lunes, 10 de mayo de 2010

Bizcocho de chocolate

Uno está esperando que llegue el fin de semana para, por lo menos, romper la rutina diaria, salir a dar un paseo y si es posible tomar algo de sol, pero parece ser que llegados esos días es cuando el tiempo empeora, al menos por esta zona y eso que hemos tenido la suerte de que el sábado hiciera un buen día porque durante el viernes no dejó de llover y el domingo el sol ha brillado por su ausencia aunque a última hora ha mejorado.

Y como no hay mal que por bien no venga, he aprovechado esta circunstancia para meterme en la cocina y preparar un bizcocho que hacía tiempo tenía ganas de probar.

Es un bizcocho sencillo de hacer y con muy buen resultado. Vamos a por él.

Ingredientes

3 huevos
180 gr de harina
80 gr de cacao en polvo
100 gr mantequilla
90 gr de azúcar
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
50 ml de leche
1/2 sobre de levadura
ralladura de una naranja

Preparación

Precalentamos el horno a 180º
Engrasamos un molde con mantequilla, espolvoreamos con harina y reservamos.
Lavamos la naranja y la rallamos.
Fundimos la mantequilla, la ponemos en un bol, añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir una masa. Incorporamos los huevos de uno en uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior no se haya mezclado totalmente.
Una vez todo bien integrado, incorporamos el cacao, la leche y la ralladura de naranja. Mezclamos.
Unimos la harina con la levadura, tamizamos y la agregamos. Mezclamos bien y vertemos en el molde e introducimos al horno 35 minutos. A los 30 minutos comprobamos si está hecho introduciendo un palo de brocheta y si sale seco, apagamos el horno y sacamos. Dejamos enfriar y desmoldamos.


Os invito a un trozo.

58 comentarios:

  1. mmmmmm....goloso questo dolce! ho già fatto colazione ma la rifarei volentieri!! complimenti!!! ciao!

    ResponderEliminar
  2. Primerrrrr jajá, Juan casi publicamos al tiempo, pues como llego la primera me cojo un buen trozo antes que no quede nada, porque este bizcocho es una tentación te ha quedado de lujo que rico.

    Que pases feliz lunes besines

    ResponderEliminar
  3. Estos bizcochos de chocolate están buenísimos, un buen trocito para el desayuno, y vamos, empiezas el día con unas energías, que pa qué, ....o bueno para la merienda con un café ¿por qué no?
    Besoooos

    ResponderEliminar
  4. Aprovechastes el fin de semana y ahora podéis empezar el día con un desayuno de lujito, Juan:) Tomo nota porque siempre hago la versión de este bizcocho sin chocolate...
    Besos y feliz semana,
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Carissimo, questo dolce è meraviglioso! Mi piacerebbe gustarne una fetta a colazione! Baci e felice giornata

    ResponderEliminar
  6. qué maravilla de bizcocho! te ha quedado con una textura perfecta!
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Si lo viera mi hijo, de seguro me pide que se lo haga, se le van los ojos detrás de todo lo que contenga chocolate. Te ha quedado de primera y se le ve esponjoso...te iba a pedir que me mandes un trozo, pero segun se ve ese corte estoyb por asegurar que ya no queda nada
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho de chocolate muy delicioso.
    Feliz semana x

    ResponderEliminar
  9. Je t'en prends une tranche pour mon café d'aujourd'hui.
    Bonne semaine Juan.

    ResponderEliminar
  10. Un señor bizcocho! tendrias invitados, porque con lo grande que te salio..
    Tiene muy buena pinta y creo que de sabor mejor.
    Que pases buena semana Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que rico Juan con lo que gusta el chocolate, te ha quedaod fntástico
    saludossss
    buena semanaa

    ResponderEliminar
  12. UUUU mmmm!!! hoy estamos golositos...que buen bizcocho y rico que tiene que estar...vamos a dar gracias al mal tiempo, pues así nos lo has podido mostrar.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  13. No hay mal que por bien no venga Juan......... a tiempo chungo mas ganas de meterse en fogones :-)

    A mi me pasa igual.

