lunes, 18 de febrero de 2019

Espirales con pisto de berenjena

Hace unos días publiqué una receta de pisto con berenjena. Después de repetir una hamburguesa con pisto, el sobrante lo guardé para una utilización posterior. No tuve mucho que esperar porque pasados dos días tuve la necesidad de improvisar la comida. Tenía unos espirales y el pisto así que opté por preparar un sencillo y rico plato de pasta, plato que estoy seguro gusta a casi todos ya que admite cualquier acompañamiento y reconozco que el pisto le va a la pasta como anillo al dedo. Tengo la seguridad que volveré a repetir porque nos supo a gloria.

Espirales con pisto de berenjena (2 pax)

Ingredientes
200 g de espirales 3 colores
Para el pisto
1 berenjena
1 calabacín
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde italiano
1 cebolla
1 diente de ajo
1 bote (400 gr) de tomate al natural troceado
50 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
azúcar
sal
pimienta negra molida
1 pastilla de caldo de verduras
sal

Elaboración
Ponemos a calentar agua en una cazuela con la pastilla de caldo de verduras. Cuando comience a hervir, añadimos la pasta, llevamos de nuevo a ebullición, y cocemos el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos y refrescamos con agua fría.
Preparamos el pisto
Cortamos la berenjena en rodajas y las colocamos en un bol con agua y sal durante 20 minutos para que pierdan el amargor. Escurrimos, cortamos en bastones y luego en dados.
Cortamos el calabacín en rodajas y lo troceamos igual que la berenjena.
Limpiamos los pimientos, quitándole el pedúnculo y las semillas. 
Cortamos a lo largo y luego en cuadrados.
Pelamos y picamos finamente la cebolla.
Pelamos el ajo y lo picamos fino.
En una sartén con un fondo de aceite sofreímos el ajo picado y cuando comienza a bailar incorporamos el tomate troceado, añadimos un poco de azúcar para evitar la acidez y cocinamos hasta que pierda el agua. Escurrimos en un colador y reservamos.
En ese mismo aceite rehogamos la cebolla y cuando transparenta añadimos los pimientos y el vino. Dejamos evaporar y agregamos el calabacín y la berenjena, salpimentamos y cocinamos unos minutos hasta que comienzan a transparentar, añadimos el tomate reservado y cocinamos a fuego suave removiendo frecuentemente.
Colocamos el pisto ayudándonos de un aro de emplatar y rodeamos con los espirales.

espirales con pisto de berenjena

Con esta receta colaboro en el proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, que Marisa nos propone en su blog Thermofan.
Espero que haya sido de vuestro agrado.

30 comentarios:

  1. A mi me gusta la pasta con pisto, oh que juego de palabras, también la preparo a veces y me parece un platazo. Muy bien aprovechado el tuyo y veo que lo envías a un buen lugar como es el unomasmenoscien. Como las recetas de aprovechamiento, pocas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan,
    Pues el reciclaje me encanta!!
    Muy rico el plato de pasta con verduras.
    A Marisa le ve a encantar!!

    ResponderEliminar
  3. Cierto, teniendo el pisto preparado podemos hacer muchos otros platos en poco tiempo. Acompañan muy bien la pasta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Juan!! Pues qué buena idea has tenido, porque mira que se le hace diferentes tipos de salsa para la pasta, y el pisto no deja de ser una especie de salsa con tropezones, y muy rica, así que la idea me parece fantástica, así serán unas espirales con un sabor muy nuestro. Y es verdad, no hay que tirar nada, y el reciclaje en la cocina si que es de lo más ecológico, y una buena reconstrucción (ahora que está tan de moda esos términos en cocina). Pues esta es la mejor moda, la de toda la vida, reciclando sabores. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una sorpresa muy agradable tener este plato en 1+/-100. Lo farragoso es hacer el pisto, pero se olvida, con sólo probarlo. Yo a veces congelo botes o hago conserva.
    Estoy de acuerdo contigo. El pisto y la pasta, combinación perfecta. Muy rico
    Muchas gracias por regalarme este plato.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Tremendo Plato mas rico.

    Saludos y te recomiendo el licuado de cafe y Banana es muy rico.

    Saludos:

    Olguis.

