Hoy el cuadro que pongo es natural, son dos lirios de entre los muchos que tiene en el jardín de su chalet un compañero nuestro.
Este pasado 29 de abril allí acudimos, acompañados de nuestras mujeres, como viene siendo habitual estos últimos años a pasar un buen día al olor y sabor de una rica paella, hecha por todo un experto en esas lides. Éramos 20 y lo pasamos fabuloso.
Antes de la paella hubo un surtido de aperitivos que incluían unos buñuelos de bacalao cocinados por la anfitriona que estaban espectaculares. Todo fue acompañado con cerveza, vermú, vino blanco y vino tinto.
El cocinero utilizó para su confección los siguientes ingredientes, 10 alcachofas, 1 bolsa de judías verdes y garrofón, 1 1/2 pimiento rojo, 1/2 kg de tirabeques, 1/2 manojo de ajos tiernos, 1 kg de tomate triturado, 1 kg de costillas troceadas, 1 1/2 conejo troceado, 1 pollo también troceado y 2 kg de arroz, y el ingrediente principal, cariño y dedicación. Una paella que fue todo un espectáculo.
Y estos fueron los pasos para cocinar esa delicia de paella.
1.- Sofrito de alcachofas, judías verdes y tirabeques
2.- Una vez sofritas las verduras se retiran y se sofríe la carne
6.- Después de sofreír el tomate se le añaden las verduras sofritas, excepto los tirabeques y se cubre con agua. Se mantiene cociendo unos 20 minutos para mezclar sabores. Y pasado ese tiempo se incorpora el arroz.
7.- Se mantiene en cocción a fuego suave hasta que el caldo reduzca, se aparta y se deja reposar. Es el momento de colocar los tirabeques como adorno y para disfrutar de ellos..
7.- Se mantiene en cocción a fuego suave hasta que el caldo reduzca, se aparta y se deja reposar. Es el momento de colocar los tirabeques como adorno y para disfrutar de ellos..
8.- Y este es el resultado final. Una paella para chuparse los dedos.
¡Qué pintaza, Juan! Estoy salivando sólo de verla en las fotos. Sin haberla probado, estoy de acuerdo contigo en que el resultado fue como para chuparse los dedos y me alegro que disfrutarais de esa magnífica comida. Un abrazo.
ResponderEliminarTuvo que ser un día estupendo, entre amigos y manjares. La paella solo hay que leer los ingredientes para saber que estaba riquísima, yo apartaría el conejo, pero es porque fue una mascota y no lo como, pero eso es personal y no quita que haya que hacerle los honores a tan espectacular plato.
ResponderEliminarLas flores son muy bonitas, alegran mucho.
Besos.
Hola Juan!. En buena compañía la verdad es que todo sabe mejor. Me alegro disfrutarais del día.
ResponderEliminarUn abrazo.
ResponderEliminarHola Juan, estos momentos con amigos, disfrutando una buena comida, no tienen precio. Nosotros también los vivimos, tú que conoces esta zona, sabrás los lugares camperos que hay para pasar un buen día al calor de una lumbre en invierno, y bajo una buena sombra en verano. Ahora no podemos hacer fuego por la sequía, pero los seguimos aprovechando igual con una tortilla de patatas. El anfitrión os obsequió bien, por algo será, seguramente porque le gusta vuestra compañía y es una alegría para él. A veces los amigos se convierten en familia, yo que no tengo aquí ninguna, siento a los míos así. Enhorabuena por la rica paella, el cuadro natural que traes hoy, que más bonito no puede ser y por la suerte que tienes de rodearte de buena gente.
Un beso.
No hay nada como pasar el dia rodeado de amigos Juan, una buena comida y con la mejor compañia hace que el dia sea inolvidable, y no hay mas que ver la paella para saber que la disfrutasteis bien a gusto, los lirios preciosos, me encantan las flores, un abrazo
ResponderEliminarHola Juan !
ResponderEliminarQué privilegio es poder disfrutar de momentos así llenos de buena vibra , entre amigos y disfrutando a la vez de una comida estupenda como la paella que habéis degustado.
Hay que vivir el aquí y el ahora que es lo único que tenemos asegurado.
Un abrazo .
Bego de Acordes Culinarios
Hola Juan una paella riquísima😋no hay más que ver los ingredientes que lo dicen todo 😉 seguro que el día supo a poco..suele pasar, cuando hay buena compañía el tiempo pasa volando. Buenas noches besinos
ResponderEliminarBellas flores. Me gusto la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarQué alegría volver por tu espacio, sé que llevo mucho tiempo desconectada y sin publicar, la vuelta cuesta!
ResponderEliminarDía fantástico y esa paella una delicia.
Un fuerte abrazo
Clara
Hola Juan!!
ResponderEliminarY lo bien y ricas que están cuando se hace con amigos!!
Qué delicia de paella, de aperitivos y qué flores más bonitas.
Me alegro mucho por ti.
Un abrazo ♥
¡Hola Juan! Me alegra que pasarais un fantástico día, estar con los amigos resulta de lo más gratificante.
ResponderEliminarParece que la paella triunfó, buen ambiente y buena comida, no se puede pedir más.
Feliz finde.😘
Juan, buena compañía y buena comida, no se puede pedir más. Me alegra que disfrutaras el día de esa forma, desde luego el cocinero se lució con la paella
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Querido Juan, un paso a paso digno de reyes. Caramba quien pillara un buen plato de ese arroz que adivino estaba excelente. Y además sienta aún mejor si se degusta en buena compañía. Toma buena nota, lo de los tirabeques y el sofreír antes las verduras que las carnes.
ResponderEliminarBesos