viernes, 30 de diciembre de 2011

Helado de turrón. Feliz Nochevieja y muy Feliz 2012

Ya ha pasado Navidad y la noche de Fin de Año está próxima a llegar. Siempre por estas fechas suelo hacer un helado con una tableta de turrón. Sé que el tiempo no es el más adecuado, el frío campa por sus respetos, pero este helado se toma sin darse cuenta. La receta no tiene complicación, es de Argui y la única modificación que he hecho ha sido poner un poco más de azúcar. Lo único a tener en cuenta es que no hay que tomarlo nada más sacarlo del congelador, mejor dejarlo fuera un tiempo para que adquiera una textura blanda, parecida a una crema. No es el caso de la foto que está tomada justo antes de meterla en el congelador. Seguro que os gustará. ¡¡¡Feliz 2012!!!

Helado de turrón
Ingredientes
1 tableta de turrón de Jijona
1/2 litro de leche
1/2 litro de nata
3 cucharadas de azúcar

Preparación
Troceamos la tableta de turrón y la ponemos en un cazo con la leche a fuego lento hasta que se funda totalmente. Incorporamos la nata y el azúcar y removemos hasta obtener una crema consistente. Dejamos enfriar e introducimos en el congelador.


Con esta sencilla pero rica receta me despido hasta el año próximo con el deseo de que sea infinitamente mejor que éste que está a punto de terminar.
Os deseo lo mejor para este próximo año 2012
Que los Reyes Magos os traigan muchos regalos.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Hoy no voy a poner una receta. Son días de reuniones familiares, lo demás queda en un segundo plano. Por ello, solo quiero dejar esta felicitación. En ella van mis deseos de Felicidad para todos vosotros en estas próximas Fiestas de Navidad y que las podáis disfrutar en unión de vuestra familia.

FELIZ NAVIDAD



Hoy también es el día de la Salud. No me ha tocado la lotería, pero salud que no falte. Mi enhorabuena para quienes hayan sido tocados por la diosa Fortuna con algunos de los muchos premios del sorteo de hoy.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Rape en salsa de cebolla

Para estos días de fiesta que se avecinan suelo preparar pescado, normalmente rape, ya que es de los que más nos gusta. Como es un pescado que admite multitud de formas de cocinar así como gran cantidad de salsas aún no tengo decidido como lo prepararé. Con esta salsa, además de rápido de hacer, está muy rico. El comino y el punto de picante de la pimienta acrecienta el sabor de esta salsa.

Rape en salsa de cebolla
Ingredientes
1 cola de rape en rodajas
2 cebollas medianas
1 limón mediano
2 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
1/2 cucharada de postre de comino molido
sal
pimienta molida
aceite

Preparación
Precalentamos el horno a 170º
Pedimos al pescadero que le quite el hueso, saque los lomos y los corte a rodajas.
Lavamos el pescado, lo salamos y lo colocamos en una fuente apta para el horno y que previamente hemos regado con un poco de aceite.
En la batidora ponemos las cebollas troceadas, el zumo del limón, el vino, los dientes de ajo pelados, el comino, pimienta, el aceite y sal; trituramos y vertemos sobre el rape procurando que penetre por debajo del pescado.
Introducimos en el horno y desde que la salsa empiece a cocer lo tenemos 15 minutos o hasta que la salsa tome consistencia.

Si os gusta el pescado, de esta forma creo que os agradará.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Timbal de patatas, pimientos y salchichas

Aunque procuro participar en los distintos concursos que se organizan en los blog,s que sigo, no siempre sucede esto. Me gustaría participar en todos pero, por desgracia, el tiempo del que dispongo es escaso y a veces cuando quiero darme cuenta el plazo ha finalizado o la receta que hay que presentar escapa a mis "habilidades".
En el concurso organizado por Trini en su blog "La cocina de Trini Altea",  se puede participar con cualquier receta, tanto dulce como salada. Este concurso está patrocinado por la Empresa Peña-Cruz, de Serón (Almería).

Participo en dicho concurso con esta receta.