    ResponderEliminar
  7. Si el pisto ya me pareció exquisito solo para acompañar la pasta me parece una estupenda idea, muy bueno Juan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!!! Totalmente antojable!!!! Saludos Juan

    ResponderEliminar
  9. Me encantannnnn !!!!
    Que de buena gana me comía un platazo .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan !!! deseo te encuentres . Hace mucho que no pasaba , veo un plato delicioso !!
    Nunca he hecho pisto , lo voy a hacer me ha gustado mucho y es fàcil.
    Un beso , cuìdate
    Nancy

    ResponderEliminar
  11. Una combinación perfecta! Nada más ver tu pisto, me puse a sacar todas las verduras del cajón del frigo y preparé un montón!! Hice unas vieras con pisto, una merluza con pisto y todavía guardo un bote lleno. Me parece delicioso para acompañar cualquier cosa.
    Buena semana Juan, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Juan buenisimo , en casa a vese la hago y queda riquisima abrazos

    ResponderEliminar
  13. Riquísima esta manera de aprovechar el pisto...yo le pondría un huevo poché y plato único😉

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  14. Juan me encanta las verduras con la pasta,hace tiempo me sobro pisto que había preparado y tb lo puse en unos espaguetis ,que tengo publicada hace tiempo¡¡
    Feliz semana y bss¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me encanta y no espero a tener restos pues lo preparo expresamente. No tirar nada en la cocina es tener buen gusto y buena educación, así que yo te aplaudo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Juan El pisto es tan socorrido y dura tantos días en el frigorífico, que cuando lo cocino, siempre lo hago en grandes cantidades. Y por eso no lo considero de aprovechar, porque lo hago ex profeso para tener comida rápida, y saludable para varios días. Con pasta es como más lo suelo combinar, incluso rizando el rizo, le pongo, a veces, un poco de atún, o un huevo cocido y queso rallado, y es lo máximo, y ya si para rematar lo espolvoreamos con un poco de orégano y albahaca, es como estar en la Toscana directamente, Jajajaja.
    Te ha quedado genial, yo me apuntaría sin problemas a comer en vuestra casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, ya sabes que me encanta el pisto y la pasta me encanta también, así que ya ves para mi es el plato perfecto, te ha quedado riquísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por visitor mi blog.

    Cada dia se me ocurren mas ideas con las comidas gracias a todos los maravillosos blogs de cocina.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  19. Juan, vaya platazo de pasta tan rico. Me encantan las verduras y encima con pasta es para mí lo mejor. Cocina de aprovechamiento total.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, me chifla tu receta de aprovechamiento, y platos así los hago mucho , con tu pisto tan delicioso todavía es más rico si cabe
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, una combinación perfecta para un plato de pasta, en casa tomamos mucho pisto porque nos gusta mucho igual que la Samfaina. Un plato estupendo 👏👏👏

    ResponderEliminar
  22. Juan, si ya me gustò, tu pisto de berenjna, si encima le añadimos la pasta, hmmmm, irresistible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Un plato muy rico con la berenjena. En casa los platos de pasta gustan mucho y si encima va con verduras mejor. Un saludo!

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  24. Juan, ya veo que has aprovechado el pisto estupendamente. La pasta habrá quedado más que enriquecida con el pisto, no me extraña que os supiera a gloria, la imagino buenísima

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  25. Juan, para mí, es una de las mejores maneras de aprovechar el pisto, con pasta, nos encanta la pasta en cualquiera de sus variedades, así que es un plato de lujo, yo le añadiría queso rallado, ya sabes que soy un poco ratoncita 🐭🐭🐭🐭
    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan, te he contestado en mi blog, pero lo hago aqui también
    tú pregunta no es ninguna tontería es una curiosidad y te la contesto gustosamente.
    la hoja de alga nori es bastante seca y tersa y en contacto con los granos de arroz húmedos se vuelve pegajosa, con lo cual los granos se quedan pegados y no caen, eso si, hay que ser ligero al darle la vuelta, pero tampoco se requiere mucha destreza.
    7 pedazos de uramaki son bastantes, ya te lo digo yo jjj
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan!!!!!
    Riquísimo este plato de pasta con este riquísimo pisto.
    Lo cierto es que me gusta tanto el pisto, que con cualquier acompañamiento, creo que queda rico y enriquece el plato .
    Un abrazo y muy felíz fín de semana 😙😙

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan, creo que la salsa de pisto ss aprovecha excelentemente con pasta o arroz, así ya no tenemos que mojar pan, bueno yo a lo mejor también lo mojaria, je,je.. tiene una pinta estupenda. Feliz fin de semana 👏👏👏👏😗😗😗

    ResponderEliminar
  29. Hoy vengo a tomarme 2 platos por lo menos jjjjjjjjjj
    Genial!!! se ve tu platito de pasta.
    Veo cambio en tu foto de perfil :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. Qué rica pasta!!!! Se ve buenísima!!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.