martes, 17 de noviembre de 2009

Plumas con chistorra y salsa de tomate

La capacidad de las pastas cocidas para admitir diferentes salsas, amplía enormemente el abanico de posibilidades. Es casi imposible caer en la monotonía ya que con un poco de imaginación se pueden hacer multitud de platos. Además la pasta con tomate es una delicia para la mayoría de los niños y también.... de los grandes. Hoy me decanto por un plato, rápido, de fácil preparación y estupendos resultados.

Sin más os dejo la receta tal como la preparé.

Ingredientes

300 gr. de plumas o macarrones
1 cebolla
200 gr. de chistorra
3 cucharadas de aceite
1 lata pequeña de tomates al natural
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
sal, pimienta

así la hice

Pelamos y picamos muy fina la cebolla. Quitamos la piel a la chistorra y la desmenuzamos. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y la cebolla. Rehogamos lentamente, añadimos la chistorra y el tomate, machacamos con el tenedor o la espumadera, salpimentamos y cocemos a fuego bajo. Si es necesario, añadimos un poco de agua o caldo.

Mientras se hace la salsa, ponemos agua a calentar con el diente de ajo, sal y la hoja de laurel. Cuando comience a hervir echamos los macarrones y tenemos cociendo el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos, refrescamos, vertemos sobre la salsa preparada y removemos para integrar todo.


Solo falta sentarse a la mesa y disfrutarla. ¿Os ha gustado?

80 comentarios:

  1. Juan, ponle ese plato a mis hijos y no te hace falta meterlo en el lavavajillas!!!!!...jejeje
    Te ha quedado estupendo.Me encantan los platos de pasta.

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y facilitos Juan!!A mi la chistorra me encanta, lástima que me salgan algunos granillos!
    Así con la pasta debe estar de vicio.

    Besines guapetón,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  3. Esta versión en casa es una de las favoritas, qué ricos!!

    ResponderEliminar
  4. Juan hazme un sitio en la mesa que voy para allá ya mismo.
    Tiene que estar muy bueno,y a mi hija que le encanta la chistorra, lo ve y vamos..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Juan. Nos preguntas si nos ha gustado, pues SI!!, peeeeroo, le pondría un poquito de queso por encima ,ya sabes que és mi debilidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Bon día, ya veo que soy la primera en comentar, jeje. Pues mira, mi hijo hoy me ha dicho que le apetecía macarrones y es que le chiflan de cualquier manera. Me copio la receta pq la chistorra tiene que darle un saborcito...Gracias por la idea y saludos.

    ResponderEliminar
  7. oye, guardame un plato pa comer hoy, que voy ya mismo ;)

    Lo dicho sencillo, buenísimo y nunca falla, con niños o mayores.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  8. umm qué ricos, la verdad es que vaya juego que da la pasta.

    un besote

    ResponderEliminar
  9. la pasta me gusta de cualquier manera. Con chistorra, qué rica! qué pena que me siente mal... con lo me gusta!
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, muy sabrosa receta la que nos has hecho, es un clásico que nunca defrauda. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. te falta un poquin de pan,que esa grasilla que queda en el plato tiene que estar bueniiisima

    ResponderEliminar
  12. La pasta de cualquier manera me gusta ji así se ve delicosa Juan
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas buena esta tengo que hacerle a mi hija que no hace mucho me dijo a ver cuando hacia chistorra, asi que la tendre en cuenta.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Como me apetecería meter el tenedor. Qué buen plato.
    Un beso Juan

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, en casa nos encanta la pasta, pero nunca puedo usar chorizo o atún porque mi heredero no se lo comería, es muy caprichoso el chico jijiji

    por lo tanto, yo jamás los he probado así

    besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca hice las plumas con chistorras y deben de estar uffff deliciosas, pero poco light no????

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, a mi me ha gustado, pero a mi hijo le va a encantar y es una manera de hacerla difefrente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que buenos Juan, yo los he hecho a veces con chorizo pero con cgistorra los probaremos. Pero como dice Toñi el queso que no falte.
    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado, solo de imaginarmelo se me hace la boca agua...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. A esa mesa se sentaba una servidora de muy buena gana. Eso si, al igua que Toñi yo a mi plato le pondría un poco de queso por encima. Jajajajaja, has de decir "estas dos me están mareando con el quesito de las narices" jajajaja. Naaaaa, era broma ya lo sabes. Así tal cual, el plato es ideal, yo me apunto desde luego.

    besines juan :)

    ResponderEliminar
  21. Que rico son estos platos, yo no soy muy de pastas, pero a los mios les encanta, tiene una pinta estupenda, un besito cocinero

    ResponderEliminar
  22. Qué razón tienes Juan!!la pasta es un producto neutro que admite un sinfín de posibilidades y acomnpañamientos... es la pareja perfecta para una buena chistorra como la que nos presentas, o una salsa de setas (una de mis combinaciones preferidas), verduras,carne de ternera y salsa de tomate casera (otro clásico que nunca falla)... solo hace falta echarle un poquito de imaginación y las posibilidades son infinitas y casi todas deliciosas...una vez más nos demuestras con tu entrada de hoy que de combinaciones exquisitas sabes un montón... me encanta!!sencillamente me encanta!...Lo probaré a hacer seguro!un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Juan ese primer plano me está llamando a gritos !!!!!!!!

