lunes, 2 de noviembre de 2015

Galletas de mantequilla

No soy un admirador de Halloween, una fiesta importada y con mucho tufo consumista, pero tampoco puede uno meter la cabeza bajo el ala como hace el avestruz para intentar huir de la situación, así que no hay mas remedio que asumirla aunque no se comparta.
Viene esto al caso porque siempre por estas fechas suelo hacer galletas, mejor dicho hago de pinche pero es que la fiesta, se quiera o no tira un poco y al final se suele prepara algo que tenga cierta relación con ella.
En estas galletas lo único que puede tener algo de relación son los moldes. No os canso más así que os dejo con estas galletas que espero os gusten.

Galletas de mantequilla

Ingredientes
480 gr de harina de repostería
200 gr de azúcar glas
300 gr de mantequilla sin sal
2 huevos
1 cucharada sopera de aroma de vainilla

Para adornar
coco, fideos de chocolate, confetis, lapices de chocolate

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glas tamizado y batimos hasta que blanquee.
Cascamos un huevo lo incorporamos a la mezcla de mantequilla y azúcar y batimos hasta que se integre, incorporamos el otro y batimos. Cuando todo esté bien homogeneizado añadimos la vainilla y batimos. Vamos incorporando la harina tamizada poco a poco hasta obtener una masa que se despegue de las manos. Sacamos del bol, echamos un poco de harina en la encimera y amasamos con las manos hasta que quede bien ligada. Extendemos con un rodillo al que hemos puesto un poco de harina y aplanamos la masa hasta lograr el grosor deseado. 
Con los moldes elegidos vamos preparando las galletas. Con los recortes de masa que van sobrando volvemos a amasar y hacemos la misma operación hasta agotar la masa.
Colocamos papel de horno en la bandeja de rejillas del horno, colocamos las galletas, las adornamos, las introducimos en el horno y cocemos 12 minutos, calor arriba-abajo con ventilador.
Las sacamos, dejamos enfriar y aprovechamos para adornar las que queramos con chocolate.
Con estas cantidades salieron 119 galletas, eso sí los moldes no son muy grandes.

galletas, mantequilla

galletas, mantequilla

galletas, mantequilla
Ya veis que no dan susto, os puedo asegurar que quienes las han probado han dicho que están deliciosas. Ya me diréis si os han gustado si las hacéis aunque no sean con estos moldes.
Firma

27 comentarios:

  1. Hayırlı haftalar, ellerinize sağlık. Kurabiyeleriniz çok leziz olmuş. Bende şifalı ayva marmeladı yaptım. Sizleri bloğuma beklerim. http://sefagen.blogspot.com.tr

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Juan!
    No te conocía en esta afición, tu haciendo galletitas!! Pues que sepas que te han quedado monisímas y súper graciosas!! Están para comérsela jaja

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado chulísimas tus galletas de halloween, y te digo una cosa Juan, más vale celebrar lo que sea, que siempre es algo alegre, que no pasar el dia lleno de tristezas. Con esas pastas puedes invitar a merendar a niños y mayores porque a todos les van a gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero Juan, no te hacía yo sucumbiendo a la fiesta de Halloween, ja, ja!! Oye, que a mi me parece estupenda, que los niños sobre todo se lo pasan en grande con ella. Además, me hace más ilusión abrirles la puerta a los niños disfrazados de halloween y darle caramelos, que abrirles la puerta a los niños de los villancicos, que ya ni llevan zambomba, ni cantan ni nada y te piden dinero, porque no les des otra cosa que no quieren. En fin, lo importante es que podamos celebrar algo. Yo no hago nada especial para este día, pero tampoco para todos los santos. La repostería de halloween me parece muy original, yo no he hecho nada en el blog relacionado, más bien porque siempre se me echa el tiempo encima y ya ha pasado la fecha cuando me quiero dar cuenta.
    A mi me han encantado tus galletas, me encantan los cortadores que has usado, y es verdad, no dan miedo, me parecen super simpáticas y con ganas de comer...¡¡pero una detrás de otra!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, a mi me gustan mucho las galletas de mantequilla, sólo las he hecho una vez y me quedaron un pelín duras, pero como luego me las tuve que comer yo sola no he vuelto a intentarlo, pero la verdad que viendo tus galletas casi no importa que me las coma yo sola, si es que se ven ricas y apetecibles, tengan la forma que tengan y con cara de bruja más simpáticas, me encantan las brujas. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, yo tampoco celebro halowen, no e tira para nada esta fiesta , lo que si me comeria con gusto son unas cuantas de estas galletas, que tengan la forma que tengan estan siempre deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, Juan, eso es lo que hacemos la mayoría...sumarnos a hacer alguna receta para tal día...yo prefiero nuestro día de Todos los Santos...pero...es lo que hay. Unas galletas de lo mas terroríficas. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Pues me encantan las galletas de mantequilla Juan y no te quepa duda de que a las tuyas les daba buena cuenta si pudiera. Con cafelito o a palo seco...me da igual, soy galletera y estas me pirran :)

