lunes, 30 de enero de 2012

Raviolis de carne con salsa de pimientos y tomate

Ayer domingo se celebró, San Valero, Patrón de Zaragoza, y fiel a la tradición hizo bueno el dicho de "San Valero, ventolero" ya que por aquí sopló el viento con fuerza y eso que estamos a 320 km de Zaragoza, supongo que allí se notaría mucho más.
Suelo hacer pasta una vez a la semana, normalmente los lunes, por aquello de que después del fin de semana el mercado no está muy lleno de productos. Aquí, no sé si en otras ciudades ocurrirá igual, el mercado de pescado está cerrado ya que el domingo no salen a pescar. Tengo otra alternativa que es hacer verduras pero ahí tengo que llegar a largas negociaciones y eso que se trata de judías verdes o coliflor, ésta con severas restricciones, de las demás ya ni lo cuento porque si hago solo son para dos, al resto hay que presentarles otra opción.

Raviolis de carne con salsa de pimientos y tomate


Ingredientes
1 envase de raviolis rellenos de carne
50 gr de carne picada
2 pimientos rojos para asar tamaño mediano
1 cebolleta
1 puerro
100 ml de vino blanco
200 ml de salsa de tomate
aceite de oliva
sal
pimienta
Preparación
Asamos los pimientos, en el horno precalentado a 180º, poniéndolos sobre papel de aluminio en una bandeja, de esta forma, evitamos que se manche mucho y así nos ahorramos trabajo al limpiar. Los untamos con una ligera capa de aceite y los tenemos unos 25/30 minutos dependiendo del tamaño del pimiento. A mitad de cocción los cambiamos de lado para que se tuesten en toda su superficie. Dejamos templar y una vez fríos los pelamos, les quitamos las pepitas y los troceamos.
Entre tanto cocemos los raviolis en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante. Los escurrimos, refrescamos con agua fría y los reservamos.
En una sartén con poco aceite pochamos la cebolleta y la parte blanca del puerro. Cuando toman color añadimos el vino y dejamos reducir, incorporamos los pimientos asados troceados y la salsa de tomate, salpimentamos, cocemos unos minutos, trituramos y reservamos.
En una cazuela salteamos la carne picada con un poco de aceite, le incorporamos la salsa y los raviolis y cocinamos a fuego suave unos minutos.
 
Un plato de pasta que hace las delicias de grandes y pequeños. Al menos en mi casa.

34 comentarios:

  1. Te ha quedado fantastico este plato Juan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan
    Que rico se ve este plato....!!!
    Me gusta para cualquier dia de la semana!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo q no compro raviolis,la salsa me parece estupenda

    ResponderEliminar
  4. des raviolis bien appétissants, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  5. Tengo una cuñada de Zaragoza que dice "San Valero rosconero" tengo que descubrir el roscón a que se refiere!

    Me encanta este plato de pasta, completo, y a gusto de todos!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. Con esa salsita tiene que estar espectacular la pasta, mira que me gustan los pimientos y nunca los he puesto con pasta, para probar, un beso

    ResponderEliminar
  7. Una salsa para chuparse los dedos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Y en la mía Juan, y en la mía. Todo lo que sea pasta, es bienvenido. Y los raviolies, aunque hace muchisimo que no los comemos, son siempre un acierto cuando los sirvo en la mesa. Mi hija estaría encantada de sentarse en la tuya con un platito asi delante. La verdad, es que le encantan.
    Muy rico Juan, y con esa salsa de pimientos y tomate, lo has clavado.

    Besines y muy buen día.

    ResponderEliminar
  9. Cómo te gustan las tradiciones Zaragonazas eh?... Si, ayer fue San Valero Rosconero y Ventolero y por supuesto, sopló el Cierzo, pero no tanto cómo hoy que viene helador!!. Estamos de fiesta hoy también, pero creo que ésta tarde será de cafes, mantas y tele... poco más.
    Qué poco protestan los chicos con la pasta eh? jejeje. Yo hoy borrajas del mi primo Antolín jajaj más ricas!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo si que como verduras, perooooo, si me dan a escoger entre verdura y raviolis me quedo ya mismo con tus raviolis y no te quiero ni contar lo que haría mi marido ¡¡pasar olímpicamente de la verdura!!, jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenos raviolis, excelente salsa, hace tiempo no hago raviolis, todo son ideas, sólo hay que llevarlas a la práctica.

