jueves, 31 de julio de 2008

Pimientos rellenos de tortilla

Hacía tiempo que vi esta receta en un blog, en concreto en el blog, Qué se cuece en mi cocina? http://picaskitchen.blogspot.com/, me llamó la atención por el relleno y me dije, tengo que hacerla porque deben estar muy buenos. Y, efectivamente, están muy buenos. Yo me permití hacer algunas modificaciones que, espero, no le molesten a la autora de la receta en la que me he inspirado.

Yo utilicé

Pimientos verdes italianos
Patatas
Huevos
Cebolla
Pimientos del piquillo
Calabacin
Vino blanco
Aceite
Sal

Piqué las patatas, cebolla y calabacin como para hacer la típica tortilla. Sofreí bien y una vez frito lo mezclé con los huevos batidos y reservé.

Una vez lavados los pimientos los corté por donde están las semillas, les eché, por dentro y por fuera, un poco de aceite y sal y los rellené con la mezcla, para la tortilla, sin cuajar. Para evitar que se saliera el relleno tapé la abertura con papel de aluminio.

Introduje en el horno, previamente calentado a 180º hasta que los pimientos estuvieron hechos. Les di unas vueltas para que se hicieran por todos los lados.

Mientras se hacían preparé un poco de salsa de piquillos, muy simple, utilicé 2 ó 3 y un poco de vino blanco. Los trituré y deje reducir. Ese fue el acompañamiento.
 


Y este fue el resultado

Como veis, simple, fácil y muy bueno. No me extraña en absoluto, tiene unas recetas muy buenas. Y espero que no se moleste porque este aficionado se haya inspirado en una de sus recetas.


Selecciona este post si lo quieres imprimir

23 comentarios:

  1. No sólo no me molesta en absoluto, sino que justo al contrario, me alegra muchísimo, y más comprobando que tu lo mejoras enormemente .
    Creo que ya es hora que dejes de autoseñalarte como "aficionado" y pases a un nivel superior, bastante superior, digamos que cocinero imprescindible para la consulta,
    ¿que te parece?

    Muchas gracias, Juan , me ha encantado ver que tus visitas a mi cocina son útiles para ti.
    Sólo una pequeña cosa, sabes, que la receta no es mía pero te agradezco mucho que me reseñes .

    besos y gracias una vez más

    ResponderEliminar
  2. Hola, como estás?. Esta es la primera vez que visito tu blog, estaá muy bueno. Te felicito!
    Te seguiré visitando.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. ummmmm que rico este plato juan te cojo uno ja,ja un beso

    ResponderEliminar
  4. que bien te sienta el verano, cuántas cosas ricas que has preparado y las que no nos enseñas.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Estos pimientos son una de mis asignaturas pendientes,son de esas recetas que ves en los blogs y te llaman mucho la atención pero luego nunca te atreves a hacerlas...
    Saludos y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, si estan muy buenos estos pimientos, voy a probarlos en breve, a parte queda un plato muy completo, aunque primero tengo que practicar solo con la tortilla, tengo algunos inconvenientes !!!!

    un besote, daniela

    ResponderEliminar
  7. MENUDA PINTA UMMM
    PASATE POR MI BLOG Y RECOGE TUS PREMIOS
    BESITOS

    ResponderEliminar
  8. El caso es que a mi esta receta siempre me ha llamado mucho la atención pero nunca la he hecho...que vaga soy y que buena pinta tienen tus pimientos...

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente geniales!que receta mas rica!enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no creo que se moleste porque no creo que sea una receta original suya. Mi suegra lleva años haciendo este plato y no es de las que visitan internet,jeje. Yo todavía no lo he probado a hacer, pero no creo que tarde mucho, porque lo comí en su casa y estaba riquísimo. Tu variante también parece muy buena!

    ResponderEliminar
  11. Querido Juan, tengo un premio para darte en mi blog, sabes que intento no "agobiar" repartiendo premios a diestro y siniestro, y por eso imaginarás que si te lo otorgo es por que lo considero especial,

    Espero que lo recibas con el mismo gusto que te lo otorgo ,

    Pasa por mi blog cuando puedas, saludos .

    ResponderEliminar
  12. Agradezco, muy sinceramente, tus palabras, pero sigo considerándome un aficionado al lado vuestro, eso si, la ilusión sigue en aumento. Espero que algún día consiga ponerme a la altura de vuestras recetas.
    Gracias por tu visita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Bagu por tu primera visita, que deseo no sea la última y espero seguir viendo tus comentarios.
    Me alegro que el blog te haya gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Anabel, por tu visita y por tu comentario. Espero que si lo has probado, te haya gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ana por tu visita y por tus palabras que aprecio muy sinceramente. Espero que este verano lo hayas pasado estupendamente.

    ResponderEliminar
  16. Hola Almudena. Gracias por visitarme. Tengo que decirte que si los haces te van a gustar. No tienen excesiva dificultad y realmente están muy buenos. Me atreví a hacerlos, siendo yo un aficionado, así que una maestra como tu los debe hacer en un abrir y cerrar de ojos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me alegro leerte Daniela. Gracias por tu visita a la vez que te pido disculpas por tardar en contestar. Cosas del verano. Espero que te gusten y, para ti, hacer la tortilla debe ser pan comido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Lourdes por tu visita y por tus palabras. Pasaré por tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Lola, por tus palabras. Eres muy amable. Lamento la tardanza en contestarte, gajes del verano. Si los haces seguro te van a gustar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Susi. Gracias por tu visita y por tu comentario. Ya he visto, por el comentario que ha hecho su autora, que no se ha molestado, al contrario, se ha alegrado con lo cual tengo doble satisfacción.
    Espero que, esta variante, si la haces, sea también de tu agrado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Gracias Picapusa por el detalle y la amabilidad que has tenido al concederme este bonito premio. Sabes, porque tu recibes muchos, que siempre hacen ilusión el recibirlos.
    Te agradezco el haberte acordado. lo pondré en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Como ves sigo el paseo por tu blog. ¡Oye qué original y qué bien te ha quedado esta receta!. En cuanto vea unos pimientitos interesante los compro y los pruebo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Pilar. Gracias por tu visita, me alegro volver a verte y espero que lo que hayas visto te guste. Ésta, en concreto, si la haces, creo que te va a gustar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.