lunes, 16 de diciembre de 2019

Recetas para Navidad 2019



Falta poco para la Navidad. Son fechas en donde los recuerdos viven con más fuerza que en el resto de días del año. Pero también son fechas en donde las reuniones con la familia alrededor de la mesa no faltan. Se aprovecha para preparar unas cenas y comidas para hacer que esos días sean inolvidables.

Os propongo una serie de platos que a lo largo de estos años he preparado y que, para estas próximas fechas, creo que pueden ser de vuestro agrado. A ver que os parecen.

Como entrantes

Como postre he elegido uno con una fruta que ahora está en su apogeo, el caqui.
vaso de caqui con galleta, yogur y queso.
 
Recetas para Navidad

23 comentarios:

  1. Excelentes propuestas. Me las voy a mirar todas. Seguro que alguna o más de una me sirve!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Ya he tomado buena nota de alguna de tus propuestas, como son los cardos y el pez espada a la Valencia. Sabes que no soy de carnes pero tus dos propuestas tanto la ternera con nicacalos como el lomo de cerdo a la naranja me han parecido buenísimas, las tendré en cuenta, la primera me recuerda a un guiso parecido que hacía mi abuela paterna y que a pesar de llevar carne si me gustaba (aunque no me la comía), gracias por traerme buenos recuerdos.
    Aprovecho para desearte una Felices Navidades en compañía de los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena recomendación, son tantos los platos que hemos preparado durante el año que solo hay que mirar blogs, empezando por los nuestros, para poder elegir. Bueno, en algo se tiene que notar nuestra tarea bloguera ¿no?
    Feliz Navidad si no nos leemos antes de la fecha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!
    Tus propuestas son dignas para la mesa navideña.
    Son platos que siempre gustan.
    Por aquí se come totalmente diferente y puedo decir muy rico también.
    Se emplea mucha carne de caza con salsas oscuras y con sabores muy navideños. Platos dignos de probar aunque no se conozca.

    Te deseo unas felices fiestas en compañía de todos los tuyos.

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Has elegido una buena selección, todo se ve muy rico y sin complicación.
    Felices Fiestas Juan!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísimas propuestas nos regalas Juan, a cual mejor.
    Yo estoy deseando que pasen estos días , ya falta poquito.
    Que disfrutes mucho de la Navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Juan unas propuestas vistosas, sencillas de elaborar y a todas vistas ¡deliciosas! Esos vasitos de caqui me han puesto ojitos. Es una fruta que últimamente está muy de moda pero algunos los venimos consumiendo hace tiempo ¿verdad?

    Sí que es cierto que en estas fechas las ausencias pesan más que nunca en la mesa pero es tiempo de seguir disfrutando con los que aún están aquí ¿no crees?

    No sé si la semana próxima publicarás así que aprovecho para desearte muy felices fiestas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Juan todas tus propuestas son estupendas , Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, todas tus sugerencias son ideales para estas fechas, y a cada cual más rica. Me gustan todas. Te deseo unas felices fiestas en compañía de tu familia y amigos más queridos.

    ResponderEliminar
  10. estuepndas propuesas y exqusiits platos para celebrar l Navidad con muy buen gusto y sobre todo compartiendo en la mejor compñía, mil besos Juan!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena selección has elegí Juan, todo muy bien cocinado y equilibrado, que no se nos olvide que comer en Navidad no solo es ponerse hasta el gollete de jamón y marisco, a mí personalmente, me gusta más comer así, que de picoteo y el marisco lo prefiero en verano, no sé porqué pero así es.
    Espero que pases felices fiestas en familia, yo volveré después de reyes. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas tus propuestas Juan👍 me las pienso mirar que siempre algo se aprende😉te deseo a ti y tu familia unas felices fiestas🎅besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, muy buena elección. Tengo caquis aquí esperando a que maduren porque me los regalaron y son persimón. Yo prefiero los de toda la vida, la verdad. Me llevo las ideas y aprovecho para felicitarte las fiestas navideñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. unas propuestas excelentes Juan ,espero que pases unas felices fiestas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas propuestas Juan tomo nota de ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. jolies recettes bien gourmandes et appétissantes
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  17. Juan, nos has dejado una riquisima selección de platos.
    Te deseo que pases unas muy Felices Fiestas, con todos tus seres queridos.
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  18. Hola, estimado Juan:

    ¡Qué maravilla de propuestas! Reconozco que me gustan todas.
    Aprovecho para felicitarte, pues el viernes mi marido se cayó, convulsionó y dejó de respirar (debido a una medicación que estaba tomando). Menos mal que todo quedó en un susto y 2 costillas rotas. Así que en estos momentos no tengo mucha cabeza y prefiero repetirme felicitando que despistarme. Como decía, te deseo una feliz Navidad y un maravilloso 2020 para ti y tus seres queridos. Quisiera también agradecerte tus palabras en los momentos difíciles que he vivido este año y tu interés por seguir informado. ¡Muchísimas gracias por todo! Reitero mis buenos deseos y mi agradecimiento, amigo.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Juan!! No pienses que se me había olvidado venir a tu blog, no, el caso es que vine y te comenté, pero se me fue internet en ese momento y no sabía si se había llegado a publicar o no, como en tu blog no aparece si has publicado hasta la revisión, pues que no tenía ni idea si mi comentario se quedó, pero ya veo que no, pues ya hay puestos comentarios con la fecha de hoy, así que el mío, no se llegó a publicar.
    Pues nada, te contaba que me encantan tus propuestas, que me quedo con tooodos tus entrantes, me gustan muchísimo los dos, de verdad, no te lo digo por decir, son muy de mi gusto. De los primeros me pasa igual, riquísimos, los cardos me encantan y la vichyssoise es una de mis cremas preferidas. Y de los segundos, si que me quedo con los dos de pescados, que soy menos de carne. Y vamos, de postre lo que me pongas, porque seguro que hasta repito, ja, ja.
    Esto es lo que más o menos te puse el otro día, pero hoy si que te digo que no te pongas nervioso por el partido, que mi marido ya lo está, y necesitamos una dosis de tranquilidad, porque nos vamos a poner negros viendo el antes, el durante y el después con todo lo que está pasando, tú ya me entiendes, es vergonzoso. A ver si hay suerte y ganamos, pero lo tenemos todo en contra, empezando por el ambiente. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Todas tus propuestas me parecen de lo más apetitosas, lo difícil es elegir, así me está pasando a mí con la elección del menú navideño, creo que uno de los platos que mencionas puede encajar perfectamente con la idea que tengo-
    El cardo con jamón y esa picada de avellanas es ideal para cualquier día de estas fiestas. Mil gracias por recordármelo.
    Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de los tuyos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Juan, que buenas recetas nos traes para las fiestas! A cual mas de deliciosa. Te deseo que pases una Feliz Navidad llena de bendiciones!
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, veo que has tirado la casa por la ventana, mostrándonos unas propuestas a cada cual más buena. Ten por seguro que con todas ellas disfrutaría mucho en la mesa, que sepas que hoy me has puesto, una vez más, los dientes largos...

    Te deseo una Feliz Navidad, que estos días los pases de la mejor manera posible, acompañado de los tuyos

    Abrazos fuertes!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.