¿Os gusta el hojaldre? A mi mucho y lo hago con relativa frecuencia. Está tan rico que se termina en un santiamén. Creo que como lo he preparado os gustará. Probadlo y lo comprobareis.
Empanada hojaldrada de atún con huevo
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
1 manojo de ajos tiernos (12 unidades)
1/2 calabacín
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate frito
2 latas de atún
2 huevos + 1 para pintar
aceite
sal
Elaboración
Precalentamos el horno a 200 ºC
Cocemos los huevos en un cazo con agua, sal y vinagre durante 10 minutos. Refrescamos con agua fría y dejamos enfriar. Una vez fríos, partimos por la mitad y los troceamos. Reservamos.
Pelamos el calabacín. Cortamos en rodajas, luego en bastones y por último en dados. Reservamos.
Limpiamos los ajos tiernos, dejando solo la parte blanca y los cortamos en rodajas. Reservamos
Pelamos y cortamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Reservamos.
Ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite. Echamos los ajos picados y cuando comienzan a bailar, añadimos la cebolla y el calabacín. Sofreímos y cuando la cebolla comience a transparentar incorporamos los ajos tiernos. Rehogamos unos minutos y añadimos el tomate frito. Salamos y dejamos reducir. Apartamos del fuego y ponemos el sofrito en un colador para eliminar el exceso de aceite y dejamos atemperar. Una vez frío mezclamos con el atún y los huevos cocidos picados y reservamos.
Cortamos la lámina de hojaldre en dos porciones, una, la cobertura, mas estrecha que la otra, que hará de base. En esta última colocamos la farsa dejando a su alrededor un espacio sin cubrir.
Mojamos con un poco de agua la parte libre del hojaldre y cubrimos con la otra mitad.
Unimos con la parte libre de la base y presionamos para sellar.
Con un tenedor pinchamos la superficie por varios puntos para que respire.
Batimos un huevo, añadimos una cucharada de agua y pintamos la parte superior.
Introducimos en el horno y cocemos unos 30 minutos hasta que el hojaldre toma color.
Vamos a necesitar: calabacín, cebolla, ajos, ajos tiernos, huevos, atún en aceite, tomate frito, aceite y sal
Pintado y preparado para hornear
Sacado del horno
¡A comer!
Espero que os guste. Que tengáis un muy buen fin de semana.
En casa también nos gustan mucho todo tipo de empanadas, incluida la de atún con huevo. Además de hacerla con un relleno muy sano, te ha quedado jugosita y crujiente, seguro que está buenísima, o estaba, porque ya habréis dado buena cuenta de ella ¿no?
ResponderEliminarUn beso.
A mi me gusta mucho el hojaldre y las empanadas, pero nunca las he preparado, mira que con las masas que venden sale rico, pero nunca me he animado y al ver ese relleno que has puesto, que me encanta, me dan ganas de prepararlo, lo malo en casa, mis niños, que son muy raritos... lo mismo me tendría que comer yo la empanada sóla. Gracias por compartirlo, besos!!
ResponderEliminarHola Juan!!. Aquí se presenta de nuevo la desaparecida en combate ;)
ResponderEliminarMe pasa como a ti y adoro el hojaldre, tanto para dulce como para salado. La empanada con este relleno tan ligero y sabroso, tiene que estar bien rica. Darle un mordisco y notarla jugosa por dentro y crujiente por fuera, suena a gloria bendita. En casa duraría un aire, ya te lo digo ahora.
Besiness
¡Buenos días Juan! En casa nos encantan las empanadas hechas con hojaldre porque quedan riquísimas y desaparecen rápidamente.
ResponderEliminarYa veo que te atreves a hacer tu propia masa de hojaldre. A mí me da bastante miedo no sólo por el trabajo y el esfuerzo que requiere sino porque prefiero seguir ignorando la cantidad de mantequilla que necesito para hacerla ¡soy más feliz así!
Gracias por esta deliciosa empanada de la que seguro ya no queda más que un grato recuerdo y estas fotos
¡Besos mil!
Hola Cuca. Te informo que yo no he hecho la masa de hojaldre jj ¡qué más quisiera yo!. La masa es de la que ya viene preparada, si la hubiera intentado hacer solo me habría podido aprovechar del relleno jj.
EliminarSi para mí hacer masa es complicado ni te cuento lo que me supondría intentar hacer hojaldre jj.
Un abrazo
¡¡Hola Juan!! ¡¡Pues no está esto bueno ni nada!! A pocas personas conozco que no les guste. Me ha encantado el truquito de escurrir el exceso de aceite (yo soy tan bruta que no lo suelo escurrir, ja, ja, así me pasa, que a veces me repite el tomate y creo que es por tanto aceite). Casi siempre le pongo pimiento, pero con calabacín me ha gustado más, es más suave y yo soy mucho de calabacín. Besitos.
ResponderEliminarHola Juan !! me encanta el hojaldre con cualquier relleno ,pero calabacín no le he puesto ,probare con ellos que se ve estupenda
ResponderEliminarbs
Como buena gallega, me encantan todas las empanadas, apetecen a cualquier hora y siempre te sacan de cualquier apuro.
