lunes, 23 de noviembre de 2009

Panacota de caqui

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer panacota. Una de mis debilidades, y tengo muchas, es la nata. Siempre que tengo ocasión y el postre lo permite, me lo pido acompañado de nata. Reconozco que esa tentación es muy fuerte, no me resisto.

Hace unos pocos días, en una cena, uno de los postres que recomendaron era la panacota. Por supuesto que la pedí y aprovechando la remesa de caquis de mi amigo, me propuse hacerla pero añadiéndole un ingrediente más, el caqui.

Ni corto ni perezoso me puse manos a la obra, eso sí, un poco nervioso ya que nunca la había hecho antes y menos con el añadido de un ingrediente más. Pero puedo asegurar que el resultado ha sido totalmente satisfactorio y ni que decir tiene que ha gustado mucho.

He utilizado lo siguiente

2 caquis
200 ml de nata para montar
200 ml de leche
4 cucharadas soperas de azúcar
4 hojas de gelatina neutra


Con estas cantidades me salieron para rellenar 4 moldes de flan pequeños y el grande redondo.

y de esta forma es como la he hecho

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua.

Pelamos los caquis, los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche y el azúcar. Trituramos hasta que esté todo el conjunto bien integrado.

En un cazo ponemos a calentar la nata. Cuando rompa a hervir apartamos del fuego, le añadimos el batido de caqui, removemos y ponemos de nuevo al fuego. Cuando hierva, apartamos y agregamos las hojas de gelatina escurridas. Removemos bien hasta que se disuelvan, dejamos templar y rellenamos el molde o los moldes. Tapamos con papel film y ponemos a enfriar en el frigorífico.

Mejor de un día para otro.



Otra receta con caqui y que puedo asegurar está deliciosa.

85 comentarios:

  1. La pinta és muy rica Juan , el segundo molde parece un queso , jejee.

    ¿Me permites un consejo?, quizás es mi gusto , pero te dejo una sugerencia:
    ( si no quieres no lo publiques ,eh? que parece que te corrija, y ni mucho menos)

    Cuando se usa fruta , a mi me gusta más ponerla a cocer ligeramente , en este caso , el caqui con el azúcar.
    No llega a ser una mermelada pero sabes que el azúcar toma otro sabor y por tanto también la fruta, entonces procedes como has hecho, todo igual , el sabor es algo diferente.

    Espero que te sirva,de todos modos me parece genial que te hayas atrevido con las pannacotas, ahora será un no parar, jajaja

    un beso Juan.

    ResponderEliminar
  2. Juan, has preparado un postre delicioso, se me están cayendo los ojines de mirar para él. A mi tambièn me encanta la nata, es una debilididad que tengo al igual que tú. Como veo que la receta es fácil de preparar, los ingredientes me gustan y aún encima te ha quedado de escándalo,me la apunto que este fin de semana cae ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Parece pero no lo es jj. Los consejos son bien recibidos y aunque parezca que se corrija para eso se dan.
    La verdad es que ha sido la primera que he hecho, yo de siempre la fruta no la he agregado como dices, quizá a que ya la receta llevaba azúcar, y cocerla tampoco se me había ocurrido, pero lo tendré en cuenta para la siguiente ocasión, así veré la diferencia entre una y otra. Te lo agradezco.
    No vayas a pensar que me voy a lanzar a hacerlas jj, aunque me guste mucho la nata no hay que abusar de ella jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Merchi. La verdad es que ese postre me gusta mucho, siempre que hay me lo pido, pero nunca lo había hecho, ahora ya sí me he estrenado jj. Es fácil y está muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holqa Juan, tengo que reconocer que logras sorprenderme con tu creatividad. Esta panacota tiene que estar deliciosa y es verdad que apetece cojer un trocito. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pues no se me hubiera ocurrido con caquis, tiene que estar muy rica.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Juan en casi nos encantan los caquis y siempre los comemos tal cual, gracias por la receta y anotada queda, una pregunta, los caquis son persimon??? besos y que pases un buen dia

    ResponderEliminar
  8. holaJuan!quiero que me expliques como la sacaste de los moldes, yo tampoco la habia hecho nunca y la hice el sabado, pero la puse un poco de caramelo liquido debajo por temor a que no me volcara.
    un saludo..

