lunes, 7 de junio de 2010

Muslos de pollo al chocolate y premios

La mujer de uno de los amigos con los que salimos, muy buena cocinera por cierto, comentó, hace ya tiempo, que pone chocolate en algunos platos de carne. Cuando la oí, me sorprendí ya que no me hacía a la idea de como debía resultar esa mezcla de sabores. Pasó el tiempo y ni me acordaba de esa conversación hasta que este pasado viernes un blog de los que soy seguidor puso una entrada con una receta de conejo al chocolate y me vino a la memoria aquella conversación. Como el conejo es una carne que no preparo me decidí a hacer la prueba con unos muslos de pollo, pero solo para mí porque los demás no son muy dados a las pruebas. A ellos se los preparé al horno que es como sé que le gustan y se los comen.

Puede que a alguien le resulte chocante, como me pareció a mí al oírlo por primera vez, pero puedo asegurar que la experiencia me ha resultado muy positiva y que por supuesto lo repetiré en otra ocasión.

Esto es lo que puse para mí

2 muslos de pollo
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pastilla de caldo de pollo Avecrem
100 ml de vino
1/4 de onza de chocolate, aproximadamente unos 20 gramos
aceite
harina
sal

Y así me los hice

Una vez quitada la piel a los muslos los limpié, sequé, salé y los pasé por harina.
En una sartén puse un fondo de aceite y freí los dientes de ajo laminados. Al dorar los sacamos y freímos los muslos de pollo, hasta dorarlos. Una vez dorados se sacan y se colocan en una cazuela.

En ese mismo aceite se fríe la cebolla troceada y cuando transparenta se le incorpora el vino y la pastilla de caldo desmenuzada. Se deja reducir, se tritura, se vierte en la cazuela donde están los muslos de pollo, cubrimos con agua y se cuece a fuego medio.

Mientras cuece se ralla el chocolate y a media cocción se le añade, se remueve bien para mezclar sabores, se rectifica de sal y terminamos cociendo a fuego suave hasta que la salsa adquiera consistencia. Acompañé con los ajos fritos y unas patatas al horno.

Una prueba con un sabor especial y que me sorprendió muy agradablemente. Tendré que repetir. Confío en que os haya gustado. No os dejará indiferentes.

Hoy en las visitas que realizo por vuestros blogs me he encontrado con la agradable sorpresa de que Fimère en su blog Aux délices des gourmets, que sino lo conocéis os aconsejo que lo visitéis porque tiene unas recetas que son pura tentación, ha tenido la amabilidad de concederme estos dos premios. Ya no sigo las cadenas de premios pero para mí es un honor aceptar los que me podáis conceder y una satisfacción muy grande publicarlos, no voy a personalizar la entrega sino que los ofrezco a tod@s y cada un@ de los que me visitáis tanto conocid@s como anónim@s.

Gracias Fimère por la gentileza que has tenido al concedérmelos. Te quedo muy agradecido y como prueba de mi gratitud te dedico esta receta que espero sea de tu agrado.


67 comentarios:

  1. enhorabuena por el premio y ese pollito tiene que estar buenisimo....

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que conocía la receta de conejo al chocolate pero no lo he hecho, sí dices que está rico con pollo lo probaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Exquisita la receta Si señor!! Mi madre prepara el conejo con chocolate y doy fe de que está divino... a ver si la sorprendo yo con estos muslos de pollo al chocolate.
    Enhorabuena por tus premios.
    Maite