    Para la próxima acuérdate de los amigos jaja....que en un plis plas me presento ahi .

    Besinos cocinero, como siempre estás que te sales .

    ResponderEliminar
  24. Juan, que si me gusta?
    esa pregunta sobra, pues no hay nada mas que ver el plato
    con lo buena que esta la chistorra y el chorizo y todos los embutidos y a mi me lios tienen prohibidos
    x dios que pena
    Saludos
    pamen

    ResponderEliminar
  25. ciao Juan!! da buona italiana adoro la pasta..e questo tuo piatto è davvero super favoloso!!! complimenti!

    ResponderEliminar
  26. Uyyyyyy la pasta en casa es uno de los platos preferidos. Qué ricos te quedaron!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Esta me la llevo para mis hijas (y nosotros) para mañana al mediodía.
    Qué rica la pasta, no falla nunca.
    Un saludo, Juan

    ResponderEliminar
  28. Juan, c'est la semaine des pâtes. Moi aussi, j'ai proposé une recette de pâte.
    Ta recette me plait beaucoup aussi, je la note.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  29. Nunca los he cocinado con chistorra, pero se ven estupendos, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  30. Quedo un poquito para mi......?
    con queso, sin queso, con chorizo o sin el....me comeria un platito en este instante,gracias Juan por esta receta ya me la copie!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Juan
    Esta versión es una de las favoritas. Qué rica!
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Juan...estas plumas seguro que si las ve mi pinxe te deja el plato limpio....jejeje... besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Carmen. No lo dudo jj porque aquí en casa sucede igual y los míos ya son mayores. La pasta está rica de cualquier forma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola Vanesuky. No hay que hacer cosas complicadas para que estén ricas. La chistorra nos gusta mucho, los de los granillos debe ser por ser tan joven jj
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana María. Creo que es la más común, se puede cambiar la chistorra por el chorizo de cualquier forma están igual de ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Joana. Sitio reservado jj, pues si le gusta la chistorra de esta forma le encantará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola Toñi. Pues me alegro que te haya gustado, no le puse queso jj pero ya se que es tu debilidad, para mí todavía no lo es jj, pero todo llegará. Lo tendría en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Mª Jesús. Hay que reconocer que la pasta está muy rica. Yo hago todas las semanas aunque no varío mucho, si me salgo de unos cánones me la juego jj. Cierto, la chistorra le da muy buen sabor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Paula. Te lo guardé pero no llegaste jj. Los platos sencillos también están muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola María y Noelia. Con un plato de pasta tienes la comida resuelta, no ponen pegas y se la comen. No se puede pedir más jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Eva. Pues si que es una pena, porque está muy rica. Siento que no puedas tomarla, porque le da un sabor estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Mª Dolores. Sabrosa, fácil y rápida y además gusta a todos, el éxito está asegurado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola Espe. El pan lo tenía al lado jj, hay que dar ejemplo dejando el plato bien limpio jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola Anabel. Creo que a muy pocos no les gusta, la preferirán de una forma o de otra pero siempre apetece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola Carilu. Pues aquí tienes la oportunidad jj, compras chistorra y se la preparas, verás como te va a decir que le hagas más jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola Curra. Pues no tienes más que hacerlo, aunque lamento que no pudieras probarlos. Creo que te habrían gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola Lidia. Vaya con tu hijo jj, debe ser de los pocos a los que no les gusta, pero creo que si los probara con chistorra le iban a gustar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola María. No se lo light que pueden ser, lo que si te puedo asegurar es que están de vicio. Tampoco se pasa uno mucho jj
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola Pilar. Pues no sabes lo que me alegro, he acertado con los dos de la familia jj. Seguro que le gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola Mª José. Son dos sabores distintos pero parecidos, para mí la chistorra es un poco más suave, es mi opinión claro. Aquí en casa el queso suele faltar en este tipo de platos jj no somos muy de él, auqneu yo de vez en cuando por el que dirán me pongo un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola Juan. Espero estés muy bien al igual que toda tu familia. Llevo tiempo sin poder visitaros todo lo que quisiera pero hoy me ha apetecido entrar un poquito y me encuentro con uno de esos platos que no se deja ni mijita. Me encanta, tiene una pinta extraordinaria.

