martes, 2 de diciembre de 2014

Calabacín relleno

Aunque soy más de berenjenas que de calabacín, de vez en cuando utilizo este último para prepararlo relleno. En esta ocasión el relleno es simple y sencillo de hacer y el resultado, especialmente para quien le guste el beicon, es estupendo. Sin más os dejo con esta sencilla receta.

Calabacín relleno

Ingredientes
1 calabacín
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde italiano
90 gr de beicon
1 cucharada de harina
150 ml de leche
nuez moscada
aceite de oliva
sal

Elaboración
Precalentamos el horno a 200º
Ponemos a hervir en un cazo agua con sal.  Cuando hierve introducimos el calabacín y cocemos 5 minutos. Sacamos dejamos enfriar y partimos por la mitad en sentido longitudinal. Vaciamos las dos mitades procurando no romper el casco, reservamos la pulpa y las apoyamos por la parte plana para escurrir el agua.
En una sartén con muy poco aceite pochamos la cebolla y el pimiento picados muy finos. Salamos y cuando transparenta la cebolla, agregamos la pulpa del calabacín, sofreímos un poco y añadimos el beicon picado, removemos hasta que tome un poco de color, echamos la cucharada de harina rehogamos para que pierda el sabor a crudo y añadimos la leche y la nuez moscada y cocinamos hasta lograr una bechamel espesa.
Con esta bechamel rellenamos los cascos del calabacín y horneamos 10 minutos, dependiendo del horno.

calabacín, beicon, relleno
Una sencilla receta que espero sea de vuestro agrado.
Firma

21 comentarios:

  1. Buenos días Juan
    Los calabacines rellenos triunfan en casa ,pero con tu relleno aún triunfaran más ....lo estoy viendo je je.
    Lo único que les añadiré quesito rallado , a mi family les pirra.
    Que pases una semana estupenda.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. También acostumbro a rellenar las berenjenas más que los calabacines, pero tenemos que variar y este relleno tuyo para el calabacín se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! pues yo sí que soy más de calabacín, ¡¡me gusta de todas maneras!! Yo también los relleno de vez en cuando, pero con beicon todavía no los he probado. Como tú dices, es un relleno sencillo pero riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien los he preparado algunas veces rellenos, asi como tú, aunque con otros ingredientes... pero le pongas lo que le pongas siempre queda muy rico. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, la verdad es que yo soy más de berenjenas rellenas que de calabacines, que los suelo comer sobre todo en puré, pero tal y como tú los has rellenado me parecen deliciosos, el beicon le debe dar un gusto muy rico, ya que el calabacin peca de dulzón, aunque lleve su punto de sal.
    Me han encantado, eso si, permíteme que yo le ponga un poquito de queso al gratinarlos, ya sabes que soy muy quesera
    También te quiero decir que precisamente tengo unos calabacines rellenos por publicar, ya me dirás si te gustan cuando los veas.
    Un beso, que tengas buena tarde

    ResponderEliminar
  6. Sera sencillo, pero tiene que ser muy sabroso, ese punto que le da el bacón tiene que ser estupendo Juan. Yo tampoco suelo prepararlos mucho rellenos, pero esta receta me la guardo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mira que dan juego los calabacines, igual que las berenjenas, quedan riquisimos rellenos, y encima fáciles de hacer.

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  8. Con bacón no los he hecho, creo que ese toque le viene genial y se ven deliciosos. En una palabra que Me gustan. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Un sencillo relleno pero supongo que el bacon le aportará mucho sabor al calabacín que es más insípido.
    Deben quedar muy ricos , así que habrá que probarlos!!! saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí Juan!!! Sencilla y riquísima!!! La verdad es que creo que todos tenemos más costumbre de rellenar las berenjenas, pero los calabacín quedan también muyvricos con este tipo de preparación.
    Un saludo cariñoso y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  11. Juan, sencilla pero deliciosa!! el bacon le aporta un sabor maravilloso. Te confieso que en casa somo más de calabacín que de berenjena así que me guardo la receta con tu permiso a mi suegro le encanta cultivar calabacín y yo por no hacerle un feo le ayudo a comerlos jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. El calabacin me gusta y el beicon también así que una combinación estupenda, delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Creo que en casa tb. somos de berenjenas mas que de calabacines pero porque a mi padre le salen los calabacines gigantes y con uno comen seis o siete personas. LA combinacion que has escogido me encanta.
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Mmmm..le adoro le zucchine ripiene!!!! :-PPP
    Complimenti Juan,una ricetta deliziosa...:-))
    Buona giornata

    ResponderEliminar
  15. Sabes que es uno de mis platos preferidos! me vuelve loca!!!! Un besote Juan

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, ésta receta si que nos gusta a todos en casa y así con ese color dorado seguro que mis hijos se peleaban por ella. Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, lo de poner medio huevo en los panecillos no es que haya que partirlo, lo bates y echas la mitad aproximadamente, la otra mitad te puede servir para una tortilla, un rebozado, etc.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan,
    Me encanta tu receta. Sencilla y sabrosa. En casa, a mi me es indiferente calabacin que berenjena, pero a mi chico (marido) es más de calabacin. Jajajaja. Y para una receta de berenjena que hago, 10 de calabacin.
    Me quedo con tu receta. Jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Vaya relleno tan rico. No me canso de probar rellenos distintos en los calabacines.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Ya sabía yo que no iba a encontrar ni un trocito para cenar!! En casa triunfan los calabacines rellenos y aunque me gustan mas las berenjenas, me organizo mejor para las cenas con los calabacines que son más pequeños.
    El relleno estupendo porque a mi me gusta mucho el beicon.
    Un besico

    ResponderEliminar
  21. Con tu entrada acabo de hacer una reflexión en cuestión de segundos, pero bastante profunda. Partiendo de que calabacin y berenjena me encantan suelo cocinar más con calabacín (tal vez sea porque la huerta de mi padre da más calabacines que berenjenas) pero si se trata de hacerlos rellenos siempre suelo hacer berenjenas ¡qué cosas tiene la vida! ¡Y qué maniáticos somos a veces aunque no nos demos casi cuenta de ello!

    Bueno, disertaciones aparte, la receta es estupenda ¡seguro que en tu casa no le ponen pegas! Y si se las ponen ¡ellos se la pierden!

    En fin Juan, que casi estamos a las puertas del fin de semana, que además es de puente. Espero que disfrutes mucho de estos días.
    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.