miércoles, 28 de abril de 2010

Jamoncitos de pollo al horno

Cuando se trata de comer carne lo tengo muy claro, pollo o lomo de cerdo y en algunos casos ternera o cordero. No hay mucho donde elegir, el motivo es que no somos muy de comer carne, además los que mandan no dan opción a otra cosa. Tratándose del pollo, nunca lo compro entero, o pechugas o muslos. Las primeras las suelo hacer en salsa ya que son más secas mientras que los muslos los preparo al horno porque es como más les gustan.

Ingredientes

10 Jamoncitos de pollo
4 patatas medianas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo
1 copa de brandy
100 ml de aceite
Sal
Tomillo

Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

Limpiamos los jamoncitos de pollo y salpimentamos.

Pelamos las patatas y la cebolla y las cortamos en rodajas. Picamos los ajos.

En una sartén con aceite freímos los ajos picados y cuando toman color echamos las patatas y la cebolla. A media cocción apartamos y las extendemos sobre una placa de horno junto con el aceite de freírlas. Salpimentamos.

Colocamos los jamoncitos de pollo sobre la cama de patatas y cebolla.

Desmenuzamos la pastilla de caldo y la esparcimos sobre la preparación, espolvoreamos con un poco de tomillo y regamos con el brandy.

Introducimos en el horno y cocemos durante 1 hora 45 minutos, aproximadamente, siempre dependiendo del tipo de horno. A media cocción damos la vuelta a la carne y regamos con el jugo.


Confío en que sea de vuestro agrado.

44 comentarios:

  1. Madre mía que color tiene el pollo y las patatas ya ni te cuento, que bueno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todo muy rico y me encanta el color.
    Una autentica delicia x

    ResponderEliminar
  3. Que buena cara tienen estos jamoncitos!!!Lo del brandy y el tomillo me ha llegao al alma....uuummm,qué bueno!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Juan mon ami, avec ce genre de plat, tu m'invites quand tu veux.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  5. Ves poniendo un plato más en la mesa Juan que me paso por tu casa a comer, jejeje. Otro alimento super versátil, pero siempre las más sencillas más ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tienen esos jamoncitos, pero seguro que lo que está mejor son las patatas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues más o menos otro tanto de lo mismo hago yo, Juan. Los jamoncitos a cualquier momento, y normalmente al horno que quedan buenisimos. Y la pechuga como que me encanta en filetes, o para rellenos de croquetas o patatas.
    Te han quedado geniales y seguro que super jugosos, por cierto, el toque del brandy "chapeau" amigo mio, mejor que cualquier vino, o cualquier otra cosa, le pone un sabor exquisito a la carne. Mi madre siempre se lo echaba y yo sigo con la faena.
    Una muy buena receta, Juan. Felicidades, en tu casa os debisteís poner moraditos ehhh :)

    besines y buen dia

    ResponderEliminar
  8. Juan yo los pongo mucho me encantan se ven deliciosos con esas patatitas ummmm!!!!!

    Feliz semana besinessss

    ResponderEliminar
  9. SE ve riquísimo el pollo con esa cama de patatas y cebolla y las especias le van un montón. enhorabuena pq se ve delicioso, me lo apunto. Un abrazo y feliz día...

    ResponderEliminar
  10. wow questo pollo è favoloso!! la mette fame!! complimenti!! ciao!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan ...huuuummmmmmm que rico ....me encanta el pollo y este tuyo tiene un colorcito ...ñamñammmm y con esas patatitas...huuummm ...se me hace la boca agua.... a que hora se come???? ...un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, nos dices que confías en que sean de nuestro agrado, pues lo son, para mi , lo son absolutamente,de eso puedes estar seguro
    Te quiero dejar mi aportación al respecto, puedo?, prueba ponerlo todo, todo tal cual dentro de una bolsa de asar, lo pones al horno, ( menos tiempo porque acelera el proceso) y en el último momento ,abres la bolsa si quieres para que se dore... verás como quedan aún más jugosos.

    un beso, artista.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, guapo,
    ¡Exquisitos estos muslitos! Me encantan con las patatitas al horno...Rico, rico :)
    Besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pollo al horno, y esa receta es parecida a como yo lo hago si es que tenemos conexión tu y yo jejjeeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Madre mia que delicia Juan!!!! esas patatitas ummmmmmmmmmmm, ay que cosa más rica por favor!! Me encanta este plato.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno Juan...fijate que curioso has puesto lo mismo que tengo yo ahorita en el horno para comer...lo unico que yo las patatas las pongo en una fuente en el horno un poco antes de poner los jamoncitos adobados con ajo y perejil, aceite y un chorrito de vino blanco...y están para chuparse los dedos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Juan... me pongo de pie, me saco el sombrero y te aplaudo...! Mi reacción cuando vi la foto, fue, taparme la boca y pensar "Madre mía que delicia... la segunda copiar la receta sin leerla...jajajaja
    Que RICO!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. hhhuuummmmmmmmm!!! Me encanta el pollo al horno... ^ - ^

