jueves, 27 de noviembre de 2008

Patatas con chistorra

El otro día preparé estas patatas con chistorra. Las suelo hacer con relativa frecuencia, es uno de los platos que mis hijos se comen sin poner ningún pero, de lo que me aprovecho. Además es un plato muy rico y muy fácil de preparar como vais a ver. Los ingredientes están en cualquier casa así que no existe dificultad en la compra.

Vamos a necesitar

Patatas
Cebolla
Pimiento
Chistorra
Aceite
Vino blanco
Ajo
Pimentón
Laurel
Sal

Y para prepararlas lo vamos a hacer de la siguiente forma. Aunque como he dicho es fácil de hacer, lo pongo tal como lo hice.

Rompemos las patatas en trozos no muy grandes. Ponemos en un bol con agua y reservamos.
Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y reservamos.
La chistorra la cortamos en rodajas no muy gruesas.
En una olla, ponemos aceite a calentar. Cuando esté caliente le añadimos el ajo picado. Cuando vemos que va tomando color añadimos la cebolla y el pimiento y pochamos a fuego suave.
Una vez pochada, añadimos la chistorra y el laurel, damos unas vueltas
agregamos el vino blanco, y vamos removiendo hasta que reduzca.
En ese momento agregamos las patatas escurridas
añadimos el pimentón, removemos un par de minutos.
Cubrimos con agua y, cuando empiece a hervir........
....las tenemos a fuego suave unos 30 minutos.
y así quedaron
Espero os hayan gustado.

71 comentarios:

  1. Juan !!!! porque me haces esto???? a estas horas no se pueden poner estos platos,se me ha hecho la boca agua solo con ver la foto y ya imaginando el olorcito, pues ni te cuento...nunca cocine la chistorra de esta manera, asi que apuntada queda , seguro que a la family les encanta.
    Besos y felicidades por ese paso a paso tan divino de la muerte.

    ResponderEliminar
  2. me llevo un platito por llegar la primera, que tengo hambre y frio, y esto me lo quitará todo. Genial!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan!éste plato me ha traído un montón de buenos recuerdos, mi abuela hacía un plato de patatas guisadas con chorizo que me ha recordado muchísimo a éste tuyo... son de esos platos que te alimentan no solo el cuerpo sino el espíritu, porque van ligados a buenos momentos!menudo papi cocinitas tienen tus hijos y cómo les cuidas!bien orgullosos deben de sentirse!un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jo juan,a estas horas y con lo que me pirra un plato de cuchara con patatas...esto no se hace!!!.

    tiene una pinta de escandalo,sin duda lo haré en breve,y tanto que en breve!!!.mañana mismo!.Le haré una fotillo para que veas los progresos del pequeño saltamontes.

    un besote juan

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmmm. Es como una version Navarra de las patatas a la Riojana ...que por cierto es mi plato favorito...jajaj.
    Que ricooooooo a que hora es la comida??? que voy...

    ResponderEliminar
  6. Bueno,bueno juan, como siempre me sorprendes con estos platos tan ricos,pasito a pasito y el resultado espectacular!!!
    Un 12 ja,ja rico,rico con el frio que hace estos platos calientan un montón.
    Que tengas feliz día un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, Juan. Es parecido a las patatas a la riojana, pero la chistorra le tiene que dar un saborcillo distinto que el chorizo. Otro día lo haré así. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La pinta la tiene muy rica, y seguramente lo estará, pero yo esto , ni catarlo de momento.

    Muy buen paso a paso , como siempre .

    Un beso Juan.

    ResponderEliminar
  9. Pues si tú me invitas a comer, yo llevo la merienda.

    Este es tambien de los platos que en casa no comen... devoran jajaj

    un saludillo

    ResponderEliminar
  10. Que ricas .. para mojar pan y no parar .. y con este frío que mejor ..un saludo ..

