lunes, 4 de febrero de 2019

Pechugas de pollo empanadas

Ya ha pasado el primer mes de este 2019 y después de tantas fiestas con sus comidas parece que la ropa, debido al frío que estamos teniendo, ha menguado un poco por lo que ya tenemos que empezar a hacer malabarismos para que de nuevo podamos usarla.
La carne de pollo se considera un alimento básico. Su carne es baja en grasa y calorías, tiene un alto nivel de proteínas y posee numerosos nutrientes y vitaminas. Su consumo hace mejorar nuestro estado de ánimo, es rica en fósforo y potasio, contiene una elevada cantidad de vitamina A, es fácil de digerir y por tanto es bien tolerado por el organismo. 
La carne de pollo, especialmente la pechuga, por su bajo contenido en grasas se recomienda en dietas para adelgazar. Aquí os dejo unas pechugas de pollo a la plancha ideales para tal fin. Y si no tenéis problema con la ropa con estas otras pechugas de pollo a la pepsi vais a disfrutar al igual que con estas que hoy os propongo. Plato sencillo, no hay que dedicarle muchos momentos en la cocina y de esa forma se puede aprovechar el tiempo para cualquier otra cosa, leer, pasear, ir al cine, oír música, ver tele (poca), hacer manualidades etc, etc. No es un plato de un restaurante de cinco tenedores pero comes sin problemas y además sale más barato.

Pechugas de pollo empanadas

Ingredientes
2 pechugas de pollo a filetes
2 huevos
1 tomate
pan rallado con perejil
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra molida

Elaboración
Limpiamos bien las pechugas quitándoles la parte blanca que puedan llevar. Lavamos y colocamos sobre papel absorbente, secamos y salpimentamos por ambos lados.
En un bol batimos los huevos con un poco de sal.
Pasamos las pechugas por el huevo batido y a continuación por el pan rallado.
Calentamos aceite en una sartén amplia y cuando toma calor freímos las pechugas a fuego suave por ambos lados.
Sacamos y colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Acompañamos con unas rodajas de tomate.

pechugas de pollo empanadas
Como habéis visto es un plato sencillo de hacer y que creo os va a gustar.

22 comentarios:

  1. Di que si Juan, hay que comer de todo y el pollo es muy socorrido en cualquiera de sus preparaciones que son infinitas. Y no te preocupes por la ropa, un par de carreras al día y nos vuelve a estar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Juan en el comer y el rascar, todo es empezar, jajaja, y unos filetitos de pollo empanados nunca vienen mal, de hecho no conozco a nadie que no les guste, tengo una amiga americana, Reagan se llama, que cuando estuvo en casa de mis padres unos meses de intercambio estudiantil, se ponía tibia comiendo, todo le gustaba, los bocadillos de chorizo, se los metía atravesados, pero la noche que le poníamos pollo empanado, perdía el control ¡cómo comía, la condenada! Ja, ja, ja. Y así se fue para Seattle, con un montón de recetas en la maleta, y unos cuantos kilos de más en sus caderas, jajaja.
    Pero vamos, que comiendo con moderación, hasta unos filetitos empanados son saludables, y más si están fritos con aceitito del bueno como el que tú le has puesto.
    Besos, y que pases un lindo día.

    ResponderEliminar
  3. Cuando mis hijos eran pequeños las pechugas empanadas eran muy frecuentes en los menús semanales, pero ahora reconozco que las como poco y me encantan. A veces compro pechugas para empanar y acaban en otra receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo la felices que estaban mis hijos, con esta comida.
    Continuo haciéndola, aunque no tan a menudo, es tan sencilla como sabrosa.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Juan!! Pues yo soy mucho de comer pollo y en cualquier época del año, sin ir más lejos, hoy hemos comido hervido, con mucha verdura y de segundo un contramuslo de pollo deshuesado a la plancha. Hay que comer sano siempre, así el fin de semana me pudo meter sin remordimientos uno de mis dulces, ja, ja. Así que tu pechuga empanada me encanta y más acompañado de esas rodajas tan estupendas de tomate. He comido esto mismo muchas veces, y el tomate con la pechuga empanada combinan a la perfección. Me gusta esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Toma ya!!!
    Me encanta Juan!! Estas son las recetas a la cual a todos se nos cae la baba al verla, bueno, menos a los vegetarianos claro..
    Hasta un bocadillo me hago con tus pechugas rebozadas jeje

