lunes, 27 de junio de 2022

Flan de nata con canela y cuajada

Este pasado viernes día 24 fue mi santo. Es un día muy especial ya que por esta zona se celebra mucho y además es la noche más corta del año. La playa se llena de hogueras y la gente desde bastante temprano comienza a escoger sitio para cenar y luego darse un baño. Nunca he bajado, tengo que decirlo, pues prefiero cenar en casa con tranquilidad y tomar una copa de cava viendo las hogueras desde lugar preferente.
Para celebrar ese día me preparé un postre que me encanta, flan. Cuando veáis esta entrada poco quedará del flan, por decir algo, si hubierais estado por aquí os habría invitado pero como no pudo ser aproveché para brindar por todos vosotros y por vuestras familias para que paséis un feliz verano ya que con esta entrada me despido hasta mediados de septiembre. Esperemos que este verano nos depare cosas buenas y agradables.

Flan de nata con canela y cuajada

flan de nata con canela y cuajada
 
Ingredientes
500 ml de leche
400 ml de nata para montar
2 sobres de cuajada
1 palo de canela
1 cucharada de postre de canela molida
10 vainas de cardamomo
azúcar
2 cucharadas de azúcar para caramelizar
limón

Elaboración
En un cazo ponemos a calentar la nata con las vainas de cardamomo, el palo de canela y la canela molida.
Cuando comienza a hervir retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Apartamos en un vaso 250 ml de leche y disolvemos los dos sobres de cuajada. El resto de la leche la ponemos a calentar en un cazo y cuando comienza a hervir añadimos el contenido del vaso. Dejamos que rompa a hervir, retiramos del fuego y volcamos la nata infusionada pasándola por un colador para evitar que caigan residuos. Llevamos de nuevo a ebullición y cuando comienza a hervir retiramos del fuego, removemos y dejamos templar.
Mientras preparamos el caramelo poniendo en un cazo el azúcar con un poco de agua y unas gotas de limón. Dejamos que adquiera un color dorado y caramelizamos los moldes que vayamos a utilizar.
Volcamos en ellos la mezcla de leche y nata, dejamos enfriar y metemos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizar.
Con estas cantidades me han salido estos dos flanes.

flan de nata con canela y cuajada

flan de nata con canela y cuajada

flan de nata con canela y cuajada

flan de nata con canela y cuajada

flan de nata con canela y cuajada
Para que os quedéis con un buen sabor de boca con esta mi última entrada, hasta pasado el verano, os dejo este vídeo de una canción bailada por una pareja, que lo hacen como los ángeles, y cantada por un actor con una voz inigualable. La pareja es Rita Hayworth y Fred Astaire y quien canta es Dean Martin. Es una maravilla. La canción es "Quien será la que me quiera a mí", en inglés Sway with me.


Que paséis un fabuloso verano. Carpe diem, tempus fugit.

¡Feliz verano!

31 comentarios:

  1. Sabía que les darías una buena sorpresa a los tuyos en la mesa, supongo que les harías una cena exquisita, para acompañar ese flan delicioso. Hace como cinco años que no vamos a la playa a ver las hogueras, cuando mis hijos eran pequeños nos llevábamos la cena y todo. Ahora supongo que nos hemos acomodado. Te despides muy bien hasta septiembre con esa música y ese baile, te deseo lo mejor en estos meses de calor. Sé que de vez en cuando pasarás por nuestros blogs. Yo también cerraré pronto, hay que descansar un poco de la blogosfera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Juan ! pasa un buen verano ,disfrutalo y nos vemos en septiembre
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan!! Felicidades, atrasadas, por tu santo. A mi la noche de San Juan me encanta celebrarla en la playa, casi siempre con amigos, pero este año vinieron mis hijos y cenamos de categoría todos en la playa.....y saltamos hasta las olas!!
    Que flan más bueno te preparaste, tiene un aspecto buenísimo, no me extraña que ya no te quede.
    Que pases un feliz y buen verano!! Yo sigo hasta agosto, aunque he reducido mucho las publicaciones y las visitas a las redes.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Molto goloso e invitante il tuo flan!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Juan! Vaya, vaya, te has saltado parte de las tradiciones de tu tierra, 🤣🤣. Haces muy bien, debemos estar donde queremos estar. Tu p.ej. disfrutarías enormemente a pesar de la muchedumbre en unas jornadas de la alcachofa, ¿me equivocooo...?🤣🤣
    Juan, menos mal que no hemos estado cerca, porque te habrías quedado rápidamente sin flan.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  6. Juan, muchas felicidades con retraso ♥
    Este flan se ve qué fue el triunfo de la noche.
    Se ve delicioso!!

