jueves, 31 de julio de 2008

Pimientos rellenos de tortilla

Hacía tiempo que vi esta receta en un blog, en concreto en el blog, Qué se cuece en mi cocina? http://picaskitchen.blogspot.com/, me llamó la atención por el relleno y me dije, tengo que hacerla porque deben estar muy buenos. Y, efectivamente, están muy buenos. Yo me permití hacer algunas modificaciones que, espero, no le molesten a la autora de la receta en la que me he inspirado.

Yo utilicé

Pimientos verdes italianos
Patatas
Huevos
Cebolla
Pimientos del piquillo
Calabacin
Vino blanco
Aceite
Sal

Piqué las patatas, cebolla y calabacin como para hacer la típica tortilla. Sofreí bien y una vez frito lo mezclé con los huevos batidos y reservé.

Una vez lavados los pimientos los corté por donde están las semillas, les eché, por dentro y por fuera, un poco de aceite y sal y los rellené con la mezcla, para la tortilla, sin cuajar. Para evitar que se saliera el relleno tapé la abertura con papel de aluminio.

Introduje en el horno, previamente calentado a 180º hasta que los pimientos estuvieron hechos. Les di unas vueltas para que se hicieran por todos los lados.

Mientras se hacían preparé un poco de salsa de piquillos, muy simple, utilicé 2 ó 3 y un poco de vino blanco. Los trituré y deje reducir. Ese fue el acompañamiento.

Y este fue el resultado

Como veis, simple, fácil y muy bueno. No me extraña en absoluto, tiene unas recetas muy buenas. Y espero que no se moleste porque este aficionado se haya inspirado en una de sus recetas.

Selecciona este post si lo quieres imprimir

Ensaladilla rusa

Con los calores típicos de esta época no apetece comer platos calientes. Este que pongo ahora, aparte de ser muy completo no es laborioso, se puede dejar prácticamente hecho, a falta de agregarle la mayonesa, que lo haremos a última hora, con lo que disponemos de tiempo para dedicarlo a otras cosas.

Estoy seguro de que lo habéis hecho en numerosas ocasiones, pero como lo hice el otro día, y por cierto, tuvo muy buena aceptación entre los habituales comensales, me he decidido a ponerlo a sabiendas de que existen infinidad de variedades en su confección. Yo la hago de la siguiente forma.

Debemos tener

Patatas
Atún en aceite
Berberechos
Mayonesa
Aceitunas rellenas
Huevos
Pimientos del piquillo
Alcaparras
Variantes
Sal

Y así fue como la hice.

Lavo las patatas y las pongo a cocer en una olla con agua.

En un cazo con agua, sal y un chorreón de vinagre pongo a cocer los huevos. Una vez cocidos reservo alguno para adornar.

Mientras van cociendo, abrí las latas de atún, la de berberechos, la de aceitunas, la de piquillos y la de variantes.

Una vez cocidas las patatas, cuando ya están frías, las corté en trozos pequeños, las fui poniendo en un bol, le añadí un poco de sal y mezclé. A continuación le agregué el atún, los berberechos, las aceitunas picadas, los pimientos del piquillo, en tiras o trocitos, los variantes, las alcaparras y los huevos duros picados muy finos y volví a mezclar todos los ingredientes.

Por último, se añade la mayonesa y mezclé. Adorné con aceitunas, medios huevos cocidos y tiras de pimientos del piquillo.


Espero os guste

Selecciona este post si lo quieres imprimir

miércoles, 30 de julio de 2008

Boquerones rebozados


Este pescado, boquerón o anchoa, tiene una carne muy sabrosa y en estas fechas están muy apetecibles. Si a eso le añadimos el que no son muy trabajosos de hacer tenemos un plato rápido y apetitoso.

Ingredientes
1 kg de boquerones
2 huevos
harina
aceite

Elaboración
Pedimos en la pescadería que nos limpien los boquerones, quitándoles la cabeza y vísceras.
Una vez en casa, los lavamos y quitamos la espina. Los abrimos y dejamos escurrir.
En una sartén ponemos a calentar abundante aceite.
Mientras pasamos los boquerones por harina y huevo batido. Cuando el aceite está caliente echamos los boquerones, los freímos dos minutos por cada lado, sacamos y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Gambas al ajillo


No cabe ninguna duda de que esta receta es bien fácil y rápida de hacer. No necesita casi ni explicación y además estoy seguro que de tanto hacerla ya es bien conocida de todos.

Necesitaremos:
Gambas frescas o congeladas, eso ya lo dejo a vuestra elección
Ajos
Pimienta de Cayena
Aceite
Sal

Las haremos de la siguiente manera:
Lavamos las gambas, quitamos la cabeza y el caparazón y ponemos a escurrir.
En una sartén con abundante aceite freímos dos dientes de ajo picados y la pimienta de Cayena.
Cuando los ajos se doran echamos las gambas, las mantenemos unos dos minutos en la sartén y apartamos.

martes, 29 de julio de 2008

Premio Abrazo

Hoy después de algunos días sin entrar en el blog me he encontrado con la agradable sorpresa de ver los premios que me han concedido.

