viernes, 23 de octubre de 2009

Bizcocho casero

Hoy como llega el fin de semana acabo de preparar este bizcocho. Lo he llamado casero porque no lleva nada especial, todos los ingredientes están en cualquier cocina. La preparación me ha llevado 40 minutos.

Ingredientes que vamos a necesitar

6 huevos
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina
1 cucharada de cacao en polvo, para darle un tono tostado
1/2 sobre de levadura
ralladura de 1/2 limón

Y esto es lo que hay que hacer

Pasos previos

Precalentar el horno a 170º
Preparar el molde y reservar.
Mezclar la harina y la levadura. Reservar

Preparación

En un bol cascamos los huevos, añadimos el azúcar, batimos hasta que la mezcla adquiera consistencia. Agregamos la ralladura del limón, el cacao y la harina con la levadura. Mezclamos bien y echamos en el molde.

Metemos al horno 35 minutos, depende del tipo de cada horno.

Y mientras se hace preparas un café y a disfrutar del fin de semana.

Confío en que sea de vuestro agrado.

95 comentarios:

  1. Buenisimooooooooooo el bizcocho Juan , me llevo un cachito pal mate , jjeje. besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy esponjoso... Yo nunca le doy el toque adecuado a los bizcochos... soy más torpe.
    Me llevo un trocito.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Carilu. Te lo puedes llevar jj aún queda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar. No digas que no le das el toque adecuado cuando sabes que haces unos platos de lo más rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se ve superesponjoso, y como bien dices con ingredientes de andar por casa. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, ves como sabes hacer bizcochos, dentro de po te veo haciendo el roscon de reyes jejej.

    Te ha salido delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Vidifer. Te lo agradezco. lo que lleva no falta en ninguna cocina.
    buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar. Bizcochos sí que los hago jj lo que no hago es masa para pan o roscón o mantecados o tantas cosas tan ricas como hacéis jj. La masa me da un poco de respeto. Una vez intenté hacer un Roscón y no te cuento jj. Pero volveré a intentarlo.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. HOLA JUAN!yo tambien he estado
    haciendo un bizcocho pero le acabo de sacar del horno no se si me habra salido tan esponjoso como el tuyo,
    que se ve con una pinta....
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que está riquísimo este bizcocho, Juan. Como todo lo que nos preparas.
    Reme.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan!!! pues tu bizcocho, aunque no lleve nada especial... tiene una PINTAZA!!! me encantan los bizcochos!!!

    Besotes guapetón!!

    Miel

    ResponderEliminar
  12. Todavía queda algún trocito para el desayuno de mañana..? Con esa pinta me imagino que no,será para otra.

    Bicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Muy esponjoso Juan, pero ¿en que momento le añades el cacao en polvo? Creo qu se te ha olvidado mencionarlo.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Me extrañaba que siempre se me retrasaban las entradas a tu blog y es que me he dado cuenta que entraba desde los comentarios que tu hacias en otros blogs. He revisado mi lista de blogs y efectivamente no estabas. La mejor prenda sin lazo. Error subsanado, lo siento, ya no se me escaparan tus entradas. El bizcocho buen comienzo para un relajado fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué pinta tiene ese bizcochito, Juan!
    ¿Te ha quedado algún trocito para acompañar el té que estoy tomando?¡Jeje!
    ¡Buen fin de semana!
    Besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  16. MI NATILLA ES PERFECTA PARA ACOMPAÑAR TU BIZCOCHO TE PASO UN POCO Y ASI COMPARTIMOS, Q PINTA
    SIGUE ASI Q BLOG TAN INTERESANTE TIENES
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. casi que dejo estas galletas integrales que estoy desayunando y me llevo un trozo,vale?feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Juan que bien te ha quedado,mira para desayunar no me vendira nada mal un trocito ahora, me conformare con las tostaditas que me hace mi maridoje je je.
    Tiene pinta de sponjoso.
    Igual hago unop me da envidia.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, por fin parece que ha llegado el fresquito por Granada, y a mí para los fines de semana de otoño e invierno, me gusta preparar un bizcochito tipo al que tu has hecho. Me acabas de dar una idea para hacer hoy y que mi gente me va ha agradecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, el aspecto es fabuloso, esa foto es de lo más apetitosa.
    Me llama la atención que uses seis huevos, nunca he usado tantos para un bizcocho, te pregunto ¿queda más esponjoso que el bizchoco del 3, 2, 1, el del yogurt?
    La pinta sensacional, yo, adaptándolo a mi gusto personal, le pondría canela sustituyendo al cacao.
    Ya voy resumiendo,que te quiero decir lo rico que me parece y me liao.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. MMMMMMMM!!! que esponjosin se este bizcocho, me comeria un cachu a palo seco fijate....jjje.
    Bexinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, me comeria un trozo ahora.
    Se ve deliciosos.
    Tambien podria hacerlo yo, pero estoy gandulilla, no tengo ganas de cocinar hoy. ajajajajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, a mi como me gustan tanto los bizcochos, pues que voy a decir? sencillamente que me parece delicioso!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  24. yo el bizcocho lo tengo que comprar hecho, porque soy inútil para la reposteria, ya lo doy por perdido

