lunes, 9 de enero de 2023

Recetas más vistas en este blog en 2022

Antes de entrar en canción espero que hayáis tenido una buena salida y mejor entrada de año y que SS.MM, los Reyes Magos, hayan sido muy generosos con todos vosotros. Nunca debemos perder la esperanza, aunque como digo eso sea difícil de lograr. Y es que la realidad, es tozuda, no engaña, tal y como decía ese anuncio de la prueba del algodón.

Como vengo haciendo desde hace un par de años, mi primera entrada del año es una recopilación de las recetas publicadas en este blog y que han sido más visitadas en el pasado año y también dar un pequeño repaso a aquello que más ha tenido trascendencia en dicho tiempo.

En su última declaración, Pedro Sánchez dijo que, la recuperación económica es vigorosa. En su balance del año, destacaba que España crece más que nadie, tiene la inflación más baja de Europa y creamos más empleo que ninguno de nuestros pares continentales. Amén.
 
Sin embargo, la realidad dista mucho del triunfalismo del presidente. En este año que hace unos días nos dejó, lo cierto es que debido a la inflación somos casi un 8% mas pobres que al inicio de 2022. La cesta de la compra se ha encarecido en un 15% con respecto al año anterior y no hablemos del precio de la gasolina, un 16% más cara que al inicio del año.
 
Otro aspecto del que debe estar orgulloso quien nos rige, es que el concurso de acreedores de las empresas ha aumentado un 20% con relación a 2021.
Y como no hablar de las hipotecas que, a causa de la inflación y política de tipos de interés, ha visto que el tipo variable haya subido un 3% lo que ha hecho que las hipotecas suban de manera importante.
 
Lo cierto es que según la última encuesta de octubre del año pasado de un organismo nada proclive a reflejar los malos datos del gobierno, como es el CIS, calificaba con un suspenso general a todos los ministros de Pedro Sánchez. Según ese barómetro, los 22 miembros del Ejecutivo obtienen menos de un 5 y el Gobierno obtiene la peor valoración global del último año. Apenas alcanza un 4 sobre 10. 
 
Como viene siendo habitual las peores notas las obtienen la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, con un 3.42, la sigue muy de cerca la ministra de Igualdad, Irene Montero, con un 3.57. Esta ministra con su ley de garantía integral de la libertad sexual, más conocida por la ley del "sí es sí" y que entró en vigor el 7 de octubre de 2022, ha conseguido que 134 delincuentes sexuales condenados hayan sido beneficiados por reducción de penas. Eso es lo que han conseguido con dicha ley, —más indefensión para la mujer y mas beneficio para el agresor—. Esa es la triste realidad y no la que nos quiere hacer creer ese mago del engaño. Pero claro la culpa de este desaguisado no la tiene ni su Gobierno ni él, la culpa es de los demás, A eso se llama eludir responsabilidades.
 
Fuente: Diversos Medios de Comunicación

Y entrando en temas del blog, en el año 2022, he publicado 34 recetas distribuidas de la siguiente forma:

  • Alcachofas    2
  • Carne            3
  • Ensaladas      2
  • Hojaldre        2
  • Huevos          5
  • Legumbres    3
  • Patatas           3
  • Pescado         5
  • Pollo              1
  • Postres           3
  • Salsas            3
  • Verduras        2
No son muchas la verdad pero el blog lo tengo como una afición no como una obligación ya que hay otras que son mucho más importantes y no se pueden dejar pasar.
 
Las visitas que he recibido a lo largo de 2022 han sido 85.671, un 13,4% menos que en 2021 que fueron 98.884. Creo que son achacables 1) al gran número de blog sobre cocina que existen, 2) a la irrupción de nuevas redes sociales, 3) a que durante los tres meses de verano no he hecho acto de aparición por el blog y 4) que las recetas no llamen la atención.
Supongo que habrá sido debido a eso, tampoco le doy mucha importancia porque después de 15 años y acercándome a los 16 con el blog, el cansancio hace acto de presencia.

