lunes, 31 de mayo de 2021

Albóndigas de pollo en salsa a mi manera

Hoy último día de mayo, el verano está a la vuelta de la esquina. Pronto comenzaremos a preparar los desplazamientos para pasar unos días de vacaciones en la playa, en la montaña o en donde apetezca.
Este verano parece que va a ser algo distinto al anterior y aunque no será igual que los anteriores sin covid todo indica que habrá algo más de vida normal aunque todavía tengamos que cumplir con las medidas a fin de evitar contagios. Pero viendo algunas conductas tan irresponsables da la impresión de que todavía hay quien no está concienciado sobre el tema. Les da igual so que arre con tal de pasarlo bien no miran por los demás ni piensan en que pueden ser ellos los que ingresen en un hospital como de hecho se está viendo, porque cada vez los ingresos son más numerosos en gente joven. No están vacunados y se creen que todo el monte es orégano.
Parece que con la entrada del buen tiempo la actividad en los blog,s va decayendo. Se notan menos movimientos y en lo que a mí respecta dentro de poco estaré menos visible.
Como despedida de este mes os dejo estas albóndigas de pollo en salsa. Las he titulado a mi manera porque siendo la base de una receta de un programa de televisión he introducido unas variantes más a mi manera de cocinarlas. Así que espero os gusten.

 
Albóndigas de pollo en salsa a mi manera
 
Ingredientes
500 gr de pechuga de pollo picada
100 gr de miga de pan del día anterior
50 ml de leche
1 diente de ajo
1 huevo
perejil
pimienta blanca molida

Salsa
1 cebolla
1 puerro (la parte blanca)
1 zanahoria
1 cucharada sopera rasa de harina
50 ml de vino blanco
1 pastilla de caldo de pollo
1/2 cucharadita de ras el hanout
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 hoja de laurel
aceite de oliva virgen extra
sal

 
Elaboración
Pedimos en la carnicería que nos piquen la pechuga.
Pelamos el diente de ajo y lo majamos en un mortero con un poco de perejil picado.
En un bol ponemos la carne de pollo, un poco de sal, la miga remojada en leche y el majado de ajo y perejil. Mezclamos bien y añadimos el huevo. Mezclamos bien todo, salpimentamos y formamos las albóndigas. Calentamos aceite en una sartén y freímos las albóndigas.
Sacamos y reservamos en un plato.
Pelamos y picamos la cebolleta y la parte blanca del puerro y pochamos en la sartén donde hemos frito las albóndigas. Cuando transparenta añadimos la zanahoria pelada y cortada en medias lunas. Sazonamos y cuando la zanahoria esté hecha añadimos la harina, la rehogamos y agregamos el vino y la pastilla de caldo diluida en un vaso de agua que previamente hemos puesto en el microondas a calentar y cocinamos a fuego suave unos 10/12 minutos. Volcamos en el vaso de la batidora, trituramos y echamos de nuevo en la sartén, añadimos la hoja de laurel, el ras el hanout y la cúrcuma, damos calor y cuando comienza a hervir agregamos las albóndigas. Bajamos a fuego suave y cocinamos 15 minutos o hasta que la salsa tome cuerpo. Si espesa añadimos un poco de agua.
 
albóndigas de pollo en salsa a mi manera

Espero que estas albóndigas sean de vuestro agrado.
Firma

28 comentarios:

  1. Veo que estás preparando la retirada invernal, si puedes hacerlo, adelante, y sigue cocinando aunque no publiques, pero ya sabes que eres mi cascarrabias preferido y te echo de menos después de todo. Si me dejas estas albóndigas, te puedo hasta perdonar algunas cosas con las que no estoy de acuerdo contigo, pero pones tanto empeño en defenderlas que te las respeto. Ah, y la salsa también me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, sabes que no soy nada carnívora pero las buenas albóndigas me encantan, yo de tarde en tarde las hago, pero ni les pongo las especias que tu has añadido ni les añado zanahoria ni puerro, me parecen ideas excelentes deben dar suavidad y aroma al resultado, me apunto tus sugerencias. Por fin el día 10 nos trasladaremos a la Cerdaña, ya vacunados y con ganas de respirar aire puro, parece que vamos por buen camino, ¡Dios me oiga!. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan!
    Yo soy de las que prácticamente no dejo el Blog a no ser que me vaya de vacaciones fuera de casa. Qué esto será a finales de Julio, y no es que sean vacaciones. Espero que por fin pueda viajar para visitar a mis padres en Tarragona, ya son dos años que no los veo.
    Aún sigo sin vacunarme. La página web de la inscripción para la vacuna se ha quedado sin cambios. Solo pueden apuntarse los de 60 años, y como a mí aún me falta para esa edad pues aquí estoy sin fecha. A partir del 7 junio quieren liberar las edades, será por eso que no han actualizado más la página. Espero no llegar ahora la última para una cita, cuando por mi edad estaba a las puertas de que me tocara.
    De todas maneras ya veo el verano perdido sin poder hacer mucho, ya que aquí para sentarte en la mesa de una terraza solo puedes si estás vacunada con las dos vacunas o, si llevas un Test negativo no más de 24 horas, y yo paso de hacerme un Test solo para esto.
    En fin, que así está la cosa.
    Me quedo con tus albóndigas que se ven de rechupete con esa salsa y esas especias que que le has puesto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La cúrcuma y el ras el hanout las tienen que hacer muy especiales!
    Muy ricas Juan!