    besos

    ResponderEliminar
  25. Que rico¡¡¡, si algo me gusta es un bizcocho casero, en casa casi todos los fines de semana, siempre hay alguno.
    buen fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Que buen postre para después de comer unos buenos tortellinis con salsa boloñesa eh, en casa no duran estos bizcochos ni un suspiro
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Y lo que nos gusta a todos estos bizcochos... que buenos que están..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Se ve super rico , y esponjoso !!!
    La verdad que para la merienda o el desayuno muy adecuado .

    El rape una delicia!!!!!y los tortelines sabrosos!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  29. Queridísimo Juan, ¿cómo no va a ser de nuestro agrado? Vamos, con ese corte tan impresionante que tiene, no dudo que no queden ya ni las migas, se vé muy esponjosito y jugoso!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan...maestro bizcochero!!, el otro día me acordé de tu bizcocho de caqui que publicaste tiempo atras, es de esos bizcochos que me dejaron pensando, pues ahora que se ven caquis en el mercado me apetece ponerme con alguna receta. Pero éste otro bizcochito no sé queda atrás... tiene una pinta deliciosa!. Y además con ingredientes que siempre suele haber en cualquier despensa... me encanta, tu cocina es cocina sin complicaciones, pero con resultados excelentes, ala vista está!... No te pica el gusanillo de experimentar más postres con los caquis??, yo te sigo a ver que publicas, dispuesta a aprender, ya sabes que esa fruta es mi debilidad!un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Qué rico bizcocho, se ve grandote y esponjoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Buen fin de semana!!! y con un cafetito acompañado de un trocito de bizcocho seguro que será perfecto!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  33. Hola Pepita. Pues supongo que te habrá salidos estupendo, como todo lo que haces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola Reme. No soy el más indicado para confirmarlo jj, pero si que está bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola Miel, me daba un poco de respeto aunque llevara pocos ingredientes, pero al final salió. Y estaba muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Majes, siento decirte que ya no queda nada. Se ha terminado. Para la siguiente ocasión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Anna, gracias por señalarlo, el cacao lo echo junto con la harina. Lo editaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Pilar. Te agradezco el que me tengas controlado jj, yo hace tiempo que te tenía. Siempre para el fin de semana es bueno tener algo adonde acudir jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Marina. Algo si que quedó pero siento que no lo hayas podido probar. No hubiera dado tiempo jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola Lourdes, Y que lo digas, unas natillas estupendas, podemos intercambiar sin problemas, jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Espe, no se como estarían esas galletas, supongo que buenas, pero prefiero un trozo de bizcocho. Si quieres te lo mando jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Lola. Tampoco están nada mal esas tostadas y, sí además te las preparan, tanto mejor. Estás muy bien cuidada jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola Tere. Recuerdo estos días de otoño de cuando vivía en Granada, quedan ya algo lejanos, pero creo que en cualquier lugar algo hecho en la cocina se agradece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola Toñi. Entre tu y yo, es la primera vez que utilizo tantos huevos, estaba un poco preocupado pero al final salió. No se si queda más o menos esponjoso que el 1,2,3, a veces no me queda tanto. En esta ocasión utilicé un molde alargado y estrecho.