    Te ha quedado de lujo , digno de escaparate !!!

    Besinos.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  14. Pero que rico Juan!! Y esa textura...Ummmmmmmm te ha salido delicioso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, que pinta tan rica tiene!! y molde nuevo!! :) esos bizcochos para el desayuno me encantan.
    Para el desayuno y para la hora que sea porque de buena gana te pillaba un cacho, se ve delicioso.

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Vamos a tener que pedir que llueva a menudo para que nos deleites con bizcochos com este tan rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué razón tienes Juan, llega el finde y a nublarse ajajajaj. He estado cerca de tu pueblo jeej, ya te contaré y sí que nos llovío el domingo ya te digo. Por cierto este bizcocho riquíiiiisimo y muy sencillo, me tomo nota de tu receta que tengo ganas de poner en el blog alguna tuya. Un abrazo y feliz día...

    ResponderEliminar
  18. ¿Te sobró algún trozo para mí?
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la inviatación... yo encantada de llevarme un trozo de ese estupendo bizcocho... y si puedo me lo como en mi patio que hace unos días muy buenos de sol a pesar de dar agua entran ganas de irse a la playa, así que si por allí llueve o algo te invito a un te aquí conmigo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues me llevo mi trocito, que tiene una pinta genial! Te felicito, Juan. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, joé, es que es verdad, ultimamente siempre que libro me toca lluvia, y esta semana que descansaba por fin mi ansiado fin de semana, halaaaa, pasado por agua y viento, toma ya! pues has hecho muy bien en meterte en la cocina y preparar este delicioso bizcocho de chocolate, seguro que estaba delicioso. Yo me metí pero en casa de unos amigos jajajaj, les invadimos el espacio por el día entero, total, hay que aprovechar jajajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Ni las migas para mi...jaja
    Que rico se ve ese bizcocho, y de chocolate... un manjar.
    Muy buena semana

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta los biscochos y si son de chiocolate mucho mejor.
    Te ha chedado estupendo, ademas me has dado ganas de hacer uno, pero creo que voy a cojer un trosito del tuyo para mañana con una taza de chiocolate caliente en el desayuno.Eso claro si te queda!
    Haasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. Juan te ha quedado estupendo...A ver quien se conforma con un solo trozo.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  25. Muy rico Juan, es lo mejor para empezar el dia, un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Un bizcocho muy rico , y además como me gusta a mi con igredientes faciles,¡muy bueno Juan! Gracias por tus comentarios.Saludos, y a ver si empieza de una vez por todas el buen tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Juan tanto tiempo sin pasar por aqui y hoy me encuentro con esta maravilla. Me llevo un trozo para probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. EStimado Juan...tanto tiempo! Cuantas cosas sabrosas has estado preparando. Este bizcocho en particular se ve delicioso, me gusta mucho cuando se hace esa rotura en la parte posterior, se nota más casera.
    Una receta fácil, pero muy sabrosa, gracias por la invitación al trozo del mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Que ricura y que esponjosidad!!!SE ve muy rico y si lo partes por la mitad horizontalment y le pones un poco de mermelada de albaricoque o de melocotón, hummmm!!

    Un besín!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  30. Seguro que en casa han agradecido que el finde estuviese desagradable, con el bizcocho que has preparado...
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Menuda pinta tiene ese bizcocho. Igual me animo uno de estos dias y lo hago, o mejor te cambio un trozo por unos bombones!! Ja Ja
    Maite

    ResponderEliminar
  32. Qué bueno!!!
    Me gustan mucho los biscochos y con chocolate ya ni te cuento
    Tú pon el bizcocho, que yo llevo el café...jejejej

    besitos

    ResponderEliminar
  33. Qué rico, se ve muy esponjoso, ¿queda algooooo...?.Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Juan con lo que gusta el chocolate ...huuummmm.... este bizcocho te ha quedado genial .... se ve muy rico ....un besito

    ResponderEliminar
  35. Ay, qué rico!!! yo hace ya tiempo que no hago bizcochos (desde semana santa). Cuánto aguantaré sin hacerlo? y éste de chocolate... pa comerse la mitad de un bocao, con los ojos cerrados!! uuuuuuuuuuuuum!!!
    Besitos, Juan!

