miércoles, 19 de noviembre de 2008

Huevo frito con patatas, chistorra y pimientos

Después de unos bizcochos y como hacía tiempo que no lo había comido, decidí complacer a ese pequeño antojo que tenía y caer en la tentación de hacerme un huevo frito con su acompañamiento de pimiento verde, rojo, patatas y chistorra.

Esta receta seguro que no va a ganar ninguna estrella, ni va a ser publicada, pero me supo como el mejor manjar que me pudieran dar, y eso, es lo que me importa.

Me dije que, de vez en cuando, me tengo que conceder ciertas licencias ya que la vida son dos días y la mitad son noches.

Así que ni corto ni perezoso me puse a la faena.

Primero de todo, pelé un diente de ajo y lo corté en láminas.

A continuación fue el turno de los pimientos, los lavé cuidadosamente, les quité su rabo, sus semillas y los corté en tiras.

Pelé las patatas, con mucho cuidado, primero en rodajas y luego en tiras. Las puse en un bol cubiertas de agua, hasta que les tocara su turno, que para todo hay clase.

A continuación el turno le correspondió a la chistorra. La probé antes, para dar el visto bueno y una vez comprobado, preparé la ración.

Ya con todos los ingredientes en disposición de ser cocinados, coloqué las sartenes con su correspondiente aceite en la cocina para empezar la faena.

Usé tres, por medios no va a quedar, y total, como luego me toca a mi fregarlas, no hay que ser rácano en su utilización. Una para el ajo, pimientos y patatas, otra para la chistorra y la tercera para el rey, el huevo.

Puse el diente de ajo en láminas a freír y antes de que tomara color añadí los pimientos. Tapé para que no saltaran y los tuve a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que comprobé que estaban en su punto. Los saqué y eché las patatas, previamente escurridas de su agua y secadas para que no me quemara, que ya me ha sucedido en alguna ocasión, y como gato escaldado de agua fría huye, pues eso me pasa a mí.

Total que mientras se van haciendo las patatas, preparo las otras dos sartenes, una con muy poco aceite para la chistorra, la hago a fuego muy suave para que se haga un poco por el interior y la otra para el huevo, en esta si le pongo bastante aceite, me gusta.

Y aquí, en la de freír el huevo utilizo un truco, que seguro también sabéis. Le pongo una poca harina, muy poca, antes de echar el huevo, así no salpica, con lo que me ahorro alguna que otra salpicadura de aceite porque no son de mi agrado.

Fritas las patatas, frita la chistorra y el huevo, no queda más que colocar en el plato y darse ese pequeño placer. Eso sí, si está regado con una copa de buen vino tinto, os aseguro que sabe mucho mejor.

y así me quedó lo que me preparé

64 comentarios:

  1. Jolines Juan, esto es un homenaje en toda regla, me gusta todo, la yemita en su punto para mojar pan, los pimientos que te mueres de ricos, las patatas lo mismo y la chistorrita que a diferencia de las salchichas blancas que no me gustan, esta si .

    ¿A que hora se come en tu casa?

    Fenomenal Juan, besos.

    ResponderEliminar
  2. yo con patatas y huevos soy la mujer mas feliz el mundo!!!! ole por esos huevos

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole, di que sí Juan...lo más rico, sobre todo cuando llegas a casa después de llevar 10 ó 15 días de vacaciones es lo primero que añoras y por un día "a la mierda el colesterol"jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY .............. QUIEN PUDIERA PILLAR ESTE PLATO AHORA MISMO...

    Con un buen trozo de pan...... el mejor plato del mundo

    UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  5. Un autentico lujazo, como huevos fritos muy pocas veces pero cuando los hago me saben a gloria bendita. Ahora mismo sacaba el pan...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Me le has quitado Juan ja,ja,estaba yo hace días pensando en hacer un homenaje al huevo frito tan socorrido y tan rico y te le veo a ti,pues haber cuando le pongo yo porque me hacía ilusión además este plato con sus pimientos es uno de mis preferidos,por cierto que es la chistorra por aquí ese nombre no se conoce,seguro que es simple,mi ignorancía da risa ja,ja,bueno un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ese plato es una tentación.
    Cuando visito la Costa Atlántica siempre paso por un lugar al costado de la ruta llamado "Majirena" (www.majirena.com.ar)donde se consiguen esa clase de manjares como la chistorra, que particularmente me encanta.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya plato tan rico. Esto es un plato de huevo frito con acompañamiento. Muchas gracias, me alegro te guste el bizcocho y por fin para el viernes pondré mi entrada con los premios, pues me han dado otros y se me han acumulado. Besos mil y mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, Juan. La explicación es buena, pero cuando llegas a la foto..... Exquisito! Te felicito por esta receta tan sencilla y tan buena. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ayss Juan....es uno de mis platos favoritos!!, una cosa tan sencilla pero nada fácil eh!!! aunque muchos piensen que sí, el freir huevos es un arte, te lo digo yo que tuve que freir muchos hasta conseguir que quedasen bonitos y con "puntilla"....una vez conseguido es para mí un bocado delicioso...que no perdonamos por lo menos una vez a la semana...
    Te ha quedado un plato precioso con un acompañamiento riquísimo!!