ResponderEliminarOriginal es la que acabas de hacer y lo digo por haberle puesto ajos tiernos y calabacín, tendré que probarlo, no dudo de que tiene que estar exquisita.
Cariños y buena semana.
kasioles
Hola Juan, a tu pregunta te contesto un SI rotundo, el hojaldre me gusta mucho, es muy versátil, admite muchos rellenos y elaboraciones y gusta a todos sin discusión.
ResponderEliminarTu relleno es muy rico, me estoy imaginando el saborcito de esos ajos tiernos y me dan ganas de hincarle el diente a la pantalla jjj.
El corte de tu empanada aún me despierta más el apetito y de buena gana cogería un pedacito para merendármelo aquí sentada en mi sillón
Un beso
Holaaaa, que ricos los hojaldres, a mi también me rechiflan, tanto en dulce como en salado. Este relleno con verduras y atún me ha encantado, tenía que estar deliciosa. Y ya que nos gusta tanto el hojaldre tenemos que proponernos un día hacerla casera y quedar para publicarla, te atreverías?
ResponderEliminarUn besoooo
Me gusta mucho el hjaldre tanto dulce como saldao.
ResponderEliminarEsta empanada tiene una pinta genial.
Así es como yo las hago, con hojaldre, es como mas me gusta!! aunque algún dia me atreveré a hacer la masa casera!! Muy buena la tuya. Bs.
ResponderEliminarQué rica empanada has preparado, nunca se me hubiera ocurrido ponerle calabacitas, pero debe de estar fantástica, gracias Juan por la idea, tengo que probarla, se me ha antojado muchísimo. Saludos
ResponderEliminar¿Qué si me gusta el hojaldre? Siiiii, mucho!!
ResponderEliminarTe ha quedado una empanada de auténtico lujo, ya están mis tripas rugiendo de hambre al verla.
Besos.
Yo también las hago con hojaldre, me gustan mucho así, esta con esos ajos tiernos me esta tentando !!!! Besos
ResponderEliminarPerò que rica! Nosotros hoy hemos cenado una trenza de hojaldre rellena de samfaina..mmmmm
ResponderEliminarPtnts
Dolça
Que rica ésta empanada, me encanta el hojaldre y ésta tiene una pinta estupenda con ese relleno tan bueno.
ResponderEliminarUn beso :)
Ay! Las empanadas me pierden asi que babeo mirando ésta, con ingredientes sanos y ricos. Feliz puente.
ResponderEliminarTienes toda la razón Juan, el hojaldre es tan versátil y tan socorrido que no falta nunca en casa: para unas palmeritas rápidas en el desayuno, para unos lacitos en la merienda o para una rica empanada en la cena... mil y una posibilidades.
ResponderEliminarTu propuesta la he preparado ya varias veces en casa y nos ha gustado mucho, el atún y el huevo combinan muy bien.
Un beso.
Ay!! Que rico Juan se ve tan jugoso,unos ingredientes que se complementan todos en darnos una empanada maravillosa
ResponderEliminarA mi también me entusiasma el hojaldre,sobre todo en los días de fiestas pues lo tienes preparado con antelación y luego mientras atiendes a familiares o amigos y tomas los aperitivos,te levantas en un momento y zas.....metes tu maravilloso hojaldre al horno y cuando este hecho ,lo pones en una bonita fuente y .....a la mesa y sorprender a los comensales
Te la copiare.......Jajaja
Feliz Puente y besitos !!!
Decir hojaldre es decir fiesta!! siempre está en mi casa cuando hay algo que celebrar porque a los platos más simples, con hojaldre, los vistes de domingo.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo con esos ingredientes.
Un beso y feliz puente.
Me ha encantado Juan, un plato sencillo, sin muchos ingredientes y de lo más resultón, me lo apunto que para una reunión con amigos y pasar una noche de picoteo esta receta me va genial, se ve muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Que dlliciosa, hace tiempo que no la preparo y me apetece un montón.Bssss
ResponderEliminarè davvero una sfiziosità pazzesca questa empanada Juan,complimenti!!! :-))
ResponderEliminarBuon mese di novembre a presto ciao :-)
Qué pintaza!!! ¿y ese corte con ese relleno asomándose? ah, sí, para ponernos los dientes largos a base de bien! pues, no, no me voy a quedar quieta mirando, lo voy a hacer en cuanto pueda. He dicho, jjj
ResponderEliminarEl hojaldre es un inquilino fijo en mi nevera, asi que no tengo problema ;-)
Un beso, que pases buena semana.
Hola Juan!, que nos guste dices, y lo dudas?, es una de mis recetas favoritas y la comería siempre, además me gusta más con masa de hojaldre que las autenticas empanadas gallegas, realmente en tu casa deben estar encantados contigo, eres un auténtico manitas en la cocina, todo bien por Castellón?, un abrazo amigo
ResponderEliminarPor dios que pinta más rica tiene! Me encanta el hojaldre, en un momento tienes algo preparado y sin complicaciones. Y encima queda super bien y esta de muerte lenta! besos!
ResponderEliminar