras hasta que toman color. Sacamos y ponemos en una cazuela.
En el aceite de freír el lomo echamos la cebolla y la sofreímos. Cuando transparenta añadimos el tomate troceado, el vino, las salchichas partidas en trozos y el pimiento de piquillo triturado y cocinamos a fuego suave hasta que reduzca.
Mientras en otra sartén con un fondo de aceite freímos los dientes de ajo picados y el pimiento rojo cortado a tiras. Cuando está hecho lo incorporamos a la salsa de tomate. Removemos unos minutos para mezclar sabores, volcamos en la cazuela donde tenemos los filetes de lomo y cocinamos unos minutos a fuego suave.

Pues esta es mi colaboración que espero cumpla con las condiciones fijadas.

24 comentarios:

  1. Juan, me alegra ver el reto que presentas, me gusta el aspecto y el color de este rico plato, creo que es un plato que bien apetece.

    ResponderEliminar
  2. Ma che delizia questa pietanza..:P
    Sempre complimenti Juan,buona settimana ciao ciao :-)

    ResponderEliminar
  3. Que tal vamos de frío Juan??Vaya rasca que nos ha venido de repente,eh?..Me alegro que participes en en este super reto de Marisa y con una receta deliciosa.. :)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Has elegido a la persona perfecta para BBSSar :) Sefa es un encanto de mujer y cocina de maravilla. Te ha quedado un plato estupendo para mojar pan y no parar.
    Seguro que a Marisa Thermofan le encanta tu propuesta.
    Un beso Juan.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Juan, muchísimas gracias por participar de nuevo, espero que no haya sido muy complicado ya que tenemos a la vista tantos retos y concursos...
    La receta me encanta y es ideal para el Reto. Ya ha habido dos personas que habéis elegido a Sefa, por algo será. Me la llevo y la guardo ya mismo y la guardo en segundo plato si no me dices lo contrario.
    Un beso y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene este plato Juan. Me ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo que buenooooooooooooo desde luego estas recetas son las mejores!

    ResponderEliminar
  8. Juan qué rico te ha quedado yo lo he hecho alguna vez, me llevo tu versión...besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan !!!
    Se me ha desconectado internet y no se si el comentario anterior habrá quedado grabado.
    Te decia que cumples con creces las expectativas del reto, que nunca he preparado el lomo asi y me apetece muchísimo probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno!!!, con esa salsita, tiene que estar buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmm pero que pintaza que tiene este plato!!! y con el frio que tengo ahora mismo me comia uno aunque sea para merendar! un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Estupenda la receta elegida. Sefa tiene unas maravillosas recetas y como eres un buen cocinero la has bordado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. mmmm que delicioso, un placer al paladar, besos

    ResponderEliminar
  14. La cocina evoluciona y cada día aprendemos recetas nuevas, y probamos alimentos cocinados de otra forma diferente a como estamos acostumbrados. Pero cuando tenemos que elegir volvemos a nuestros sabores y nuestra manera de cocinar de siempre. Creo que has elegido fantásticamente bien Juan. Es, sin duda alguna, una receta de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, menuda sorpresa me has dado con mi receta, te lo agradezco y tu le has dado tu toque que eso es lo bueno en al cocina, me alegro que os haya gustado, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  16. Si una receta es buena, barata, sencilla y sana tiene muchos puntos para triunfar, como le pasaría a tu plato de lomo, que desaparecería muy pronto de la mesa si me lo pusieran por delante

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. pues claro que cumple a la vista está


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola Juaaaaaaan!!.. Una receta, como siempre, bueníisima. Me la apunto porque la verdad es que los filetes de lomo suelo hacerlos a la plancha y ésta es una idea estupenda.
    Por cierto, amigo, saca la serpentina que ya he publicado.. ¡¡Vivaaa!!.. jajaja, que pareces mi Editor ;).. Ay, Juan, es que no me da para publicar tan amenudo pero es un halago para mi que te guste pasearte por mi blog.
    Un besote de los grandes.

    ResponderEliminar
  19. Que rico lomo Juan, tiene una pinta exquisita, me lo pido para comer hoy que ya se va acercando la hora.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. MMM, muy apetecible de verdad tu receta, besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan. Desde luego es una receta estupenda, no me extraña que la hayas copiado para hacerla, Sefa es una estupenda cocinera, y tú no te quedas atrás, se ve muy rica, para coger una barra de pan y sentarme a tu mesa hasta que no quede nada o hasta que me eches jjj
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Estoy publicando las recetas del 3 Reto BBSS en mi página de facebook y hoy le ha tocado a tu receta. Esta idea está teniendo mucho éxito y sirve para daros a conocer más a vosotros y al blog BBSS que cuando no hay retos, queda un poco olvidado. Gracias de nuevo.
    https://www.facebook.com/Thermofan

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan. Anoche se me ocurrió ver qué recetas se habían visto más en el blog BBSS y esta tuya está entre las 20 más vistas.
    Te dejo el enlace.
    Gracias
    http://thermofan.blogspot.com.es/2015/05/las-bbss-mas-vistas.html

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.