    Para la siguiente ocasión tendré en cuenta tu observación. La canela le da un sabor muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola Fely. Eso hice yo nada más sacarlo del horno jj. Recién sacado y calentito. Muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola Margot. Te puedo asegurar que estaba muy rico. Doy fe de ello y no soy notario jj. Eso que dices de gandulilla será en broma, no paras de poner recetas , no das tiempo a contestar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola Marisa, pues si te gustan no dudo de que este será de tu agrado. No es difícil de hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola Marian, y también estaba muy rico. Te lo aseguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola Lidia, me cuesta trabajo creer lo que dices ya que viendo tus recetas parece imposible jj. Eso es que no te has puesto en serio a hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola Luisi. Yo también sulo hacerlo y más en este tiempo, parece que apetece más. De vez en cuando me pongo a la faena a ver que sale jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola Mar. Pasa como aquí, duran muy poco. Siempre lo tomo para el desayuno jj, después de la pasta toca descansar jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola Cova. Si que están buenos pero me dan envidia las recetas que preparas. Con ellas no me atrevo. Eres superior.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola María. La verdad es que gustó mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola Nancy. Tienes razón, yo lo tomo para desayuno, merienda no hago jj. Me alegro que te hayan gustado las otras recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Hola Loli. Pues me alegro mucho que te haya gustado. No suele quedar mucho, esa es la verdad, pero para la siguiente ocasión lo tendré en cuenta y te guardaré un trozo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Hola Martuki. Gracias por lo de maestro, pero solo llego a aprendiz jj y eso con reparos.
    Ese bizcocho de caqui hace ya tiempo que lo hice y ahora que empieza la temporada habrá que probar alguna nueva. El caqui me gusta mucho, y ya veo que a ti también. Cuando haga algo con caqui lo verás, te avisaré jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola Mari. Lo de grandote jj, debe ser por la foto, está hecho en un molde estrecho y alto, quizás sea por eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Hola Dolça. Pues sí, tienes toda la razón. Con el café, en el desayuno, es ideal jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Juan, mira que me gusta un bizcocho, si pillase ahora mismo un trocito de este, no iban a quedar ni las migas.
    Sobre los tortelinis, ainssssss por diosssss, tienen una pinta riquisima.
    Un saludo y buenas noches

    ResponderEliminar
  60. Hola Rosa. Pues si te gusta creo que éste sería de tu agrado. Me alegro que las últimas recetas te hayan gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Estos son los que a mí me gustan, sencillo, esponjoso y bien rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. hay cosas que no las debería mirar a la hora de desayunar, jeje! un trocito de ese bizcocho para el café me vendría de perlas.
    bs!

    ResponderEliminar
  63. Me encanta Juan!!
    Te ha quedado muy esponjoso.
    Ese en mi casa no dura ni un día....jeje

    un besito

    ResponderEliminar
  64. Juan que esponjoso te ha quedado y que tono le ha dado el cacao, me cojo un trocín.
    Feliz día besines

    ResponderEliminar
  65. delicioso y superesponjosito, como a mi me gustan, besitos

    ResponderEliminar
  66. Que bueno y ese toque para el color tostado, increible!!Me encanta un trocito de bizcocho para desyunar con el café con leche!!Te cojo un trocín!!

    Besines y feliz semana guapo.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  67. Hola Juan

    Qué rico , se ve esponjoso al cien por cien . Dónde esté un buen bizcochito casero que se quite lo industrial .........

    Me llevo mi trocín virtual.

    Besinos.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  68. Los bizcochos hechos en casa son lo mejor que hay..yo procuro tener siempre uno preparado...prefiero que mis hijos lo coman a cualquier bolleria industrial...

    ResponderEliminar
  69. Una maravilla de bizcocho!!!
    Se ve tan esponjoso!!!!
    Felicidades, Juan!!!

