lunes, 11 de enero de 2021

Entradas más visitadas en este blog

Cuesta trabajo, con la que está cayendo, desear que este año que acaba de comenzar nos traiga algo de esperanza, algo de ilusión. Y cuesta trabajo porque solo se han cumplido 10 días y la situación es sin duda tan mala o peor que al principio de la pandemia. Ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y eso es lo que está sucediendo. Son incapaces de aunar esfuerzos, antes había un solo mando, malo, pero único, ahora hay 17 y cada uno con sus ocurrencias y así nos luce el pelo.
Me da la impresión de que este año todavía va a ser peor que el anterior ya que a la epidemia se le van a unir otros problemas y también muy duros, deuda pública desbocada, incremento del paro, incremento en el coste del recibo de luz y gas, y que debido al temporal que nos está dejando la borrasca Filomena, tela con el nombre, va a suponer un gasto elevado en todos los hogares, subida de impuestos (menos mal que, según han proclamado a todos los vientos los miembros de este nefasto gobierno, solo irían dirigidos a los ricos)  además de un largo etcétera que, como siempre, pagaremos todos nosotros. 
 
Hablando de Filomena, en la prensa se leen noticias que definen claramente a quien las dice porque dan un reflejo de su ignorancia. Y me refiero a las declaraciones que ha efectuado la coordinadora general de IU en la Comunidad Valenciana, criticando en un tuit que a las borrascas se las denomine con nombre de mujer. Si se hubiera molestado un poco en leer sabría que desde el inicio de la temporada de borrascas, iniciada el pasado mes de octubre, el Grupo Suroeste Europeo, formado por AEMET, MetéoFrance y el IPMA(Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera), creado en la temporada 2017-2018, eligieron los nombres que, para la temporada actual, 2020-2021, iban a usar para nombrar a las borrascas que llegarán desde octubre hasta septiembre. Se creó una lista con 21 nombres desde la A hasta la Z en la que se intercalan nombres masculinos y femeninos. Creo que leer hace mucho bien, se amplía la cultura y se evita decir tonterías, a no ser que sea eso lo que se pretenda.

Dejo mis pensamientos y entro en materia. Ya llevo unos cuantos años con el blog, no sé hasta cuando, y en estos días he estado haciendo un recorrido por las diferentes entradas que he publicado. No sé si habéis tenido la curiosidad en vuestros blog,s de mirar si quien os dejó comentarios en entradas antiguas siguen en activo o han dejado de publicar. Yo si la he tenido y he visto que hay de todo, abandonos, ausencias, visitantes antiguos y nuevos y también que se han ido dejando jirones de nuestra vida.

Me he fijado en aquellas entradas que mas visitas han recibido desde mi comienzo y obviamente figuran algunas de los primeros años, especialmente bizcochos. Aquí las tenéis por orden de mayor número de visitas.

Entradas más visitadas en este blog

Hay muchos tipos de bizcochos, tantos como ingredientes y formas y maneras de cocinarlos. Aunque la mayor parte de ellos lleven casi los mismos componentes, nunca ninguno es igual a otro aunque sean iguales las cantidades y sea la misma persona quien lo haga. Influyen muchas circunstancias, de ahí que no pueda decirse que hay dos idénticos.
En este que os presento, la única diferencia estriba en uno de los componentes. No es harina normal, la he sustituido por maizena. El resultado ha sido un bizcocho, suave, esponjoso y muy rico.
 
Bizcocho esponjoso
 
Cuando se trata de comer carne lo tengo muy claro, pollo o lomo de cerdo y en algunos casos ternera o cordero. No hay mucho donde elegir, el motivo es que no somos muy de comer carne, además los que mandan no dan opción a otra cosa. Tratándose del pollo, nunca lo compro entero, o pechugas o muslos. Las primeras las suelo hacer en salsa ya que son más secas mientras que los muslos los preparo al horno porque es como más les gustan.
 
jamoncitos de pollo al horno
 
El pez espada lo solemos comer con bastante frecuencia. Tiene la ventaja de que carece de espinas, por lo que no hay que tener el temor de encontrarse alguna en lo mejor de la comida.
Antes de nada voy a poner esta pequeña introducción, porque, en muchos lugares, denominan a este pescado, emperador y, según he podido ver no se trata del mismo.
 
Pez espada Xiphias gladius

Tiene una longitud que puede llegar a superar los 4 metros y más de 500 kg. de peso, aunque lo normal son ejemplares de 2 a 3 metros y 120 kg.

Se caracteriza por la fusión y prolongación de los huesos de su mandíbula superior, que forman un pico rígido similar a una espada, que le da el nombre. En ocasiones representa un tercio del cuerpo.
 
