sábado, 10 de octubre de 2009

Diploma Cum laude

Este otro premio me llega del blog de una muy buena cocinera. Según he podido leer este Diploma cum laude ha sido creado por otra estupenda cocinera con motivo de cumplir su blog dos años.

Quién me lo concede es Toñi del blog Qué se cuece en mi cocina? Es un blog que no debéis dejar de visitar porque sus estupendas recetas son explicadas de una forma sencilla y que rebosan una alegría que, para los tiempos que corren, es muy de tener en cuenta. Te doy las gracias por haberte acordado de mi al concederme el premio.

Este diploma "con alabanzas" lleva un colofón "Como reconocimiento a su dominio de las artes culinarias" . Ese colofón es el que creo que me falta, entre otras muchas cosas claro, porque si de algo estoy seguro es de que mi dominio de las artes culinarias es, por ahora, muy limitado, y a estas alturas de la temporada no creo que llegue ni a progresa adecuadamente , si es que eso se lleva todavía.

Con esto no quiero decir que no agradezca esta distinción, todo lo contrario. Lo agradezco más si cabe porque se que quien me lo ha entregado, de un tiempo a esta parte, ha decidido no publicarlos, y es por eso que este premio lo tengo en alta estima, sin que ello suponga desmerecer al resto, aún a pesar de que mis méritos en la cocina no se correspondan con lo que el diploma especifica.


Este premio tiene una regla y es contestar a una pregunta: ¿Porque empezaste tu blog?

Trataré de responderla brevemente.

Lo empecé por curiosidad y como reto de saber si podría llegar a poner unas recetas que por mi afición a la cocina y mi afición a la lectura pudieran servir para que, al menos, fueran leídas y porqué no, pudieran ser probadas por personas mucho más expertas que yo en estas artes o por personas que, siendo aficionadas como yo, las pudieran poner en práctica y se quitaran ese "miedo" a la cocina. No se si lo habré conseguido pero sigo siempre con esa ilusión. No se hasta cuando.

Y conforme iba escribiendo la entrada de este premio he decidido dejar de publicar más. Cada vez me es más difícil ofrecérselo a un blog en especial cuando creo que el resto tienen igual motivo para recibirlo, de ahí esta decisión. Confío en que me entendáis y me disculpéis si alguien se puede molestar.

Carpe diem

28 comentarios:

  1. Felicidades, Juan. Te pasó lo mismo que a mí. Es difícil esto de los premios.
    De todas formas, bien merecido lo tienes, por tu esfuerzo y tus buenas recetas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Juan y que no acabe la cosecha de premios.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Juan. Tienes razón, es muy dificil repartir....pero tambien está la otra parte que es, repartir y que se reparta...así tod,2s tendrán la opcion de tener. esa es mi modesta opinón.Lo dicho felicidades un saludín desde asturias.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapetón!!!
    Te mereces este y mucho más por este blog que mimas cada dia!!

    Un besino.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes?. No llevo ni un año pero empeizo a plantearme lo mismo, no por vagancia precisamente, sino porque sois muchísimos los que os mereceis este y todos los premios del mundo.La menos indicada para recibir galardones me considero yo (No es falsa modestia). Solo presento mi día a día.

    Carpe diem!!!.
    Kairós (En griego: Aprovecha la oportunidad).
    Dos buenos lemas: Vivir el momento y aprender!!!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena,y di decides no publicarlos,no pasa nada,a mi no me pareceria mal,y que te voy a importar yo?verdad?
    bueno solo es para que tengas mi opinion en cuenta
    un saludin

    ResponderEliminar
  7. Bueno Juan, yo considero que además de buen cocinero eres un compañero magnífico, siempre atento y amable, y me nacía dártelo.
    Muchas gracias por aceptarlo.
    Te quiero señalar y te comprendo, que para nada molesta la decisión que has tomado de no conceder más premios,nos falta tiempo para muchas cosas, y lo que es un gusto se puede convertir en un agobio.
    Un beso Juan, y muchas gracias una vez más por aceptar el mío.

    ResponderEliminar
  8. Juan muchas felicidades por el premio y si que es verdad que a todos nos gusta que no regalen "cositas" y si son premios mucho mas. yo tengo un porron por publicar pero me pasa como a ti es un verdadero quebradero de cabeza el pasarlo a los demas ¿ a quien?? a mi me gusta darselo a tod@s.
    Bueno ya me he explayao bastante por hoy.
    Feliz Puente del Pilar y que lo pases divino.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  9. Juan!! FELICIDADES por todos los premios!!!

