martes, 9 de septiembre de 2008

Visita a Soria

Este fin de semana pasado, aprovechando los últimos días de vacaciones y, como no, los últimos días de verano, decidimos pasarlo entre Calatayud y Soria. Salimos el jueves por la tarde hacia Calatayud, allí, habíamos quedado en casa de mis cuñados, que, nos servía como base de partida para las distintas excursiones que teníamos previsto realizar.

El sábado, era el día previsto para visitar Soria. Salió muy nublado, llovió a ratos y nos temíamos lo peor porque además hacía bastante fresco, pero los temores fueron desapareciendo a medida que nos acercábamos a dicha ciudad.

Habíamos reservado sitio para comer en Casa Augusto y mientras se hacía la hora aprovechamos para girar una visita por la ciudad.

Os dejo unas vistas de la misma, y, aunque se trata de una capital pequeña, tiene su encanto, una animación que ya la quisieran otras capitales de mayor renombre y por supuesto una excelente cocina y comida.

Ermita de San Juan

No hace falta que ponga su nombre

Casa de Calle Collado

Calle Collado

Vista desde la Alameda

Jardines de la Alameda

Jardines de la Alameda

Restaurante Casa Augusto

Nuestro mesa


y lo que comimos

Migas pastoriles

Pimientos del piquillo rellenos de marisco

Lomo de venado escabechado

Pecho de cordero podrido, plato típico

y esto es lo mio lomo de rodaballo
Espero os haya gustado este modesto reportaje fotoculinario.

El siguiente será Calatayud

Selecciona este post si lo quieres imprimir

14 comentarios:

  1. Bonita visita a Soria y buena comida, veo que eres un gran amante de los viajes, pequeñas escapadas, qué gusto. Gracias por tu comentario y me alegro te guste el batido, a veces un pequeño detalle le da toda la gracia a una cosa sencilla

    ResponderEliminar
  2. Es un reportaje muy bonito Juan, no conozco Soria, y las fotos son muy buenas, y el menú... el menú es un homenaje , madre mía.

    Veo que tus vacaciones han dado mucho de si, me alegro un montón

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tartasacher, gracias por tu visita. La verdad es nos gusta mucho viajar, hay muchas cosas bonitas que ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Picapusa. Agradezco mucho tu comentario; creo que exageras un poco mis cualidades como fotógrafo, al final me lo voy a creer.
    La ciudad es pequeña pero agradable y como bien dices, la comida castellana es muy buena. Hemos procurado en las vacaciones pasarlo lo mejor posible, pero siempre se queda echando en falta algo más. Todo llegará.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un buen fin de semana aprovechado, me recuerda uno que hice, a Segovia y Avila con el afan de ver todo los puntos arqutectonicos posibles parques, monumentos, catedrales, y al final fueron rutas gastronomicas.
    Soria, Salamanca y Teruel son una privincias que tengo muchas ganas de conocer al igual que Zamora, pienso que tienen que tener algo especial aunque nunca se hable de ellas.

    Esperando tu vuelta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol. Ya conocía Soria de otras ocasiones pero siempre es agradable volver a verla. Como tu dices son ciudades desconocidas pero que tienen su encanto.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  7. Precioso el reportaje, yo nunca he estado en Soria, pero por lo que se vé merece la pena ir.....y de los platos....bufff vaya banquetazo, vamos de lujo!!!

    Me alegro por tus vacacciones y que las hayas disfrutado.

    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola Moly. Eres muy amable, al visitarme y dejar tu comentario. La ciudad es pequeña pero muy agradable, y la comida merece la pena.
    Ya te tengo agregada entre mis favoritos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos reportajes tan fantásticos que nos ofreces.

    Nunca he estado en Soria asi que me tengo que animar, aver cuando puedo hacerme una escapadita.

    Gracias Juan.

    Besinos.

    Bego.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir imágenes de tu viaje, pero me gustaría recibir más información del plato, peho de cordero podrido, así se llama? qué nombre tan raro.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  11. Gracias Bego y me alegro que te gusten. Decidí ponerlos para que no todo sea recetas. Tenemos muchas cosas bonitas en España y, aunque modestamente, dado que no soy fotógrafo, las pongo para darla a conocer.
    Soria es pequeña pero agradable en estas fechas, en invierno, es muy fría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy agradecido por tu visita. Cibercuoca. Procuraré enterarme de lo que me preguntas y te lo haré saber.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.