miércoles, 14 de mayo de 2014

Torrijas a la nata con crema inglesa

Cuando hice Crema inglesa comenté que la preparé para acompañar a un postre muy tradicional en aquellas fechas. Por un motivo u otro los días han ido pasando y la receta dormía el sueño de los justos hasta este momento en el que revisando los borradores me he percatado de que estaba sin poner. Tal vez alguien piense que este postre está fuera de lugar por las fechas, es posible, aunque creo que no hay ninguna receta que solo sea apta para unas determinadas días o fiestas. Sé que mucha gente anda ya con la operación dieta y puede que esta propuesta sea una tentación demasiado fuerte. No obstante yo la dejo y que cada cual actúe en conciencia pero también os digo que no os la podéis perder porque ya conocéis el dicho de que "a nadie le amarga un dulce" y este, seguro que no os va a amargar.

 Torrijas a la nata con crema inglesa

Ingredientes
1 barra de pan del día anterior
500 ml de nata para cocinar
250 ml de leche
150 g de azúcar
1 piel de limón
2 palos de canela en rama
1 cucharada sopera de agua de azahar
2 huevos
aceite
azúcar y canela molida para espolvorear

Elaboración
Cortamos la barra de pan en rebanadas no muy gruesas y las colocamos en un bandeja.
En un cazo ponemos la nata y la leche al fuego junto con el azúcar, la piel del limón, la canela y el agua de azahar y removemos hasta que el azúcar se disuelve. Al empezar a hervir, apartamos del fuego y dejamos infusionar hasta que temple. Retiramos la corteza de limón y los palos de canela, colamos y vertemos sobre el pan. Dejamos reposar hasta que el pan absorba todo el líquido.
Batimos los huevos, pasamos las rebanadas escurridas por el huevo batido y freímos en abundante aceite hasta que doren. Las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y las espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela molida.
En una fuente colocamos una base de crema inglesa y sobre ella colocamos las torrijas.

Las podéis tomar así o poniendo sobre cada torrija una capa de crema. Os puedo asegurar que son un manjar. ¡Os las vais a perder!
Cuando termino de publicar me doy cuenta de que esta receta la tenía previsto compartir en el 4º Reto BBSS que Marisa González ha propuesto y cuyo lema es "Pan, leche y huevo invitan al BBSSeo".
Sus objetivos son:
- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS, buenas, baratas, sanas y sencillas.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas. Para poder participar la receta debe contar con al menos dos de los ingredientes del lema.
Como creo que reúne las condiciones, con esta receta participo en el mencionado reto.
http://recetasbbss.blogspot.com.es/2014/05/cuarto-reto-bbss-volvemos-bbssear.html
Firma

34 comentarios:

  1. Ay Juan, ésto es una tentación en toda regla pero ¿a quien le amarga un dulce?, yo, por suerte, no estoy con operación dieta, hay que intentar cuidarse todo el año sin obsesionarse pero, también hay que darse caprichos como éste y, no creo que esté fuera de lugar, yo creo que cualquier día es bueno para una delicia como ésta, ya me dirás porque hay que comer ciertas cosas en solo ciertos días ahhhhh no, de eso nada
    jajajajaja
    Me encantan, esa crema les va de lujo
    Saludines

    ResponderEliminar
  2. Unas torrijas espectaculares, Juan!!! Por mi casa también andamos con esa " operación dieta" pero queda guardada para una buena ocasión. Tienen una pinta deliciosa con la crema inglesa . Un acierto seguro. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Vaya tentación...si en Semana Santa ya me puse las botas de torrijas..pero estas con esa cremita deliciosa las he de probar ¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por favor Juan, esto no se puede poner ahora que estoy a dieta, si hasta me viene el regustillo de esa ricura de crema al paladar. Pero la receta me la guardo para después.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Magnifica propuesta Juan, pero que buena pinta tienen tanto las torrijas como la crema inglesa. Me la apunto para la próxima Cuaresma, porque como las haga ahora, me va a tocar zampármelas a mi solito. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan. Las tendrías en borrador, pero da igual. Creo que los buenos postres o los buenos platos, da igual no hacerlos en la fecha típica. Las torrijas me encantan pero no puedo ni catar los fritos, así que me las llevo en la retina e imagino el sabor que tienen. Te han quedado espectaculares. Esta receta justo lleva los 3 ingredientes del actual BBSS.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, con lo que me gustan las torrijas, nunca he pensado en poner ningún acompañamiento más, pero he decirte que al ver tu foto me han dado ganas de probar las dos cosas, que se ven exquisitas. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, está claro que la fecha para las torrijas ha pasado, pero ha pasado para los blogs y webs, porque el paladar no tiene calendario jjj,
    Fíjate que yo no soy mucho de dulces fritos, me gustan pero me empalagan antes, sin embargo la crema inglesa que le has puesto si me tienta, uhmmm!! eso si me lo comería a cucharadas sin dejarte ni rastro. Sensacional dulce Juan, eres el rey de la torrija, jjj , suena raro ya lo sé jjj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Riquísimas estas torrijas Juan, claro que esa crema tiene que ser una pasada de rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. No hace falta que lo asegures Juan, si no hay mas que ver las fotos, se me ha echo la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Juaaaaan, la verdad es que si! Nos tenemos olvidados, pero es que llevo unas semanas malas de trabajo, a ver si llega la calma!!!! Pues sabes que me quedo con la crema inglesa que tengo una receta en mente que la lleva, las torrijas las dejo para el año que viene que sino me pongo como una rueda! Un besazo guapísimo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea prepararlas con nata, seguro que las enriquece un montón y la crema inglesa está bien rica...un postre perfecto Juan, bsts

