Casi todos los viernes solemos reunirnos un grupo de matrimonios amigos a cenar. Aunque normalmente lo hacemos fuera de casa, en esta ocasión y, llevamos dos seguidas, la cena fue en la casa de uno de ellos. En concreto nos reunimos el pasado día 21.
Para hacer un poco de boca nos preparó unos aperitivos que, aparte de originales y sencillos, al menos para mi, estaban estupendos.
Consistían en aceitunas negras y verdes sin hueso rellenas de anacardo y pepinillos, minihojaldres de jamón y jamón con sorpresa, ésta, era un tomatito cherry . En la foto siguiente abrí uno para que se viera. Como veis, el tomatito era entero pero luego hablando, la autora comentó que hubiera sido mejor ponerlo partido. En mi modesta opinión, le doy la razón.
Para hacer un poco de boca nos preparó unos aperitivos que, aparte de originales y sencillos, al menos para mi, estaban estupendos.
Consistían en aceitunas negras y verdes sin hueso rellenas de anacardo y pepinillos, minihojaldres de jamón y jamón con sorpresa, ésta, era un tomatito cherry . En la foto siguiente abrí uno para que se viera. Como veis, el tomatito era entero pero luego hablando, la autora comentó que hubiera sido mejor ponerlo partido. En mi modesta opinión, le doy la razón.
A medida que cenábamos descubrimos el por qué del título. Si seguís leyendo lo comprobareis.
Consistió en:
aguacate relleno de atún
Y de remate, como postre nos pusomousse de piña
Las recetas no las pongo obviamente porque no las hice yo y, porque, aunque me las ha dicho no he querido escribirlas por no introducir en su confección algún error.Fue una cena estupenda. Todo estuvo de maravilla. Creo que tendremos que repetir.
La cena me parece perfecta en su totalidad, desde los entrantes, la disposición de la mesa, siguiendo por los platos y acabando por el postre, todo genial.
ResponderEliminarEn cuanto a las recetas,creo que las que cocinamos todos los días y tenemos algunas nociones, podemos hacernos una idea de como se hacen, siempre claro está, hay que añadir el toque personal del cocinero.
La única cosa que no sé bien como se hace, es la mousse de piña,y que el aspecto es fabuloso.
Felicidades a tus amistades, todo perfecto.
Un Saludo Juan.
Hola Picapusa. Agradezco mucho tu comentario y más viniendo de una experta cocinera.
ResponderEliminarComo bien dices cada uno en la cocina y aunque haga el mismo plato siempre suele darle su "toque" personal. Por desgracia, yo no he podido hacerlo todavía ya que por el momento no he intentado hacerlas, pero, seguro lo haré y, en especial, ese mousse que estaba fabuloso. Cuando lo haga, después de preguntarle como se hace, te lo haré saber.
Saludos y gracias por tu visita.
Presentame a esos amigos que yo quiero que me inviten a cenar, por Dios que cosa más buena, la mesa de lujo, todo. La próxima vez os venís a mi casa, que voy a comprar una mesa enorme
ResponderEliminarUn beso
Vaya cena rica, Juan! Debísteis pasarlo muy buen. Me encanta cada plato del festival de rellenos. Cuando alguno de ellos, ya nos lo enseñarás, que seguro te salen igual de ricos (o mejor). Un saludo.
ResponderEliminarMadre mía Juan, que espectáculo!!! tiene todo una pinta estupenda, como se disfruta de una comida o cena entre amigos, verdad? yo lo prefiero a cualquier ben restaurante, no solo por la comida en sí, sino por el ambiente que se genera de tranquilidad, enhorabuena por el estupendo menú y por tener amigos tan entrañables, algo muy difícil de tener hoy día.. :)
ResponderEliminarSaludos.
PD: Te tomo la palabra con las patatitas con chistorra, comemos poquito así qué tranquilos que antes avisamos, jaja..
Una cena estupendisima, todos los platos muy buenos y la presentación de la mesa genial.
ResponderEliminarEnhorabuena a tus amigos.
