martes, 10 de mayo de 2016

Mousse de requesón y trufa

Recetario Mañoso nos propone para esta temporada, primavera, la elaboración de recetas con tres ingredientes a saber: puerros, bacalao y requesón.
Mi primera aportación fue una crema de verduras con toque de legumbres.
La segunda receta que presenté fue un plato de pescado, bacalao a la muselina de ajo con tomate concassé.
Y la última es una receta preparada con el ingrediente que falta, el requesón. Y como no podía ser de otra forma he preparado un postre.
Aquellos que me leen saben que el queso no es algo con lo que me prodigue mucho, más que nada porque en casa no les llama.
He estado tentado de no preparar nada con requesón y casi he apurado al final del plazo para publicar, ya que no las tenía todas conmigo, pero ha podido más el afán de colaborar y eso ha hecho que me haya decidido a hacerla aunque os prevengo de que la he preparado para mí solo, de ahí que las cantidades de los ingredientes sea bastante reducida pero para un comensal son más que suficientes.
No os canso más así que os dejo con la receta que espero sea de vuestro agrado. Tengo que decir sin tapujos que me ha encantado. Confío que a vosotros también.

Mousse de requesón y trufa

Ingredientes
1 yogur estilo griego
120 g de requesón
1 cucharada sopera de miel
5 fresas
2 cucharadas de azúcar
2 hojas de gelatina
9 arándanos
4 galletas oreo

Para la trufa Receta aquí
200 ml de nata para montar
12 g de cacao en polvo
30 g de azúcar glas

Elaboración
El día anterior preparamos la gelatina de fresas. Para ello lavamos las fresas, les quitamos el pedúnculo, las cortamos en trozos y las ponemos en un cazo con dos cucharadas de azúcar y un poco de agua. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua.
Cuando comience a hervir bajamos el fuego, incorporamos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta su total disolución. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a usarla.
En un bol ponemos el yogur, incorporamos el requesón añadimos la cucharada de miel y removemos para mezclar bien. Batimos con las varillas y reservamos.
Quitamos la crema a las galletas, las partimos en trozos y le pasamos el rodillo para triturarlas.
En un vaso colocamos un fondo de galletas, cubrimos con una capa de yogur y requesón, colocamos una capa de gelatina de fresas y terminamos con una capa de trufa. Adornamos con unos arándanos.

Mousse de requeson

mousse de requeson y trufa

Recetario Mañoso
Como he dicho al principio este postre me ha encantado y la verdad es que no lo esperaba ya que como el requesón no lo había probado tenía dudas del resultado, pero esas dudas han quedado desechadas y he quedado muy contento. Seguro que repetiré con el requesón.
Mi firma

24 comentarios:

  1. Hola Juan ! la pinta es estupenda ,sera por que a mi si me gusta el requeson , es una mezcla muy rica con el toque ácido de los arandanos ,como bien dices ...para tepetir
    bs

    ResponderEliminar
  2. Menudo postre rico nos has preparado para comenzar la semana con alegria. El otro dia copié el relleno de trufa y hoy me llevo la receta completa. Un gustazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan,que pena que al resto de la familia no sea muy dulzona,pues se han perdido un postre riquísimoooo.....
    Pero haces bien en hacerlo para ti
    Yo debería hacer lo mismo con algunas recetas para mi....
    Feliz semana y la próxima me llamas que te acompaño al postre¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Juan que gusto da pasar por tu cocica siempre... se ve delicioso este postre, estoy salivando con solo verlo jajaja que pinta que tiene !!