    Besiños

    ResponderEliminar
  11. A ver que miro en mis antojos pendientes a ver cuando fue la última vez que me tocó.
    ... porque lo mío con los huevos fritos es casi hormonal. No me atraen nada, y de repente se me clava el deseo en las tripas y en el cerebro como cosa mala.
    Corro a freirme uno y a la mitad, ya la hormona calmada, me digo que ésto no lo volveré a hacer más(hasta la siguiente...) jaajajaa

    Igual te dejo un besazo (¡hasta la siguiente!)

    ResponderEliminar
  12. Juan,para mí unos huevos fritos con su acompañamiento es uno de los mejores platos.
    A mí me das eso y una barra de pan y soy feliz.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan a parte de decirte que este plato esta riquisimo y que viva el colesterol,te digo tambien,que te pases por mi blog de premios a recojer un regalito.
    un bexito

    ResponderEliminar
  14. Hola Picapusa. De vez en cuando hay que permitirse ciertos excesos, y éste es uno de ellos. En lugar de comerlo solo le puse todo lo demás y acerté jj.
    Respecto a tu pregunta, se suele comer a turnos, sobre las dos. supongo que como en la mayoría de casas.
    Muchas gracias, eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola María. Hay que reconocer que tienes unos gustos muy buenos, y cuestan poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Vaya platazo, todo un lujo a estas alturas que lo que mas abunda en nuestras cocinas es la placha,las verduras hervidas y la cucharadita de aceite al dia, ufffffff, creo que vamos a pasar un dia de cuidarnos tanto y vivir la vida que son dos dias y uno de ellos hay que dedicarlo a estos placeres..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Wow, no hay nada más simple y más bueno que este plato que nos enseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Mari Carmen. Mas razón que un santo tienes. ¡Sabe de rico cuando llevas un tiempo sin probarlo!, ya casi lo tenía olvidado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Cova. Me alegro verte. Yo lo pillé el otro día y como dices, con un buen trozo de pan, ¡manjar de dioses!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Bichillo. Yo también los como de tarde en tarde, quizás por eso saben mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Anabel. El homenaje me lo di yo, jj, todo lo que le puse como me gusta, pues tanto mejor. Te digo, la chistorra es un embutido que suele hacerse en Navarra y zona limítrofe. Lleva carne de cerdo, panceta, tocino y pimentón. Se come frito o cocido. Me encanta, por eso lo pongo a menudo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Cocinera. Me alegro por tu visita. Esa zona debe ser muy preciosa, no tengo la suerte de conocerla. Se encuentra un poco lejos pero me gustaría. Me alegro que te haya gustado y, tienes razón, la chistorra, creo que gusta a todo el mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Tartasacher. Es un plato que lo como de tarde en tarde, no hay que abusar. Tus recetas siempre gustan, son extraordinarias. Me alegro te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Angie. Agradezco tus palabras, siempre tan amables. Me alegro te hayan gustado tanto el texto como la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola ,juan, primero de todo decirte que me viene bien ir a comer a las dos, perfecto, somos cuatro , prepara sillas, jejeje.

    Y segundo , ya te digo de antemano que me da igual si lo aceptas pero tengo un premio para ti , y te lo doy porque te lo mereces y punto, ¿ has visto que diplomacia ?

    besos , pasa cuando puedas .

