sábado, 18 de marzo de 2023

Fallas y Magdalena 2023

Fallas y Magdalena 2023

En este año han coincidido las fiestas de Castellón y las de Valencia. Mañana día 19, San José, finalizan ambas. Las de Valencia con la Cremà, quema de estos monumentos, verdaderas obras de arte y las de Castellón con el Magdalena Vitol.
Os dejo este pequeño reportaje que he obtenido recorriendo las distintas Fallas, no están todas ya que habría que hacerlo con mucho más tiempo. He procurado visitar las más céntricas y como digo no están todas, espero que os gusten verlas antes de que sean pasto de las llamas mañana por la noche.
Las tres últimas son Gaiatas de Castellón, como veréis son totalmente distintas.
 
Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Fallas 2023

Estas tres últimas son las Gaiatas representativas de algunos de los distritos en que se ha divido la capital, tampoco están todas pero como supondréis no tengo la capacidad de estar en dos lugares al mismo tiempo 😂😂.

Magdalena 2023

Magdalena 2023

Magdalena 2023

Y este ha sido el pequeño reportaje fotográfico que he podido obtener de las Fallas y Magdalena de este año 2023.
Y como culminación de las fiestas os dejo este vídeo de la mascletá  del día 14 de marzo, que grabé en la plaza del Ayuntamiento en Valencia.

Confío en que os gusten. El lunes vuelta a la tranquilidad, que ya hay ganas 😂😂😴😴.

7 comentarios:

  1. Buenos días, Juan: menudo reportaje gráfico nos traes hoy. Las Fallas ya las conocía, pero no las Gaitas de la Magdalena y me han encantado. Me ha picado la curiosidad y lo he buscado en Google y así me he enterado que están relacionadas con el origen de la ciudad. Con cada publicación tuya, aprendo una cosa nueva. ¡Feliz día del Padre! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, las fallas son verdaderas obras de arte, una pena quemarlas, pero a ver donde se guardan semejantes monumentos año tras año. Es una tradición muy nuestra, así que dure. Y tú también para que cada año, a las que no vamos a verlas, nos deleitemos con tus fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Juan. Magnífico reportaje nos regalas, en casa, cuando éramos chicas, recuerdo quedarnos con mis padres para ver la retransmisión de la Cremà por televisión, era un vínculo de conexión con mi abuela, que aunque no era valenciana, sino extremeña, y no vivía en Valencia, sino en Barcelona, mi madre bromeaba con nosotras jugando con las palabras, porque éramos incapaces de entender las distancias y cuando íbamos a visitarla en tren, no decíamos que íbamos a Barcelona, sino a ver a nuestra abuela la de 'Valiensia' jajajaja… Supongo que sería alguna chanza de mi madre, que ahora recuerdo con ternura, y aún me gusta verlo por televisión.
    Por cierto no sabía lo de tu canal de YouTube, ya me he suscrito, jejejeje…
    Un placer visitarte siempre.

    ResponderEliminar
  4. Juan qué bonito debe ser verlo en directo.
    Son verdaderas obras de arte , a cual más impresionante.
    Gracias por traernos un trocito de Fallas y Magdalena a través de tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Juan:

    ¡Qué bonitas todas! Me encantan los colores y el vídeo de la mascletá, fabuloso. ¡Muchas gracias por compartirlo! Nunca he estado en Fallas y me queda esa penita. A ver si alguna vez puedo ir. ¡Ojalá!

    Un abrazo, amigo, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, menudo reportaje fotográfico de las Fallas y el vídeo de la mascletà. Me ha encantado¡¡¡¡¡ Solo he estado una vez y me gusto muchisimo. Te agradezco enormemente el tiempo que has empleado en hacer las fotografías y la entrada . Te felicito. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola juan que bonitas que me gustaria verlas abrazos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.