    Un saludo

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que rico , me gusta que hayas echo la receta para uno asi la probare , por que con esto que no quiero engorda me viene muy bien , gracias besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues en este delicioso caso...ellos se lo pierden! :))))))))) Y tanto mejor para ti! Hay que ver que pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En casa somos muy queseros, seguro que este vasito que es pura golosina nos encantaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Juan!! Qué pena que a tu familia no les vaya el queso, ¡¡a mi me encanta!! Y el requesón para los postres es perfecto, además de económico, pero salen unos postres con él fantásticos. Y bueno, la prueba, este maravilloso vasito, que es super completo y delicioso. Me gustan las diferentes texturas que tiene este postre, tan delicado con la trufa y el requesón con yogur, la potencia de las galletas oreo y los tropezones de gelatina y arándanos, la mezcla no podía ser más rica y sorprendente. ¡¡Una auténtica delicia, Juan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Juan mil gracias por el esfuerzo y las ganas de compartir con los mañosos. Me alegra saber que al menos tu, lo has disfrutado. Me llevo la receta que es el último día y hay que dejar el ebook bien bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que rico postre Juan, gracias por tus recetas, que es un gusto tenerlas en el e-book que nos prepara siempre Pilar, bsss.

    ResponderEliminar
  11. Juan, pedazo de postre ¡¡¡ que pinta mas buena tiene, imagino que mas rico aun. No es complicado, solo hay que hacerlo con tiempo. Me parece ideal para cualquier época del año. Como a los tuyos no les va el queso, mándame a mi todo lo que sobre, me ofrezco voluntaria para probarlo ;-))))
    Juan te ha quedado bonitos los vasitos.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  12. Que rica combinación de sabores Juan, en ese vasito tiene que dar gusto meter la cuchara, yo la metería ahora mismo, se ve buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Juan original y rico este postre que has preparado, a mi si que me encanta el requeson asi que no me importaria ayudarte a disfrutar de este rico manjar. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que vales para todo, tu afición y tu buen hacer en la cocina, te lleva a preparar esta rica mousse con requesón que no dudo que tiene que estar para comérsela.
    Degustar esas diferentes texturas, a la vez, tiene que ser una delicia.
    Después de unas semanas sin ganas de hacer nada, ya he vuelto de nuevo con todos vosotros.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Y todo para ti solo, eh Juan! Tú sí que sabes jeje
    Me parece una buenísima propuesta para el postre, nada complicada y muy resultona, y para los que sí disfrutamos con el queso y todavía más con el chocolate, también es muy tentadora :P
    Entre el bacalao y esta mousse te montan un menú de lujo.
    Un beso, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Qué rica esta mousse, y los arándanos acompañando ni te cuento, son uno de mis frutos rojos favoritos...Apetece este postre hoy que hace bastante calor, me apunto...bsts

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, aunque un poco tarde, paso a visitarte y felicitarte por este trifle que has preparado. No le falta detalle, seguro que estaba de escándalo.
    Estupenda aportación al mañoso como siempre.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Cuando vengas a Prades...me traes una???? Aunque sea pequeñita!!!
    Pero que cosa más rica Juan 😋ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  19. Это потрясающий десерт! Я очень люблю сочетание творога с ягодами и фруктами. А шоколадный мусс просто божественно вкусный! Я буду готовить такой десерт! Мои объятия, Хуан!

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, tu no tenías mucha seguridad en lo que ibas a emprender, pero el resultado está ahí y además te ha gustado. Felicidades. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  21. No le falta detalle a tu postre para ser un ingrediente con el que no te podrigas mucho , nunca lo he comido , pero solo con los ingredientes y las fotos no dudo este de muerte relenta no lo siguiente.
    Sin duda es una aportacion fantastica para el mañoso.
    Muchas gracias por la visita y por tus palabras eres un encanto.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  22. Muy rica Juan, seguro que en tu casa te aplaudieron, siento lo de la mandolina, yo tambien me corte con esta los primeros días, esta es de profesional y yo como soy muy lanzada, quería corta una cosa solo y no use el tope¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para terminar antes, me lleve un tajo en la palma de la mano, y que maduras no te digo naaaaaaaaaaaa, besos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupendo y tiene que saber delicioso, me tomaba uno ahora mismo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por este mouse,ya te lo había compartido,me tomaría un poquito ahora, ya casi es día uno de Junio, día d mi santo( nuestra Sñora d la luz,).
    Felicidades!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.