    ResponderEliminar
  70. Que buena pinta tiene este bizcochito.
    Seguro que quedaría muy bien para hacer mis tartas de fondant.
    Te cojo la receta.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Hola Dolita. Me alegro que haya sido de tu agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Hola Eva. Mira quien va a hablar jj si cada vez que entro en tu blog se me hace la boca agua al ver todo lo que pones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola Carmen. Muchas gracias. Aquí tampoco suele durar mucho, especialmente si les gusta jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Hola Anabel. Le puse solo un poco de cacao, no para sabor sino para color jj. Me gustó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Hola Pity. Me alegro haber acertado jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Hola Vanesuky. Eso es lo que suelo tomar todos los días excepto el finde jj. Me alegro que haya sido de tu agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Hola Bego. Y que lo digas, casi todas las semanas me fabrico uno jj hago pruebas unas salen mejor que otras, pero siempre desaparecen jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola María José. No hay la menor duda. Al menos se sabe lo que se pone y lo que comen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  79. Hola Juan, un bizcocho estupendo y si es casero mejor que mejor, a mi me lo vas a contar.... jejeje....

    Besitos,

    ResponderEliminar
  80. Hola Titaniii. Muchas gracias por tus palabras jj. Me alegro que haya sido de tu gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  81. Hola Isabel. Estoy seguro de que tu le darías un toque especial. Esa tarta que has hecho es una maravilla.
    Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Hola, Juan, yo también soy de las que siempre me apunto a un trocito de bizcocho, me llevaría un poquito del tuyo,pero me imagino que a estas alturas,poco quedará de él.
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  83. Hola Juan!
    El bizcocho te ha quedado perfecto.
    Me cojo un cachito si es que queda jijiji.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Hola Sonia. Ya lo se jj porque tus recetas son bien caseras jj y muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  85. Hola Carmen. Pues sabiendo esto, para otra ocasión procuraré guardarte un trozo jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  86. Casero y seguro que riquísimo! Un besito, Juan!

    ResponderEliminar
  87. Juan que con tanto viaje, casi me pierdo este bizcocho, con lo bueno que tiene que estar, (estaria, porque ya ni te acuerdas de el)un beso

    ResponderEliminar
  88. Hola Juan!! Un besote de primero que hace mucho que no te visito :)
    El bizcochito super esponjoso, ainsss para el cafelito de la mañana que rico por dios. Mira el que decía que no se atrevía con cositass así ¿te fijas que rico te ha salido?, pues hala, ahora a seguir endulzandonos la vida ehh, no pierdas la costumbre mi niño, que bien se ve que se te da de maravilla.

    ResponderEliminar
  89. Apúntame cuarto y mitad para el próximo finde, por favor!!

    Un abrazo apretado, Juanito.
    Cómo me gusta ver que todo vuelve a un ritmo que reconozco, aunque por mi parte todo vaya a otra velocidad.

    Me gusta visitarte y leerte siempre igual (en el "igual" incluyo todos esos piropos que te dicen con razón, más alguno particular). Un besote!!

    ResponderEliminar
  90. Hola Juan!
    Les llampares son una especie parecida a los bigaros (caracoles de mar) mientras les llamapes viven pegadas a las rocas del pedrero.
    Tambien se les llaman Lapas, no se si por este nombre las has oido antes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  91. Hola Amparo. No se si ha quedado perfecto jj, lo que si te puedo asegurar es que estaba muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  92. Juan, como estas?

    Queria comentarte que un nuevo blog de Recetas de Bizcochos se ha creado y ahora comienza una nueva etapa.

    Nos interesa recomendar Recetas de Bizcochos de otros blog a nuestros seguidores.
    El blog Recetas de Bizcochos tiene una muy buena cantidad de visitas diarias y queremos compartirlas con otros blog.

    Es por ello que te invitamos a participar del blog.
    Lo unico que debes hacer es permitirnos recomendar algunos de tus bizcochos y agregar el siguiente link en tu blog:
    Recetas de Bizcochos

    Espero te guste la idea y te unas a esta nueva comunidad.

    Saludos Cata.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.