viernes, 30 de abril de 2010

Tortellini de carne en salsa de tomate

Hoy, viernes, comienza el fin de semana y como no podía ser de otra forma ha salido nublado aunque la temperatura es muy agradable, al menos el calor ya se va notando, así que en la tarde de ayer jueves me dediqué a dejar preparado uno de los componentes del plato de hoy: la salsa de tomate para unos tortellinis de carne.

Esto utilicé y así la hice
Salsa de tomate

1 Kg de tomates maduros
1 cebolla
3 dientes de ajo
aceite
una hoja de laurel
perejil
tomillo
romero
sal
pimienta

Preparación salsa

En un cazo ponemos agua a calentar. Cuando hierve escaldamos unos minutos los tomates, sacamos y dejamos enfriar. Una vez fríos los pelamos y cortamos en cuadraditos. Reservamos.

Cubrimos con aceite el fondo de una sartén, calentamos y añadimos los dientes de ajo picados y la cebolla pelada y cortada; cuando todo comience a tomar un ligero color dorado y transparente, incorporamos el tomate y su jugo, el perejil, tomillo, romero y la pimienta, tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que toma consistencia. Rectificamos de sal y si es preciso añadimos un poco de azúcar para eliminar la acidez y un poco de agua si vemos que está muy espesa. Una vez a nuestro gusto apartamos y reservamos.

Una vez hecha la salsa solo nos faltará preparar la pasta que se hace en un plis plas. Así podemos dedicar la mañana a otras cosas, que cada cual elija lo que considere oportuno.

Para los tortellini necesitaremos

1 paquete de tortellini de carne
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
aceite
sal
agua
nuestra salsa de tomate

Preparación

Calentamos agua en una cazuela con sal, una hoja de laurel y un diente de ajo entero y sin pelar. Cuando hierve echamos los tortellinis y cocemos el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite freímos un diente de ajo picado, cuando toma color echamos los tortellinis, rehogamos un poco y añadimos la salsa de tomate al gusto y removemos durante unos minutos.


Un plato de pasta que está muy rico. Fácil y rápido de hacer y que estoy seguro gustará.

37 comentarios:

  1. Que buenisima pinta Juan, me gustan mucho los tortellini, aunque llenan bastante, acabaría con el plato, y... ¿podría ponerme queso en los mios? jejeje

    te quiero desear de paso, un buen fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que gustará, Juan. Cierto es que no suelo hacerlos muy a menudo en casa, pero a estas horas y con el buen aspecto que tiene ese plato, de buena gana aceptaba una invitación para comerlos.
    A mi hija le apasionan los tortellini, no anda por casa ahora, si estuviera la llamarìa para que viese los tuyos, seguro que babearía un buen rato mirando para ellos, y luego se dedicaría a lanzarme pullitas para que se los hiciese yo jajajaja.
    Si señor Juan, la receta muy buena y el resultado excelente.

    Un besin y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  3. A mis hijos les ncantan los tortellinis Juan, aunque los prefieren rellenos de queso. Se los preparo con una salsita parecida a la tuya y se chupan los dedos, buenos, nos chupamos los dedos, como me imagino que has hecho tu con estos tortellini!!! jeje, es un decir, pero es que tienen muy buena pinta. :)
    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Un buen plato Juan: sencillo, pero con una buena salsa de tomate natural queda para chuparte los morros, serian los dedos , pero no te los vas a comer con ellos.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Ni punto de comparación con el sofrito de lata, aunque te quite trabajo, jejeje. Los tortellinis preferidos de mi hijo son los de carne, a nosotros nos gusta más ir variando.
    Besos y buen fin de semana, aquí el tiempo ya se ha aclarado.

    ResponderEliminar
  6. Ummm aeeiba la pasta Juan y es que no me canso nunca de ella, además se da a infinidad de convinaciones.

    Los tortellini de carne se ven deliciosos, me cojo un platín jajá

    besos feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Ay¡¡¡ Juan(suspirando) ¿tendremos telepatia??? jajjaja o conocias a la PrimaAngeles??? espero que no porque para contar algo le daba dos vuelta s la plaza de toros y aun no habia dicho ni 3 palabrejas, por eso cuento el trabajo que le costo a mi madre sacar la receta, jajjaa...¡¡ habla que pareces la Prima Angeles¡¡¡¡ frase muy habitual entre la familia....
    Juan cojeo de la pierna que tu adivinastes pero el deo partio es de la otra, al final es la que se termina siempre rompiedo por activa o por pasiva. je je es su sino.

