jueves, 14 de febrero de 2019

Fiesta de la alcachofa Benicarló 2019

El pasado fin de semana y como tiene lugar la XXVI edición de la Fiesta de la alcachofa que se celebra en Benicarló, nos desplazamos a esa localidad para pasar un fin de semana junto a la familia y de paso degustar algunos de los menús que distintos restaurantes de la población ofrecen a quienes quieran degustar esa delicia de hortaliza como es la alcachofa.
Por si alguien lo desconoce, la peculiaridad de estas fiestas es que en los menús que se ofertan en todos los platos figura la alcachofa. Ni que decir tiene que aquellos a quienes les guste la alcachofa, como es mi caso, van a disfrutar enormemente con cualquiera de los menús que los distintos restaurantes colaboradores ofrecen.
En este año hemos disfrutado de dos menús sensacionales, el sábado degustamos el que ofrece restaurante El Cortijo y el domingo, después de efectuar una visita a Peñíscola y tomar un vermú, disfrutamos de una estupenda comida con vistas al mar en el restaurante Maremegua. Este menú lo publicaré otro día para no hacer demasiado larga esta entrada.
Si os gusta la alcachofa y tenéis ocasión os sugiero que os toméis un fin de semana de descanso y además de conocer esa zona disfrutéis con cualquiera de los menús que ofertan los distintos restaurantes. Sea cual sea el elegido vais a quedar totalmente satisfechos. Estas fiestas finalizan el domingo 3 de marzo, por si estáis interesado en asistir.
Aquí os dejo el menú que disfrutamos el sábado día 9, su precio 37 €, bebida no incluida.

Nuestra mesa, fondo 5 sillas
nuestra mesa
El menú. La bebida no está incluida.
menú Cortijo
Snacks de bienvenida. Crema  y croquetas de alcachofa
snacks de bienvenida. Crema de alcachofa y croquetas de alcachofa
Ensalada de alcachofa confitada con crocanti de jamón ibérico y colitas de gamba
ensalada de alcachofa confitada con crocanti de jamón ibérico y colitas de gamba
Langostinos de lonja a la plancha con alcachofas salteadas
langostinos de lonja a la plancha con alcachofas salteadas
Guiso al estilo "all i pebre" de sepia y alcachofa
guiso al estilo "all i pebre" de sepia y alcachofa
Sorbete de cítricos con confitura de alcachofa
sorbete de cítricos con confitura de alcachofa
Arroz marinero con alcachofas y chipirones
arroz marinero con alcachofas y chipirones
Helado artesanal de mantecado con tiramisú de alcachofa(exquisito) y frutas troceadas
helado artesanal de mantecado con tiramisú de alcachofa y fruta troceada
Pastissets de alcachofa
pastisset,s de alcachofa
Mi hija a quien le gustan tanto las alcachofas como a mí, optó, en lugar del menú, por estos dos platos con alcachofas y un postre
Alcachofas salteadas con jamón ibérico
alcachofas salteadas con jamón ibérico
 Langostinos de lonja en salsa con alcachofas salteadas
langostinos de lonja en salsa con alcachofas salteadas
Helado artesanal de fresa y chocolate
Helado artesanal de fresa y chocolate
No pretendo daros envidia 😇😋 así que confío en que hayáis disfrutado aunque sea virtualmente. Os puedo asegurar que todos los platos, sin excepción, están fabulosos.

13 comentarios:

  1. Feliz fiesta de la alcachofa, ya se lo que te gusta, ningún año te la pierdes. Veo que la has disfrutado como siempre y de ello das buena cuenta. Los platos se ven lindos y suculentos y no me cabe duda que muy ricos. Te aseguro que si pudiera me pasaría por ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apuntaría a estos menús sin pensarlo dos veces, qué rico se ve todo. El tiramisú me sorprende porque me parece muy original, pero lo seguro es que está bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! ¿Que no pretendes darnos envidia? ¡¡Pues lo has conseguido!!, ja, ja. ¡¡Estupendo menú, Juan!! Me han encantado todos, no hay ni un solo plato que no me haya parecido rico de verdad. Y el restaurante se ve muy bien, luminoso, elegante y limpio, una estupenda elección.
    Ya veo que disfrutasteis completamente de la escapada a la feria de la alcachofa, hiciste turismo y disfrutaste de dos menús repletos de alcachofas en dos restaurantes distinto. Deseando ver el que nos guardas para segundo lugar. Muy entretenidas estas escapadas a la feria de la alcachofas, gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Juan, yo sí que "me muero" de envidia, ¡Ja, ja, ja! Cómo me gustaría echar una escapada a esa fiesta y disfrutarlo tanto como vosotros.
    La selección de platos no me podían gustar más, es sin probarlos y se me hace la boca agua. Yo también soy amante de la alcachofa, y ahora que está en todo su esplendor las comería a todas horas, hasta para merendar, y veo que no es imposible con esos postres tan impresionen tes que nos enseñas, jejeje.
    Deseando ver tu siguiente post, sigue disfrutándolo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya menu mas rico , lo de la alcachofa en postre me ha parecido muy curioso me encantaria probarlo Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Muy rico se ve este menu.

    Te animo a probar el platano verde es muy rico.

    Saludos:

    Olguis.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, que gozada de fiesta y de riquisimos platos.
    El postre sorprendente y si duda delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia todo, con lo que me gustan las alcachofas habría disfrutado como un loca con ese menú, y con los platos que eligió tu hija, también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, pues tú no pretenderás darnos envidia, pero a mi me has dado mucha, porque me encantaría probar esos platos, me quedo con la apreciación personal tuya del tiramisú.."exquisito" , me da mucha envidia no poder probarlo.
    Mangnífico menú, me alegro que disfrutaseis
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. pues yo sí tengo envidia y mucha!! Con lo que me gustan unas buenas alcachofas y esas son espectaculares. ya veo que tu niña sabe elegir bien, con mucho gusto!!! Un beso y a disfrutar

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuuuu.......querido amogo Juan como te has puesto¡¡¡¡¡
    Que menú más estupendo,yo hubierá disfrutado como tu y tu hija porque la alcachofa me gusta de todas maneras.....
    Que me hubiera gustado probar el tiramisu de alcachofa¡¡¡¡
    Me alegro que os lo hayaís pasado tan bien¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Esperando estábamos esta entrada en tu blog!
    Que pasada de platos...me gustan todos.
    A seguir disfrutando de las alcachofas

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de platos, a disfrutar de las alcachofas, que están en su mejor momento :)

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.