viernes, 4 de junio de 2010

Pimientos fritos

Esto que veis estoy seguro que lo habréis hecho infinidad de veces. No pensaba ponerla ya que me preguntaba ¿quién no ha hecho pimientos fritos? pero como yo a todo lo que hago, le saco foto, mejor o peor, eso sí sin retoques, me he decidido a ponerla. Así mantengo las premisas que me marqué cuando comencé el blog, hacer cosas fáciles y sin complicación, no pretendo otra cosa.

Estos pimientos los hago con relativa frecuencia, bien como acompañamiento de alguna carne, huevos, etc o simplemente para comerlos sobre una rebanada de pan tostado coronado con tomate. De cualquier forma como se tomen, son una verdadera delicia. El trabajo es mínimo y el resultado óptimo.

Nos proveeremos de

6 pimientos verdes tipo italiano
2 dientes de ajo
aceite
sal

Lavamos los pimientos, los cortamos por la mitad y luego en cuartos, quitamos las semillas y secamos.
Pelamos los ajos, los cortamos a láminas y los ponemos a freír en una sartén con una buena ración de aceite. Cuando empiezan a dorar echamos los pimientos, mantenemos unos minutos a fuego fuerte y luego bajamos a medio. Movemos a menudo para que se hagan bien. Cuando vemos que la piel se arruga es el momento de sacarlos. Los ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite, los colocamos en un plato y espolvoreamos con sal. Ya solo queda tomarlos como más nos guste.



Sé que estos pimientos no son una piedra angular como receta, pero están muy ricos y tal como los hago así los pongo. Si son de vuestro agrado me alegro.

42 comentarios:

  1. Me gustan mucho los pimientos fritos, aunque los hago muy poco porque me sientan bastante mal. Una pena pero así son las cosas lo que más nos gusta más nos perjudica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. yo siempre los he hecho en tiritas, a fuego lente y con cariño...cada manera de freir los pimientos es un arte..fijate que mi suegra,echa agua al aceite...claro,que a mi no me gustan por que los pone bañandose en él.y a mi me gusta el pringue pero no que me sepa mas a aceite que pimiento...no?jejejej..para gustos colores...feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Juan, bien dicho y mejor hecho, son mi debilidad y estos tienen una pinta excelente, para comerlos solos o acompañados, los pimientos, digo.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  4. Que ricos pimientos fritoss amime gustan mucho pero me los frio tal cual y con ajito los probaré, que pinta.
    saludosss
    buen finde

    ResponderEliminar
  5. Juan me encantan los pimientos ritos pero nunc le puse ajo ....voy a probarlos la próxima vez así ..
    saludos

    ResponderEliminar
  6. buonissimi questi peperoni!!!!veloci e gustosi!buone w.e.!ciao!

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, la verdad es que despues de ver algunas recetas de diseño toparme con este plato basico es como un soplo de aire fresco!!! me encantan los pimientos fritos y que suerte que sean tan faciles de preparar, no hay escusa para no hacelos :))

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, esos pimientos se ven deliciosos,y puede que como tú dices, no sean la piedra angular,pero que plato lo es ?.
    A mi me parecen una delicia, y no dejaría ni uno.

    De paso que entro, te deseo un feliz fin de semana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un piatto molto gustoso, mi segno la ricetta! Bravissimo, un abbraccio e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado espectacularmente buenos estos pimientitos, es que la pinta que tienen lo dicen todo.
    Super apetecibles y deliciosos.

    A mi el queso no me gusta nada, ni solo ni acompañado....jjjj.. ;-D

    Mil besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Has hecho bien en ponerlos, porque los probaré de esta manera, los frío enteros y sin ajo, aunque los que más hago son los del Padrón, aunque últimamente no pica ni uno.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Estupendos así con ajitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues mira por donde, yo nunca los he hecho así. Tomo nota que se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  14. HOLA JUAN, GUAPO TU


    MIRA TODO LO TE TINE UN PIMIENTO, YA ME DIRÁS SI NO ES PARA PONERLO EN UN PEDESTRAL...JE,JE

    Propiedades nutritivas
    El principal componente del pimiento verde es al agua seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una verdura de bajo aporte calórico. Es buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal, además de poseer un efecto saciante. Al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas. Es destacable su contenido de provitamina A (beta-caroteno y criptoxantina, que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita), folatos y de vitamina E. En menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1. Su contenido en las citadas vitaminas A y E, convierten al pimiento verde en una fuente de antioxidantes, sustancias que cuidan de nuestra salud. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Entre los minerales cabe destacar la presencia de potasio, estando presentes en menor proporción el magnesio, el fósforo y el calcio. El calcio de los pimientos apenas se asimila en relación con los lácteos u otros alimentos que se consideran buena fuente de este mineral. El potasio es un mineral relacionado con la transmisión del impulso nervioso, con la actividad muscular y que regula el balance de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El fósforo juega un papel importante en la formación de huesos y dientes, al igual que el magnesio y el calcio.


    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  15. Los pimientos me encantan y nunca está de más ver como los hacen los demás.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan,buenisimos estos pimientos para comerlos solos o acompañar una carne, si te soy sincera los pimientos me sientan bastante fuertes aunque mi marido le encantan y alguna vez los hago.Feliz fin de semana
    un besin

    ResponderEliminar
  17. Mmmm, deliciosos... aunque yo siempre los suelo hacer enteritos.... y tambien quedan bien ricos... y encima con el toque de los ajitos... mmmm. Lo dicho, mejor imposible!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan.