Este es el último que me han dado.
Se llama Premio Abrazo y ha tenido el detalle de concedérmelo
Picapusa del blog http://picaskitchen.blogspot.com/

Gracias Picapusa. Como bien dices, creo que todos los que se toman la molestia de visitar y dejar algún comentario o poner alguna receta en su blog, son merecedores de este bonito premio.

Siempre es una ilusión recibir algo, aunque sea intangible, pero todos sabemos que, muchas veces, no es más importante el valor material sino el moral y en esto de los premios, prima más este valor que forma parte de la persona y que por tanto es mucho más apreciado.

Selecciona este post si lo quieres imprimir

Premio Oro

Este otro premio me ha sido concedido por
Elena del blog http://mipekecocina.blogspot.com/


Te doy las gracias Elena por haberte acordado de mi, y decirte que lo recibo con toda la ilusión.

Selecciona este post si lo quieres imprimir

Premio Luz interior

En estas fechas de verano, en las que se suele dejar un poco abandonadas, y no por gusto, las aficiones que uno tiene durante el resto del año, uno se encuentra al entrar en el blog para intentar actualizarlo con alguna receta, el no poder hacerlo debido a la cantidad de comentarios a los que tienes que contestar y a los premios que tienes que colocar.

No cabe ninguna duda que ambas cosas son, mejor dicho, forman parte del mundo del blog.

No sería sincero si dijera que no gusta, cuando entras en tu blog, el ver los comentarios que te dedican unas personas, a las que no conoces, pero que sin duda forman parte en mayor o menor medida, de todo lo relacionado con este mundo. Siempre son agradables las visitas, los comentarios, los premios, que aunque, no materiales, siempre llevan algo intangible como es el afecto, la amistad.

Hoy, tenía la intención de poner alguna receta que he hecho en estos días, pero falta tiempo y, prefiero contestar y actualizar el blog con aquello que me habéis concedido, con vuestros premios. Tiempo habrá, quizás más adelante, para poner las recetas.

Este premio me lo han concedido:
Marisol en su blog http://cocinaconmigoelblogdemarisol.blogspot.com/
Machemo en su blog http://atrevetetu-machemo.blogspot.com/
Carmen en su blog http://recetinasdecarmen.blogspot.com/
y Carmen Los palacios en su blog http://carmenlospalacios.blogspot.com/

Lo digo con toda la sinceridad, es para mi una satisfacción muy grande, el que os hayáis acordado de mi.

Se que como todo premio lleva sus reglas. Las pondré mas tarde, ahora solo quiero daros nuevamente las gracias.

Selecciona este post si lo quieres imprimir

viernes, 18 de julio de 2008

Premio Sharing the Love

Tengo que agradecer a Anabel, del blog, http://anabel-unpocodetodo.blogspot.com/ la concesión de este bonito premio.

Fue creado por el blog Memoirs of a Mummy, de una madre cuyo hijo Noah salvó la vida gracias a una donación del corazón del hijo fallecido de otra familia.

Este premio es compartir y que mejor que esa palabra para definir lo que creo que cada uno de los que estamos metidos en esto. Compartir amor, amor en mayor o menor medida, cada cual lo debe saber, a su familia, a sus amigos, a conocidos, a la cocina, y a tantas y tantas cosas, cuya enumeración se haría interminable.

Pienso, que cada uno de los que estamos aquí, somos acreedores a este premio ya que compartimos con el resto una de nuestras grandes aficiones.

Es por ello que no voy a señalar a alguien en concreto para dárselo, todos lo merecéis y no quiero hacer distinción alguna. Todos y cada uno de los que os molestáis en visitar este blog sois para mi los destinatarios de este premio. Para tod@s vosotr@s mi especial recuerdo y mi mayor gratitud.

Selecciona este post si lo quieres imprimir

jueves, 17 de julio de 2008

Dorada al horno

Este pescado lo suelo hacer con relativa frecuencia. Es muy gustoso y no requiere mucha dedicación. Aprovecho para hacerlo cuando encuentro en el mercado las doradas salvajes, no las de piscifactoría que tienen muy poco sabor. Por esta zona es frecuente la dorada salvaje, así que no hay dificultad en adquirirla, pero de vez en cuando hay que cocinar la de piscifactoría porque la otra no entra.

Yo utilizo

Dorada
3 patatas
1 cebolla
2/3 tomates sherry
2 pimientos
1 vaso de vino blanco
limón
agua
aceite de oliva
sal
pimienta

y la hago de la siguiente manera

Le pido al pescadero que me limpie la dorada, que la abra y que le quite la cabeza.

Precaliento el horno a 180º

Mientras, pelo las patatas y las corto en rodajas no muy gruesas.

Corto la cebolla en aros, los tomates en rodajas y los pimientos en tiras.