    ResponderEliminar
  13. Ciao!! :-))
    è un dolce delizioso Juan,complimenti e felice serata..
    ciao a presto ;-)

    ResponderEliminar
  14. Ahí está Juan, a nadie le amarga un dulce y aunque los tiempos de torrijas se han terminado oficialmente... yo me apunto ahora mimo a una de las que nos has preparado con esa maravilla de crema inglesa. Estás hecho un perfecto gourmet :)
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, he de decirte que yo no soy mucho de torrijas pero esto es una tentación e invita a probarlas, se ven muy ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Estos dulces tan ricos nunca están fuera de lugar, están muy ricos para solo comerlos una vez al año, me encanta como te han quedado y esa crema le tiene que ir de maravilla, yo me apunto para probar, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Juan, pero.....¿porqué me haces esto?, unas deliciosas torrijas y con crema, GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  18. Estas torrijas, son como una tentación si vuelta a tras...
    Creo que se pueden comer en cualquier época del año, Y junto con esa cremita, ni te cuento...
    Beos

    ResponderEliminar
  19. que ricas tienen que estar estas torrijas, para chuparse los dedos,

    me las llevo

    me ha encantado lo que he visto en el blog me quedo de seguidor con tu permiso

    ResponderEliminar
  20. Para mi no hay fechas para los platos, no hay que limitarse a comer torrijas solo unos pocos días al año, claro que estas que nos traes tienen que ser pecado, jajaja, pero del bueno, eh. Una tentación exquisita.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, soy Manoli y naturalmente he quedado prendida en tus redes con estas Torrijas,
    no se si me creerás pero yo las hice el Sabado, pero con Miel...
    yo no me tengo a fechas cuando me gusta algo, y estas tienen una pinta... uummmm !!!!

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que no las dejastes dormir el sueño mas tiempo jajaja que buenísimas Juan. Me recuerdan tanto la cocina de mi madre pero sin la crema inglesa, claro, así tienen que ser un vicio...
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Juan, pues a mi me has endulzado el dia, por que estas torrijas, el pecado es no probarlas, y para una cosa tan deliciosa todos los dias son buenos, que maravilla, y que completas tengo que hacerlas ya mismo, se ven divinas te lo digo de corazon. Besicos amigo

    ResponderEliminar
  24. Ante una torriga yo me rindo y si encima me la pones con crema inglesa me matas!! una autentica delicia...Besss

    ResponderEliminar
  25. Bueno bueno bueno,pero eso tiene que ser pecado de los gordos ,por Dios !! dos en uno ,que cucharada me estoy imaginando con esa mezcla.
    No tienes piedad ja ja.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  26. Estupenda receta Juan y nada de fechas, que cualquier fecha es buena para comer lo que nos apetezca :) Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado... sé que cocinas por afición pero por la cantidad y calidad de recetas que tienes, creo que lo de "por afición" ya se te queda pequeño a ti jajaja. Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Te dejo el enlace al mío por si te apetece visitarlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ Espero que te guste. Gracias y besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan!!! primero de todo darte las gracias por visitar mi página!! y otra que estas torrojas tienen que estar redivinasssss!!!! ummmmnn.
    ya me quedo en tu blog , que me encanta todo lo que veo.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Juan. Ahora ya te has quedado tranquilo y unas torrijas en el BBSS nos vienen genial. Un abrazo desde Cáceres

    ResponderEliminar
  29. Hola Juan, vengo de nuevo a "saborear" tus torrijas, para darte las gracias por tu comentario en mi blog , sobre Ione, y explicarte que es mi sobrina, una preciosidad de niña y una campeona de Gimnasia.
    Campeona de Cataluña y de España en su modalidad, en la competicón del año pasado.
    Este mes de Julio vuelven las finales, veremos que tal le va.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. A estas horas y el estomago me suena de ganassss huuu.Que rico .Buenas noches

    ResponderEliminar
  31. Si ya me gustan las torrijas solas, con esta crema inglesa tienen que estar de muerte lenta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Pero que ricas se ven, me llevo la receta, no me la quiero perder, buen domingo y bss.Sefa

    ResponderEliminar
  33. Hola Juan, decirte que me gustan las torrijas que yo las preparo bastante similar a estas, pero es cierto que hay novedades, yo jamás he añadido agua de azahar, espero me sobre un poquito de pan y el lunes las tengo jjjjj, el resultado con la crema inglesa se ve de maravilla, me alegro de la participación en el reto, te felicito, a las torrijas en mi tierra se llaman " borrachinos" porque los cocemos con vino blanco y azúcar.
    Enhorabuena por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  34. Juan unas torrijas deliciosas ,nunca las probe con la crema pero tienen que estar de vicio
    bs

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.