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que tus hijos no le pongan ningún pero, desde luego el plato tiene un aspecto estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Azúcar. Son simplemente unas patatas, lo que ocurre es que tu lo has visto en una hora punta. Pues te aconsejo que las hagas seguro que van a gustar mucho.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola María. Tienes razón con este tiempo ya apetecen estos platos calientes. Es la época, no vayamos a pensar que el frío lo hace en verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Martuki. Eres muy amable. Gracias por tus palabras. Estas patatas guisadas son archiconocidas, son de cocina de antes, ya por desgracia solo van quedando recuerdos, algunos buenos y otros no tanto. Tienes razón, soy un cocinitas, me gusta y creo que no se pueden quejar, aunque no debo decirlo yo. Te agradezco nuevamente tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Anabel. Tu visita me alegra y más si este plato te ha gustado. El pequeño saltamontes, como dices, se ha convertido ya en toda una maestra. Si las haces ya me dirás si te han gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Qué rico!!!!!! Me encantan los guisos de patatas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. Hola Helena. Son muy parecidas la verdad. A nosotros también nos gustan mucho a la Riojana. Suelo alternar, porque se que se las comen de las dos formas. Y ahora ya van apeteciendo. El horario de comidas es de 13.30 a 15.15, de lunes a viernes (a.i). No se si te sirve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Juan que rico, esto seguro que no engorda, se ve que es totalmente light, bueno pues entonces me comeré un par de platos, jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Anabel. Es que si tengo las fotos me gusta ponerlas, se hace un poco más ameno, al menos para mi. Me conformo solo con un 5 y que se las coman. Anabel, eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Angie. Efectivamente, son parecidas a la Riojana, unas con chorizo , estas con chistorra, estas no llevan picante, las otras sí, pero en líneas generales son muy parecidas.
    Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Picapusa. Me alegro verte. Gracias por tu comentario. A nosotros nos gustan mucho. Siento que no puedas probarlas. Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Cova. Antes he puesto el horario de comidas, si te va bien, te digo como a Helena. Se acepta, por supuesto la merienda. Creo que este plato gusta a casi todos, por no decir a todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Lala. Creo que es la primera vez que te veo por mi blog. Agradezco mucho tu visita y, espero que nos veamos más.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Bichillo. Me alegro te haya gustado. Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Dolita. La verdad es que no me puedo quejar, así como con otros son un poco más reacios, en este, no. En estas fechas lo pongo con cierta frecuencia.
    Agradezco tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Mar. Hay otros que engordan mucho más, como todo. Porque te comas un par de platos un día no creo que pase nada, pero solo un día, eh!.
    Agradezco tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan, pedazo plato nos has preparado, bueno a los que hayan tenido la suerte de comerselo, nosotros lo hemos hecho con la mirada aimssss hasta el saborcito lo he pillado jeje y encima con paso a paso, que detallazo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola Mari Carmen. Me alegro te haya gustado. Te aseguro que estaba muy bueno. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Nunca he probado las patatas con chistorra, pero tienen muy buena pinta, por lo que pieso que tiene que estar muy rico y una prueba de ello es que tus hijos se lo comen sin decir ni pero. Te felicito por tu premio, y a la vez te digo que te pases por mi blog y recojas otro, que tambien te considero merecedor de él. Felicidades, cocinero.

    ResponderEliminar
  30. No me extraña que a tus hijos les guste, es que tienen que estar deliciosas esas patatas....


    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  31. Mira, no se que decirte, ¡por Dios qué cosa mas buena!, como se acerca la época de los disparates, ya no vendrá de uno, voy a copiártelas, y el regimen para Enero, ja, ja...
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Joooo, yo quiero un platito tbn!!!!
    que rico Juan, me encantan estos cociditos.. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Ayss madre!!!....a mi las patatitas me gustan ya de por sí en cualquier variante...pero si el acompañamiento que le precede está asi de bueno ya se quedan "superiores".....vaya plato tan bueno, y con la chistorra que le dá tanto sabor...puedo imaginarme lo rico que está...