    ResponderEliminar
  4. Suelo poner chocilate a la caza pero al pollo no lo había hecho nunca. Muy buena idea.
    Enhorabuena por el premio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. muslos de pollo con chocolate? qué idea! lo más raro que había comido eran gambas con salsa de chocolate, y menuda delicia! así que a probar toca.
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Juan, muchas felicidades por los premios!!!...disfruta de ellos.
    A mí me pasa igual, tengo algunas recetas con chocolate y no me decido,siempre pienso que los niños no lo van a querer, pero por otro lado el chocolate es amargo y le tiene que prestar muy bien a las salsas...tengo que decidirme, que a ti estos muslitos te han quedado divinos y la salsita de escándalo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Juan en Catalunya es típico hacer el pollo o el conejo con chocolate y está muy bueno, la gente reacia al contraste de sabores si lo prueba repite. Te han quedado unos muslitos muy apetecibles, yo también me apunto al pollo y paso del conejo, por principios no me como una mascota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Juan te ha quedado estupendo, y es que la gente se sorprende cuando nombras el chocolate en estos guisos pero el toque que le da y el color es excelente. Yo tengo una receta de pulpitos al chocolate y también están muy ricos, te invito a que los pruebes, son muy curiosos. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan 1º Enhorabuena por los premios.. los cuales te mereces .... 2º yo he probado el rabo de toro al chocolate y vino tinto y esta muy rico ....el conejo no lo he probado con chocolate y mucho menos el pollo .....aunque el otro dia hice el bizcocho con chocolate y vino y nos encanto...asi que con tu permiso me llevo la rceta y la pruebo ...ya te contare ......aaaahhhh esos muslitos te han quedado divinos y la salsita pa mojar pan y no parar ...un besito

    ResponderEliminar
  10. merci à toi mon cher ami juan
    c'est gentil de ta part et je trouve cette recette splendide et très originale et je peux t'assurer, gourmande comme je suis, qu'elle me plait beaucoup
    bisou et bonne journée

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno tiene que estar el pollo así, seguro que nada más decirle el título de la receta a Alberto me pone los ojos como platos... jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡"Oño", Juan!Menuda receta. A mi también me ha sorprendido, mira que soy de sabores agridulces pero, nunca había oido nada sobre el chocolate..."me ha picado el gusanillo"...jajaja...Sólo tengo una duda, una onza de chocolate vienen a ser unos 25 grs ¿no?...mmmmmmmm...


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  13. Una vera delizia questo piatto e complimenti per i premi meritatissimi!!! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, antes de nada te quiero felicitar por los premios. Te los mereces todos por tu amabilidad y buen hacer.
    La receta me parece sensacional aunque yo probé el conejo con chocolate y no me terminó de gustar, quizás no hice la receta bien, probaré un día con la tuya porque se ve deliciosa.


    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades por los premios que te han dado! el pollo con esa salsina de chocolate tiene que estar buenisima, me apunto la receta.
    un besin

    ResponderEliminar
  16. Hasta la fecha no me he atrevido a cocinar carnes con chocolate... pero el pollo que propones me ha tentado

    ResponderEliminar
  17. Juan que plato mas original, en casa no se yo si les gustarian, pero desde luego se ve divino, besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya tentación, Juan, qué original!!!
    Lo probaré, desde luego, seguro que a mis chavalotes les encantará y si tu dices que está bueno... confío en tu buen criterio.
    Enhorabuena por el premio, te mereces todo lo bueno que a tu orilla llegue.
    Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  19. Juan , el conejo con chocolate es mio, jeje...lo puse en el reto de Nati, lo que ocurre es que nunca llegue a publicarlo, solo en su blog...soy tan despistada.
    No he probado nunca con pollo, pero el conejo(el cocinado) no estaba malo.
    Ya sabes que es una carne insipida y lo que le pongas le sienta bien.
    Con los hijos division de opiniones, comno el tendido 5 de las Ventas, jaajaa.
    Y a ti ¿ que te parecio???
    para mi es un sabor diferente al que estamos acostumbrados.
    Enhorabuena por los premios, siempre es una satisfaccion.
    Bsss desde una Almeria muy calurosa.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por los premios. Un plato sensacional, diferente y delicioso. Te ha quedado con una pinta estupenda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, yo tengo una receta puesta de conejo al chocolate y me gustó el resultado, de vez en cuando en algun guiso de carne le pongo un poquitin en la picada y le da un sabor especial

    felicidades por los premios

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por los premios, que te los mereces!!!

    Y lo del pollo al chocolate también me ha parecido chocante.... pero si dices que está bueno, te creeremos... aunque si te digo la verdad, en mi casa tampoco me atrevo a hacerla porque son muy reacios a los cambios.... en todo caso me pasará como a ti, me la tendré que hacer para mi solita...