    Besinessss

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, al contrario que tú, yo este año no he estado muy inspirada en dulces típicos de Halloween, creo que es porque ya no tengo niños pequeños en casa.
    Tus galletitas se ven muy simpáticas, me encantan los moldes que has usado, seguro que el destinatario o los destinatarios de las galletas habrán disfrutado de lo lindo. Yo no hubiese dejado ni una, adoro las galletas caseras
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Sin olvidar nuestras tradiciones siempre podemos hacer un guiño a Halloween y es que como es más festivo a los jóvenes les gusta mucho esta fiesta.
    Lo mejor es lo ricas que están estas galletas, miedo na dan, pero simpáticas si te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. a mi no me gusta esta fiesta tan americanizada ,aunque los niños se lo pasan estupendamente pidiendo caramelos y disfrazandose ,aunque este año he vist a mas mayores y los disfraces dan horror ,pero en fin si es lo que toca ... las galletas muy cucas y seguro que muy ricas
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo no suelo hacer nada respecto a Halloween , soy mas de postres tradicionales, pero estas galletas bien pueden entrar en los dos grupos . Miedo no dan , no, son muy tiernas y divertidas jeje....Me han gustado mucho. Dentro de poco ya me tocará a mi cuando mi nietín crezca, de momento , asi seguiré jaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Juan yo también prefiero la castañadas al halloween, pero como me encanta todo tipo de celebración. Normalmente estamos en francia para esta fiesta y me encanta recibir a los niños disfrazados pidiendo: Bombón???, suelo salir con mi mejor máscara, ves que se divierten tanto que me encanta. Este año no he hecho galletas decoradas como tu, por cierto os han quedado estupendas, pero hemos asado castañas y hecho panellets, la cuestión es reunirse y celebrar algo, ¿no?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy bonita, y ricas, me llevo un par de ellas si quedan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  15. Jajjajajaja, si es que bien lo dice el refrán, si no puedes vencerlos.únete a ellos!!! Bueno yo me uno a probar estas galletitas que bien ricas estarán!!un beso

    ResponderEliminar
  16. Me imagino el delicioso sabor de estas galletitas, pero ademas quedaron muy lindas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Juan, me gusta ese planteamiento que haces de que lo mejor es "asumirla", supongo que al fin y al cabo se trata de pasarlo bien y si tenemos una fiesta más para celebrar pues bienvenida sea, aunque lo que si es un rollo es el tema consumista con tanta venta de calabazas y demás...

    En cuanto a tus galletas decirte que para una merienda familiar son estupendas, y con este toque terrorífico ideal para estos días

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Juan estas galletas ¡tienen que estar de muerte! Los ingredientes ya dicen mucho y decoradas con ese toque de chocolate...¡mmmm! ¡a ver quién se resiste!

    Es cierto que en los tiempos que corren es complicado hacer oídos sordos a esta fiesta y aunque no nos guste acabamos cayendo en preparar algo acorde, especialmente si tenemos un blog, porque en la variedad está el gusto y hay que ofrecer recetas para todo el que tenga a bien pasar por nuestras cocinas.

    Como dije el otro día yo admiro las ideas simpáticas y originales pero las que sobrepasan el límite del buen gusto prefiero obviarlas ¡no me gustaría nada llevarme algo a la boca que a la vista me resulta repulsivo!

    Por cierto nosotros además de fin de semana largo también hemos disfrutado de lluvia abundamente desde el domingo por la tarde ¡de todo tiene que haber en otoño!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Nos guste más o menos, es una fiesta que también nos ha llegado aquí y la verdad es que para los críos sobre todo es una noche muy divertida, estos días al final se trata de pasarlo lo mejor posible, cada uno a su manera, yo este año no me he metido mucho con los dulces para estos días, he pasado un poco, jiji.
    Pero mira, te guste o no, has entrado con la festividad y las galletas que has preparado te han quedado geniales y seguro que muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan esas galletas tienen que estar de vicio......ummmmm que pintan de ricas aunque no de miedo me parecen delo más simpáticas y divertidas.
    Unas galletas como bien dices para hacer en cualquier momento para darte un gusto!!!
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Hoa Juan me ha gustado mucho tu blog, y aqui me quedo viendo estas ricas galletitas que me han encantado. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. En cualquier fecha merecen la pena y te quedaron muy graciosas.Me gustan.Bssss

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan, te han quedado muy graciosas estas galletas y estoy segura que buenisimas, que pena no dar buena cuenta de ellas. perdona por el retraso, pero es que estos ultimos días los he tenido muy compicados y cuando no es fiesta, jejeje, vengo a contestarte a tu pregunta de porque no se puede envasar hasta `pasado un mes, bueno pues porque el dulce se tiene que poner como el membrillo, si lo envasas ahora al ser la manzana más ligera se desharía en cuanto lo pasaras al envasado al vacio, pero perfectamente lo puedes guardar en un tupper, no hay problema, lo único que te durara menos, conservalo en la nevera, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estas galletas Juan, son riquísimas. Y te han quedado muy monas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado preciosas...qué ricas y vaya peligro!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  26. no conocia tu blog y me ha encantado. estupendas tu galletas , oficialmente ya soy tu seguidora , me quedo por aqui por tu cocina , besitos

    ResponderEliminar
  27. Ya veo que vales para todo, esas galletas con mantequilla tienen que estar deliciosas.
    Me imagino como tenía que oler tu cocina al hornearlas.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.