    ResponderEliminar
  9. Si ya por sí sola la panacota es una delicia, me imagino que acomapañada de una de las frutas que más me gustan, será la "repera" jejejej, felicidades por tu receta...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. joooo que ricura panacota de caqui, eres todo un inventor, seguro que estaría finisimo de sabor, creo que todabía tengo algun caqui, jeje sera cuestion de experimentar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. a simple vista se ve super rica y yo sin probar los caquis estos

    ResponderEliminar
  12. nunca se me habría ocurrido utilizar el caqui para una panacota. Se ve deliciosa!
    a mi me gusta la panacota en porciones pequeñas, me llena mucho.
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Que rico y que buena idea, nunca se me habría ocurrido hacerlo con caquis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Tina. Me gusta hacer probaturas especialmente con productos de temporada, es cuando mejor saben.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Teresa. Un poco lejos sí que te coge jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Tere. Rica si que estaba jj y ahora que hay caquis hay que aprovechar y experimentar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Juan, mira que yo me resisto hacer este postre precisamente por la nata, no porque no me guste, al contrario...yo antes de que m dijeran que tenía el colesterol alto, todos los pasteles los comía de nata y los postres acompañados con la misma, pero desde entonces ni pasteles como, pues de crema pastelera no me van
    Viendo besta panacota tuya, que te ha quedado de vicio y veo que es supersencilla, creo que la voy a probar
    Una vez al año no hace daño ¿no?, o eso dicen
    Un saludo muy fuerte
    pamen

    ResponderEliminar
  18. Ciao Juan! buonissima la pannacotta! ottima l'idea dei kaki, deve essere stata buonissima!!
    Buona settimana! ciaoooooooooo

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepita. Verás, yo no le puse nada en ningún molde, pero sí tuve dificultad con los pequeños jj, tuve que meter cuchillo, por eso en la foto no sale muy igualado, en cambio en el molde grande no tuve problemas. Los moldes no eran tales moldes, uso de circunstancias jj, los pequeños sí que eran de flan y el grande era un tupper. Espero haberte sacado de dudas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Julia. Yo también los suelo comer tal cual pero últimamente me he propuesto comerlos de otra forma, hay que cambiar jj, es distinto y no te cansas.
    Los caquis que me han regalado y utilizo son persimon.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola María. Pues no sabes lo que te pierdes jj, suponiendo que te gusten, claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Eva. No eran muy grandes, el pequeño era un molde de flan y el grande no era muy alto. Tomada en pequeñas porciones sabe mejor, pero como me gusta mucho la nata me tomé dos jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Otra receta con caquis, este fin de semana la hago! Hice la gelatina de caquis i la puse en moldes pequeñitos, como si fueran tocinitos de cielo y costo que supieran que estaban comiendo, jejej. Estaba riquísima.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  24. Hola Angela. Estoy seguro que la que harás tu estará mucho mejor, es un postre vuestro jj modificado a mi manera. Me ha gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola María y Noelia. Rica sí que estaba; supongo que con cualquier otra fruta se podrá hacer también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Fíjate, que yo nunca he probado la panacota, y mira que hay sitios donde la ofrecen de postre, pues ná, nunca me he animado. Así que después de ver tu entrada de hoy ya no tengo excusa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana. Y que lo digas, sola, está de vicio y de esta forma está deliciosa. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Mª Dolores. Me sorprendo hasta yo mismo, pero no por la creatividad jj, sino por saber lo que saldrá y por ahora no me puedo quejar, aún no he hecho ningún desastre jj, pero no debo decir de este agua no beberé jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. pero bueno, Juan!!!! Que cosita tan rica nos has preparado hoy!!!! Mira que mi marido, que acostumbra a comer fuera de casa, me suele decir... -a ver si haces panacota, que la he probado en los restaurantes y está muy buena.
    Y yo decía...- vale, ya te la haré.
    Bueno, esta receta me ha venido como anillo al dedo!!!
    Me copio tu recetilla, pero la pondré en otro molde para que la copia no se vea tan descarada, je, je!!!! Cuando la publique, te aviso, de momento remonta puestos en mi lista de "pendientes".
    Un saludo, Juan, y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan !!!