    Eso si, no dudes que tiene una pinta deliciosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Juan en cuestion de pollo creo que te has superado , yo hice una vez una carne con chocolate pero ni por asomo tenía esta pinta , me apunto la idea con tu permiso.
    un beso guapo.

    ResponderEliminar
  24. eccezionale questo pollo!!!complimenti!buona settimana!!

    ResponderEliminar
  25. vaya que si que has soprendido agradablemente, no podria haber sido de otra forma con tmño plato. Te mereces los premios.

    ResponderEliminar
  26. ¡Felicidades por el premio!
    No he probado el pollo con chocolate pero tiene tan buena pinta que habrá que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Una mezcla super sensual. Me encanta!! Lo probé una vez y dí buena cuenta...
    Felicidades por este premio ten merecido.
    Besotes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por los premios son muy bien merecidos¡¡¡¡¡¡ Estos muslitos para acompañarlos se ven deliciosos, el toque de chocolate genial.
    Saludosssss
    buena semana

    ResponderEliminar
  29. Juan : Pásate por nuestro blog,tienes un regalo para tí
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  30. Menuda pintaza que tiene ese pollo!!! Debe de estar riquísimo.
    Felicidades por el premio.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  31. Que ricos esos muslos de pollo!! y encima al chocolate! ummmm!! me encanta esta receta! me la apunto para preparasela un dia a la family!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Juan, he de reconocer que no he probrado la carne con chocolate, pero los muslos que has preparado tiene un aspecto excepcional. Esta bien probar cosas diferentes, si no no sabes realmente si te gustan. A veces la cosas mas dispares casan perfectamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Me voy a animar a probar a eso del chocolate, con lo que me gusta nunca lo puse en un plato de carne, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  34. Un poco chocante si que me resulta, pero debe de saber a gloria, porque todo lo que lleve chocolate lo es.
    Tengo que probar esta receta porque me parece fantástica, aunque creo que yo también haré como tú, para mi sola los demás que prueben que no les gustan los retos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  35. Esta espectacular, la receta y para mi mas que original... debe tener un gusto exquisito.
    Amigo en mi blog hay algo para vos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Pues he probado eso del chocolate en la cocina pero, me pasé, eché demasiado y me resultó muy fuerte la salsa, para otra vez tengo que probar con menos cantidad porque ésos muslitos se ven deliciosos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  37. Que delicia de pollito y que sabor más original!!Yo nunca lo he probado, anotada queda!!

    Un besín y que pases un feliz día,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  38. Ricos, ricos. Yo le pongo chocolate al estofado de carne de ternera y queda estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Yo hace tiempo hice unas carrilleras en salsa, y recuerdo que una persona anonima me aconsejó que la próxima vez le añadiese chocolate, la verdad, es que nos gustó muchísimo el resultado, así que te animo a que sigas investigando con otras carnes, yo lo haré tambien con tu pollo, se ve de lo más rico, ains, qué colorcito, lo malo es que no podré mojar sopas, pero bueno, jejejee.
    Un saludo Juan, siempre es un placer venir por aquí.

    ResponderEliminar
  40. Eso del chocolate es muy catalán y a mi me gusta mucho echarle una onza a la salsa porque además de darle un sabor original, le da un tono muy bonito.
    Muchas felicidades por el premio. Te lo mereces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Poner chocolate a los guisos no es cosa moderna, Juan, recuerdo un guiso de carne que hacía mi abuela que lo hacía de dos maneras, uno con la típica picada catalana (un carquinyoli o galleta, ajo, avellana i/o almendras y un poquito de perejil) y el otro con un poquito de chocolate negro. Es el fricandó, y de vez en cuando aun lo hacemos y siempre sale riquísimo... recuerdos de la infancia!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  42. Tiene que estar delicioso, yo también quiero probarlo.Enhorabuena por los premios.Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola Juan:

    Qué delicia de receta, habrá que probarla. Además el pollo me gusta mucho. Me alegro te gusten las galletas y a partir de ahora veréis muchas cosas de estas y tartas de fondant, cupcakes..etc. Además tengo pensado poner si puedo de cara ya a septiembre para dar cursos y hacer encargos. Veremos como va todo, pues la situación en casa es muy delicada. Por eso me he buscado un bonito hobby que puedo hacer en casa y que me puede servir para otras muchas cosas. He comprado un montón de cosas y todos los día dedico un ratito a todo esto. Besos mil y muchas gracias. Si he comentado un poco más de la cuenta en mi entrada sobre mi situación es porque tengo poco tiempo para entrar en los blogs y pocas ganas de "hablar". Besos mil y muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  44. oh!!ioh!!Juan el chocolate con pollo, buena idea!!! Me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola mi amigo

    De ninguna manera yo estaba molestada con su comentario, en cambio, sólo hay que agradecerles por su presencia constante en mi blog!

    Esa su receta de pollo con chocolate despertó mi curiosidad, tengo que demostrarlo qualquer hora!

    Gracias por compartir con nosotros

    Tengas tu una buena tarde!

    ResponderEliminar
  46. HOLA JUAN, GUAPO TU

    EN PRIMER LUGAR FELICITACIONES POR EL REGALITO DE FIMERÈ,...ES UN SOL,..ADEMÁS DE QUE TIENE UN BLOG FANTASTICO ELLA..


    EN CUANTO A LO DEL CHOCOLATE ..EL PLATO EN QUE LO PONGAS QUEDA DIVINO DE LA MUERTE,...JE,JE..Y INCLUSO LO PONGO EN LA "ZARZUELA DE PESCADO "....PRUEBA Y VERÁS,..SI ES QUE TE GUSTA LA ZARZUELA CLARO ESTÁ...LE DÁ UN SABORCITO A LA SALSA QUE NADIE ACERTARÁ...


    MIENTRAS MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  47. Todavía no me he atrevido a probar este plato, Juan. La pinta del tuyo es riquísima! Un besito.

    ResponderEliminar
  48. Olá;
    Hummmm que delícia!!!
    Muito original esta sua receita com chocolate e merece um premio!
    Beijo!

    Maria Paula-BRASIL-

    ResponderEliminar
  49. Ultimamente veo mucho esto del chocolate en platos salados, así que será cuestión de probar... ¡que no se diga! Aunque me lo tenga que comer yo sola jajaja

    Un besito Juan!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Juan,vuelvo de nuevo ... me quieres sacar de una duda? Cuando te refieres a una onza de chocolate, es una onza tal y como la conocemos nosotros o es una onza de peso?
    Pienso probar esta receta, la vez que la hice yo fue un fiasco, y veo que a ti te salió perfecta.

    un beso, gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  51. Pues con lo que nos gusta el pollo en casa, tengo que probarlo y sorprender a los míos. Gracias Juan y enhorabuena por el premio.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  52. Como veo que hay dudas sobre lo que he escrito de onza, quizá tuve que reflejarlo mejor. Cuando hablo de 1/4 de onza no me refiero a peso como se ha podido entender sino a como está dividida la tableta de chocolate. Al menos la que utilicé. Si vemos la tableta a todo su largo lleva una franja y a su vez a todo lo ancho está dividida en porciones. Cuando digo onza me refiero a una de las porciones estrechas que está formada por dos divisiones. Como creo que en lugar de aclarar lo he embrollado más, acabo de pesar lo que utilicé y aproximadamente son unos 20 gramos. Espero que con esto último ya no haya duda de cuanto empleé.

    ResponderEliminar
  53. Hice hace ya un tiempo una receta conc hocolate y nos gustó y ahora viendo al tuya, tendre´que volver aprobar, porque te ha quedado una salsita estupenda.

    besitos

    ResponderEliminar
  54. Hola Juan vengo saludarte que ya por fin estoy operativa, gracias por tu comentario en mi blog,saludos

    ResponderEliminar
  55. Juan, hola guapo,
    Llego tarde y no sé cuántos platos me he perdido ya...¡Qué coraje! Para que será bueno trabajar tanto y perderse los buenos ratos y platos de la blogesfera, jarrr!
    En fin, estos muslitos tienen que estar buenísimos, las salsas con picada y choco estan para no dejar pan ¡Bueno, bueno, rico, rico y con fundamento!
    Ah, felicidades por esos bien merecedidos premios ;)
    Un abrazo,
    Marina

