miércoles, 10 de septiembre de 2008

Salmón en papillote

Todos los viernes solemos salir a cenar con un grupo de matrimonios amigos. Hace unos fines de semana la cena la tuvimos en la casa de uno de ellos. Preparó una barbacoa con carne y verduras a la brasa. Mientras las mujeres descansaban y charlaban tomando el aperitivo, que bien se lo merecen, nosotros preparamos todo, bueno unos más que otros, que de todo hay en la viña del señor. Tengo que decir que no soy muy carnívoro y tuvo el detalle de comprar salmón para prepararlo en papillote, cosa que le agradecí, ya que no lo había probado de esa forma. Mientras uno se encargaba de las bebidas, yo hacía las verduras, otro ponía el pan y los entrantes, y el anfitrión hacía el salmón y tengo que decir que, aparte de la facilidad en su confección ,está muy, pero que muy, bueno.

Aunque la foto es mía, la preparación es suya.

Necesitaremos:

Lomo de Salmón fresco
Cebolla
Vino blanco
Aceite
Sal
Pimienta molida

y su confección es así:

Precalentamos el horno.

Picamos fina la cebolla y reservamos.

Ponemos aceite a calentar en una sartén, cuando lo está añadimos la cebolla picada y pochamos a fuego suave. Cuando vemos que la cebolla está transparente le añadimos el vino blanco y mantenemos en el fuego hasta su reducción.

Mientras cortamos un trozo de papel de aluminio de tamaño tal que abarque al lomo de salmón. Ponemos el trozo de salmón encima del papel de aluminio, salpimentamos y cuando la cebolla está cocinada la colocamos sobre el salmón. Cubrimos con otro trozo de papel de aluminio y sellamos los bordes.

Introducimos en el horno unos 15 minutos.

Yo lo acompañé de verduras a la plancha, que esas sí, son las que hice. Berenjenas, calabacin, espárragos verdes, setas, cebolla y pimiento.

Sobre el papel, en fresco y salpimentado

con la cebolla pochada

en plato con las verduras
Espero haya gustado
Selecciona este post si lo quieres imprimir

12 comentarios:

  1. Que plato más rico , me encanta el pescado en papillote, sabe más a mar.
    Excelente tu menú, y por lo que veo excelentes amigos por el detalle del pescado.
    Aunque por tu amabilidad no es de extrañar que la recibas con creces.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!!!!!menos mal que te he encontrado, es que no sabía con seguridad si eras rayo....pero pregunté a María....y creyó que eras tú, pero no me atrevía por si me equivocaba (igual me equivoco)....me alegra verte (bueno es un decir)he echado un vistazo aunque tengo que pararme un poco más y me encanta, todas tus recetas se vén deliciosas.....asi que me tendrás por aquí de vez en cuando jejeje.
    Un saludo enorme y gracias de nuevo por haber visitado mi humilde blog.Ahhh y ya te agrego ahora mismo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Picapusa. Tengo que reconocer que de esta forma, el pescado, está muy bueno, no lo había probado nunca, seguro que lo volveré a hacer.
    El salmón lo preparó un compañero, yo me fijé y luego me limité a sacar la foto. Las verduras si son hechas por mi. La verdad es que sí, son excelentes amigos.
    Gracias por tu comentario, tu sí que eres amable, por tus visitas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Moly. Gracias por tu visita y por tus palabras. Me alegro te haya gustado este humilde blog, que, en comparación con los de vosotras, queda a gran distancia. Solo me guía la afición y ayudar en casa y, por supuesto, darlo a conocer. Las recetas no son espectaculares pero están hechas con toda la ilusión.
    Un saludo y espero verte a menudo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan!Tengo que decirte que cocinar en papillote me encanta,en mi blog ya he colgado alguna receta y otras estan a punto para ponerla,a parte de sano es que sabe la comida a gloria,me llevo tu receta para la proxima vez que lo haga,gracias.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico el salmón preparado de esta manera Juan . A mi me apasiona este pescado pero no puedo abusar de él porque me sienta mal .

    Se ve delicioso realmente.

    Besinos.

    Bego

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, se te echa en falta, que lo sepas! me gusta ese salmón, la visita a Soria, la de la expo, en fin que me ha gustado todo lo que hasta ahora he visto.
    Ricos platos sí señor..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola juan;
    gracias por tu visita .
    nunca he hecho papillote,pero es una manera muy sana de comer.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola. Me alegra tu visita. Ha sido la primera vez que lo he comido de esa forma, y, la verdad, es que me ha gustado. Seguro que repetiré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego. Agradezco tu visita. A mi el pescado me gusta mucho, pero el salmón solo lo había comido ahumado, tengo que reconocer que de esta forma está realmente bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen. Me alegro que te haya gustado. Eres muy amable con las palabras que me dedicas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Belen. Me alegro mucho por tu visita. Tampoco lo había probado y reconozco que está muy bueno y además es fácil y rápido de hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.