lunes, 16 de noviembre de 2020

Garbanzos con arroz y chistorra

chistorraLa chistorra es un embutido de origen navarro y aragonés, de corto periodo de curación y que está compuesto por carne de cerdo, panceta y tocino a los que se añaden sal y pimentón
La chistorra es un embutido que nos encanta y lo preparo en muchas ocasiones, bien sola o bien acompañando a otros ingredientes como en este caso.
Hoy mi propuesta es un rico plato de cuchara a base de legumbres, cereales y ese delicioso embutido.
A ver que os parece.

Garbanzos con arroz y chistorra

Ingredientes
200 gr de garbanzos (puse pedrosillano)
100 gr de arroz
1 chistorra
1 huevo cocido
1 puerro
1/2 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de ras el hanout
agua
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
La noche anterior ponemos a remojo los garbanzos con una pizca de sal.
En un cazo con agua y una pizca de sal cocemos un huevo durante 10 minutos desde que comienza a hervir. Sacamos, refrescamos con agua del grifo, dejamos enfriar, pelamos y picamos. Reservamos. 
Limpiamos el puerro. Cortamos en dos. Parte blanca y parte verde y reservamos.
Pelamos la zanahoria, cortamos por la mitad en sentido longitudinal y luego en medias lunas.
Ponemos agua a cocer en la olla rápida y cuando comience a hervir agregamos los garbanzos, la chistorra cortada en trozos medianos, la parte verde del puerro, la zanahoria, la hoja de laurel, el ras el hanout y una pizca de sal. La cerramos y dejamos cocer 20 minutos, o el tiempo que indique el fabricante, desde que empiece salir el vapor. Transcurrido ese tiempo apartamos del fuego y dejamos despresurizar, la abrimos, sacamos la parte verde del puerro, agregamos el arroz  y mantenemos a suave hervor sin tapar la olla.
Mientras, picamos muy fino la cebolla, la parte blanca del puerro y los dientes de ajo. Pochamos en una sartén con un poco de aceite y cuando la cebolla esté transparente apartamos del fuego, agregamos el pimentón, mezclamos bien y añadimos a la olla.
Dejamos cocer todo junto unos 20 minutos hasta que el arroz esté en su punto.
Incorporamos el huevo cocido picado a la olla y removemos para mezclar. 

Garbanzos con arroz y chistorra

Garbanzos con arroz y chistorra
Espero que haya sido de vuestro agrado.
 
Y ahora un pequeño apunte sobre un tema de actualidad, mal que les pese a algunos.
La hemeroteca en muchas ocasiones deja en mal lugar a las personas y en especial a los políticos. 
Se está en tramitación la aprobación de los presupuestos para el año 2021 en donde la subida de impuestos, no solo para los ricos como pregonan, sino para todos nosotros, no va a ser una minucia. Y se aprobarán gracias al apoyo, entre otros, de ese partido tan demócrata y de tan infausto recuerdo de muchos de sus componentes que recientemente ha pregonado, para  que no se lleve a engaño nadie, que su única pretensión es destruir el régimen existente.
Pues bien, como he dicho, la hemeroteca retrata a ciertos personajes y para muestra este botón. No tiene desperdicio. Sencillamente repugnante.

 
 
Y este es el personaje que nos gobierna y que aún quiere organizar un ministerio de la mentira, cuando él y todo su gobierno la viven de forma perenne, como fehacientemente ha quedado demostrado en el vídeo anterior así como en el tema del IVA aplicado a las mascarillas y que al darle largas, diciendo otra mentira, Hacienda ha conseguido embolsarse mas de mil millones de euros a costa de los sufridos españoles.
Así vamos, para llorar.
Firma

27 comentarios:

  1. Very nice blog, Thanks for sharing great article.
    You are providing wonderful information, it is very useful to us.
    Keep posting like this informative articles.
    Thank you.

    From: Field Engineer
    Get to know about A Cyber Security Specialist.

