lunes, 26 de noviembre de 2012

Calamares en su tinta

Aquí os dejo la segunda versión de los calamares que preparé la semana pasada.  Como os dije en la anterior receta, los calamares y la salsa los hice con todos los ingredientes. Una vez hechos, tanto los calamares como la salsa, hice dos partes y una la preparé con la salsa original y la otra de esta forma. Así que pongo los mismos ingredientes

Calamares en su tinta

Ingredientes
4 calamares grandes
2 cebollas medianas
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
2 botes de tomate natural
1 pastilla de caldo de pescado
10 granos de pimienta negra
laurel
aceite
sal

Preparación
Ponemos a calentar aceite en una sartén. Agregamos los calamares y los tenemos cocinando hasta que sueltan todo el agua. Una vez que han reducido apartamos la mitad y los incorporamos a la cazuela donde tenemos la salsa con tinta, echamos la hoja de laurel, el vino y la pastilla de caldo y dejamos cocinar hasta que la salsa reduzca.

Salsa con tinta
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo.
En una cazuela con aceite los ponemos a pochar. Cuando el ajo toma color añadimos el tomate y los granos de pimienta. Salamos e incorporamos la tinta que teníamos reservada y removemos bien para su total integración.
Y este es el resultado.

Si la tinta no gusta se hacen todos en salsa. Dos presentaciones distintas pero igual de ricas ambas. Dejo a vuestra elección la que mas os guste.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Calamares en salsa

Hacía tiempo que no ponía una receta con productos de la mar, así que este fin de semana he preparado unos calamares basados en mi cuñada que los prepara estupendamente y que en casa gustan mucho. Estas cantidades sirven para prepararlos de dos formas distintas así que una vez lo tuve todo confeccionado lo repartí en dos partes y los preparé, unos, de esta manera y los otros en su tinta. Espero que os gusten de las dos formas.

Calamares en salsa

Ingredientes
4 calamares grandes
2 cebollas medianas
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
2 botes de tomate natural
1 pastilla de caldo de pescado
10 granos de pimienta negra
laurel
aceite
sal

Preparación
Pedimos en la pescadería que nos limpien los calamares y que nos den las bolsitas de tinta, ya que las utilizaremos para otra versión.
Antes de hacerlos los lavamos, quitamos la telilla que llevan y los troceamos.
Ponemos a calentar aceite en una sartén. Agregamos los calamares y los tenemos cocinando hasta que sueltan todo el agua. No tenerlos mucho más porque se endurecen. Una vez que han reducido apartamos la mitad y el resto los incorporamos a la cazuela donde tenemos la salsa, echamos la hoja de laurel, el vino y la pastilla de caldo y dejamos cocinar hasta que la salsa reduzca.
Salsa
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo.
En una cazuela con aceite los ponemos a pochar. Cuando el ajo toma color añadimos el tomate y los granos de pimienta. Salpimentamos y cocemos hasta que reduzca. Separamos la mitad y reservamos.

Con una buena barra de pan, para untar en la salsa, disfrutareis a tope.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Arroz con champiñones

Este pasado fin de semana, la lluvia, junto a unas temperaturas bastantes bajas, ha hecho que el ambiente sea desapacible que invitaba a quedarse en casa o, en caso de salir, hacerlo bien abrigado. Como he optado por no salir, he aprovechado para preparar este

Arroz con champiñones
Ingredientes
300 gr de arroz
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
100 gr de champiñones en láminas
1 pimienta de cayena
100 ml de vino blanco
azafrán
aceite
agua
sal

Preparación
Ponemos los champiñones en un bol con agua para eliminar los posibles restos de tierra que puedan tener.
Pelamos y picamos la cebolla.
Pelamos la zanahoria, la cortamos por la mitad a lo largo y luego en medias lunas.
Pelamos el ajo y lo troceamos.
En una cazuela con un fondo de aceite pochamos la cebolla, el diente de ajo y la zanahoria.
Cuando la cebolla transparenta añadimos los champiñones escurridos y la pimienta de cayena. Dejamos que evapore el agua que sueltan, agregamos el vino y dejamos reducir. Sacamos la pimienta de cayena, echamos el arroz y sofreímos hasta que cambie de color, cubrimos con agua, añadimos el azafrán, rectificamos de sal y dejamos hacer a fuego lento durante unos 20 minutos. Apagamos y dejamos reposar 5 minutos.

Solo resta saborearlo.
Que tengáis una muy buena semana.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Pechugas de pollo a la cerveza con picada de almendras y piñones

Este mes, Alba del blog "Quiero ser super famosa", es la anfitriona de Recetario Mañoso y ha elegido como ingrediente que debe figurar en la preparación de la receta, la cerveza. Bebida que ya por si sola es una delicia tomar y que si se incluye como ingrediente en una receta, el resultado es digno de tener en cuenta.
Siempre que puedo suelo colaborar con alguna receta y para la propuesta de este mes he preparado estas:

Pechugas de pollo a la cerveza con picada de almendras y piñones

Ingredientes
3 pechugas de pollo en filetes
2 huevos
pan rallado con ajo y perejil
10 almendras
1 cucharada de piñones
2 rebanadas de pan
150 ml de vino
1 cebolla pequeña
2 tomates
150 ml de cerveza
aceite
sal

Preparación
Limpiamos y lavamos las pechugas. Dejamos escurrir.
Batimos los huevos en un bol con un poco de sal.
En un plato ponemos el pan rallado con un poco de sal y removemos bien.
Pasamos las pechugas por el huevo batido y luego por el pan rallado y reservamos.
Ponemos a calentar una sartén con un fondo de aceite. Freímos las pechugas un par de minutos por cada lado. Sacamos y colocamos en una cazuela.
En una sartén tostamos las almendras, las sacamos y tostamos los piñones.
En el aceite de freír las pechugas freímos las dos rebanadas de pan y colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Colamos el aceite y reservamos.
En un mortero ponemos el pan frito troceado, las almendras, los piñones y un poco de sal. Machacamos hasta conseguir una mezcla fina y homogénea, le añadimos el vino y removemos bien.
Escaldamos los tomates, los pelamos y troceamos.
Pelamos la cebolla y la picamos finamente.
En una sartén calentamos el aceite de freír las pechugas y el pan, colado y pochamos la cebolla. Una vez transparenta añadimos el tomate troceado y dejamos que se haga. Incorporamos la picada de almendra, piñones, pan y el vino y dejamos reducir. Volcamos sobre las pechugas, añadimos la cerveza y cocemos a fuego suave moviendo la cazuela para que trabe la salsa, comprobamos de sal y rectificamos si es preciso.

Espero que sea de vuestro agrado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...