Engraso una bandeja de horno con un poco de aceite y coloco una cama con la cebolla, las patatas, los tomates y los pimientos. Salpimento, echo un vasito de agua e introduzco en el horno durante 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo retiro la bandeja del horno, sazono la dorada, le pongo unas rodajas de limón y la coloco encima de la cama de patatas, cebolla, pimiento y tomate.

La riego con el vino blanco y la vuelvo a introducir nuevamente en el horno a 180º C durante 15 minutos.



Espero que os guste

Selecciona este post si lo quieres imprimir

miércoles, 16 de julio de 2008

Ensalada de endibias con salmón

Suelo hacer con bastante frecuencia ensaladas. Esta es una ensalada que no tiene ninguna complicación. Es muy fácil de hacer y la verdad es que muy apetecible y más ahora en esta temporada.

Para hacerla necesitaremos:

Endibias
Salmón ahumado
Huevo
Ketchup
Aceite
Sal
Limón
Whisky

La prepararemos de la siguiente forma:

Para hacer la salsa rosa preparamos, en la batidora, la mayonesa, que hacemos con el huevo, aceite, zumo de limón y una pizca de sal. Una vez hecha le agregamos un poco de ketchup y un poco de whisky, a voluntad, mezclamos y reservamos.

A las endibias, que les quitamos las primeras hojas, las cortamos y las ponemos en un bol. Cortamos el salmón y añadimos a las endibias. Agregamos la salsa rosa y mezclamos.

Selecciona este post si lo quieres imprimir

martes, 15 de julio de 2008

Premio Arbol de la Felicidad


Este premio me ha sido concedido por dos estupendas cocineras y excelentes personas, Carmen los Palacios y Anabel. Me ha hecho mucha ilusión y máxime si es por partida doble. os lo agradezco de verdad.

Y ahora viene el poner las reglas de todo premio. Para este, son las siguientes:

- Poner el enlace de la persona que nos lo otorga.
- Poner las reglas en el blog
- Otorgar este premio a seis blogs
- Compartir seis cosas que nos gustan y seis que no nos gustan.
- Avisar a estas personas con un comentario en su blog.

1.- Poner el enlace de la persona que lo otorga:
- Carmen los Palacios. Los experimentos de Carmen. http://carmenlospalacios.blogspot.com/

- Anabel. Un poco de todo. http://anabel-unpocodetodo.blogspot.com/

2.- Otorgar este premio a seis blogs
- Picapusa. Que se cuece en mi cocina?. http://picaskitchen.blogspot.com/

- Nuri. Las comiditas de la nuri. http://lascomiditasdelanuri.blogspot.com/

- Ana. La cocina del alma. http://www.lacocinadelalma.blogspot.com/

- Auro. La cocina de Auro. http://www.lacocinadeauro.com/

- Begoña. La cocina de Samira. http://www.lacoctelera.com/la-cocina-de-samira

- Laura. Laura Cardós. http://lauriteles.blogspot.com/

3.- Compartir seis cosas que gustan y seis que no.

- Seis cosas que me gustan.
- Leer
- Cocinar
- Estar con la familia
- Pasear
- El cava
- El fútbol

- Seis cosas que no me gustan
- La demagogia
- La envidia
- La violencia
- La vanidad
- La impuntualidad
- El pasotismo

4.- Avisar a estas personas con un comentario en su blog.

Selecciona este post si lo quieres imprimir

Premio TAG

Después de unos días sin poder entrar, veo con sorpresa que me han concedido unos premios. Este premio, en concreto, me lo ha concedido Machemo. Siempre es bonito el recibir y desde aquí le agradezco muy sinceramente que haya tenido la gentileza de acordarse de este aficionado a la cocina.


Como todo premio lleva sus reglas y hay que ponerlas, con mucho gusto lo hago.

1.- Decir la dirección de quien te lo concede:
http://atrevetetu-machemo.blogspot.com/

2.- Contestar a las siguientes preguntas
  • Alimento que no me gusta: En general todas las vísceras
  • Mi receta favorita: Flan de galletas, aunque todavía no lo he hecho
  • Decir tres comidas favoritas: Todo tipo de pescado (Rape, Rodaballo, Bonito, Bacalao, etc)
  • Bebida favorita: Cava y buen vino
  • El plato que suelo lograr: El rape
  • Mi mejor recuerdo culinario: Las comidas de mi madre y la primera comida que hice
3.- Elegir 6 personas (blog) para concederles el premio:

- Picapusa: ¿Qué se cuece en mi cocina?. http://picaskitchen.blogspot.com/

- Belen: Entre platos. http://entreplatos-zarate.blogspot.com/

- Monica: Las recetas de Monik. http://lasrecetasdemonik2.blogspot.com/

- Mari: Papas arrugas y mojo picon. http://papasarrugadasymojopicon.blogspot.com/

- Lola: Un rincon para mis cositas. http://unrinconparamiscositas.blogspot.com/

- Daniela: Pimienta y chocolate. http://pimientaychocolate.blogspot.com/

Selecciona este post si lo quieres imprimir