    ResponderEliminar
  2. Cuando he empezado a leer la receta me faltaba algo, pero no, hoy tu crónica del gobierno la has hecho al final. En este aspecto estoy de acuerdo, nunca debería haber un pacto con Bildu, espero que recapaciten.
    Para alegrarnos la vida me llevo tu arroz, yo lo preparo con chorizo y ya mi marido lo repite, por eso lo cocino poco, no se si con chistorra mejoraría el tema, tengo que probarlo porque este arroz a mi me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No suelo comentar la politica ,pero hoy no puedo por menos ,creo que es vergonzoso lo que hacen, llegaron al poder con mentiras y a si siguen , de momento me llevo un plato de tu guiso que tiene una pinta deliciosa
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un platazo de cuchara que me encanta y ahora que es tiempo de ello, se recibe con los brazos abiertos. Pocas veces le pongo arroz a las legumbres , me acuerdo cuando os lo veo por los blogs y le tiene que dar un toque buenísimo.

    Un abrazo Juan y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Un plato al que no le falta de nada y mucho menos sabor pues ha de estar buenísimo y es de los que apetecen ahora, al menos aquí aunque no hace frío tenemos un día muy gris.
    El miércoles también subiré una receta con chistorra.
    Cuídate mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Juan me alegro mucho de verte publicando. Ya sabes que en casa andamos revolucionados con el puñetero bicho y la poca cabeza de algunos. Cosas como lo que nos ha pasado arrojan luz sobre la situación que vivimos y lo conformistas que somos. Aquí cada cual mirando para su ombligo sin un mínimo de RESPONSABILIDAD ni de RESPETO. Pero no sigo que me enciendo.

    Tu plato me parece muy apetecible para los días de frío, sencillo, rico y con sabor a la cocina de siempre.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Juan!! Nos traes un plato de lo más completo, pues legumbres y cereales, sabemos que es la combinación ideal, la que deberíamos comer más a menudo. Además, le has puesto una dosis de chispa con esa chistorra haciendo el plato aún más rico y equilibrado, pues ya sabemos que la proteína es bien necesaria. También le has puesto tus especias especiales, esas que le dan un sabor muy especial. Vamos, un plato para repetir.
    Con tu segunda parte de la entrada de hoy, creo que deberíamos estar muy indignados, pero con todo, con lo de Bildu y con tantas y tantas cosas más. Dime a ver, aquí, en esta región donde vivo, valenciana, al igual que otros pueblos valencianos, y que nadie, pero nadie, habla valenciano y que nos digan ahora que el castellano no es una lengua vehicular, pues que nos hace polvo, nos discrimina del todo. Vivimos en el mundo al revés. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, ya veo que muchos os estáis poniendo de acuerdo en los platos de esta semana. Las legumbre me encantan, bien mantecosas y guisadas , con su chup-chup. Y con ese toque de chistorra deben estar esos garbanzos espectaculares. Te ha quedado un plato ideal para estas épocas del año. Y en cuanto a la política , hace tiempo que decidí no enfadarme, mi corazón me lo tiene prohibido. Menos mal que nos has preparado este platazo. Besos Juan.

    ResponderEliminar
  9. Que plato mas rico traes , me gusta mucho Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Juan, este plato de cuchara apetece siempre y si lleva chistorra de Navarra, para chuparse los dedos RIQUISIMO!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan esto no tiene ni pies ni cabeza🤦‍♀️ y no me refiero al plato que dicho sea es ideal para quitar un poquito las penas 👍 un abrazo y a cuidarse

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan!. Un plato muy bueno de cuchara me estaba ahora diciendo mi marido (que es muy de ella y anda por aquí), asi que tomo nota aunque yo no pueda comerlo por los garbanzos a los cuales también he mostrado intolerancia, junto con algunos alimentos mas.
    En cuanto al vídeo no tiene desperdicio, es tremendo lo que está ocurriendo.
    Espero esteis bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Menos mal que tu rico plato nos hace olvidar un poco todo lo que ocurre a nuestro alrededor! No perdamos la esperanza.
    Lo que has preparado me parece una combinación estupenda, ya me estoy imaginando el rico olor que despide esa chistorra y la sustancia que aporta a los garbanzos. Es un plato completo que viene fenomenal para los días de frío que se avecinan.
    La primera vez que la probé fue en Zaragoza, era muy pequeña, pero no he logrado olvidar aquél sabor, no he vuelto a probar otra igual.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Hola, Juan:

    Este plato de garbanzos con arroz y chistorra tiene una pinta fenomenal, traspasa la pantalla. No sabes cómo me gustan los garbanzos y la chistorra. Lástima que ya no los pueda comer, pero estoy segura de que esta combinación tuya quedó de maravilla porque todos los ingredientes son deliciosos.