Timbal de patatas, pimientos y salchichas

Ingredientes
4 patatas medianas
4 salchichas
1 pimiento verde para asar
1 pimiento rojo para asar
100 ml de vino blanco
aceite
sal


Preparación
Precalentamos el horno a 180º. 
Lavamos y secamos los pimientos. Los untamos con un poco de aceite y sazonamos. 
En una bandeja de horno ponemos una lámina de papel de aluminio, colocamos encima los pimientos y horneamos a 180º durante 20 minutos. A mitad de cocción les damos la vuelta para que se hagan por todos los lados. Sacamos, dejamos enfriar, pelamos, quitamos las semillas y los cortamos en trozos. Reservamos. Pelamos las patatas y las cortamos en laminas finas. 
En una sartén ponemos a calentar aceite, cuando tome calor, añadimos las patatas, las sazonamos y las freímos a fuego lento para que no se doren y queden blandas. Una vez hechas, las sacamos y dejamos escurrir. 
En la sartén donde hemos frito las patatas dejamos una cucharada de aceite y freímos las salchichas. Cuando toman un poco de color agregamos el vino y cocinamos hasta que reduzca totalmente. Sacamos las salchichas y las cortamos en rodajas. 
Cortamos unos cuadrados de papel aluminio de mayor superficie que los moldes que vayamos a utilizar y los colocamos sobre una bandeja de horno. Ponemos el molde y colocamos una capa de patatas, una de pimientos rojos, repetimos con otra capa de patatas y coronamos con una capa de salchichas. 
Introducimos en el horno precalentado a 180º y horneamos 5 minutos. Sacamos, cogemos el papel de aluminio que sirve de base al molde y con cuidado de no quemarnos lo ponemos en el plato y lo quitamos lentamente, sacamos el molde y listo para disfrutarlo.

Confío en que sea de vuestro agrado.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Rollitos de salmón con gulas al ajillo

En estos días con tantas fiestas lo que menos apetece es meterse en la cocina y pasarse allí el tiempo, pero no hay más remedio que hacerlo para quien no haya podido salir. Lo que si podemos hacer es procurar que lo que preparemos sea rápido de cocinar. Para quienes estén disfrutando de este acueducto, que por lo que se anuncia va a ser de los últimos, dada la situación por la que estamos pasando, aunque viendo la tele no lo parece, ya que las playas están llenas, las terrazas de los bares a tope, los chiringuitos han echado el cartel de completo, los hoteles y hostales rayan su total ocupación, en las salidas por carretera de las grandes capitales los atascos están a la orden del día, da la impresión de que estemos en jauja y no en un país con cinco millones de parados, os dejo un rico entrante que para estos días de fiesta que quedan, para los que no hemos podido salir, es estupendo. Con lo que queráis complementar es ya a vuestra elección.  

Rollitos de salmón con gulas al ajillo
Ingredientes
8 filetes de salmón ahumado
1 envase de gulas
2 dientes de ajo
pimienta de cayena
aceite
sal

Preparación
Ponemos en una sartén aceite a calentar con los dientes de ajo picados y la pimienta de cayena.
Cuando el ajo esté dorado añadimos las gulas, sazonamos y salteamos.
Extendemos los filetes de salmón, repartimos sobre ellos las gulas salteadas y enrollamos.

Que disfrutéis de este acueducto, quien haya podido hacerlo, claro.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Huevos rellenos de bonito y anchoas

Hacía tiempo que no ponía una entrada en la que figuren huevos y creo que ha llegado el momento de poner una. Como ya estamos en fin de semana y el tiempo del que disponemos es escaso podemos aprovecharlo preparando unos huevos rellenos. Se hacen en poco tiempo, los puedes preparar con antelación, te resuelven una comida y te dejan tiempo libre para hacer lo que quieras. Así que aquí os dejo esta receta de..

Huevos rellenos de bonito y anchoas
Ingredientes
5 huevos
1 cebolleta pequeña
2 latas de bonito en aceite
1 lata pequeña de aceitunas sin hueso
4 anchoas
1 cucharada de ketchup
salsa mahonesa

Preparación
Cocemos los huevos en un cazo con agua, sal y un chorreón de vinagre. Desde que el agua comienza a hervir los tenemos 8 minutos. Dejamos 2 minutos más con el fuego apagado y pasado ese tiempo los enfriamos con agua del grifo.
Mientras cuecen preparamos la mahonesa y reservamos.
Una vez fríos, los pelamos, cortamos por la mitad y extraemos las yemas.
Troceamos las anchoas, las ponemos en un mortero junto con las yemas y majamos.
Desmenuzamos el bonito y le agregamos la cebolleta picada muy fina y las anchoas y yemas majadas. Ligamos con dos cucharadas de mahonesa y rellenamos los huecos de las claras con esta mezcla.
Los colocamos en una fuente y cubrimos con el resto de mahonesa mezclada con el ketchup.
Partimos las aceitunas por la mitad y colocamos sobre los huevos.


Que disfrutéis de este fin de semana preludio de un largo acueducto para aquellos quienes lo puedan coger.