Esta receta me la enseñó mi suegra y con ella la puse en práctica. Es una forma diferente de comer huevo. Se dice que una imagen vale mas que mil palabras y eso fue lo que hizo. En lugar de explicármelo nos pusimos los dos manos a la obra y este fue el resultado. Tengo que decir que cuando vamos a su casa las suele hacer y la verdad es que gustan mucho.
Estos son los ingredientes
Huevos
Cebolla
Harina
Leche
Aceite
Pan rallado
Nuez moscada
Para hacerlas seguiremos estos pasos
En un cazo ponemos agua con un poco de sal y un chorreón de vinagre y cocemos los huevos. Una vez cocidos los pasamos por agua fría, quitamos la cáscara y partimos en cuartos. Reservamos.
Picamos la cebolla muy fina y, en una sartén con poco aceite, la pochamos a fuego muy suave. Una vez pochada le agregamos la harina y cocinamos hasta que tome un poco de color.
A continuación vamos añadiendo leche, un poco de nuez moscada y cocinamos hasta conseguir una bechamel ligeramente espesa.
Picamos la cebolla muy fina y, en una sartén con poco aceite, la pochamos a fuego muy suave. Una vez pochada le agregamos la harina y cocinamos hasta que tome un poco de color.
A continuación vamos añadiendo leche, un poco de nuez moscada y cocinamos hasta conseguir una bechamel ligeramente espesa.
Para formarlas ponemos en una cuchara, bechamel, encima colocamos un cuarto de huevo.
Verdaderamente están muy buenas.Selecciona este post si lo quieres imprimir
Hummmmmmm que buenas. Y como dices, una imagen vale mas que mil palabras. Se ven riquísimas.
ResponderEliminarSaludos
He visto muchos tipos de croquetas, todas muy ricas, pero nunca las había visto así....tienen que estar de lo más bueno!!!, ya te digo yo que estas cáen!!!, y mi enhorabuena para tu suegra por lo que le toca!!!, yo de la mía también aprendo mucho, he tenido la suerte de que es como una madre para mí.
ResponderEliminarUn beso
dale mi enhorabuena a tu suegra por esa receta tan buena y original, no se me habria ocurrido nunca hacer unas croquetas de huevo, en picadito pero nuncva enteros,
ResponderEliminarfelicidades.
bejico1979
http://www.lacoctelera.com/recetas-y-trabajos-px
Que ricas croquetas juan, felicita a tu suegra por esta idea original de hacerlas, me imagino que se pondra muy contenta si ve la cantidad de aprendizas que tiene.
ResponderEliminarUn saludo.
Tienen un aspecto superior, que ingredientes tan sencillos y que resultado más rico.
ResponderEliminarNo sabes la suerte que tienes con contar con semejante ayudante, me alegro por ello.
Me parece que te voy a copiar en breve , si no te importa.
saludos.
Hola Juan. Yo ya conocía esto jeje. Pero yo soy un poco más bruta y pongo medio huevo. Suelo hacerlos cuando hago pollo villarroy, pues cuezo unos huevos y hago de los dos, pero claro, quedan bastante más grandes. Los de mi madre si que quedaban grandes!!! menudo bocado rico.
ResponderEliminarUn saludo.
Etea receta es superoriginal,yo la sabia con los huevos fritos,creo recordar que la tengo en el blog,pero ya me has dado la idea para cenar esta noche con una buena ensalada,un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Rosa, por tu visita y por tu comentario.
ResponderEliminarHola Moly. Me alegro por tu visita. No todas las suegras han de tener defectos, no crees? tenemos suerte.
ResponderEliminarHola Bejico. Gracias por visitarme. Se las daré de tu parte.
ResponderEliminarHola Marisol. Mi suegra ha sido muy buena cocinera, ahora ya con la edad, lo ha dejado un poco pero siempre tiene algún detalle. Seguro que se alegrará.
ResponderEliminarHola Picapusa. Muchísimas gracias por tu visita y por tus palabras. Tienes razón los ingredientes son sencillos y el resultado muy bueno. Tengo que decir jj, que el ayudante era yo. Las hicimos aprovechando una visita que nos hizo. Picapusa, sabes que no me importa que la hagas, todo lo contrario, para mi es un honor, que toda una maestra como tu se fije en las recetas de este aficionado;la envidia, sana, luego será mía porque la mejoras.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Marisa. Esta forma de hacerlos supongo que será antigua, mi suegra ya los hacía desde hace tiempo, y tengo que decirte que, los de antes, también los hacía con medio huevo.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Saludos
Hola Lola. Se lo comentaré y seguro que se alegrará. Espero que si la haces te guste.
ResponderEliminarSaludos