    A mí me pasa más o menos como a tí, esto de los premios dá mucha alegría recibirlos, pero a la vez es un poco jodío tener que darlos sin saber a quién... y que con la falta de tiempo que tengo ahora se me hace dificilísimo ir al día con vuestros blogs y con el mío propio...

    En fín!!! que te entiendo más de lo que crees...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, Juan por el premio. La verdad es que lo mereces, pues tienes unas recetas superchulas.
    Reme.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, bueno espero que poco a poco nos vaya tocando a todos este bonito premio que que ha creado SEfa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan,llevo tiempo sin poder visitar tu blog y otros tantos.
    felicidades por ese gran premio ,te lo mereces,por ser como eres.
    Un bexito muy grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola Dolita. Como bien dices es un poco difícil. Siempre gusta recibirlos y a mí darlos pero la elección es difícil y ahí radica el problema.
    Te doy las gracias por tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Anna. Muchas gracias, de verdad, pero como he dicho antes, es un tanto problemático, aunque siempre los recibes con alegría, pero al darlos tienes que fijarte mucho. Lleva su trabajo y alguna decepción jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Fely. Así pensaba yo, de hecho siempre los he recibido con ilusión y los he repartido de igual forma, pero últimamente además de decidir a quién entregárselos tienes que fijarte si los acepta o no con lo que se añade otra variable a tener en cuenta.
    Te lo agradezco mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanesuky. Muchas gracias por tu comentario y por tu visita.
    Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Wivith. En primer lugar agradezco tu visita a mi blog, si no me equivoco es la primera vez que te veo, espero que lo que hayas visto sea de tu agrado.
    La verdad es que los premios es un tema para pensarlo. Quien los entrega lo hace con toda su ilusión y puede que quien los recibe no le haga mucho aprecio (no es mi caso) o no los siga dando a entender que no entra en ese juego. Por eso es difícil.
    De nuevo gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Espe. Muchas gracias por tu felicitación. Agradezco tu opinión y quiero que sepas que todas las opiniones me importan y por supuesto las personas que las emiten y entre ellas estás tu.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Toñi. Tengo que agradecerte el que hayas tenido la amabilidad de concedérmelo, ya sabes que lo recibo con alegría, de siempre ha sido así. En cuanto a la decisión de no publicar ya veré si la sigo a rajatabla. Si recibo algún otro, será el momento de la verdad. Ya sabes que rectificar es de sabios, aunque yo no lo sea jj. Lo cierto es que los premios te llevan bastante tiempo, pero bueno si es con ilusión se lleva mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola. Muchas gracias. Coincido contigo en todo lo que dices, a pesar de todo creo que siempre haya que "elegir" y ahí está el quid de la cuestión. Cada blog es un mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Loli. Es lo que estoy comentando. Creo que a todos hace mucha ilusión recibirlos pero luego, al repartirlos, llega la hora de la verdad.
    Ya me he dado cuenta de que te falta tiempo ¿buena señal, no? yo seguiré visitando el tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Reme. Gracias por tu visita y gracias por tu felicitación y de nuevo gracias por tus palabras. Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Emma. Muchas gracias por tu felicitación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Mari. Agradezco mucho tu felicitación. Espero que muy pronto lo recibas porque tu sí que cumples los requisitos de lo que dice el diploma, y los cumples con todas las exigencias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Elena. Creo que estamos casi todos en igualdad de condiciones, a ver si dentro de poco llegamos a la normalidad.
    Gracias por tu felicitación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan
    felicidades por ese premio
    yo también decidí no cogerlos, pues encima estoy pendiente de que mi hijo me los publique y no hay tiempo de entretenerse y eso que todos los blogs son estupendos y la gente fantástica y todos se lo merecen
    La eleción cada vez se hace más dificil y no me gusta elegir
    Así que me doy por premiada sin recibirlos´simplemente con vuestras visitas soy tan feliz
    Saludos
    pamen

    ResponderEliminar
  27. BUENas Juan, antetodo dsculpa por tardar tanto en entrar en tu blog, como puedes ver no estuve por aqui, por eso que no se ve movimiento en mi blog, te entiendo perfectamente, me paso lo mismo, ya lo verias, porque en realidad un blog es para disfrutar los cocimientos y los que rogemos de otros blogs con las personas que visitan dia a dia,incondicinalmente de que nos concedan o no un premio, todos ya estamos premiados en cada receta que ponemos,por nuestro esfuerzo, cariño y dedicacion que se le pone a esa receta, que mejor premio que el cariño de las personas que dedican unos minutos de su tiempo en ver tu receta?cada esfuerzo y ganas de aprender, enseñar o compartir,es un premio besos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.