    ResponderEliminar
  56. Bueno Juan, en primer lugar disculpame si no te he contestado antes, me falta tiempo, sigo buscando esa tienda donde venden de todo a ver si encuentro un poquito de tiempo a la venta. Pero a lo que ibamos, me preguntabas sobre los nisperos. Los pongo en una olla con agua a cocer, los frascos tapados durante 10 minutos para que hagan vacio y ya esta. Procura taparlos bien, cuando enfrian la tapa se mete hacia adentro lo cual quiere decir que a hecho vacio, de lo contrario se estropearan. Normalmente cuando hago mermelada relleno los botes con la mermelada caliente, tapo y les doy la vuelta, dejandolos asi hasta que han enfriado. De esta forma se hace el vacio, pero con los nisperos no he querido arriesgarme a hacerlo de este modo y he preferido la tradicional, hervirlos 10 minutos.
    Un beset

    ResponderEliminar
  57. Juan has visto que rica combinacion, me encanta la mezcla con el conejo, asi que propare con pollo como tu hs hecho, ya te dire.

    saludos.

    ResponderEliminar
  58. Hace muchos años que leí recetas de carne a las que se ponía un trocito de chocolate. Me sorprendió tanto como supongo te ha sorprendido a ti. Pero tú eres más valiente, porque ya has puesto en práctica la receta. Yo todavía no me he atrevido! No puedo!

    ResponderEliminar
  59. Juan, te he contestado en la entrada de mantener gadgets, mira a ver si te vale algo de lo que te pongo allí, de todas maneras lo que no tengo muy claro es si has perdido o no algún gadget , aparte del fondo que eso se puede volver a poner
    Un saludín

    ResponderEliminar
  60. Holaaaa, desde luego no deja indiferente ni el nombre de la receta, ya me ha chocado al leerlo jajajaj, jamás lo hubiese imaginado. Igual si lo probase antes me animaría a prepararlo pero es que soy tan tradicional que doy un poquito de asco jajajajaj
    De todos modos, si tu dices que está rico es que lo está, que ya sé yo que tu eres de muy buen comer!
    Te felicito por ser tan "lanzao"
    Un besooo

    ResponderEliminar
  61. Uyyss, se me olvidó felicitarte por tus premios tan merecidos como todos los que tienes. Aunque te comprendo en lo de que ya no sigas la cadena, es imposible, a mi me pasa igual.
    Enhorabuena!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  62. j'ai déjà fait du coq au vin et chocolat mais pas le poulet.
    je note ta recette.
    A bientôt mon ami.

    ResponderEliminar
  63. Felicidades por tus premios, creo que te los tienes bien merecidos.
    Este pollo tienen que estar buenísimo, que la vista no engaña, y el flan de chocolate ya ni te cuento, me quedo atrasada con tu trabajo, pero estoy tan liada que no me da tiempo a contestar a todas las recetas, pero piensa que las sigo de verdad, saludos.

    ResponderEliminar
  64. Acabo de descubrir tu blog por el de Espe y el de Mª José.
    El pollo tiene una pinta estupenda. Yo como les he dicho a ellas a veces lo pongo con mole poblano, receta mejicana, que lleva chocolate, es un poco picante, o mucho, según, y está delicioso.
    Sigo mirando tus recetas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Hola Juan, he leido tu contestación, te quiero dar las gracias por tu pronta respuesta.
    Ahora me queda más claro al poner los 20gr aprox. , yo le puse como...veinte mil, jajaja.

    gracias, te deseo un buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  66. voy a rectificar mi comentario:el pollo no tiene que estar buenisimo,sino que ESTÁ buenisimo...gracias por compartirlo Juan,y le puse una pastillita de chocolate, no la tableta,que es lo que a lo mejor has entendido....no se cuanto pesaria pero no creo que mucho....bueno,el caso es que en casa nos ha gustado mucho....graicas otra vez

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.