    Te deseo un feliz verano.
    Un abrazo fuerte ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Juan!! Muchísimas felicidades por tu santo y aunque no fueras a la playa a celebrar San Juan, te diste un pequeño homenaje con este flan tan rico. Me encantan los flanes, sean caseros, de compra o sucedáneos, ja, ja, que ya sabes que ahora, algunas cosas, son un preparado y de flan lleva poco, pues hasta esos me gustan. Tú lo has hecho con cuajada para evitar el horno en verano, así que la idea es estupenda, y bueno, que así, no se tarda nada en hacerlo y el resultado es bien rico.
    Por cierto, me gusta mucho esa canción que has puesto, yo se las pongo a mis alumnos en versión chachachá y cantada por Michael Bublé. Cuando empecé a dar clases de baile me fascinaba ver a Fred Astaire en sus películas, no en vano es considerado el mejor bailarín del siglo XX. Recuerdo que si veíamos Mambo, les dejaba la película de Dirty Dancing para que la vieran, pues es el baile principal que practican los protagonistas, y cuando veíamos en clase foxtrot, les daba una peli de Fred Astaire y Ginger Rogers, para que se fijaran bien en los bailes y que vieran qué se podía llegar a hacer con esos bailes. Recuerdo que lo pasábamos muy bien y aprendimos mucho de esas coreografías tan alucinantes. Me encantan los musicales en sí.
    Bueno Juan, entonces nos dejas ya, yo tampoco tardaré este año en hacerlo, la semana que viene será mi última publicación y no regresaré hasta octubre. Espero que disfrutes mucho del verano, de la desconexión del blog, que siempre viene bien, la verdad, y que disfrutes del mar, de los nietos y de la buena comida. Besitos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Juan, veo que el día de tu onomástica lo pasaste de lujo, con este postre tan rico y fresquito, seguro triunfaste en la mesa.
    Espero que tengas unas buenas vacaciones y que disfrutes de esas vistas en primera línea de playa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Comienzas tus vacaciones dejándonos un delicioso postre que en más de una ocasión tendré en mi mesa, prometo prepararlo alguna noche de verano cuando el calor aprieta, tanto mis nietos como mi familia, incluída la que escribe, te harán la ola cuando lo prueben, espero que me salga lo más parecido al tuyo.
    Dentro de poco yo también me iré al pueblo y, como todos los años, estaré allí hasta que mis nietos comiencen un nuevo curso.
    Te deseo unas felices vacaciones.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Ah! Felicitaciones atrasadas, pero van de corazón, se me había olvidado.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, pues te despides hasta terminar el veraano por todo lo alto, seguro que lo disfrutaste un montón.
    Feliz verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan! A mi también me encantan los flanes y estoy segura aque si estuviera por ahí aceptaría tu invitación y me comería con gusto esta ricurade flan. Te deseo un feliz verano ,disfrútalo en compañía de los tuyos. Besinos