    Ánimo y a ver si podemos tener un verano un poco normal! Al menos vacunados parece que lo estaremos.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Pilar, que sin ser muy carnívora unas buenas albóndigas me pierden y estas tienen una pinta fabulosa, así que esa salsa tengo que probarla.

    Este verano no sé lo que va a ser. Como bien dices no podemos obviar unas normas mínimas que parece que no están hechas para ciertos sujetos, de esos que sólo tienen miles de derechos y ninguna obligación y pasan por encima de todos y todos con el único fin de emborracharse y hacer el tonto por el mundo, porque a mí que me perdonen, eso no puede ser pasarlo bien.

    Crucemos los dedos para que la vacunación sea la tabla de salvación de los que sí tenemos miedo del virus y preferimos no contagiarnos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Juan!! A tu manera y bien ricas que te han quedado. Creo que nunca las he comido con sólo pechuga de pollo y tienen que quedar muy buenas así. Con cúrcuma si que le he puesto a veces, no deja de ser el colorante natural de moda. Con las otras especias no, el ras el hanout no, sigo sin saber como sabe.
    Yo también hago una salsa parecida que le va muy bien a las albóndigas, así que puedo imaginar lo ricas que te han quedado.
    Ya se va notando que nos va llegando el calorcito y es verdad que todo el mundo tiene ganas de salir a lo loco, y ya veo que se están haciendo planes demasiado multitudinarios, yo creo que no estoy preparada para salir así a lo loco, me da mucho respeto intentar hacer la vida de antes, creo que nos lo deberíamos tomar todos con más calma, cuando tanto hemos estado atados, por un poco más, no pasaría nada. Por cierto, me vacunaron el jueves y no tuve ni un solo síntoma, ni siquiera noté donde me pincharon, el 17 de junio me ponen la segunda, espero que me siente así de bien. Nos sentó bien a todos los profes del centro, bueno, alguno no quiso ponérsela, que de todo hay. Nuestro centro tiene un bar y también le pusieron a la chica que lo lleva la vacuna y a ella la tuvieron que ingresar por unas horas. Tenía una contractura en el cuello importante y al ponerle la vacuna, ella notó un gran dolor y al poco tiempo empezó a paralizarse medio cuerpo, se ve que al pincharle, le tocaron un nervio de los contracturados y le dio ese efecto. La ingresaron por posible trombo, aunque le dijeron que los trombos suelen dar a los varios días de haberse puesto la vacuna. Pero ya está bien, y sólo fue un susto. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Juan que ricas con esa salsa a tu mnera de lujo y el pan que no falte , esperemos que todo vaya bien como hasta ahora y consigamos vacunar a todos , Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan , ya se nos ha ido mayo , y mañana llega Junio y con el el verano, espero que se hagan menos locuras que el año pasado
    Yo me lo tomo con tranquilidad en la playa , y los fines de semana me quedare en casa ya que es cuando la playa está más llena
    Y haré alguna escapada en coche por España , la semana pasada llegue de Úbeda ,Baeza y Jáen ....... con cuidado siempre ,la verdad que poca gente
    Dentro de poco igual que tu ,cerrare el blog ,pues lega el tiempo de disfrutar de la playa y de la familia , sobre todo mi madre que se vendrá conmigo porque la señora interna se ira de vacaciones con la familia
    Mientras llegue todo ,me quedo con tus albóndigas y esa salsa tan rica que le has hecho
    Besitos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  9. Hay que seguir teniendo precaución aunque podamos movernos con más libertad que hace unos meses.
    Las albóndigas formidables con esa salsita especiada han de estar para mojar pan y no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este verano pinta algo (y solo algo) mejor que el anterior aunque no quiero pensar más allá del hoy 🤷‍♀️ teniendo delante ese plato con esas albóndigas a tu manera ya se me nublan hasta los pensares..😋besinos buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  11. Juan en casa nos encantan las albóndigas de pollo, tengo algunas publicadas porque dan mucho juego.
    Yo también soy de poner algún toque especiado a las salsas, incluso a la carne, que cada vez me gusta más con sabores básicos, y sin cebolla ni ajo, salen mucho más suaves.
    Yo no tengo vacaciones hace años, antes por mi madre, y ahora no quiero dejar solo a mi padre, así que mis vacaciones están en casa dónde no me falta de nada y espero con impaciencia la llegada de mi hermana en agosto para pasar juntas el mayor tiempo posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Juan! Estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces te ves rodeado de irresponsables, que no sabes si no valoran su propia vida, o desprecian la de los demás. Esperemos que las vacaciones o la movilidad, no tengan serias consecuencias.
    Seguro que triunfaste con las albóndigas. A la carne de pollo el toque de cúrcuma le va genial.
    Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, las albóndigas de pollo son muy suaves y con esta salsa a tu manera, han de estar deliciosas, para mojar pan y más pan.
    Slaudos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan. Menos mal que todavía no hace el calor al que estamos acostumbrados en esta zona, al menos para mí es mejor porque no lo aguanto muy bien. Tus albóndigas son de las que me gustan porque prefiero el pollo y tu salsa a tu manera, muy rica.
    Pongo el pan y me invito.
    Ya tengo las dos vacunas. Nos llamaron a todos los que tenemos el mismo problema al hospital de Sagunto y muy bien. A ver si nos cambia un poco la vida. Cuidaos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. De mi agrado si que lo son Juan, me pirro por las albóndigas. Me gustan desde pequeña que ya le robaba alguna a mi madre mientras las hacía. La salsa con las especias me encanta y la imagino mojando un buen pedazo de pan. Tienes razón en tipo reflexión, aun hay algunos que les parece que esto no va con ellos y da mucha pena con las perdidas que llevamos, a ver cuando salimos de esta pesadilla.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan , me encantan las albondigas con la salsa a mi manera , al final creo que es lo que hacemos en la cocina preparar a nuestro gusto las recetas que vemos en algun programa , me parece que te han quedado perfectas y no dudo de que estaran muy buenas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. En casa gustan más las albóndigas de pollo que las de ternera. Las tuyas tienen una pinta buenísima, y esa salsa tiene que quedar deliciosa.
    Yo sigo aquí, esperando la vacuna, ojalá acabe pronto esta pesadilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, pues me apunto a tu manera, esa salsita se ve deliciosa, de las que hace falta pan al lado y no parar.
    parce que este verano estaremos un poquito mejor, esperemos que sea así. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  20. las preparé me quedaron de cine Netflix
    deliciosas gracias
    querido por compartir lo que te gusta Te dejo mis huellas