    Besiños

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Pensaba yo que andabas en huelga de brazos caídos. Me alegra saber que no.
    Como le decía el otro día a Maby, estos platos suyos yo nunca los he probado. Pienso en chorizos o chistorras (que no sé ni lo que son) y me empieza a picar la cara. Ahora... esas papitas y ese caldito, con qué gusto metía la cuchara!!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana. Pues te aseguro que si las pruebas repetirás. Agradezco tu felicitación y pasaré por tu blog a recoger lo que me has dejado. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana. La verdad es que sí. Están francamente buenas. Sencillas de hacer y muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Pilar. Me alegro verte. Este plato no es un disparate, es muy sencillo y está muy bueno. Los disparates se cometerán dentro de pocas fechas. Así que moderación que luego es peor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Carmen. Cuando quieras puedes pasar, pero antes avisa jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Moly. No me extraña que te gusten las patatas con lo ricas y buenas que las tenéis por esos lugares. Me he aficionado a las vuestras y las que consumo son de Galicia, las compro en El Corte. Para mí son las mejores. Y si al sabor de la patata se le une el de la chistorra ya no te cuento.
    Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola Adormidera. No estaba en huelga pero casi. No me puedo prodigar mucho con los platos, cuando pongo alguno un poco fuera de lo normal es porque lo hago para mi mujer y para mí o para cuando tenemos invitados. El resto de los días tengo que preparar lo que les gusta y, como siempre es casi lo mismo, no voy a estar poniendo siempre igual.
    Pues si probaras la chistorra estoy seguro que te gustaría. Y no te picaría la cara jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Qué plato más rico, la familia de mi marido es de San Sebastian y todos los años nos manda una poquita de chistorra, así que me anotaré la receta para cuando la tenga, pero desde luego pienso hacerla antes con choricitos de mi tierra, porque tiene una pinta espectacular, se parece a una de las variantes de las patatas a la riojana que suelo preparar amenudo. Saludos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  42. Me sirve me sirve...ya estoy llendo..jajajaj
    Besotes...

    ResponderEliminar
  43. madre mia cómo tiene que estar este plato y más con el frio que hace apetecen platos de este tipo,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  44. Hola Promess@. Te agradezco tu primera visita y espero que sigas haciéndolo. No se de que lugar eres pero el chorizo lo hacen bueno en casi todos los sitios. Efectivamente a la riojana lleva chorizo además de un poco de picante. También nos gustan mucho.
    Muchas gracias por tus palabras y aparte de hacerte una visita espero que nos sigamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola Helena. Espero que tengas buen viaje jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola Belén. Gracias por tu visita. Pues la verdad es que estaba muy bueno y con el frío que está haciendo todavía sabe mejor.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  47. Juan, esto sí que es comer, qué ricura, yo por recomendación médica tengo que estar alejada del ajo, la cebolla, el morrón y etc etc pero de vez en cuando me doy el gusto y le hago trampas, con esto lo haía , después me las aguanto, jajaja.
    Besos y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  48. Un plato super rico, y las fotos impresionantes, me gustan mucho. Tu receta suelo prepararla de forma bastante parecida a la tuya, y uhmmmmmmm que cosa más deliciosa. De todas formas me apunto la tuya y la hago en casa un día, !!que se me caen los ojines hijo por dios!!

    Feliz fin de semana, un saludin desde Galicia

    ResponderEliminar
  49. Hola Merchi. Creo que es tu primera visita a mi blog. Te lo agradezco y me alegro por ello. Espero que sigamos viéndonos. Tienes toda la razón, estas patatas de cualquier forma están estupendas y más, si son con las que tenéis en esa tierra tan preciosa.
    Muchas gracias por tu palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Juan,que cocidito mas rico para la temporada que estamos,como decia mi padre,eso resucita un muerto.
    Ademas lo tiene todo,energetico,facil y economico.
    un bexito wapeton

    ResponderEliminar
  51. Hola Elena. Pues tienes razón, ahora con el frío va apeteciendo algo más caliente. Y como dices, fácil, rápido y no muy caro jj.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  52. Buenísimas, Juan!
    Me encantan y además viendo el paso a paso, me estaba entrando un hambre..........
    Te han quedado estupendas, no me extraña que atus hijos les gusten y no protesten.

    besos

    ResponderEliminar
  53. Por Dios Juan!pero que cosa mas rica y con el frio que nos esta entrando ya por el Sur...ahh te he puesto en el post la receta en metodo tradicional si la haces me comentas vale!un beso y gracias por tus comentarios en el blog que los agradezco de corazon

    ResponderEliminar
  54. Juan, ya no tengo palabras para decirte lo que pienso, con solo leer los comentarios de mis compañeros, es suficiente.
    Yo hago algo parecido pero con costillas adobadas y salen muy buenas.
    ¡¡¡FELICIDADES!!! Tiene una pinta exquisita.
    Saludos de una forer@ que te sigue jajajaja.