    ResponderEliminar
  26. Hola Moly. Me alegro que te haya gustado. Pero ten en cuenta que soy un aficionado y la verdad es que no me preocupo de como sale jj, vosotras buscáis la perfección y lo bueno es que lo conseguís, alucino con vuestras recetas, yo por mucho que me esmere no paso de aprendiz. Moly, yo lo como una vez al mes y si me acuerdo jj. Muchas gracias, eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Adormidera, pues tus antojos si que son dignos de ver y de comer, porque preparas unas cosas que no veas. El mio, posiblemente, es que solo lo como en casa, en otros sitios soy incapaz, debe ser manía, me gusta con mucho aceite.
    Siento haber despertado esa hormona jj, pero creo que la tienes muy bien educada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen y que lo digas, lo que ocurre es que, muchas veces, nosotros mismos nos complicamos la vida con recetas muy elaboradas, no es mi caso, mi nivel es bajo jj.
    Carmen y si el pan está recién hecho mucho mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Elena, razón no te falta en cuanto a lo del plato jj, referente a lo segundo, que viva el bueno, el malo afuera y por suerte no tengo, por ahora, cruzo los dedos.
    Pasaré por donde me dices a recogerlo. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Azúcar. Gracias por el cumplido. Por el momento en casa la plancha no la uso y espero que tarde en hacerlo, prefiero comer lo normal y no abusar para no tener que pasarlo peor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Mar. Simple, rico y bueno, pero sin abusar, que luego vienen las rebajas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola Picapusa, eso está hecho, pero avisa antes jj.
    Ante la rotundidad de tus argumentos, se nota que no eres Moratinos, no me queda más remedio que pasar a recogerlo. Nunca rechazo nada, al contrario siempre es bien recibido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Juan, sabes qué has hecho con poner este plato?????? que ahora mismo me ponga manos a la obra y me de un homenaje de esos que hacen época, vamos, como el que tú mismo te has pegao!!! tengo en la nevera unas chistorritas pequeñas que compré hace días en el mercadona y mira tú por dónde hoy mismito se van a abrir, jeje..

    Bueníiiiiiisimo plato!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Esto si, que es un plato y una receta de toda la vida.
    Ahora mismo lo tengo prohibido, pero en cuantito que pueda lo haré para darme un homenaje. jajajajaja
    Me encanta como te ha quedado el plato!!!
    ¡¡¡RICO, RICO!!! de verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Jo, pues no ganará ninguna estrella,ni falta que hace, porque tantas veces nos comemos el coco para hecer cosas diferentes y de repente piensas, pero si hace un montón que no como un huevo con patatas y pimientos!!! y es un plato exquisito chico. Y así contado vamos, lo mejor de lo mejor.
    un besoooo!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Juan, ahi me has dado de pleno . Este platito me vuelve loca, para mi no hay nada mejor que un huevo frito , esa yemita para mojar pan, unas buenas patatas fritas y si encima le añades ese acompañamiento, apaga y vamonos .

    Lástima que a través de la pantalla no se pueda probar porque ya no me movía de aqui hasta terminarlo todo, todito je,je......

    Un besito.

    PD : Anímate con las galletitas que no son nada difíciles. Lo de la th no es excusa que yo hasta ahora no la tenía y hacía las recetas igualmente. Fíjate con el bizcocho que no te atrevías y te salió bordado, asi que lo demás igual. Que no se diga Juan.

    ResponderEliminar
  37. Que plato mas colorido!!!, de no ser que es un muy tempranito, me comería un plato como ese por siempre está muy bien un plato así.
    La pregunta que me hiciste la dejo en el blog ok?
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Carmen. De tarde en tarde hay que darse un capricho, eso si, sin pasarse sino esto sería demasiado aburrido. Me alegro haber contribuido a tu homenaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Por favor que alguien me traiga un trozo de pan...ese huevo esta diciendo a gritos...unteme...jajaja

    ResponderEliminar
  40. Hola Machemo. Espero que se termine pronto esa prohibición para que puedas dártelo. Muchas gracias, eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Marisa. Eso mismo digo yo. con las cosas tan fáciles y sencillas que hay y nos devanamos la cabeza pensando cosas difíciles para hacer y que luego pueden no gustarnos. Gracias por tu amabilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Bego. Me alegro haya acertado con lo que te gusta. Eres muy amable. Estoy seguro que cuando los haces si deben estar de maravilla, como todo lo que publicas.
    En cuanto a lo de las galletas, es otro cantar. He copiado tu receta, pero lo tengo que meditar, tu lo ves tan fácil y piensas que los demás, al menos yo, lo vemos igual jj. Pero lo intentaré. También tengo otra cosa tuya pendiente. Y esa si que la haré.
    Saludos y muchas gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Mari. Muchas gracias. la verdad es que cuando hace tiempo que no lo has comido, te apetece un montón. Ese fue mi caso.
    Gracias por tu respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola Helena. Pues me daba apuro el ponerla. Y es que este plato al lado de las obras de arte que se publican casi no llega a la suela. Eso sí, a mí, me supo a gloria.
    Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola Juan, esto es vida , qué rico!
    No sabía el truco de poner harina antes que el huevo para que no salten, todos los días aprendo algo.
    No sé si publicarán tu receta pero estoy segura que correremos a hacer unos lindos huevos fritos
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola Cibercuoca. Hay que permitirse, como decimos aquí, salirse un día del tiesto, es decir, romper un poco la rutina de las comidas. Quien siempre aprende algo al leerte, soy yo, Cibercuoca. Es una delicia ver todo lo que pones. Pues si los haces y empleas el truquillo ya lo comprobarás.
    Saludos y que pases un muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. Este plato para mí es una delicia , al igual que para mucha otra gente, por lo que leo en los comentarios...la verdad que con lo sencillo que es y lo riquisimo que está! y por si fuera poco te ha quedado con una pinta extraordinaria!!me encanta el huevo con puntilla, le da un toquecito crujiente delicioso!!un saludo