Recetas más visitadas en este blog en 2022
 
1. Alubias blancas a la navarra. Publicada el 14 octubre de 2015.   2.497 visitas


2. Tombet de cordero al maestrazgo. Publicada el 7 mayo de 2015.   2.211 visitas
 
tombet, cordero, maestrazgo
 
3. Champiñones encebollados. Publicada el 2 diciembre de 2019.   2.055 visitas
 
champiñones encebollados
 
 4. Bizcocho de yogur. Publicada el 19 junio de 2009.   2.054 visitas
 
bizcocho de yogur
 
5. Flan de nata con canela y cuajada. Publicada el 27 junio de 2022.   1.555 visitas.
 
Flan de nata con canela y cuajada

6. Arroz con alcachofas y champìñones. Publicada el 13 mayo de 2019.   1.440 visitas
 
Arroz con alcachofas y champiñones
 
 7. Patatas con chorizo y arroz. Publicada el 18 junio de 2009. 1.119 visitas

Patatas con chorizo y arroz

8. Patatas guisadas con pinchitos morunos. Publicada el 26 noviembre de 2018.   1.013 visitas
 
patatas guisadas con pinchitos morunos  
 
9. Cardo a la navarra. Publicada el 14 diciembre de 2015.   981 visitas
 
Cardo a la navarra
949 visitas


Y estas han sido las recetas más visitadas en el pasado año.
Confiemos en que este año que acaba de comenzar nos traiga mejores cosas y si es posible que aleje de nuestras vidas a quienes son incapaces de enderezar y mejorar las condiciones de vida a la que tenemos derecho, que dejen de crear problemas donde no los hay y que arreglen lo que han torcido, que es mucho. Ojalá se cumpla, seamos optimistas, ya que no hay mal que cien años dure.

17 comentarios:

  1. Centrémonos en las recetas que es lo bueno, ya que los políticos siempre nos mienten.
    Buena recolección de recetas sencillas y deliciosas.
    Feliz Año Juan.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Juan!. Un bue recopilatorio de tus exquisiteces que a cual mejor, las recuerdo.
    Das un buen repaso de realidad, no se como la gente no despierta y se cree estar en una normalidad casi absoluta, tiempos raros y difíciles los que vivimos y...ahí te lo dejo.
    En cuanto a los blogs la gente esta rara, muy rara, no pienses que es por tu cocina estimado amigo yo creo que en absoluto es así. Si la tontería en todos los campos se llevara reflejada en al cara, cuantos tontos habría, ya me entiendes, no?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Nuevo si aún no te lo he deseado, a estas alturas ya me he perdido.
    Últimamente no entro al trapo en temas políticos, he aprendido que nunca se acaba bien.
    Tus recetas me gustan porque al igual que las mías, son de las que normalmente se hacen en casa a diario, alguna vez me dejo llevar por la innovación, pero también de forma muy sencilla.
    Los blogs van desapareciendo porque hay redes sociales que presentan recetas de forma más rápida, aunque en mi opinión más distante, no se entabla una relación cercana, aunque sea virtual. Es cuestión de gustos, las redes van cambiando más rápido de lo que algunas somos capaces de seguir. Yo seguiré al pie del cañón hasta que el cuerpo o las ganas aguanten.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Juan: Espero que los Reyes te hayan tratado como mereces, que es muy bien. Porque eres buena persona y, además, nos deleitas con unos cuadros preciosos y poco conocidos y con una recetas tradicionales y caseras para chuparse los dedos. En estas Navidades, no he visto ni leído las noticias. No he querido amargarme, tenía cosas más importantes que hacer, como el preparar las comidas y cenas navideñas y disfrutar de la compañía de mi hija (que vive lejos de Madrid) y del resto de la familia. A ver como viene el año 2023, espero que sea más amable que los tres anteriores porque ¡Vaya rachita! Te vuelvo a desear lo mejor para ti y tu familia en este año. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Juan!! Ya veo que has empezado haciendo balance del año anterior, tanto en el panorama político como en tu blog. Bueno, en el político, mejor ya ni entro, pues ya ves qué dirigentes tenemos en el mundo en general, no sé si alguno merecerá la pena, y claro, en España no iba a ser menos, ya da igual la ideología, lo único que les importa son las encuestas y cualquier cosa vale por un voto. En fin, no sé si tendremos lo que realmente nos merecemos.
    En cuanto al blog, yo también he notado un descenso de las visitas desde este verano, aunque no publico, siempre he seguido teniendo muchas visitas, pero no es la tónica general últimamente. Aunque en esta navidad he remontado un poco, no es lo de las navidades de otros años. Estamos de capa caída, pero bueno, aquí seguimos, unas veces con más ánimos y otras con menos y hasta que nos duren las pilas.
    Veo que los visitantes a tu blog tienen buen gusto, han elegido buenas recetas para ver cómo se hacen e incluso muchos habrán logrado hacerlas en casa, pues tus recetas son fáciles y perfectas para el día a día. Entre las más vistas, siguen ahí esos cardos que tanto me gustan y que yo hago muchas veces en casa siguiendo tu receta. Es infalible. Feliz Año Nuevo Juan. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan lo primero feliz Año que espero sea mejor que el anterior pues no creo que vayamos en el mejor camino, ahí lo dejo. Menos mal que nos traes ricas recetas y eso alegra el momento de cualquiera. Un beso enorme y volvemos con gusto!!