    ResponderEliminar
  55. Juan ahora mismo metia la cuchara, pero que cosa mas rica y calentita, lo ideal para entornar el cuerpo con estos frios.

    un saludo

    ResponderEliminar
  56. Hola Carmen. Yo creo que las patatas están buenas de todas formas, pero, de esta forma están fabulosas.
    Gracias Carmen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola Cibercuoca. Me alegro mucho con tu visita y agradezco tus palabras, siempre tan amables.
    Lamento mucho tu alejamiento, espero que momentáneo, de estas cosas tan buenas, sin excesos, claro. Espero que pronto te autoricen de nuevo, porque estoy seguro que nos deleitaremos con tus estupendas recetas que incluyan ingredientes que ahora no puedes tomar.
    Cibercuoca, deseo te restablezcas muy pronto.
    Saludos y que pases un muy buen fin de semana, con menos frío que por aquí.

    ResponderEliminar
  58. Hola Lola. Agradezco tu comentario. Ahora con el frío estos platos calientes sientan muy bien.
    Gracias por tu respuesta, la miraré y copiaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola Machemo. Agradezco mucho tu comentario. Seguro, aunque no las he probado, que las costillas que haces deben estar fabulosas.
    Gracias Machemo. Espero que continúes siguiéndome.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola Marisol. Tu también haces unos platos de quitarse el sombrero. Ahora con el frío ya apetece más lo caliente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. a partir de ahora te llamaré "mi queridisimo juan",porque el viernes hice tu plato y comí a gusto como hacia tiempo que no comia,me entusiasmó.la semana que viene repito plato,segurisimo.

    le hice una fotillo para ponerla en mi blog,por supuesto remitiendo al tuyo,que es el alma mater de la receta.

    espero que no te importe,pero le hice un minusculo tuneo,mas que nada porqe andaba escasa de patatas y quedaba demasiado caldoso.le puse un puñado de fideos gordos,de esos co agujerito en medio,no estoy muy segura pero creo que son los de fideuá.y le puse una cayena para que picase un pelin.

    como te digo,exquisito.esta noche pondré la foto en mi blog,espero estar a la altura.

    un besote enorme mi queridismo juan.

    ResponderEliminar
  62. Hola Anabel. No sabes cuanto me alegro que te haya gustado y te agradezco un montón el detalle que has tenido al fijarte en mi receta, hacerla y citarme. Te aseguro que para mi, es una alegría.
    Anabel, ¿como me va a importar? eres muy dueña, es más, seguro que con lo que has puesto te ha debido de salir estupenda, y me alegro mucho.
    Te haré, como siempre, mi visita y veré tu excelente plato. Tu siempre estás a la altura, Anabel, y siempre la superas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. te agradezco infinito el cariño con el que siempre me tratas,me reafirmo,eres todo un SEÑOR.

    ya puse mi version de tu plato,espero que te guste.espero impacente el veredicto!!!

    un besote enorme

    ResponderEliminar
  64. Hola Anabel. No tienes que agradecer nada Anabel. Te lo mereces así que no es difícil jj.
    Luego entraré en tu blog. Seguro que lo habrás hecho divino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. juan,
    que pinta! como vuelvo a españa - es primero que voy a preparar!
    ñam.

    ResponderEliminar
  66. Hola Mietta. Gracias por tu visita. Ya verás cuando las hagas como te van a gustar.
    Buen viaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. !!!! vaya patatas mas ricas!!!, amigo, estas van la proxima semana, estos platos de cuchara en este tiempo levantan el animo, un abrazo. SEFA

    ResponderEliminar
  68. Hola Sefa. Ahora con este tiempo un poco más frío van apeteciendo los platos de cuchara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Muy buen la cena !!!!! y la presentación .Para se aficionado cocinas muy bien .
    Un beso , cuidate .
    Abunany

    ResponderEliminar
  70. Como no se quien eres, te diré Abunany, al menos con eso terminas. Pues bien Abunany, creo que te has confundido de entrada, pero agradezco mucho tu comentario, no obstante, te aclaro que yo no fui el cocinero, tuve la suerte de probar todo lo que preparó la cocinera. Es mucha la diferencia, pero te lo agradezco.
    Gracias por tus deseos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Hola Juan:

    La verdad es que estoy sorprendido. Es la primera vez que visito este lugar pero sin duda no será la última. Acabo de hacer las patatas con chistorras y estánnn.......ummmmmm, como le ha gustado a mi mujer!!!! y a mi, por supuesto!!!

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.