martes, 7 de marzo de 2017

Repollo salteado al ajo pimentón

Sigo publicando recetas sencillas de hacer cuya base es el cocido que preparé no hace mucho. Si la anterior fue dos sopas (de macarrones y de arroz), la de hoy es a base de las verduras que utilicé en su preparación. Unas recetas hechas con los ingredientes de un plato muy completo y del que se aprovecha todo. ¿Qué os parece? 

Repollo salteado al ajo pimentón

Ingredientes
1/2 repollo (del cocido)
las verduras del cocido (apio, chirivía, nabicol, zanahoria)
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
En una sartén con dos cucharadas de aceite sofreímos todas las verduras durante unos minutos. Salamos si hace falta.
En otra sartén con muy poco aceite sofreímos el ajo picado.
Cuando toma color retiramos la sartén del fuego incorporamos el pimentón, removemos para que no se queme y volcamos sobre las verduras.
Removemos unos minutos y listo para servir

repollo cocido
repollo cocido
repollo salteado con verduras al ajo pimentón
repollo salteado al ajo pimentón
Otro plato de los llamados de aprovechamiento que podemos preparar cuando hacemos un cocido. Confío en que os guste.
Esta es mi tercera aportación para Recetario Mañoso en su propuesta para esta temporada.



24 comentarios:

  1. Hay que ver lo que puede dar de si un cocido. Ésta receta no la conocía yo y me ha gustado, así que voy tomando nota que no están los tiempos para tirar nada y las comidas de aprovechamiento me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Casualmente lo voy a poner hoy de primer plato, suelo añadirle zanahoria en rodajas y en el refrito le echo un poco de vinagre con los ajos y el pimentón, ya veo que le sacas un gran partido a todo lo del cocido.
    A mí, cuando me sobra, suelo hacer ropa vieja y a todos les encanta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Juan, en la cocina no hay que tirar nada, todo es aprovechable, a no ser que esté estropeado, en ese caso, ¡¡a la basura!! jejejeje
    Ya veo que tú eres de los que aprovecha al cien por cien, y así debe ser, entre las sopitas y el repollo de ésta receta, ya le has dado buena utilidad al cocido y, lo mismo, nos sorprendes con alguna otra receta más de aprovechamiento y está genial.
    Los refritos con ajo y un buen pimentón, me encantan, le dan un sabor totalmente diferente a muchos platos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Juan. A veces, hago el repollo así para acompañar el cocido por eso sé que está tan bueno. Te has marcado 3 ricas recetas para el Mando.
    Estoy de concurso 6° aniversario. Si te apetece participar, estás invitado. Hay mucho tiempo.
    Un abrazo.
    https://thermofan.blogspot.com.es/2017/03/concurso-6-aniversario-thermofan.html?m=1

    ResponderEliminar
  5. Juan este plato es uno de los que más me gusta preparar con la col. Y si le pones unos fieletitos a la plancha como complemento, es un plato perfecto.
    El Pimentón me encanta, habitualmente el que utilizó es el de La Vera, por el toque ahumado tan rico, peto con otro de buena calidad, seguro que también está exquisito.
    Un abrazo, y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  6. Juan, siempre pienso que las recetas sencillas son las mejores y si además es una receta de aprovechamiento mucho mejor, está claro que en la cocina no podemos tirar nada y todo lo que sea dar salida a algo que hemos cocinado previamente viene bien. El ajo con el pimentón le aportarán mucho gusto al repollo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho tu receta de repollo, seguramente que la preparo pronto, no se me habia ocurrido saltear el repollo con el ajo y pimenton, que rico!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Juan tu si que aprovechas bien un cocido , que rico te quedo este salteado me gusta abrazos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Juan!! Te confieso que yo suelo tirar la chirivía, el apio y el nabicol una vez he hecho el cocido, ja, ja. Ya veo que tú has sabido darle mejor vida, pero es que no son verduras que me gustan mucho. Tendría que poner en práctica tu receta para ver si así les doy una doble utilidad. ¡¡Lo que da de si un cocido!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico queda con el pimentón, un plato lleno de fibra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan
    Desde luego tu si que sabes aprovechar un plato, menudos recetas te has sacado de una base de cocido. El repollo salteado con el ajo y el pimentón tiene que quedar muy rico, es una forma de comérselo diferente, me gusta, habrá que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan! Lo que da de si un cocido eh? Me encanta aprovechar todo en la cocina, desechar los alimentos me pone de los nervios. A ver a veces es inevitable pero cuando se puede hacer hay que aprovechar. En fin, otra propuesta estupenda para disfrutar de todos los ingredientes que utilizaste, tiene muy buena pinta con ese pimentón, riquísimo!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, que rico salteado nos traes, me parece una manera sensacional de aprovechar la verdura del cocido, yo hago mucho ese majado para "alegrar" la verdura, la usaré con la del cocido, me encanta tu idea.
    Estupenda aportación al Mañoso, un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias Juan por tu tercera receta que la verdad, se ve muy rica y es una estupenda idea y es que el cocido casi nos da de comer toda la semana, bsss.

    ResponderEliminar
  15. Receta perfecta para reciclar las verduras del caldo.
    Me encanta Juan!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  16. Así lo preparo con mucha frecuencia, es toda una delicia, has tenido una idea fantástica, reciclando el del cocido, perfecto y así con muchísimo más sabor. un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Juan me encanta el partido que le estás sacando al cocido ¡la de platos que estás haciendo a costa de él! y a cuál más apetecible

    En mi zona no se le saca demasiado partido al repollo (o col) y se suele utilizar más en preparaciones frías como la ensalada de col o la ensalada americana (que a mí me encantan, todo sea dicho) y casi nunca en guisos o salteadas. Desde que tengo mi cocina virtual es cuando he visto que en otros lares se le saca mucho más partido y tengo que animarme a preparar alguna receta ¡porque no me digas que no tiene buena pinta este repollo salteado que nos traes hoy!

    A ver si el buen tiempo acompaña y podéis disfrutar bien de vuestras fiestas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Wowww que delicia Juan, me encanta tu repollo con pimentón, tomo buena nota. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Gracias por preocuparte.
    Estoy bien, pero ando un poco escasa de tiempo, de todas formas, acabo de publicar.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. sanito y rico Juan! que mas se puede pedir. besos

    ResponderEliminar
  21. Absolutamente delicioso, t eha quedado de lujo!!! Como te dije al ver tu receta, pensaba preparar una muy parecida y es que nos encanta, el toque de pimentón es una delicia, sobre todo con el ahumado de la Vera, nos gusta muchísimo ese sabor. Nosotros solemos acompañar este plato con carnes a la parrilla o plancha, o con huevos fritos...de dieta vamos...jajajaja
    Besos y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  22. Juan, me encantan tus recetas. Pero mira en qué momento te has marcado otro plato con los restos del cocido. La verdad es que me sorprendes gratamente, y mira que voy descubriendo maneras para sacarle partido a los restos del cocido. Hasta una pizza de cocido vi el otro día. Me parece genial, muchas gracias por compartirlo.
    Saludos, Manolo.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que el cocido es un plato , o mejor dicho, el plato que más juego nos da, de él podemos sacar muchas recetas deliciosas, tanto como la que nos traes hoy!! deliciosa. Bs.

    ResponderEliminar
  24. Vengo a comentarte la tercera aportación y veo que todavía me queda la ropa vieja!! vaya buen uso que le has dado al cocido Juan. Y es que todo es aprovechable. Muy rico el repollo con el pimentón, lo probaré. En casa lo hacemos rehogado con ajos y algún trocito de longaniza :)
    Besos de finde

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.