Saludos
Hola Juan! cuánto me alegra ver cómo te cuidan tus amigos!!es una gozada ver esa mesa puesta con todo detalle y esos platos que están hechos con tanto mimo y esmero, pero claro, es que tu también te lo mereces!!completamente de acuerdo con Carmen... el ambiente que se crea en una cena casera no tiene nada que ver con el de un restaurante por tranquilo y acogedor que sea. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarpues tuvo que ser una cena de lo mas rica porque solo a la vista estaba todo fabuloso.
ResponderEliminarQue rico pues nada tendrías que llevar cada uno un platito y así más fácil para el que cocina...pero bueno si os turnais..pues menos mal pq sino siempre hay el que no le gusta la cocina no?No es tu caso claro.
ResponderEliminarNo como a tí cuando te toca estarás encantado y los sorprenderás no?
Pues nada muy rica la cena y el postre divino.Un saludito Juan y hasta el lunes.
Juan,vaya cena que os sirvieron,todo riquisimo y con un toque personal de la cocine@.
ResponderEliminarY lo mejor de todo lo bien que se pasa.
Felicidades por esos amigos,pero mas suerte tienen ellos de tenerte a ti por amigo.
un bexito
Yo como siempre pues me lo comeria todo,ay que pinta los champiñones y la mousse ni te cuento por cierto que nos la tienes que poner,un beso
ResponderEliminarse ve todo muy rico,seguro que fue una cena muy buena.y estando en buena compañia mejor aun.
ResponderEliminargracias por compartirlo con nosotras-os.un saludiño
Por cierto Juan, cuando puedas pasa por mi blog de premios.. :)
ResponderEliminarHola Mar. Están hechas las dos cosas. Tu venida y nuestra llegada. Eres muy amable.
ResponderEliminarSaludos
Hola Angie. Con los amigos se pasa bien en cualquier momento y nosotros lo pasamos estupendamente. Tengo que decir que estuvo todo estupendo. Cuando me diga las recetas y yo las hagas os lo enseñaré. No me saldrá tan bien, de eso estoy seguro.
ResponderEliminarSaludos
Hola Carmen. Tienes razón, todo estuvo estupendo y si a ello se le añade el ambiente y los amigos pues tanto mejor.
ResponderEliminarDe acuerdo Carmen, tomo nota.
Saludos
Hola Mari. Eres muy amable. Lo pasamos genial, como cada semana que nos reunimos.
ResponderEliminarSe la transmitiré de tu parte.
Saludos
Hola Martuki. Eres la amabilidad en persona. Gracias. La cocinera es una maravilla, a cada plato mejor. Siempre que nos reunimos tratamos de hacerlo lo mejor posible y el ambiente con el que nos rodeamos es ya un punto a favor.
ResponderEliminarSaludos
María. Tienes razón. La cena estuvo fabulosa. No sabría con cual de los que puso me quedaría. Les da un punto especial.
ResponderEliminarSaludos
Todo se ve estupendo, a mí me gusta todo pero sobre todo esos pimientos rellenos. Veo que os cuidais bien.
ResponderEliminarSaludos,
Hola Mónica. Cuando vamos a cenar a casa de cualquiera de nosotros el anfitrión es el que corre con la cena. Ya hemos pasado por todos y la verdad es que todos, sin excepción, cocinan de maravilla.
ResponderEliminarSaludos Mónica y que pases un buen fin de semana.
Hola Elena. Una cena estupenda, la verdad y la cocinera genial.
ResponderEliminarAmbiente estupendo, ¿qué más se puede pedir?
Gracias Elena y se lo transmitiré de tu parte.
Saludos
Lola, eso hicimos. Estaba todo tan bueno que no sobró nada. Cuando la tenga ya la pondré.
ResponderEliminarSaludos
Hola Euge. Afirmativo, fue una cena estupenda. Y, como dices, si se le añade el buen ambiente y la buena compañía no se puede pedir más.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Carmen, pasaré por tu blog.
ResponderEliminarSaludos
Hola Bichillo. Estaban excelentes, bueno, si te soy sincero, lo estaba todo.
ResponderEliminarProcuramos hacerlo sin extralimitaciones jj.
