Siempre que preparo alguna receta con hojaldre, lo hago relleno; en esta ocasión he variado y lo he hecho sin rellenar. Tengo que decir que de cualquiera de las dos formas el hojaldre está de vicio, debe ser por eso que sea una de las cosas que más me gusta, tanto con dulce como con salado. Además con cualquier cosa que se le ponga tienes un plato rápido y delicioso y que en más de una ocasión te puede sacar de un apuro.Os dejo esta receta.
Hojaldre con pollo y verduras
Ingredientes
2 pechugas de pollo
1 lámina de hojaldre
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
100 ml de vino blanco
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 huevo
1 cucharada sopera agua
aceite de oliva
sal
pimienta
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC
Pedimos en la carnicería que nos limpien y fileteen las pechugas y las partimos en tacos.
Pelamos la cebolla y la picamos. Lavamos los pimientos, les quitamos el pedúnculo y las semillas y los troceamos. Pelamos y picamos el diente de ajo.
En una sartén con un fondo de aceite echamos el diente de ajo picado. Cuando comienza a bailar incorporamos la cebolla picada y dejamos que sofría. Cuando transparenta incorporamos los pimientos troceados y dejamos sofreír. Incorporamos las pechugas en tacos, echamos una pizca de sal y pimienta y removemos hasta que cambien de color. Añadimos la salsa de soja y el vino blanco y dejamos reducir.
Sacamos y escurrimos para eliminar el sobrante de aceite. Reservamos.
Partimos la lámina de hojaldre en dos porciones. Levantamos un poco los bordes, pinchamos con un tenedor el fondo y repartimos la fritada de pollo y verduras.
Batimos el huevo con la cucharada de agua y barnizamos los bordes de las porciones de hojaldre.
Os puedo decir que estaba delicioso. Es otra forma más de comer pollo. Espero que sea de vuestro agrado.
Pues seguro que están de vicio esos hojaldres, a mí me pasa como a tí que todas las recetas con hojaldre me gustan y ésta con ese sofrito tan rico no será para menos.
ResponderEliminarBienvenido a la normalidad.
Un saludo.
Hola Juan, me alegra verte de nuevo prácticamente incorporado a la rutina.
ResponderEliminarEs cierto que el hojaldre es de las cosas más agradecidas que hay, como tú dices, tanto en dulce como en salado.
Estos que nos traes hoy se ven deliciosos, tienen una pintaza con su pimiento uhmmmmm para no dejar ni rastro
Eres un artista, con cuatro palabras, y una foto, consigues alterarme los jugos gástricos. Saborearlo in situ debe ser lo más.
Un beso
Juan, estos hojaldres además de ser una preciosidad, han de estar......divinos.
ResponderEliminarYo le haría un monumento al inventor del hojaldre y a tí por estas cocas tan ricas que nos traes hoy, con pollo y verduras, muy apetecible.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta mucho el hojaldre, de hecho no puede faltar en mi nevera, porque te saca de un apuro en un momento. Estas cajitas son ideales para el fin de semana.
ResponderEliminarBss
hola juan, un buen hojaldre siempre es un acierto. tal como nos lo preparas se ve delicioso. Lo has presentado de lujo y con una combinación estupenda.
ResponderEliminarBesos !!
¡¡Hola Juan!! A mi también me gusta mucho el hojaldre e igualmente en dulce y en salado. También me ha gustado mucho tu relleno, pues yo también suelo usar mucho el pollo en este tipo de preparaciones, y si está tan bien acompañado de pimientos y cebolla, tiene que estar para chuparse los dedos. A mi me gusta templadito, casi recién salido del horno, pero si sobra para el día siguiente, no te creas, que también me lo como sin ponerle ni un solo pero, je, je. Besitos.
ResponderEliminarJuan como siempre estoy de acuerdo contigo. Una lámina de hojaldre (o en el mejor de los casos dos) nunca deberían faltar en ninguna cocina porque tanto para recetas dulces como saladas son un comodín y todo sale delicioso.
ResponderEliminarYo he preparado el hojaldre alguna vez "abierto" más tipo pizza y sin cortar pero tu receta de hoy me ha encantado y te aseguro que la voy a copiar ¡que tiene tan buena pinta...!
Te agradezco además que te hayas ofrecido como abuelo virtual para mi pequeña ¡le ha salido un abuelo muy joven! y que no te pelees con sus tías virtuales que defienden con unas y dientes a la niña ja ja ja
Me alegro de tenerte de vuelta ¡muy feliz y dulce fin de semana!
Guauuu, que pinta tienen esos hojaldres Juan ¡¡¡ tienen que estar buenísimos, van muy completitos con el pollo y las verduras, me lo guardo para una cenita.
ResponderEliminarUn abrazo.
Juan !! Maravillosa receta que nos traes ,sencilla pero deliciosa ,me encanta .Buen fin de semana un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta Juan, y debe entrar muy bien a cualquier hora. Buena receta amigo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana @Pepe_Lasala
ResponderEliminarRiquísimo!! te ha quedado fantástico Juan, ese relleno "por fuera" te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Holaaaaa, que alegría verte de nuevo Juan! Sobra decir que me chifla el hojaldre y este tan sano con sus verduras y todo me parece de lo más completo. Nunca lo he preparado así, sin su tapa pero resulta una opción más que apetecible. Parece una tarta salada.
ResponderEliminarPues nada, a darle a los fogones una temporada más, ya llevamos unas cuantas eh amigo?
Un besooooo
Juan ya te veo otra vez muy metido en harina y que delicatessen nos has traído, me encantan las preparaciones con hojaldre ya sean cerradas o abiertas como en este caso. En las fotos se ve tan jugoso... me ha encantado tu idea y ya he tomado nota. Hasta pronto, un beso
ResponderEliminarUn antipasto favoloso Juan,complimenti e auguro anche a te un felice fine settimana!!! :-))
ResponderEliminarCiao,a presto :-)
Hola Juan! el hojaldre es muy versátil y está bueno con lo que le pongas pero tu combinación de ingredientes me ha parecido fantástica! Delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Así, como si fueran cocas , tienen menos masa y están riquísimas.
ResponderEliminarPtnts
Dolça
Te ha quedado estupendo y la presentación es preciosa...lo rico que tiene que estar!!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana, Clara.
Merhabalar, sebzeli, tavuklu puf böreğiniz muhteşem olmuş. Hem leziz hemde iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Juan, me encanta tu receta, soy fan de los hojaldres y con este guiso de pollo lo has sabido coronar de una forma deliciosa!
ResponderEliminarSaludos!
Juan que receta mas rica y es que hojaldre + pollo siempre da un resultado buenísimo. No suelo usar mucho la salsa de soja, aunque probare tu receta tuneandola un poco, siempre con tu permiso.
ResponderEliminarUn abrazo
A mi me gustan mucho todos estos platos con hojaldre, rellenos de lo que sea.
ResponderEliminarEl pollo y los pimientos van fenomenal. Seguro que estaban muy ricos.
Abrazos.
Me encanta la presentación, te ha quedado precioso.
ResponderEliminarY, como el hojaldre me gusta siempre, pues la receta me parece de 10.
Un besote.