    Espero que tu familia se encuentre bien en estos momentos tan delicados que estamos viviendo. Perdemos trabajos, la vida y ni se sabe cuándo va a parar todo esto. Los que teníamos intervenciones pendientes nos hemos visto perjudicados y quién sabe en qué condiciones estaremos cuando vayamos, en mi caso y el de mi pareja, en diciembre.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la chistorra, este plato es ideal para este tiempo, te ha quedado muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Platazo, Juan!,No suelo hacer potajes y eso que nos encantan, pero mira este lo voy a probar, sin variar nada pues creo que mi marido le va a poner un 10, al pobre le tengo acostumbrado a hervidos , vapor y plancha, por lo que me va a hacer la ola, ya te contaré como ha salido. Espero que sigáis todos bien, cuidaros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa Juan!

    Un plato rico para cuando llegue el frío, junto un buen vinito, lo agradece el cuerpo. Gracias recordármelo.

    Un abrazo en la distancia y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan!!
    Pedazo de receta!! Me encanta mucho un cuchareo aunque no lo parezca.
    La chistorra me encanta!! La suelo traer de España y la congelo para cuando la vaya necesitando. En montaditos queda deliciosa!!

    Sobre el vídeo, pues que decir que no sepamos. Una pena!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, el lunes estuve aquí y se me cerraban los ojos, y no deje comentario porque me gusta hacerlo con la mente despierta, y más cuando ante mí hay un rico plato como el tuyo. Me gustan mucho los garbanzos con arroz, suelo hacerlos si me sobra un plato cuando hago un potaje o cocido, aquí en Sevilla le llamamos a eso “cascote” pero solo si se hace con comida del día anterior.
    No compro nunca chistorra, no tengo costumbre, y solo la he comido en barbacoas cuando alguien me invita, pero me gusta, imagino que al ser de un embutido con pimentón y especias, el sabor en el guiso debe ser similar a un choricito y que yo no me privo de poner, aunque sea un trocito, hay que darse estos pequeños placeres, para disfrutar de vez en cuando.
    Besos, feliz tarde de miércoles.

    ResponderEliminar
  20. hola Juan, primero disfruto de la receta que nos traes, para comer con gusto y agrado pues el palto lo merece.
    decirte que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, vivimos en una mentira y manipulados totalmente. Espero que vengan tiempos mejores y que no estén demasiado lejos , antes de que sea tarde.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  21. Prefiero dejar de lado la política, mejor hablemos de este plato tan rico que has preparado!!
    Que no falten nunca los platos de cuchara como este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, yo voy a comenzar por el "postre" que nos traes, y comenzaré saltándomelo, porque se me atraganta ver todas las trolas juntas, paso al café, y por supuesto, primero tu platazo de garbanzos con chistorra, que con arroz no lo he probado nunca pero debe ser un lujo, que maravilla de plato, esto si entona el cuerpo!
    Un beso, feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Juan, hace relativamente poco tiempo hice garbanzos con chistorra en casa, hacía siglos que no lo comía, y me supieron a gloria. Se lo comenté a mi madre por teléfono, vivimos a más de 1000 km de distancia, y a sus 89 años siempre me da consejos para las recetas, me animó a que los hiciera también con arroz, tal como ella hace cuando cocina garbanzos con chorizo, y yo que soy muy obediente no tuve más remedio que hacerle caso, la verdad es que quedaron buenísimos. Hoy tu estupenda receta me ha recordado esta pequeña anécdota.

    Sobre el vídeo, no tiene desperdicio...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Un plato súper importante! Completísimo y riquisimo Juan.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  25. Hola me ha encantado tu receta me lo he apuntado en mis favoritos, muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.