    Veo que no se te agotan las ideas y a cual mejor .

    Tiene que estar muy rica, si te sobra un poquito ya sabes, aqui la espero con los brazos abiertos de par en par jeje.....

    Besinos cocinero.

    ResponderEliminar
  31. Juan e par3ece delicioso, y veo que te gustan mucho los cakis que ricos, te ha quedado genial.
    sALUDOSSSS

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho la panacota, pero nunca la he probado con caqui, normalmente le echo mermelada de frutas rojas o arándanos, asi que con tu permiso, me la llevo.

    ResponderEliminar
  33. Juan, qué buena pinta sí señor, yo me quedo con todas porque me encantaaaa la panacota, y es que la nata para mi está por encima del chocolate, jeej, a no ser que sea blanco que están fifty fifty. Bueno, enhorabuena pq te ha quedado genial, me la apunto, por supuesto. Saludos y bona nit.

    ResponderEliminar
  34. Se ven muy sabrosos!!!! nunca he comodi caqui .

    Los niscalos tienen buena pinta .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  35. Hola Juan
    Que delicia.....es que no hace falta probar........con solo ver lo lindo que te quedo, se ve espectacularrrrrr!!!!!!!
    Sera que puedo hacerla con gelatina en polvo, aca es muy dificil conseguir las hojas de gelatina? de todos modos me apunte la receta, gracias por compartirla!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  36. Hola Juan hay algo para ti en mi blog .Un beso.
    Y por supeuesto esto es un manjar aunque yo para estas cosas todavia estoy verde,jejejejje.

    ResponderEliminar
  37. Hola Juan,
    Estos tipos de postres me gustan mucho. Me gusta combinar la nata con diferentes purés de fruta, tanto en panacota (como el tuyo) como en bavaroisse, siempre queda una textura muy suave.
    Me ha encantado esta panacota de caqui.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me has dado una muy buena idea para unos caquis que cogí el otro día. La panacotta está deliciosa, así que no dudaré en probarla con tan delicioso manjar.
    Un saludo muy grandote.

    ResponderEliminar
  39. ciao Juan! grazie della tua gentilissima visita! hai scritto benissimo in italiano!
    a presto! ciaooooooooo

    ResponderEliminar
  40. tengo que probarlo,porque el caqui me encanta

    ResponderEliminar
  41. Juan que original y ademas segurisimo que estara de lujo, la verdad que el caqui no es mi fruta preferida pero seguro que se podra hacer con cualquier otra.


    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Juan:
    Tengo tan poco tiempo que llevaba mucho sin pasar por aquí. La verdad es que esta receta tiene que estar deliciosa. Un besazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  43. Buscando, buscando, acabo de recordar que hace años me encantaban las tartas de nata de la dulcería de la C./ Heraclio, en la ciudad universitaria, un bizcocho finísimo y jugoso con dos dedos de nata entre medias.
    Ay, juventud, divino tesoro!!

    Desde entonces se me había olvidado. La nata la usaba para algún postre de cuchara, me encantan los biscochos de idem, pero jamás pedía nada con ella montada. No sé, podía prescindir.

    Esta semana me pasó algo curiosísimo. Por pura casualidad, y porque llovía por la zona donde andaba a medio día, me metí en un restaurante desconocido. "Algo podré comer, y si no, un bocadillo".

    Una vez acomodada, perdido el reparo por ir sola, me presentan una lista de salsas... yo alucino, salsas? para qué si no me has traído la carta?

    Total, hay dos cosas en la cocina que no voy a aplaudir, y son los bichos marinos y la pasta. Cuál sería mi sorpresa que justo me había acomodado en un restaurante donde no tenían sino una pasta(cinco salsas, a elegir)y una verdura del día. Un poco avergonzada, decidí afrontar mi precipitación e inconsciencia ... me quedé y pasta que comí. De postre: panacota, milohojas y tiramisú.

    Si hubiera sido después de leerte este postre, hubiera pedido panacota. Total, la nata no me entusiasma pero ... quién sabe?! Cualquier día es bueno para aprender que no hay nada cerrado al paladar cambiante de la Adormidera. Y cómo me gusta que sea así.