    ResponderEliminar
  48. No te miento si te digo que para mi este plato que hoy has preparado es el rey sin discusión. Lo hago muy pocas veces por la bomba que supone, pero cuando lo hago siempre pienso lo mismo, en las pequeñas cosas están los grandes placeres, ¿o no?.
    Gracias por el truco de la harina, yo no lo conocía. Un beso

    ResponderEliminar
  49. Madre mía, Juan. Pero si es un plato de lujo. Para mí, el más delicioso y con el que más disfruto.
    Menudo homenaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Hola Martuki. Ya se que no es ninguna innovación jj, de siempre se han comido y siempre están igual o más ricos, todo depende de las ganas de cada uno. A mi me supieron a gloria jj. Agradezco tu visita y tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola Pilar. Hacía mucho tiempo que no te veía. No se si será el rey, pero si se que es uno de los mejores, a pesar de su sencillez. No todo lo bueno ha de ser complicado y, en este caso, se corrobora lo que tu dices. Lo del truco o como se quiera llamar lo leí, lo probé y resultó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola Dolita. Para plato de lujo, los que preparáis vosotras, éste se queda en aprendiz, aunque como dices es estupendo y a mi, sería porque hacía tiempo que no lo comía, me supo delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola Juan gracias por tus comentarios,,,
    Pues nada animate con el bacalao que está divino.
    Y estos huevos fritos no se quedan atras..facil y rapido
    .Pues nada buen finde a ti tambien

    ResponderEliminar
  54. Hola Juan:

    Como no tengo palabras para corresponderte a todo lo que me dices en el blog sólo te digo gracias y estimo enormemente tu cariño y tu amistad. Besos miles

    ResponderEliminar
  55. Hola Mónica. Seguro que lo haré, ya te dije que los dos ingredientes me gustan. Se quedan un poco atrás de tus recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Tartasacher. Muy amable por tu parte. Espero que siga así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Madre mia!! Plato rico donde los haya!! Que pinta!! Con tu permido cojo pan y me pongo a ello... ya sabes ... A COMEER!!

    ResponderEliminar
  58. Hola Laura. Sin lugar a dudas, estás en lo cierto. Permiso concedido jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Esto es un buen plato, para chuparse los dedos, se me hace la boca agua nada más pensarlo

    ResponderEliminar
  60. Hola Merce. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Es un plato de siempre, lo que ocurre es que ahora hay otras modas. Es de los mejores y nada caro jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Juan, cualquier receta es digna de estar y esta es mu redigna..eh..no pienses eso..es un lujo un plato asi...quita quta..tanta receta pitimini tampoco es buena eh..jajaja donde esten un par de huevos con chistorra....hombre por dios...jajaja.
    Besotesssssss y sigue asi

    ResponderEliminar
  62. hola, juan.
    me encantan los huevos fritos. muchas veces los preparo para mi para la cena. me gusta hacerlos con la mantequilla, porque cuando yo era pequeña, mí mama siempre me preparaba así. mojar un trozo de pan fresco en la yemas, mmmmmmm - es delicioso!!!

    ResponderEliminar
  63. Hola Helena. Entiendo lo que dices, pero, cuando se ven esos platos tan estupendos da un poco de reparo poner una cosa tan simple, pero que está muy buena. Procuraré seguir tal como dices.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Hola Mietta. Muchas gracias por tu visita. Yo, la verdad, es que los suelo comer de vez en cuando, me gustan mucho, son una tentación y más si como tu dices se acompaña con un pan recién hecho. Son palabras mayores.
    Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.