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, ya te veo haciendo maletas para ir a la playa y me alegra por ti, se que eres una persona responsable y harás todo lo posible por disfrutar de las vacaciones con todas las precauciones y el respeto a la situación.
    La albóndigas lucen deliciosas, quién se resiste y la salsa me gusta mucho que no es la clásica con tomate, tengo una parecida en una revista que estado por hacerla y ahora me has dado antojo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Juan, nos espera un verano distinto, al menos a lo que a mí respecta, pero bueno, al menos algo más relajado. En cuanto a los que no se toman esto en serio, es una pena que sea así desde el principio de la pandemia.

    Sobre tus albóndigas, qué decirte, que estan para mojar pan en la salsa y luego disfrutar con cada bocado. Cocina tradicional, de la que nunca falla y gusta a todos en casa

    Veo que ya andas pensando en la despedida, espero que aún nos veamos por el blog alguna semana más, si no es así, espero que disfrutes estos días de descanso con la familia y que todo vaya bien

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tes boulettes sont délicieuses. Passe un bon été et au plaisir de te lire bientôt.
    Grosse bise Juan.

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan, este verano será mejor que el del año pasado, y el próximo mejor que este, hasta que el virus desaparezca por completo. Aun así, siempre hay gente irresponsable . Pero lo importante es que he venido a tu blog a ver tus recetas y veo unas maravillosas albóndigas de pollo en salsa que están para chuparse los dedos. También observo tu afición por el ras el hanout, la verdad es que una vez lo utilizas te animas a hacerlo más veces. Gusta mucha en mi casa. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las albóndigas, y con esa salsita que has preparado seguro que están deliciosas Juan! la verdad es que la pinta que tienen dan ganas de pillar un trocito de pan y liarse con ellas!
    A mi el verano me toca trabajar todo lo que no he trabajado este invierno, ojalá la cosa siga mejorando y todos podamos volver a vivir, aunque como bien dices, parece que hay gente que no se entera aún..., en fin..., lo de siempre!
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan , me encanta el aspecto de esas albóndigas! Y por supuesto de su salsa.
    No se como serían las que viste el el programa , pero estas se ven bien ricas.
    Precisamente tengo unas para publicar, pero de pescado
    Te quiero agradecer tus palabras y elogios, aunque no creo que las merezca
    A mi me vacunan mañana, a ver que tal.., Cuídate
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, Juan:

    En casa nos gustan mucho las albóndigas y estas tuyas tienen una pinta espectacular. Para chuparse los dedos y mojar pan en la salsita.

    Espero que estés disfrutando del verano. Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.