    ResponderEliminar
  7. Una fantástica selección de recetas Juan, a cual más rica, un resumen perfecto del año anterior y de tu cocina, pero este año seguro que será mejor, espero impaciente tus platos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te deseo una genial semana y tus recetas siempre me sorprenden. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, volvemos a la normalidad en la cocina y el blog.
    Que gusto ver toda esta riquisima selección de recetas.
    Vamos a ver como se presenta este año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, aunque no publico recetas.
    Si veo tu blog, es muy interesante tanto por las recetas como por los cuadros q nos mandas.
    Feliz año y mucho ánimo, espero cada lunes tu entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan!!
    El número de visitas son impresionantes!!
    Enhorabuena.
    Son unos platos deliciosos y que apetecen siempre.

    Un abrazo y qué el 2023 te siga dando salud ♥

    ResponderEliminar
  12. No hay nada mejor que ser objetivo y has hecho un buena recopilación de noticias.
    En cuanto a la selección de platos que compartes, yo no sabría cuál de ellos elegir, doy fe que están para chuparse los dedos esas alcachofas y el flan, las otras recetas no las hice pero, después de verlas, ganas me han entrado de probar esas sencillas alubias y el cardo.
    Esperemos que los precios del mercado no sigan subiendo y tengamos acceso para poder comprar los ingredientes.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Voy corriendo a ver esas recetas, hay algunas que me encantaría hacer, como ese flan y esas alcachofas.
    De Pedro Sánchez casi mejor ni hablar, que nos sienta mal la comida, jajaja.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan. Llego a tiempo de leerte y de desearte Feliz Año. Feliz Año familiar y con salud, porque es lo más importante. Dados los tiempos que corren y la situación político-social y económica que sufrimos, me parece que seguir con el blog es necesario porque, al menos a mí, me sirve de distracción que no obligación.
    También en verano tuve un gran bajón ya que estaba con Covid y no tenía fuerzas ni para cocinar, pero después decidí que seguir me vendría bien, como así ha sido.
    Me sigo quedando con ese arroz con alcachofas que recuerdo con cariño. Sólo hace tres años y ya no veo la razón para convocar concursos. Es una pena, porque me encantaba.
    Ojalá todo mejore aunque sea un poco y ojalá sigamos compartiendo buenos platos sanos y caseros. De eso tú sabes mucho y menuda experiencia con 16 años en el blog.
    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Es todo un logro llevar 16 años de blog y no me extraña con las recetas tan ricas que tienes. Enhorabuena! Espero que hayas tenido felices fiestas y una buena entrada de año. BSS!

    ResponderEliminar
  16. Querido Juan, te felicito por todas tus recetas y en especial por las más visitadas. Yo no sabría cual escoger ya que todas se caracterizan por ser una cocina hecha con cariño y amor. Así que mándame un par de raciones de cada una,je,je, todavía no hemos cenado. Besos .

    ResponderEliminar
  17. 16 to sporo. Nie wyobrażam sobie żebyś przestał dawać przepisy. Masz świetne wpisy, posty ciekawe. Pozdrawiam 😃💗

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.