    La próxima, pediré panacota!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Juan, muchas gracias por tus comentarios!!! Y referente al dulce de leche te diré que si lo guardas como conserva, es decir, del método tradicional, dura infinidad de meses.
    refrigerado, yo no lo guardaría más de una semana. En casa lo consumimos en 7 dias. No se si se podría alargar más, como no lleva conservantes... Indagaré por ahi, y te contesto, vale???
    un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Juan, te ha quedado estupendo, no he probado el caqui pero seguro que me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  46. desde luego que eres muy valiente...yo aún no me decidí...y que pinta tiene!!la presentación de lujo.
    bexinos.

    ResponderEliminar
  47. cómo me gusta este postre juan.......nunca lo he probado con caqui y tiene que estar muy rico.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  48. Novedoso y muy original, sin duda le has dado un uso maravilloso al caqui, me ha encantado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Hola Carmen. Yo, hasta ahora, no la había hecho y eso que la nata es mi perdición jj. He podido comprobar que no es difícil y que está deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola Dolça. Son totalmente distintas las dos, si te gusta la nata esta te gustará. me alegro que la gelatina os gustara. Tu le habrás dado un toque especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola Pamen. Lo cierto es que no hay que abusar, no se por qué será pero todo lo rico es prohibitivo jj y máxime si se produce algún desequilibrio . Yo la verdad es que aunque me gusta mucho no suelo abusar, de esa forma la podré disfrutar mas tiempo, eso espero.
    No es difícil de hacer y por una vez que la pruebes tampoco va a pasar nada. pero eso ya depende de ti jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola Federica. Es que vuestros postres, en especial la panacota, son especiales. Esta variante con caqui está muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola Bego. No son ideas jj son variaciones sobre un postre muy rico que nunca había hecho. Me ha gustado mucho.
    Te mandaré un vasito jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola Titaniii. Veo que a tu marido también le gustan los postres ricos jj. Le pasa como a mi, siempre que la veo la pido, pero nunca me había atrevido a hacerla y el otro día me dije que ya estaba bien de tanto esperar y la preparé. No es nada difícil y comprobaras que está deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Hola Mª José. Los caquis me han gustado de siempre y ahora aprovechando que nuestro amigo nos regala y antes de que se terminen procuro hacer cosas distintas que no sea comerlo tal cual, así varía uno y no se cansa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Hola Sonia. De la forma como dices tu, no la he hecho, ésta ha sido la primera y la verdad es que me ha gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola Mª Jesús. A mi es un postre que me chifla jj, imagínate una mezcla de nata y chocolate jj, es el no va más. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Hola Carilu. Pues pasaré para ver de que se trata jj.
    Verde estaba yo porque nunca me decidía a hacerla, siempre tiene que haber una primera vez. Si la haces te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola Miri. Eres muy amable con tu comentario. Te lo agradezco.
    Se puede hacer con los dos tipos de gelatina y si por ahí tenéis en polvo la puedes usar de igual forma, mira la proporción que indique el fabricante. Si la haces espero que sea de tu agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola Mari. los postres hechos de las dos formas me encantan. En otra ocasión intentaré hacer una bavarois, estuve a punto de hacerla pero será para otra vez.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Hola de nuevo Federica, muchas gracias por esta visita, al final conseguiré aprender algunas palabras en italiano jj
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Hola Promessa. Si te gusta la panacota y el caqui, creo que la combinación también será de tu agrado. Espero que sea así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola Espe. si te gusta el caqui entonces no dudes de que si la haces te gustará. Ya lo comprobarás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Hola Mery. Pues si el caquie no te gusta prueba con cualquier otra que sea más de tu agrado. No te decepcionará. Ya lo comprobarás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Hola Tartasacher. No se puede luchar contra el tiempo ni contra las obligaciones; cada cosa en su lugar, así que te agradezco muy de veras esta visita. Es todo un detalle por tu parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Hola Adormidera. Pues a mi todavía me sigue gustando, no esa tarta de ese lugar, no lo conozco, sino la nata en cualquiera de los postres que la lleve y no soy tan joven jj
    Siempre que puedo la uso aunque en determinadas cosas no la empleo mucho, especialmente la uso en postres y en algunos platos de carne, pescado y salsas.
    También es casualidad que vayas a parar a un restaurante donde solo ponen pasta, que según leo no es que sea un bocado que te entusiasme jj, pero de todo se saca su enseñanza jj, y así pudiste probar alguna que otra salsa que supongo estarían muy ricas.
    Como de todo se saca alguna enseñanza como te he dicho antes, estoy seguro de que tu la sacarías, otra vez antes de entrar a cualquier lugar mirarás a ver de que se trata jj, hay confusiones que son de mal arreglo jj.
    Por lo que veo los postres estaban muy bien, no se por cual te decidiste, creo que por la panacota no, eso lo acabas de decir, sea lo que sea seguro que te gustó.
    Nunca se debe decir de este agua no beberé ni esta nata no comeré jj.
    Esta panacota te habría gustado, lo se.
    Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Hola Celes. Pues sí que lo estaba, te lo aseguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Hola Belén. A mi también me gusta mucho, pero nunca lo había hecho en casa, como estamos en la temporada del caqui lo he aprovechado y lo he hecho. Estaba muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Hola Luisi. Es cuestión de que lo pruebes, ya verás como te gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola Titaniii. Agradezco mucho tu información, no soy muy de conservas por eso te lo preguntaba, quedo enterado. Mil gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Hola Fely. De vez en cuando hay que intentarlo jj, ya sabes que dice un refrán, "más se perdió en Cuba", total si no sale o no gusta no pasa nada, no nos vamos a arruinar jj.
    Gracias por tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Hola Trotamundos. A todo hay que darle su uso, no siempre se va a tomar de la misma manera, sería muy monótono. Hay que arriesgarse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Juan cuantas cosas nuevas estas haciendo ultimamente, a mi la nata me cae como un tiro, asi que, hasta que no la hagan sin lactosa, no la podre tomar
    pero a ti te quedo una maravilla, lo mismo la grande que la pequeña, besos

