viernes, 31 de julio de 2009

Postre de frutas

Siguiendo la batería de entradas tan elaboradas y complicadas de hacer que he puesto últimamente, hoy le corresponde el turno a la fruta.

¿A quién no le gusta que la fruta se la den lista para comer? Creo que a casi todo el mundo, lo digo porque yo si la prefiero de esta forma, además he podido comprobar que dura menos en el plato que un pastel a la puerta de un colegio, eso al menos se decía antes, con lo que conseguimos que se coma fruta ya que en la alimentación es fundamental por la gran cantidad de vitaminas que tiene y los beneficios que reporta.

Se puede poner todo tipo de fruta, aunque en esta ocasión solo puse, kiwi, melocotón y melón.

Huelga decir como se prepara, no obstante, para rellenar un poco el hueco, lo diré.

Pelamos y troceamos cada una de las frutas, las ponemos en un plato y listo para hacerlas desaparecer. Doy fe de que, sí alguien se entretiene o se despista un momento, solo podrá contemplar el lugar en donde antes se encontraban, así que menos despistes y ¡a comer!

Y sí antes de comerlas las metéis en el frigorífico, están de vicio.

14 comentarios:

  1. Llego la primera!!!......yo hago a menudo ensaladas de frutas, sobre todo en esta época.......que ricas y fresquitass verdad?. ¿me invitas?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena y vitamínica entrada.Además va estupendamente para la cinturita.
    Me ha recordado a un platazo de sandía cortadita que se preparó ayer mi marido y tuvo que compartirlo porque se me iban los ojos, jejejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de comer mucha fruta pero como decía mi madre si te la dan pelada y cortada te la comes... me ha encantado las chirlas, ummmmm
    Me he llavado más de una semana sin ordenador y no sabes lo que os he echado de menos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Juan ya me estoy cogiendo un tenedor ja, ja con estos calores estas ensaladas apetecen mucho, que color mas bonito.
    besos y feliz semana para todos

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes Juan, en casa cuando les preparamos la fruta mis hijos es que se ponen ciegos. Les encanta, pero claro es que el no pelar y partir hace mucho. Jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, cuando te dan la fruta pelada y partidita da gusto comerla!! y bien buena que esta y ahora en verano bien fresquita.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la receta. Tiene una pinta estupenda, y además, ahora en verano que mejor que esto.
    Un bico.
    Reme.

    ResponderEliminar
  8. Que delizia !! yo adoro comer frutas, mas pero en esta manera!! buon weekend.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan pues mira queyo muchas veces pienso que la culp de que no se coma mas fruta es por la vagueria de no pelarlas,tu ensalada ¡divina!¿puedo meter la cuchara!saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena Juan, yo le añado un chorreton de leche condensada o miel, y aun les gusta mas, un beso y buen verano

    ResponderEliminar
  11. Está comprobado que si te dan la fruta tan bien preparada, comes más. Yo acostumbro a comérmela con piel, pero sé de algunos que por no pelarse un melocotón o una pera dicen que "no tengo más hambre". Y es que un plato así entra por la vista!
    Que sigan bien las vacaciones!

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, me encantan las macedonias y ensaladas con frutas... tengo la impresión de que a veces nos complicamos la vida con esto de los postres y yo que no soy muy repostera encuentro en estas cosas una salida mas que airosa.
    Por cierto ya habíamos comentado algo de Castellón pero a riesgo de ser indiscreta no puedo dejar de comentar la foto de la cabecera... es Benicassim ¿verdad? la playa con el Voramar al fondo ¿sabes que yo veraneo allí? vamos que ayer vine de recoger a mi madre y a los niños para volver a mitad de agosto;-) ya estamos en contacto.
    Besos y buen verano

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo preparar las frutas peladas y cortadas y aunque parezca un mimo para los comensales, en mi caso no es así, creo que se monta menos follón, en la mesa, haciéndolo de esta manera y si estamos en familia, cada cual pincha con su tenedor y todavía más fácil jejej

    Tu combinación de frutas muy rica y colorida.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan
    Siempre son ricas las ensaladas de fruta, esta se ve super refrescante!!!
    Cuando tengas un tiempito, porfa pasa por mi blog, tienes una sorpresita que te esta esperando....!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.