    Un saludo y que el tiempo mejore :)

    ResponderEliminar
  12. De mis platos favoritos!!!! Que feliz me hizo esta receta Juan, un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  13. Se ven riquísimos con esa salsa. un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  14. Juan de las pastas, esta es la que suelo comer mejor, no soy muy pastera y esta me gusta, ademas con esta salsa me encanta, besos

    ResponderEliminar
  15. Seguro que con este plato no hubo protestas, se ve riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta cómo quedan los pimientos en salsa, con tomate. Seguro que se rebañaron los platos, ¿verdad?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la pasta rellena, pero el pimiento no me va nada, así que esta salsita me la salto, me como sólo la pasta :-) De todos modos el aspecto es delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. La pasta es una buena alternativa a la verdura, porque a la salsa también le puedes poner sin que se note.
    Si rallas un poco de zanahoria y otro poco de calabacín y se lo añades al tomate al final de la cocción ni se nota y deja una textura muy agradable.
    Pero ésta salsa tal y como la has hecho está buenísima, es un plato muy completo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Juán, me ha parecido que tenias un poco de nostalgia de pasar este dia por aqui, hubo aire, pero mucho menos que otros años y como lucio el sol parecia que hacia menos frio, los roscones como siempre muy ricos.
    Tus rabiolis estupendos, pero en casa estamos divididos y siempre hay que hacer dos primeros, pues no es cuestion de sacrificarse siempre los mismos, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Nunca puse de esta forma los raviolis y tienen que estar exquisitos. Tengo pimientos que envasé este año, y también tengo tomate casero, de modo que la receta la puedo reducir a la mitad del tiempo y lograr un plato tan estupendo como el tuyo. Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Que ricos te han quedado me llevaría un plato, besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias Juan por tu comentario en la ensalada de couscous, a tu pregunta, firmo como anonimo ya hace muchos meses.....blogger me daclaro la gherra...jaja....no me acepta de ninguna otra forma y no se el motivo, intente de averiguar y ni respuesta me dieron!!!
    es la unica forma de poder dejar comentarios, bueno.....es mejor que nada, verdad?
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ResponderEliminar
  23. hace mucho que no como unos raviolis y al ver tu estupenda receta me ha dado un antojo terrible ... tengo la pega de que a mi churri no le gustan mucho y si quiero probarlos no me tocará más que cocinarlo para mi sola jajaja

    esa salsa buenísima

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los raviolis ,¡que ricos sonnnnnnnn!y este plato se ve muy bueno.Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los raviolis, hace muchísimo tiempo que no los como y ésta es una estupendísima invitación para prepararlos y saborearlos a tu manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan, es una buena receta de raviolis, yo particularmente pondría en una u otra forma pimientos a todos mis platos. Recuerdo un día de San Valero (ventolero), en el Paseo de la Independencia de camino a una cena un poco formal, que creía que íbamos a salir volando, ni te digo con que pelos llegue a la cena, claro que no era la única. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Juan, me ha encantado este plato de raviolis, he pasado por aqui, ya llevaba tiempo sin pasar, pero es que soy un desastre, el poco tiempo que tengo lo tengo para el blog, pero os voy visitando he? no em olvido jaajajaj aunque tarde!!!!!

    ResponderEliminar
  28. La pasta la verdad es que nos gustan a todos en casa.. y sobre todo a mi hijo el mayor se pone feliz. Te han quedado estupendos, besicos.

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://cocinaporaficion.blogspot.com) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  30. pues en mi casa es la delicia del más pequeño de todos, les llama nadioles,,,,,en fin,,,delicioso como tus raviolis juan, un beso

    ResponderEliminar
  31. La carne se ve tan deliciosos ravioli Juan ..... me receta marcadores para tratar ...... gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola Juan, los pimientos los he comprado en Carrefour, se llaman "Pimientos picosos" La etiqueta decía que los habían envasado en Alicante.
    Si pican, pero como sabes con mesura le dan un toque a la comida inmejorable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias BlueLady por tu rápida respuesta. Cuando tenga ocasión los buscaré. Espero que no piquen mucho .
      Saludos

      Eliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.