    ResponderEliminar
  74. Qué rica debe estar!!
    Y con la nata debe quedar el caqui, buenísimo.
    Tomo nota que los caquis me gustan mucho.

    un besito

    ResponderEliminar
  75. Te gusta mucho el caqui, verdad??Es que está delicioso y en esta panacotta debe estar de miedo!!

    Un besazo guapetón,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  76. Que postre más rico. Te quedó perfecto, asñi que su sabor tiene que ser angelical.
    Me encantan los caquis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  77. Hola majo!!!

    Veo que nos deleitas con una magnífica creación!!! pannacotta con caqui!!! no se me hubiera ocurrido!!! y seguro que el sabor es riquísimo!!!

    La nata también me apasiona!!! de hecho... te diré que con esta receta me has dado una idea... pero hasta diciembre no la pondré en práctica!!!

    Besotes guapo!!!


    Miel

    ResponderEliminar
  78. Querido, si estás hecho un artista, que finísima mse ve , suave y aterciopelada , seguro que estaba muy buena, pero he de confesarte algo, la nata no es mi debilidad , es mas, no me gusta demasiado, ni la nata ni el chocolate blanco , aunque el color blanco es mi favorito , ( esto me ha dado que pensar ).
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  79. mmmm con lo que me (nos ) gustan los caquis Juan...es que es una fruta tan dulce, y melosa...una delicia!! y preparados en panna cotta me imagino lo riquísimo que tiene que estar´eso!!!. Yo hice panacotta hace un tiempo y me sorprendió por lo facilita que es y lo suave de sabor y de tectura que queda... sin lugar a dudas esta versión tuya tiene que estar para chuparse los dedos!! un abrazo Juan!!

    ResponderEliminar
  80. Hooola Juan!!!

    Que postre mas rico, en casa nos gusta mucho la pannacota y nunca lo habia visto con caqui!!!

    Gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
  81. Que pinta tan deliciosa, me apunto la receta, ademas tengo debilidad por los cakis ;)

    ResponderEliminar
  82. mmuna pinta deliciosa! me gusta mucho tu blog me quedo como seguidor. Yo subí ayer a mi blog también una pannacota pero muy diferente, si te apetece pasate y si te gusta mi blog puedes hacerte participante y asi nos ayudamos mutuamente, un saludo

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.