    ResponderEliminar
  13. Juan que flan mas rico , juan esa pareja me encanta la cancion es muy bonita , Feliz verano nos vemo a la vuelta Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan!. Estoy segura que después de una buena cena el postre fue ya la repera, se ve delicioso y seguro que estaría buenísimo.
    Felicitaciones con retraso por tu santo y gracias por ese brindis por todos.
    Que tengas un buen verano, disfrútalo al máximo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Juan, por aquí estoy de nuevo para desearte un feliz verano. Disfruta todo lo que puedas y más, hay que vivir con intensidad.😎😎
    Yo también he compartido mi última publicación del curso, pero seguiré unas semanas más visitando y apoyando a los blogs amigos. Después desconectaré de la blogosfera, y hasta el próximo otoño.☺️☺️
    Cuídate. Bstes. Emma.😘

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, Juan: felicidades muy atrasadas, pero llenas de cariño. Ya veo que eres un sibarita, disfrutas de las hogueras con una copa de cava y desde la distancia 😀 Espero que pases un feliz verano y hasta la vuelta 😘

    ResponderEliminar
  18. Con lo flaneras que somos en casa, Juan, seguro que lo probamos pronto!
    Me parece una receta deliciosa y sencilla.
    Espero que pases un buen verano, nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  19. Aprovechando que tenía una nata a puntito de ser utilizada, acabo de hacer tu flan y me he encontrado con la duda de qué cantidad de azúcar tenía que añadir, me he dado cuenta al final y he echado casi dos cucharadas de azúcar glas, espero que me quede bien, por lo menos se me ha disuelto con facilidad. Ya te contaré.
    Cariños.
    kasioles
    Ah! Tenía aún el cardamomo que había utilizado en una receta de las tuyas, era un postre, no sé si tú lo recordarás, yo lo había subido al blog.
    ¡Buen verano!

    ResponderEliminar
  20. Hola , Juan. Felicidades con retraso, espero y deseo que hayas disfrutado de tu dia. Aunque no lo espero, estoy segura , con ese pedazo de flan tan rico que te has preparado. Seguro que disfrutasteis, como yo lo estoy haciendo solo de verlo. Me parece una autentica delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que rico flan!!! me encanta el sabor a canela. Feliz verano

    ResponderEliminar
  22. Se me está haciendo la boca agua sólo de ver las fotos y leer la receta. Qué bueno.
    Que pases un feliz verano.

    ResponderEliminar
  23. Felices vacaciones Juan, a disfrutar del verano!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  24. Hoy nos dejas un postre delicioso, lo voy a probar pues seguro que nos encanta. Yo haría como tu cenaría en mi casita cómodamente y si además desde tu terraza puedes unirte al espectáculo de las hogueras más que más. Juan te deseo un magnífico verano, va muy bien desconectar un poco, aunque espero que algún día a lo largo de estos meses sepamos de ti. Un abrazo muy muy grande a ritmo de "Quien será la que..."

    ResponderEliminar
  25. Hola, estimado Juan:

    Habría jurado que ya pasé por aquí y dejé mi comentario, pero no lo veo. Te deseo un feliz verano, que disfrutes mucho. Yo seguiré por aquí. Una cena en casa y si se pueden ver las hogueras desde la terraza es la opción que habría elegido yo también. Seguro que disfrutaste mucho.

    Este flan tiene una pinta espectacular. Dan ganas de traspasar la pantalla para disfrutar comiendo un trocito. Te mando un fuerte abrazo y reitero, feliz verano, amigo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. la segunda vez que lo hice me salio fenomenal
    saludos muchacho

    ResponderEliminar
  28. Juan, espero que tu ausencia sea debida a que has alargado tus vacaciones en Benicasim y que todo vaya bien por tu casa, te echamos en falta un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  29. Hola Juan!. Me ha extrañado que en septiembre no comenzaras a publicar y me estoy preocupado, espero y deseo que tanto tu como tu familia estéis bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo Juan!. Me alegra me hayas hecho saber de vosotros y que estáis bien. Entiendo que los nietos ocupan un gran espacio y te restan tiempo, yo no los tengo pero me lo imagino. Haces muy bien dedicándoles tu tiempo la gente joven necesita mucho de eso hoy en día, sería un largo tema a tratar.
    Gracias por interesarte también por nosotros, estamos todos bien.
    Por supuesto que seguiremos en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.