    No se si despues d esto pegue decirte que me gustan los tortellinis y que tu salsa es prima-hermana de la mia, exquisita.
    Feliz fin de semana , ahhh¡¡, las Cruces de Granada son magnificas y muy inteligentes solo dos dias en Almeria 9, por ser diferentes.
    bssss desde mi tierra.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Juan. He estado echando un ojo a tus últimas entradas. Todo rico, rico, así que empieza a considerarte un profe, ¿eh?.
    Enhorabuena por los dos años de blog y verás cómo celebrarás muchos más, que esto de la cocina es eterno, no se nos acaban nunca las recetas, ¿verdad?
    Los tortellini de hoy, pues qué te voy a decir, con hijas adolescentes en casa, la pasta siempre triunfa, así que me llevo un par de platitos para mañana al mediodía.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan huummm que ricos...me encantan ....estos tuyos tienen muy buena pinta....un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Uy Juan que rico, sabes que hoy pensaba comer unos ravioles , con nata, y resulta que como estaba enfadada con mi Lolo ,pense en hacerlos y cuando los fui a hacer me habia ganado el.¡que rabia!me quede sin ravioles, por ese este platito me lo llevo.Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy rico.
    Te deseo un feliz fin de semana x

    ResponderEliminar
  12. Uuuuuh! que pasada de tortellini, te han quedado con una pinta estupenda.....me gusta...me gusta
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena salsa Juan! Y con los tortellini al ajillo... mmmm... Qué ricos! Bueno, como viene un finde agitado, para la cena con la salsa ya preparada quedará fenomenal. (Ya sé que no tengo perdón, pero se ve tan bueno así preparado y a veces hay tan poco tiempo....). El toque de romero a la salsa de tomate le queda...buenísimo.
    Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos te han quedado, esa salsa de tomate me la copio, la has hecho diferente a la mía, asi que la probaré, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  15. Como para no gustar con esa salsa caserita...

    Bicos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Ciao Juan, che piatto gustoso hai preparato! Una vera golosità! Complimenti.
    Un abbraccio e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  17. Pues si te digo la verdad...todavía no he probado los tortellini!!!No sé, no me decido...
    lo mismo vas a ser tú quien me anime con este platito tan bien presentado...creo que me acabo de decidir!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  18. Con una salsa así seguro que están riquísimos. Da gusto ver que todavía hay personas que se molestan en hacer una salsa de tomate condiciones.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Juan voy a llamar a ami pareja para que le caiga la baba con tus tortellinis le encantan.
    Se ven deliciosos.
    Que tengas un buen dia 1 DE MAYO.
    Margot

    ResponderEliminar
  20. aqui tambien esta nubladete y han bajado la temperatura...pero vamos que yo me comia estot tortllinis, hicera el eimpo que hiciera

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta!! me encanta la pasta y con esta salsita de tomate casera tiene que ser una delicia.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Que ricos Juan loss tortellinis me gsutan mucho y con la salsita de tomate umumum que ricossss.
    Saludosss majo
    Buen finde

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la salsa casera!
    Nunca utilizo salsa de pote porque como la casera, aunque dé un poco más de trabajo, no hay nada. Y sin conservantes ni otras potingas!
    Cómo no habían de estar buenos los tortellini!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  24. Juan, ese plato que es el mio?...pues espera que voy corriendo antes de que se enfríe...jje. rico, rico!!
    bexinos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  25. Juan encima previsor. me gusta mucho los tortellini.

    Besos amigo.

    ResponderEliminar
  26. favolosi i tortellini, un piatto unisco squisito! li faccio anch'io così!! ciao!

    ResponderEliminar
  27. très savoureux ton plat juan, il me fait saliver
    bonne journée

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan, guapo,
    Nada mejor para acompañar un plato de pasta que una salsa de tomate casera hecha con mucho cariño.
    Un plato muy completo ;)
    Besos y feliz semana,
    Marina

    ResponderEliminar
  29. un plato fantástico, mi favorito, Juan Bravo, buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  30. Juan mon ami, encore une recette simple et très bonne.
    De plus, j'aime beaucoup les tortellini.
    Bonne semaine.

    ResponderEliminar
  31. Juan que delicia de plato. Me encanta la pasta, no me canso nunca de ella, la salsa de muerte, ese tomatito casero, que maravilla. Quien le pudiera incar el diente, de momento me conformare con mirar.
    Un beset

    ResponderEliminar
  32. Si lo ve mi heredero se vien en un plis plas a tu casa, le encantan los raviolis y los tortelinis, a mi no es la pasta que más me gusta

    besos

    ResponderEliminar
  33. Recién llego a tu blog. Tienes recetas deliciosas y buenísimas. Me ha gustado mucho. Me hago seguidora para poder venir a visitarte con frecuencia.
    saludos desde Taiwan,

    ResponderEliminar
  34. Gracias mi amigo, por enriquecer mis conocimientos, Usted esta siempre bien informado y sus explicaciones son siempre muy bienvenidas!

    Ahora terminé de poner un traductor en el blog, a mis lectores de otras nacionalidades pueden estar más cómodos ... Espero que sea útil!

    Gracías por todo,

    Renata

    ResponderEliminar
  35. Que pinta más buena tienen estos tortellini. Yo no los he hecho nunca. Tendré que probarlos.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  36. Juan se ven estupendos, pero yo no puedo con el tortellini, no se porque pero en casa no nos va aninguno, sera que no somos muy de `pasta.
    saludos

    ResponderEliminar
  37. Me a salido genial la salsa

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.