jueves, 17 de julio de 2008

Dorada al horno

Este pescado lo suelo hacer con relativa frecuencia. Es muy gustoso y no requiere mucha dedicación. Aprovecho para hacerlo cuando encuentro en el mercado las doradas salvajes, no las de piscifactoría que tienen muy poco sabor. Por esta zona es frecuente la dorada salvaje, así que no hay dificultad en adquirirla, pero de vez en cuando hay que cocinar la de piscifactoría porque la otra no entra.

Yo utilizo

Dorada
3 patatas
1 cebolla
2/3 tomates sherry
2 pimientos
1 vaso de vino blanco
limón
agua
aceite de oliva
sal
pimienta

y la hago de la siguiente manera

Le pido al pescadero que me limpie la dorada, que la abra y que le quite la cabeza.

Precaliento el horno a 180º

Mientras, pelo las patatas y las corto en rodajas no muy gruesas.

Corto la cebolla en aros, los tomates en rodajas y los pimientos en tiras.

Engraso una bandeja de horno con un poco de aceite y coloco una cama con la cebolla, las patatas, los tomates y los pimientos. Salpimento, echo un vasito de agua e introduzco en el horno durante 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo retiro la bandeja del horno, sazono la dorada, le pongo unas rodajas de limón y la coloco encima de la cama de patatas, cebolla, pimiento y tomate.

La riego con el vino blanco y la vuelvo a introducir nuevamente en el horno a 180º C durante 15 minutos.



Espero que os guste

Selecciona este post si lo quieres imprimir

10 comentarios:

  1. Coincido contigo en el sabor de las doradas "salvajes", además de tener menos grasa por tener que moverse más , la tuya se ve con una pinta estupenda.
    Con un Barbadillo fresquito , queda de cine

    estupendo plato

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Picapusa, por coincidir conmigo en este pequeño detalle.
    Veo también, que aparte de excelente cocinera, eres toda una "maestra" en buenos vinos. El que señalas, sin duda lo es.
    Gracias por tu visita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mucho de pescado pero esta dorada se ve deliciosa y muy jugosa,un beso.

    Pica es muy completica ja,ja es única.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchos tus recetas,estan muy bien explicadas,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Anabel. Siempre es bien recibido un comentario y más tan amable como los tuyos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Lola, te agradezco, de verdad, tus visitas y tus comentarios. Me alegro te gusten. Eso es lo que pretendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, espero que estés bien, te echamos de menos..

    A mi este pescado no me va mucho, pero la pinta la tiene increíble, haré la receta pero con rey o perca, buenísimo...

    Cuando puedas pasa por favor por mi blog que tengo algo para ti. ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan estupenda tienen esas doradas por dios.

    Yo quierooooo....

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carmen, por tus deseos, por tu visita, por tu comentario y por tu premio.
    Lamento el no haberte contestado antes.
    Espero estés pasando un buen verano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen los Palacios, te lo digo así para no confundirme.
    Viniendo de ti, tu comentario, es todo un elogio.
    Espero que no estés pasando mucho calor, aunque por esos lares, supongo que algo si que hará.
    Un saludo y que lo pases muy bien.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.