Saludos
Qué banquete, Juan.
ResponderEliminarTodo tiene un aspecto estupendo, perfecto para acompañar a una reunión de amigos. Cuánto se disfruta en esos momentos.
Un saludo
Bueno Juan:
ResponderEliminarVaya cenita con la que te obsequiaron tus amigos. Dan ganas de ir corriendo para estar por allí y llevarse un poco de cada cosa. Me alegra te haya gustado mi Caramel Cake, que sí es elaborado, pero no dificil, sobre todo si lo vas haciendo por partes. Un beso y como siempre gracias por tu cariño
Hola Dolita. Pienso que cuando uno se encuentra entre buenos amigos y en muy buen ambiente, todo sabe mejor, y si se añade lo bien preparado que estaba todo, creo que no hay nada comparable.
ResponderEliminarSaludos
Hola Tartasacher. Nos la solemos obsequiar casi todos los viernes jj. Si hubieras venido seguro que lo hubieras probado. Es que todas tus recetas son una maravilla y esa que dices más aún. Pero creo que debe ser un poco elaborado, no se si difícil, tu eres una especialista y puedes creer que los demás lo somos jj ¡ojalá!
ResponderEliminarSaludos
Que lujo tener un menu asi, y desde luego lo mejor de este menu es la amistad que dices teneis, eso hoy en dia es toda una fortuna.
ResponderEliminarEnhorabuena por todo y felicita a la anfitriona...
Hola Helena. Se agradece que un día se vaya a mesa puesta jj, y más con lo que nos puso, a cada cosa mejor. Y, como dices, la amistad que nos une, somos un grupo muy compenetrado.
ResponderEliminarGracias, se lo transmitiré de tu parte.
Saludos
Que maravilla de cena!!. La disposición de la mesa es ideal, los entrantes super originales y los platos se ven todos sabrosisímos. Me hubiese gustado estar en esa cena, la velada sin duda alguna tuvo que ser de sobresaliente.
ResponderEliminarUn saludo Juan.
PD: Si no es mucho abusar, yo también quisiera saber como se hace la mousse de piña :D
Hola Merchi. Me alegro mucho que te haya gustado todo. Realmente todo estuvo muy bueno y ¿como no? la velada estupenda.
ResponderEliminarEn cuanto consiga la forma de hacerla la haré y la pondré.
Gracias por tu visita.
Saludos
Hola Juan, Enhorabuena por todo, la cena, el ambiente, los amigos, y la decoracion que con la vista tambien se come. Te voy a decir un secreto, las ceitunas rellenas de pepinillos o almendras o cualquie cosa que sea mas grande que la propia aceituna, en Cadiz le llaman aceitunas violadas. Los de Cadiz somos asi. Un abrazo, Mamen
ResponderEliminarHola Juan, que cena tan rica, has tenido la suerte de disfrutar, se ve todo tan apetitoso y tan bien preparado y tambien me llamo la atención, el mousse de piña, nunca lo he probado, y veo que tambien te gusto.Felicidades a los amigos que la prepararon.
ResponderEliminarUn saludo
No me extraña que quieras repetir.
ResponderEliminarLe ha quedado todo estupendo.
besos
Pero ¡qué rebien vivimos!
ResponderEliminarEste fin de semana también tenía una docena de invitados en el cuarto verde, al final se tuvo que aplazar. Ver las fotos de tu reunión aún me clava más la espinita.
La mesa de tu amiga me ha encantado, pero ya en sí la reunión de aperitivos me pone los dientes largos.
Me gusta cotillear en las mesas de celebraciones. Todo tiene un aire especial... es como mirar a través del cristal.
Gracias por hacernos un poco partícipes a todos.
Pero que mesa tan bonita....con todos esos platos tan sabrosos que no hay más que verlos....seguro que fué una cena muy amena y que disfrutásteis todos mucho, del placer del paladar y de la reunión...
ResponderEliminarBesiños
Si señor, todo un festival de rellenos, nada mejor que compartir todas esas delicias con unos buenos amigos.
ResponderEliminarSaludos.
