lunes, 29 de junio de 2015

Brazo de gitano relleno de lemon curd

Para continuar con la celebración de mi santo preparé este brazo de gitano relleno de lemon curd. Es la segunda vez que hago este tipo de bizcocho, la primera fue para un tronco de Navidad y también es la segunda vez que hago lemon curd. Tanto en una como en otra he introducido algunas modificaciones en los ingredientes que apenas se han dejado notar en el resultado final salvo en el color del bizcocho que, como veis, sale un poco más oscuro debido al cacao. He de decir que tiene un sabor estupendo. Espero que os guste.

Brazo de gitano relleno de lemon curd

Ingredientes

Para el bizcocho
3 huevos
100 gr de harina
100 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de cacao en polvo
1 cucharadita de azúcar vainillado

Para el lemon curd
200 ml de zumo de limón (2 o 3 limones)
3 huevos
200 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla
ralladura de limón

Elaboración

Para el lemon curd
Lavamos los limones. Rallamos la piel, la reservamos y extraemos el zumo.
En un bol ponemos el azúcar y la ralladura, incorporamos el zumo de los limones y removemos bien hasta que el azúcar se disuelva.
Batimos los huevos hasta que las claras y yemas estén totalmente integradas y vertemos en el bol del zumo. Removemos bien para mezclar y volcamos en un cazo, lo arrimamos al fuego y cocemos a fuego suave sin dejar de remover, hasta que toma consistencia.
Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla. Removemos hasta que se integre y dejamos atemperar.

Para el bizcocho
Precalentamos el horno a 170º
Forramos una placa con papel para hornear y engrasamos con unas gotas de aceite, espolvoreamos con un poco de harina y retiramos lo sobrante.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la harina mezclada con la levadura, el azúcar vainillada y el cacao en polvo todo pasado por un colador. Una vez bien mezclados todos los ingredientes, vertemos sobre la placa con el papel engrasado, extendemos y horneamos durante 10 minutos. Sacamos y volcamos rápidamente sobre un paño de cocina bien limpio, quitamos el papel, enrollamos y lo dejamos enfriar.
Desenrollamos, extendemos el lemon curd y volvemos a enrollar. Recortamos los laterales para igualar.

lemon curd, crema de limón

brazo de gitano, relleno, lemon curd
A partir de ahora y hasta septiembre me será bastante más difícil poder visitaros, pero no dudéis de que cuando pueda tendréis mi visita y mi comentario aunque sea con retraso. Dejaré, si puedo, algunas recetas programadas. 
Que disfrutéis del verano y de las vacaciones y que lo paséis fabulosamente.
Firma

13 comentarios:

  1. Que pena no vivir cerca, pues te hubiera hecho una visita para felicitarte personalmente y que me invitaras a un café y ya de paso...Que brazo más rico con esa cremita tan buena, apetece nada más verlo. Lo del sabor estupendo se ve a la legua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, desde luego que eres una caja de sorpresas, cada día te superas.
    Este brazo de gitano está perfecto, y ese toque de cacao aún lo hace más rico, y el lemon curd, magnífico.
    Me dejas sin palabras.
    En cuanto a las visitas y tus comentarios... por mi no te molestes, que es época de disfrutar y atender a los que de verdad importan. Pásalo bien
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades! Y que delicia de brazo gitano! Con ese lemon curd de seguro que no quedo ni una migaja. Que pases un buen Verano!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hoy me has dado en el clavo totalmente!! Me encantan los brazos de gitano y el lemond curd ni te cuento, ¡¡me lo como a cucharadas, je, je!! Y es que me pierden los postres con limón, además, últimamente todo me lo como con limón. Por cierto, me has recordado que ya no me queda lemond curd y ya es hora de ir haciendo. Lo haré casi a granel, como siempre, ja, ja, y de paso hago un brazo de gitano y lo relleno con él, seguro que no me queda tan bueno como el tuyo, pero se me irá el ansia, ja, ja. No te preocupes por nosotros y sigue disfrutando del verano, de no hacer nada o de hacer lo mínimo posible. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese relleno de lemon curd. Te ha quedado un brazo de gitano fantástico, se ve perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya Juan, te has superado. El resultado es de 10; el sabor seguro que fantástico, con ese punto refrescante que le aporta el limón. Ideal para una tarde de verano. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  7. Juan no estoy segura de si te felicité en tu santo, pero si no fue así FELICIDADESSSS ejej. este brazo me encanta yo a veces lo he preparado con este relleno y me ha gustado mucho. El tuyo se ve bien esponjoso....bsts y feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Ummm, me parece estar saboreandolo que rico que esta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que buen dulce preparaste para tu santo, me encantan los bizcochos enrrollados y con esta crema de limón tiene que estar delicioso.
    Que disfrutes del verano!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Juan, estoy de pie aplaudiendo, cómo te ha quedado este bizcocho y con la crema te ha quedado espectacular. besos!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Este sí que no me lo pierdo! Acabo de descubrir el lemon curd y.....me chifla. En brazo de gitano debe ser....¡una pasada!
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Juan!!! voy a prepararlo, el lemon crud me encanta y ahora apetece mucho. Me la apuntó. Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.