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muy rico , ami es como me gusta mas las pechugas de pollo empanada y acompañada de un rico tomate , acertaste Abrazos

    ResponderEliminar
  8. ¿QUién no ha ido al campo o playa con sus filetitos epanados? Son un clásico y no hay cosa con la que se disfrute más. Un beso Juan

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, el pollo nos gusta mucho en casa, en especial la pechuga y así como tu la has preparado a mi hija le encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El pollo así ha sido protagonista muchas cenas en mi casa. Eso sí, el tomate frito. Y pensar que ahora si a mi hija le propongo comerlos me mata 😂😂😂😂😂

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan,muy ricos esos filetes empanados que estan maravillosos¡¡¡
    Feliz semana y bbs

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, no somos nosotros los que engordamos, es la ropa la que encoge, jajajajjaa, yo no me puedo quejar del peso pero, si que da por saco cuando coges un par de kilos porque cuesta mucho bajarlos
    El pollo está en todas las recetas para adelgazar, hombre, empanado, engorda un poco más, pero, tampoco creo que sea mucho más, además, hago como tú, lo pongo sobre papel absorbente y eso ayuda mucho, jejejejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, el pollo empanado siempre triunfa, entre peques y mayores. Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, nos traes un plato muy sencillo pero muy apetitoso, yo no suelo hacer nada empanado, porque a mi hijo Javier no le gusta el empanado, y a nosotros no nos conviene, pero me apuntaría a probarlas porque tienen un aspecto delicioso, y los tomates también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, yo casi no me puedo creer que ya estemos en febrero, esto va volando...

    En casa comemos pollo casi todas las semanas, siempre suelo hacerlo a la plancha, pero precisamente el otro día lo hice como tú nos muestras hoy, me apetecía cambiar, como tú dices no es un plato de cinco tenedores, pero en casa nos encanta, disfrutamos mucho con el pollo empanado.

    Te quería comentar que la Bebida Ladrón de Manzanas es como una sidra, te lo digo porque me dijiste que no sabías a lo que sabe.

    Te deseo un estupendo fin de semana!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, yo lo del pollo a plancha lo llevo fatal. Soy como los niños pequeños que se me hace bola y no lo paso. En cambio empanado, con salsita, guisado...no falta en mi mesa.
    Tus pechugas divinas, sencillas y para qué más!!
    Buen finde y abrazos

    ResponderEliminar
  17. Ay que ricas Juan! En mi casa siempre hago de estas y les decimos milanesas de pollo, a mi hija le encantan!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, el pollo empañado es un clásico que gusta a todos, niños y grandes. Tal como nos lo has preparado imagino lo crujiente que estará el empañado y lo tierno por dentro el pollo. Donde esté un pollo empañado que se quite lo demás..... caramba !!!!me he venido arriba👍👍👍👍. Se nota que me encanta, je,je. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan,
    Que ricas las pechugas empanadas.
    Cuando hago en casa, disfrutan... lo mismo da que haga 20 que 40, se las comen todas, no consigo que sobren.
    ¿Sabes una forma también original de rebozarlas?.
    Con la sopa de sobre, las que son polvo.
    Las he probado con la de champis y espárragos... me gusta más como quedan con la de champis.
    Saludos y buen domingo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, creo que actualmente es pollo lo único que como de carne, cada vez me gusta menos, así que si puedo me la evito, claro que tampoco me fascina el pescado, yo soy de primeros platos, croquetas, huevos, pero mira este plato que nos presentas es un clásico con el que haría felices a mis hijos, eso si les tendría que cambiar el tomate por montones de patatas fritas, aunque yo prefiero el tomate. Un beso, hasta pronto

    ResponderEliminar
  21. por cierto me hizo mucha ilusión hablar contigo.

    ResponderEliminar
  22. En casa nos encanta asi que cada semana trato de hacerlo.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.