Ayer pensando en lo buenísima que tiene que estar la mousse de piña(me encanta la piña y las frutas en general) me quedé con ganas de preguntarte si podrías decirle a la cocinera de lujo que tienes por amiga que nos pase la receta, o mejor que te la pase a tí, y tu la haces ,que seguro que te quedará estupenda. Dile que toda ami admiración!el menú estuvo de sobresaliente, lástima que solo se puede degustar virtualmente!un beso
ResponderEliminarHola Mamen. Agradezco mucho tu visita y tus palabras. Creo que todo se unió y la cena fue fantástica. Mamen, aquí también se conoce por ese nombre a las aceitunas puestas de esa forma; no lo quise poner jj.
ResponderEliminarSaludos
Hola Mari Carmen. La suerte la tuvimos todos jj, porque de verdad estuvo estupenda. Ya le he pedido la receta, la haré y así la sabréis. Se lo diré de tu parte.
ResponderEliminarSaludos
Anónimo. ¿Y quién no lo haría?
ResponderEliminaren todas las cenas que nos han preparado, no solo en la de este día, sino en las demás casas, todos los platos estaban fabulosos. Tanto las cocineras como los cocineros hacen verdaderas maravillas.
Siento mucho no lo pudieras comprobar.
Saludos
Hola Adormidera. No nos podemos quejar, hay que aprovechar estos buenos momentos. Siento mucho no lo pudieras celebrar, se que tus invitados lo habrán sentido más. Nuestra amiga, tiene muy buena mano, tanto en cocina como en adornos y presentación. Me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarSaludos
Hola Moly. Tienes mucha razón, tanto la mesa como todo lo demás estaba en su punto. La cena estupenda y con los amigos mucho mejor.
ResponderEliminarSaludos
Hola Montse. Pienso, como tu, que de esa forma saben mejor las cosas y si ya de por sí, lo son, imagínate.
ResponderEliminarSaludos
Hola Martuki. Eres muy amable por lo que dices, siempre lo eres, esa es la verdad. La receta ya se la he pedido, la voy a hacer y la pondré. Espero que lo consiga, ya lo veré.
ResponderEliminarSaludos
Hola Juan, una velada estupenda, buena comida y mejor compañía , asi da gusto.......
ResponderEliminarA mi cada vez me gusta mas reunirnos en casa también en vez de salir fuera y sobre todo ahora con este tiempecito tan tremendo que tenemos.
Un besin y que tengas una feliz semana.
Hola Bego. Pues si, Bego, tienes toda la razón. Una estupenda cena y, disfrutándola con los buenos amigos, no se cambia por nada. Nosotros, solemos salir juntos a cenar fuera todos los viernes, pero de vez en cuando nos reunimos en la casa de alguno, y lo pasamos estupendamente de las dos maneras.
ResponderEliminarGracias Bego, espero que nos veamos antes, por los blog jj.
Saludos
Que rica la cena, se ve deliciosa, deben haberla disfrutado mucho, y más aún compartiendola con amigos.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno Juan da gusto tener amigos tan estupendos ja,ja que comilona os disteis que buenos todos los platos,la mesa estaba puesta con mucho gusto y seguro que no sobro nada ja,ja,tomo ideas para estas fiestas un besito
ResponderEliminarJuan,vaya cena que os sirvieron, se ve todo muy rico...con anfitriones así, ¿a quien le gusta ir de restaurantes.Felicitalos de mi parte.Saludos.
ResponderEliminarMadre mía!!!! Que festín culinario Juan, no me extraña que disfrutárais......
ResponderEliminarUn saludo!!!!
wow menuda cena.
ResponderEliminarA mi me fascina el jamon serrano pero aca en USA solo se encuentra Prosutto.
Saludos
Olguis.
Felicidades ante todo por poder disfrutar de la amistad, ese es el plato con mejor sabor que se puede disfrutar, aparte del cariño que doy por hecho, que pusieron los anfitriones, porque de otra forma, no se palparia la delicadeza de colocar cada detalle, con tan buena presencia.
ResponderEliminarDe seguro todo estuvo riquísimo.
Un saludo desde Córdoba, Juan.