    ResponderEliminar
  19. los asados asi me pierden..que ricos,de verdad..esas patatitas..mmmm

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tienen esos muslos, yo la verdad que del pollo me decanto por los muslos, las pechugas como que me resultan muy secas, y no me gustan mucho, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  21. me gusta mucho ponerle patatas a la parte de abajo del pollo asado

    ResponderEliminar
  22. Juan, es una receta de categoria, eso demuestra que no hace falta comer cosas caras para que se coma bien, ademas si a ti no te gusta la carnes pues mejor, eso te ahorras, un beso

    ResponderEliminar
  23. Se me hace la boca agua, qué rico ese pollo, pero yo como siempre me quedo con las patatas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Aún no he cenado y viendo esta receta se me hace la boca agua. Los jamoncitos de pollo están buenísimos porque además es una parte jugosa del pollo pero con estas patatinas que lo acompañan todo un lujo. Yo cuando hago estos platos casi me gustan más las patatas con el sabor que pillaron que el mismo pollo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Nunca he hecho os muslitos al horno, Juan. La pinta es estupenda. Tomo nota. Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Que ricos se ven, como veo que has hecho para que vayamos picando, me llevo mi muslito con patatas, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  27. Pero que pinta tienen estos jamoncitos, pero anda que las patatas, no se me resistirían, saludos.

    ResponderEliminar
  28. Ohh que bueno el pollito!! Quién lo tuviera en su horno hoy al llegar a casa!!.
    Me temo que yo tendré que preparar unas simples pechugas a la plancha jaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Te quedaron de lujo Juan. A mi también me gustan más los muslos de pollo al horno, aunque en salsita no les suelo hacer ningus asco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. una receta fácil que me encanta, y si lo acompañamos de una buena "copa de cava" fresquita......

    saludos

    ResponderEliminar
  31. uuummmmm que pinta más buena juan....
    me gusta mucho el pollo hecho en el horno.
    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Juan me encantan estos jamoncitos que has preparado.

    Yo también les pongo brandy y les da un toque estupendo verdad ?...

    Ya ni te cuento esas patatinas con que los has acompañado , seguro que los muslitos estaban felices pues no hubieran encontrado mejor aliadas que ellas jaja....


    Besinos mil y me llevo un poquito para la cena jiji...

    ResponderEliminar
  33. carissimo!!! como estas tanto tiempo !!!ya volvì a BARI pero como siempre con poco tiempo a disposicion ,pero acordandome siempre de mis amigos del blog.Te mando un besote y hasta pronto!!by

    ResponderEliminar
  34. Que ricos, no sé si me gustan más los muslitos o las patatas!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  35. me encanta el pollo al horno, tiene una pinta increible, y las paaticas ni te cuento ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  36. Hola mi amigo

    ¿Cómo estás?

    Me gustó este alimento muy, muy simple, pero con un gran tipo!!!

    Un saludo
    Renata

    ResponderEliminar
  37. Mio caro Juan, questo pollo è una meraviglia! Così ricco di sapore. Bravissimo, sei grande! Un besos

    ResponderEliminar
  38. Hay un dicho que dice..."El que se va sin que lo echen, vuelven sin que lo llamen" Siiiii... volví a relamerme con tus "Jamoncitos de pollo al horno"... ;-)
    1º quería decirte, cada vez que entro a tu pagina hay 6 u 8 personas viendo tus recetas, en este momento hay 8, amigo FELICITACIONES...! eso pocas veces lo he visto...
    2º El rocío vegetal, es aceite en aerosol, los hay de varios tipos, común, girasol, maíz, oliva y otros con algún sabor a condimento agregado... Esto hace que no se peguen las comidas y no consumir tanto aceite... que entre nos, los platos saben mas ricos... pero a cierta edad... hay que cuidarse...!

    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Hace mucho que he hecho yo ésta recetilla pero , con alitas, la saqué de una revista y me encantó, las patatas quedan deliciosas, mira que me gusta el pollo pero, es que , las patatas me encantaron, lo único que no le eché fue ajo, en su sitio le eché pimientos verdes, una delicia
    Buenisimo, saluditos

    ResponderEliminar
  40. Una pinta excelente...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  41. Pues no iguales, para no ser copiona, pero casi casi, los hago asi, muy muy amenudo y estan exqusitos. Los tuyos se notan que viven cerca del mar, tienen un moreno muy elgante.
    Bss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  42. Pero que riiiiiiiiico que esta el pollo asadito con sus patatitas..estos jamoncitos se ven de rechupete..
    Saludetes

    ResponderEliminar
  43. Hummm que rico! Acabo de descubrir tu blog por una casualidad y la verdad es que me está encantando^^
    Voy a la cocina ahora mismo preparar estos jamoncitos y ya te contaré que tal.... jajaja

    Me quedo como tu seguidora, no quiero perderme nada!! Te invito a conocer mi blog:

    www.deliciuscakes.com

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  44. Todo preparadito y ale .... al horno y a esperar ... Hasta luego, compañeros!!!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.