miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ensalada de arroz

Esta ensalada, distinta a la vegetal, es en estas fechas muy apetecible. No entraña dificultad alguna y el tiempo de preparación es muy corto. En resumen, un plato, fácil, rápido, cómodo y nutritivo.

Sus ingredientes son

Arroz
Huevos
Atún
Mayonesa
Salsa de tomate
Aceite
Ajo
Laurel
Albahaca
Sal
y
Bote de ensalada mediterránea con:
brotes de soja
maíz
zanahorias
mazorquitas de maíz
pimiento rojo

Su preparación es bien fácil

Ponemos en un cazo con agua sal y un chorreón de vinagre a cocer el huevo. Una vez cocido y frío partimos por la mitad y sacamos la yema.
Se cuece el arroz en agua salada en agua hirviendo con sal, ajo y laurel. Una vez cocido se escurre y lo pasamos por el chorro de agua fría para que se suelte.
Lo ponemos en un bol y le añadimos el atún, el huevo picado muy fino y el contenido, previamente escurrido, del bote de ensalada. Removemos bien.
Preparamos una vinagreta con aceite de oliva y albahaca, mezclamos con la yema cocida y unimos al arroz.
Hacemos una mayonesa le añadimos salsa de tomate y un poco de whisky, si se quiere, y ponemos sobre el arroz al gusto de cada uno.

Selecciona este post si lo quieres imprimir

23 comentarios:

  1. Hola Juan
    Gracias por la visita, he venido a ver esa tremenda ensalada que has preparado. Se ve muy apetecible y muy rapidita de preparar para estos días de calor que aún tenemos, vienen fenomenal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas ensaladas para el verano, son estupendas,la tuya es muy apetitosa, te sugiero que la pruebes con arroz basmati, no me parece que sea el que has usado, es un arroz muy aromático .
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el arroz hecho en ensalda, además es fácil de hacer asique mucho mejor.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Muy agradecido, Mari, por tu visita. Tienes razón no es nada difícil de hacer y para estos meses de verano, que ya está tocando a su fin, viene muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Picapusa. Gracias por tu visita y por tu comentario. Tendré en cuenta tu sugerencia. En efecto no es arroz basmati, tengo que reconocer que no lo he usado. Para la siguiente ocasión lo haré y ya te diré.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bagu. Es un plato rápido de hacer y está muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cibercuoca. Gracias por tu visita. Me he llevado una grata sorpresa al recibir un comentario de alguien allende los mares. Por aquí los calores parece que ya están llegando a su final. Veremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. desde luego has preparado una rica ensalada y además muy alegre a la vista.
    Me alegro de volver a verte en la cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, permíteme que eche un vistazo por tu rinconcito culinario. Me gusta mucho tu blog. Yo estoy en ello, aprendiendo todos los días. Esta ensalada tiene una pinta magnífica. Ya no te pasas por el foro, estás de vacaciones o te has cansado? espero que sea por lo primero. Venga, nos vemos. Un saludo.
    Marisa.

    ResponderEliminar
  10. Que rico!!! te cojo la idea pues estoy en plan cuidado con esto y cuidado con aquello... jaja la vuelta de las vacaciones siempre viene acompañada de algun que otro kilillo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, menuda ensalada mas buena tienes aqui.
    Te cojo un poquitin antes que te la comas toda. jaja.

    Un besito y pasate por mi blog, que hay algo para ti.

    Y por cierto hace tiempo tambien te deje otra cosita que no se si la cojistes o no, por si acaso te lo digo.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana. Agradezco muy de veras tus palabras. Siempre son un aliciente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa. Agradezco tu visita y tus palabras, siempre son bienvenidas. También soy un aficionado tanto en la cocina como en el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Qué tal Laura? Me alegro te haya gustado y máxime al tratarse de ti, toda una experta en arroces. Tienes razón en las vacaciones siempre se suele engordar.¡Con lo que cuesta luego quitarlos! Pero, de otra forma, no serían vacaciones
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen. Me alegra tu visita, aunque creo que has llegado un poco tarde para la ensalada. Seguro que la haces mejor. Pasaré por tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan esta ensalada que has hecho está de lujo. Ne encanta.

    Es de las preferidas de mi hijo aunque él no le pone mahonesa porque no le gusta, le añade piña , huevo cocido , trocitos de pavo etc......y no deja ni las miguitas je,je........

    Gracias por compartir tus recetas Juan.

    Un besito.

    Bego.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bego. Agradezco tu comentario y por supuesto tu visita. Eres muy amable. En la siguiente ocasión en que la haga, le añadiré algunos de los ingredientes que dices. Debe estar también muy rica, pero no la había probado de esa forma. Creo que de cualquier manera que se haga está buena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me encantan este tipo de ensaladas, como dices son un plato muy completo, anoto tu versión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de entrar y escucho a Emma schaplin espente l stelle, qué linda música
    Arroz en ensalada mi caballito de batallas Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola , estoy haciendo un lío, jajaja, eliminé mi mensaje anterior porque quería decirte algo con respecto a la música, de lo mucho que me gutó, disculpas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Trotamundos. Te agradezco mucho la visita que has hecho a mi blog. Y espero te guste este plato, aunque estoy seguro que tu lo mejorarás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola Cibercuoca. Me alegro que te haya gustado la música. Esta cantante me gusta mucho, la oigo con frecuencia. Tu seguro que le ganas la batalla a todo lo que te propongas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Otra receta sencilla y riquisima ideal para esta epoca!
    Gracias Juan

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.