Hola Bagu. la disfrutamos mucho, es la verdad, estaba todo de maravilla y, como no, estando con los amigos mejor no podía ser.
ResponderEliminarSaludos
Hola Anabel. Llevas toda la razón, los amigos, en estos tiempos, es una cosa a tener muy en cuenta. Todo estuvo muy bien.
ResponderEliminarSaludos
Hola Ana. Los anfitriones estupendos y la cena fabulosa. Lo pasamos estupendamente. Se la transmitiré de parte tuya.
ResponderEliminarSaludos
Ana, pues la verdad es que lo pasamos muy bien. Supongo que igual que cuando lo hacéis vosotros. Es una alegría.
ResponderEliminarSaludos
Hola Olguis. Agradezco mucho tu visita, espero que nos sigamos viendo. El jamón es una de las cosas que más gustan. El prosciuto, sin quitar nada a nadie, no se puede comparar, es el jamón italiano, el clima,la raza y la alimentación de los cerdos, es lo que hace bueno al jamón. Cuando vengas por aquí, aprovecha.
ResponderEliminarSaludos
Hola promess@. Me alegro mucho verte de nuevo. Tu debes saber que estando con buenos amigos, todo sabe mejor y si se le añade lo bien que estuvo todo, no te quiero contar como lo pasamos. Una velada muy agradable.
ResponderEliminarSaludos
Qué linda mesa y cuánta dedicación, me parece que de ahora en adelante comerán en la casa, es difícil comer tan bien como en casa en un restaurant.
ResponderEliminarA mí me gustan los tomates cherrys enteros si son los redondos o alargados y no muy grandes porque estallan en la boca, si se los corta antes pierden firmeza se ponen mustios.
Besitos
Una deliciosa cena y una presentación perfecta.
ResponderEliminarFelicidades al cociner@
Un saludo.
Menuda cenaza Juan!! todo un éxito, pero las sorpresas de jamón es que me han cautivado. Es una idea genial. Felicita a tus amigos porque se lo curraron un montón!!
ResponderEliminarUn besooo
Que dia dices que quedais??? Es por ir.. porque menudo lujazos que os pegais.. se ve todo de muerte!!! Y ademas seguro que la compañia es lo mejor...!!
ResponderEliminarHola Juan, la cena me ha encantado, y muy original la disposicion de la cena , felicita a los cocineros.
ResponderEliminarUn saludo
que marabilla de cena,a la proxíma me apunto,jejje.no hay nada como una buena cena con la familia o como en este caso con amigos,UN SALUDO
ResponderEliminarHola Cibercuoca. Eres muy amable con tus palabras. Aunque seguiremos cenando fuera, de vez en cuando nos reuniremos en las casas.
ResponderEliminarLo que dices de los tomates lo mencionamos allí, sucedió lo que comentas, de ahí que los pusiera enteros, aunque alguno tuvo un pequeño incidente jj.
Saludos
Hola Cocinica. Efectivamente, fue una cena fantástica en todos los aspectos. Se lo diré.
ResponderEliminarSaludos
Hola Marisa. Agradezco tu visita. Tienes razón en todo lo que dices. Las sorpresas de jamón están estupendas y, bien fácil de preparar.
ResponderEliminarSe las daré de tu parte.
Saludos
Hola Laura. Gracias por tu visita. A la próxima que hagamos, lo tendré en cuenta y te avisaré jj De vez en cuando hay que hacer algún extra, especialmente con los amigos y con la familia. Es lo mejor sin duda.
ResponderEliminarSaludos
Hola Marisol. Gracias por tu visita. Me alegro te haya gustado, aunque no fui el artífice, iba de invitado. Lo haré de tu parte.
ResponderEliminarSaludos
Hola Belén. Muchas gracias por tu visita. La resulto muy agradable y estupenda. Cuando la vayamos a tener te avisaré. jj.
ResponderEliminarSaludos
Juan menuda cena con los amigos hiciste, y tú cocinas por afición? no me lo puedo creer.
ResponderEliminarTiene todo una pinta exquisita, no sabría que elegir.
Tus amigos estarán contento contigo jajajaja.