    Hasta otro ratito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Marta. Me alegro mucho que haya sido de tu gusto. No soy el más indicado para decirlo jj pero estaban muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola Merchi. Pues serías muy bien recibida jj, es más tendrías preparado hasta queso para que no me lo echaras en cara jj. Me hace gracia que me chinchéis con el queso, al final caeré jj. Yo solo te digo que así tal cual, sin queso, estaba de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola Mamen. Un plato de pasta está rico de cualquier forma como se haga, puede gustar más de una manera o de otra pero a casi nadie desagrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Hola Martuki. Es una alegría leer tu comentario jj, haces que mi ego se crea mejor de lo que sin duda es jj, gracias, eres muy amable. Y que voy a añadir yo a lo dicho por ti, pues nada, lo has explicado perfectamente.
    Yo de combinaciones, la verdad es que sé poco, si puedo decirte que la chistorra nos gusta mucho, en esta ocasión la cambié por el chorizo y la verdad es que resultó. Muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Hola Bego. Ya sabes que de los amigos me acuerdo siempre jj, lo que ocurre es que os coge un poco lejos y ponéis muchas pegas jj. Pues si los probaras, creo que serían de tu agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola Pamen. Pues si que es una pena el que no puedas comerlos, además cuando te prohíben algo es cuando más apetece, pero bueno, ya podrás hacerlo y te resarcirás jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Hola Federica. Sois los reyes de la pasta, además de tener una gran variedad de pastas le dais en la preparación un toque especial que gusta a todos.
    Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola Mari. Creo que en todas las casas no se deja de hacer. Algo debe tener cuando a casi todos gusta ya sean niños o mayores jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola Carmen. Seguro que tu le darás un toque especial. Te aseguro que está muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Hola Nadji. Pues sí jj, yo suelo hacer todas las semanas, es que está muy rica.
    Me alegro mucho que haya sido de tu agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Hola Sefa. Pues si no los has hecho no sabes lo que te has perdido. Están riquísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola Miri. Sabiendo que te gustan, para la siguiente ocasión que los haga lo tendré en cuenta y te avisaré con antelación jj. Me alegro mucho que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Hola Angicock. A nosotros hecha de esta forma nos gusta mucho, lo fundamental es que se lo coman.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Hola Julycar. Así me gusta a mí que dejen los platos cuando pongo la comida, para eso se trabaja jj. Me alegro haber acertado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Hola Carmen. Cuanto tiempo sin verte, me alegro mucho al hacerlo de nuevo, espero que te encuentres muy bien, nosotros todos bien.
    A ver si a partir de ahora nos vemos con mayor asiduidad.
    Te agradezco mucho tu visita y me alegro que te hayan gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Pues tienes toda la razón...la pasta admite la salsa que le pongas o al menos a nosotros nos gusta con todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. me gustan tus recetas porque son muy cercanas.
    estas plumas tienen que estar deliciosas.
    un beso, Juan.

    ResponderEliminar
  69. Original, fácil de hacer y tien que estar muy rico.
    En definitiva, un plato estupendo.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  70. Rico no riquísimo, me encanta la pasta y con esa salsa tiene que ser una delicia, a mis hijos les vuelve locos estos platos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  71. Tienes toda la razón. La verdad es que es imprescidible la pasta en nuestras cocinas, sobre todo si hay niños, con ella no tenemos problemas.

    Otra para mi lista, tiene que estar buenísima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. ciao Juan! grazie 1000 delle tue visite e dei tuoi sempre gentilissimi commenti! ciao!

    ResponderEliminar
  73. Rico, facil y completo , créeme si te digo que jamás he hecho pasta con chorizo o con chistorra, y digo yo que ya será hora de que pruebe no? el tragaldabas de mi hijo seguro que me hace hasta la ola jajaja.
    Ya te contaré.
    Un abrazo amigo mio y sigue dando ideas, a propósito, que el otro dia pensaba en ti, ¿has pensado ya en el especial alcachofas? que ya las tenemos aquí! oye y si no me equivoco por ahí hacen una fira de carxofes no? informa informa que igual nos acercamos.
    besos

    ResponderEliminar
  74. Hola Tere. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la pasta creo que gusta de cualquier forma como se haga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Hola Titaniii. Procuro hacer cosas normales, las complicadas o muy elaboradas las dejo para los expertos cocineros jj. Yo solo me conformo conque lo que haga se lo coman y si gusta, doble alegría que me llevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Hola Jorge. Agradezco tus palabras. la pasta admite casi todo lo que se le ponga. Está rica de todas maneras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Hola Mar. Es un plato muy sencillo pero con un sabor muy rico. Me alegro que haya sido de tu agrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola Dolita. Creo que la pasta gusta igual a pequeños que a mayores. Es un plato al que no ponen muchos reparos jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  79. Hola Federica. Yo también te las doy por todas y cada una de tus visitas. Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Hola Mai. Yo solo puedo decirte que con chistorra está muy rica. Le da un sabor especial, quizá menos fuerte que con chorizo, pero de las dos formas está estupenda. Espero que le guste.
    En cuanto a las alcachofas, dentro de poco empezará la temporada, ya me estoy preparando jj.
    Esa feria de la que me hablas es en Benicarló y es para el mes de Enero, cuando sepa las fechas con seguridad te lo haré saber.
    Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.