    ResponderEliminar
  36. HOLA JUAN, GUAPO TU

    CON TU PERMISO TE TOMO LA RECETA,...EN CASA AMAN LOS BIZCOCHO Y MÁS SI SON DE CHOCOLATE,...TE CUENTO

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  37. ¡Pero que cosa más buenaaaaaaaaaaaaaa!.
    Con lo que me priva el chocolate....
    Si aún te queda algo de ese bizcochazo "arramplo" con un "cacho".
    Jajajajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  38. Cada día que pasa te superas más con la repostería, te ha quedado un bizcocho de lo más rico y jugoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola mi amigo,

    Un biscocho de chocolate siempre son bienvenidos en cualquier momento!Bueníssimo!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Juan, ¡qué suerte tienen en tu casa!, es que vales para todo. Debe estar buenísimo este bizcocho, viendo las fotos se ve lo esponjoso que te ha quedado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. wow Juan è strepitoso questo dolce, me ne mandi una fetta???
    Bacio

    ResponderEliminar
  42. Juan, no hay mal que por bien no venga!!. Si hubiera hecho sol no nos habrías deleitado con este bizcocho tan bueno.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  43. Madre mía... Que rico te ha quedado...
    Me encanta un trocito de bizcocho con un vaso de leche calentito para merendar o para antes de irme a dormir.
    Muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Juan con gusto tomo un trozo de este bizcocho que haz cocinado Se ve muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Hay que reconocer que le has sacado provecho a eso de quedarte en casita el fin de semana, vamos, que me comía un trozo del bizcocho sin dudarlo, y casi, casi, sin respirar, jajajaa
    Buenísimo, un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Que bueno Juan.
    Que bien te ha quedado con ese crujiente por encima.
    Me encanta la forma que le da el molde...
    Aquí acaba de caer una de granizo que ni te cuento...
    Quizás sea el momento de hacer un bizcocho. ja ja ja

    ResponderEliminar
  47. juan tiene una pinta de pillar un café y porcion va porcion viene ,jajajaja, en serio me llevo la receta que me viene estupenda para recuperar las ganas de hacer dulces.
    un beso guapo.

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por tu comentario, Juan! (me has sacado los colores y tó!) jejejeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  49. La verdad que tiene una pinta muy rica y esponjoso!!!!

    Las lentejas y la pannacotta para mi una comida exquisita!!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  50. ce gâteau est parfait pour une gourmande comme moi, j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  51. Hola juan, aunque un poco retrasadilla...pero aquí estoy. El choco es mi perdición (lo sabias?) pues eso...que me comeria un buen trozo ahora mismo..
    Las galletas de lacasitos, no les tengas miedo simplemente la tienes en el frigo (la masa) y vas sacando según hagas, es que al calentar se pega, anímate ya verás como te gusta es muy relajante.Gracias por el piropo de la foto...jjje
    bexinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  52. que rico el bizcocho, me llevo la recetita. un salduo.

    ResponderEliminar
  53. Uixxx!! como me puedo haber perdido yo este bizcocho de chocolate! con lo que me gustan a mi!! y este tiene una pinta muy rica!! Ya lo has hecho bien, primero lo bueno (el bizcocho) y después para las que tenemos remordimientos las alcachofas!! jeejej!!

    ResponderEliminar
  54. Wooowww...qué rico bizcochito!!!
    Lo bien que me vendría con un cafecito.
    Besotes guapo.

    ResponderEliminar
  55. Estoy empezando en la cocina y entre las recetas de mi madre y las que encuentro en los blogs, la verdad no sé por cúal empezar....Este bizcocho está para hacerlo ahora mismo, madre mía..;)

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.