¡¡¡FELICIDADES!!!
Cuando puedas te pasas por mi blog de premio y recoges el premio que tanto te mereces.
Saludos de una forera que te sigue los pasos jajajaja.
Hola Juan:
ResponderEliminarNo me extraña que tanta gente se apunte a todas estas cenitas que celebrais. Me alegro te haya gustado el premio y conozcas ese bonito pueblo del que es Pilar. Un besote y mil gracias
Hola Machemo. Yo cocino por afición y por obligación jj. En esta ocasión no fui el cocinero, fui uno de los invitados. Los platos fueron preparados por la mujer de uno de los matrimonios que salimos, y tienes razón, no podría elegir porque a cada cual estaban mejor.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y por el premio que me has concedido. Pasaré por tu blog a recogerlo.
Saludos
Hola Tartasacher. Es que con los amigos se suele pasar muy bien y con esta cena mucho mejor.
ResponderEliminarSaludos
Hola Juan:
ResponderEliminarYo tampoco tengo panificadora, un buen horno sí y un molde, el resto mi amasadora y ponerle muchas ganas y mucho cariño, así que seguro que te saldría bien. Besos
Hola Tartasacher. Gracias por tu visita jj. No se si panificadora o amasadora es igual, quizás hubiera debido decir amasadora, tampoco tengo, a no ser que la amasadora sean las manos jj. Ganas no faltan y cariño creo que tampoco. Ya te preguntaré si tu amasadora es la que te he dicho,las manos.
ResponderEliminarSaludos
La verdad que fue una gran cena, todo con muy buena pinta, asi que comerla un placer, ademas ha sido buena idea, yo he tomado nota, tengo una con unos amigos.
ResponderEliminarUn abrazo, sigo mirando tu blog, un abrazo. SEFA
Tiene todo una pinta estupenda. Os tuvisteis que poner "moraos" en la cena.
ResponderEliminarsaludos
Fco. lopez
Hola Sefa. Es cierto, la cena estuvo muy bien y variada. Pasamos un rato estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Francisco. La pinta y el sabor estupendo. No somos de mucho comer. Hay que comer para vivir, no vivir para comer.
ResponderEliminarSaludos
Pero que maravilla es leer tus comentarios en mi blog!!y qué bueno eres , siempre alabando las cosas que hago, muchísimas gracias Juan!!con comentarios así, siempre lo digo, me siento muy arropada. Un beso enorme!Sigo esperando la mousse de piña como agua de mayo jejeje, cuando la hagas me la copietearé fijo!!ponte manos a la mousse y sorpréndenos!!
ResponderEliminarHola Martuki. Es que no puedo decir otra cosa. Haces unas recetas de maravilla y a ello se añade que al leerte transmites serenidad y amabilidad. Ya tengo la receta, a ver como me sale.
ResponderEliminarSaludos y buen puente si sales.
Que delicia de cena.
ResponderEliminarLa comida, toda deliciosa pero la mousse de piña, impresionante!!!
Un besín!!
Hola Vanesuky. Me alegro mucho por tu primera visita a mi blog, espero que pueda seguir contando con tu presencia. Agradezco tu comentario. Ya pondré la receta, cuando la haga.
ResponderEliminarSaludos
Buenísima cena y magnífica presentación de todos los platos y de la mesa. Me ha gustado todo pero me ha hecho gracia lo de las aceitunas rellenas. Si bebísteis cava, seguro que estaría relleno de burbujas ¿no?, ja, ja. Un beso
ResponderEliminarHola Pilar. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. me alegro que te hayan gustado todos los platos; las aceitunas, originales y muy buenas. Cava solo bebí yo, tengo esa suerte, me lo preparan y los demás no toman. El cava me encanta, debe ser por haberme acostumbrado mientras estuve en esa zona. Te aseguro que sí, hacía burbujas.
ResponderEliminarSaludos
La próxima vez me apunto!! No veas que buena pinta tiene todo!!
ResponderEliminarHola Bea. Pues ya te tendremos en cuenta para la siguiente ocasión. Estaba todo de rechupete.
ResponderEliminarSaludos