    A mi me encanta los pimientos, en una epoca los comia y yo fritos pero ya hace muco que los como hechos al horno.
    Y desde que he visto las berenjenas asadas en bolsa de plastico en tu blog, asi lo hago y me sale unos pimientos muy ricos y suculentos. Y claro el ajo lo machaco y lo pongo despues encima de ellos.
    Y lo ultimo, te quiero agradecer por tu voto y por ese minutito que lo pierdes cada dia en votarme, eres un gran apoyo.
    Que tengas buen fin de semana y disfruta de la playa.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Juan,me encantan los pimientos ya sean verdes, rojos, del padrón, italianos, fritos o asados están divinos. ahora en verano los hago muy amenudo para acompañar a las carnes a la plancha...son una delicia y la carne se pasa mejor acompañada de un buen pimiento frito
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan
    Gracias por la receta, divina.
    Feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan... Vos escribiste. "No pensaba ponerla ya que me preguntaba ¿quién no ha hecho pimientos fritos?"
    y te contesto...Yooooooooooo!!! nunca los hice así, y me parece una receta excelente, y con lo que nos gustan los pimientos en casa...
    No dejes de publicar estas recetas, por mas tontas que te parezcan... siempre hay alguien que nunca la hizo... en este caso, YO...jajaja
    Besitos.

    Silvia

    ResponderEliminar
  22. Eso me pasa a mí...que muchas recetas no las pongo porque o todos ya lo han hecho o me parecen poca cosa...En fin, los pimientos están para hincarlos el diente ya!!!...no hay pereza, mi marido es feliz con un bocata de salchichas y pimientos o con una tortilla de patata...creo que hay muy pocos que no les gusten.
    Besos y buen finde...

    ResponderEliminar
  23. No los suelo a hcar mucho, pero me encantan, te salvan de algún apurillo que otro. Yo lo hago de distinta forma, pongo todo en una cazuela y los cubro con la tapa de la cazuela y a fuego lento...Cada cual a su manera, jajaja. Los tuyos tienen muy buen aspecto.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  24. A mí me encantan los pimientos fritos, te han quedado perfectos, estoy de acuerdo con Espe, freir los pimientos es un arte.Besos

    ResponderEliminar
  25. des poivrons frit!! c'est une excellente idée ça doit être vraiment très gouteux
    ps: i have an award for you in my blog,
    good weekend

    ResponderEliminar
  26. hay juan....estos pimientinos con unes patatines frites...mmm!!! me comeria un buen plato.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  27. Juan que ricos los pimientos fritos...buena pinta... ¿sabes?? en un bocata con baicon a la plancha, mi marido mata¡¡¡¡jaja como esa de la tele...yo por eso d e las calorias se los preparao asados....ya estamos bastante orondos los dos.
    ¿que tal el calor?? aqui las noches terribles y por el dia te pisa el sol.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  28. Juan a mi tambien me encantan, y es que ya que llega el veranito no hay cosa mejor que pasar el dia en la playa con una buena tortilla y unos pimientos fritos, que rico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. Menkantan los pimientos fritos, y me traen muchísimos recuerdos de cuando era pequeña y los comíamos en el campo, así que acompañados de esos recuerdos me gustan todavía mas.
    Una amiga me ha propuesto un juego que yo tengo que pasar a cinco blogs que sigo, si te apetece te lo he dejado en mi blog
    a mi me ha hecho pasar un ratito divertido!!!
    Maite

    ResponderEliminar
  30. Para que complicarnos? una receta lo mas de sencilla y lo mas de buena. Me encantan los pimientos fritos en bocadillo que buenos........
    Un saludo Juan.

    ResponderEliminar
  31. Los pimientos verdes italianos tienen un sabor excelente, a mí me encantan
    y son una guarnición ideal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Qué pena no me gustan los pimientos, pero a mi marido le encantan y como vea tu plato no te deja ni uno jaaj. Un abrazo y feliz día....

    ResponderEliminar
  33. Juan mon ami, ta recette me rappelle l'été, la chaleur et les vacances.
    J'adore les poivrons frits.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  34. Es un acompañamiento estupendo para muchos platos...carnes, pescados.....

    Saludetes

    ResponderEliminar
  35. Hola Juan
    Gracias por tu voto.
    Cada vez que accedes a la pagina por la ventanilla del lado derece solo por pinchar se vota no hace falta que vallas al nombre para votar, es por eso que te dijo luego que has votado, porque se habia votado al abrir.
    Muchisimas gracias, en mi pais no tengo mucho peso y lo noto.
    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Juan!
    Me gustan mucho los pimientos fritos,yo con un pimiento y un huevo fritos soy la más feliz del mundo.Los frío igual que tú,aunque algunas veces también los frío enteros,los lavo,seco y les hago un corte por donde le meto un poquito de sal,los frío y listo.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Di que si Juan, lo mas sencillo aveces es lo as rico, me encantan los pimientos fritos, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  38. Esos pimientos y un trocito de tortilla, es manjar de dioses!!! que ricosss.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  39. Como acompañamiento e incluso solos están buenísimos... otro plato que me apunto para hacer.

    ResponderEliminar
  40. Los ajitos les deben de dar a los pimientos un gustito especial.
    Me encantan los pimientos.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  41. riquisimos y con un par de huevos fritos y una chuleta, ahi to mojeteao, ya ni te cuento, vamos mu granaino el plato

    ResponderEliminar
  42. Now I am ready to do my breakfast, later than having my breakfast coming yet again to read more news.


    my website: roasted coffee

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.