El emperador Luvarus imperiaies

Es la especie con la que más suele confundirse, sin embargo, éste es muy diferente; tiene el dorso azulado, grande y la cabeza pequeña y sin pico. Llega a medir 2 metros y a pesar 100 kilos. El problema se suscita por las denominaciones de algunas zonas que utilizan indistintamente los dos nombres. En esta zona igual dicen, pez espada que emperador.
 
pez espada al horno
 
Una rica pasta con una salsa de tomate casera que está de fábula. Suelo hacer este plato con frecuencia. 
 
Tortellini de carne en salsa de tomate
 
Este molusco, la chirla, al menos con ese nombre se le conoce por aquí, es más pequeño que la almeja, tiene un sabor muy rico y en casa nos gusta mucho, así que de vez en cuando las suelo preparar. Como tampoco requiere mucho trabajo es un plato ideal como entrante o aperitivo.
 
chirlas al ajillo
 
Cuando el frío llama a la puerta y en estos momentos lo está haciendo y además con mucha insistencia no hay nada mejor para combatirlo que un plato de cuchara. 
Soy un asiduo de las legumbres y en invierno no falta un plato en la semana de lentejas, garbanzos o alubias.
Con este plato, receta que me dio una bisabuela, quiero homenajear a todos los abuelos, no hago diferencia entre mujer y hombre, porque esa palabra engloba a ambos, por los desvelos, dedicación, atención y cariño que dedican en todo momento a la familia y mucho más en estos momentos por los que estamos pasando.. Yo me pregunto muchas veces ¿como sería el mundo si no existieran los abuelos? Habría que inventarlos. Va por todos ellos.
 
alubias pintas del abuelo
 
Y vamos con otro bizcocho. Este con un ligero toque de cacao. Tentador.
 
bizcocho casero
 
Y como no hay dos sin tres, aquí está otro bizcocho. El de yogur.
 
bizcocho de yogur

Si hay un plato del que guardo un gran recuerdo de las cenas de las fiestas navideñas, es el cardo. Es una verdura muy conocida en Aragón, Navarra y La Rioja, zonas de huertas feraces.
Existen multitud de preparaciones: a la aragonesa, a la navarra, a la riojana, a la madrileña. Todas tienen sus similitudes y también sus diferencias pero en todas existe un factor común y no es otro que de cualquier forma como se prepare es una verdura que está deliciosa.
 
cardo a la navarra
 
Tengo que reconocer, que cuando empecé a hacerlos me entró un poco de pavor. Eran los primeros que hacía. Al principio, todo marchaba de maravilla pero a medida que se iba acercando el final los nervios iban creciendo. Nunca me había visto en semejante trance. Pero me dije, a quién Dios se la de, San Pedro se la bendiga, y ni corto ni perezoso me puse manos a la obra. Y este fue el resultado.
 
roscos de anís
 
Espero que hayáis disfrutado de las fiestas, con sentido común, aunque viendo el panorama da la impresión de que ha habido mucha relajación, y que todavía algunos no se han dado cuenta de que esto no es broma.
Confío en que los Reyes Magos hayan sido muy generosos con todos vosotros y que os hayan dejado muchos regalos porque sin duda os los merecéis.
Ojalá nos sigamos viendo.
Firma

29 comentarios:

  1. Buenos dias Juan, echaba de menos tus entradas con ese optimismo que te caracteriza, pero tengo que decir que tal y como ha empezado el año yo casi me dejo llevar por el pesimismo también, entre el covid, filomena y el panorama a nivel mundial, el año empieza regulín. Pero no, no quiero que me arrastren los despropósitos, aportaré lo que pueda para mejorar la situación y si todo el mundo lo hiciera, otro gallo cantaría.
    En cuanto a recetas se refiere, no me ha dado nunca por mirar las entradas más visitadas, seguro que no se ajustan a mis preferidas, aunque es normal porque yo se cuales son más ricas y elaboradas y puede que desde fuera no se vea así. He repasado las tuyas y unas me gustan más que otras, pero lo que está claro es que todas las hacemos con ilusión, la de traerlas a este espacio y compartirlas, y eso para mi es lo que vale.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Juan, a pesar de todo lo que está ocurriendo y de que parece ser que todo sigue igual o peor, quiero desearte un feliz año para ti y tu familia, que en este 2021 las cosas se estabilicen y mejoren, que os traigan, sobre todo, salud.

    Los políticos dicen, sobre todo, muchas tonterías, un día detrás de otros... qué pena.

    Alguna vez he mirado publicaciones antiguas de mi blog, es una pena la de personas que se han quedado en el camino, o al menos a mí me produce cierta pena, de blogs que visitaba asiduamente y que de pronto dejan de publicar de un día para otro. Pero bueno, al menos algunos quedamos al pie del cañón, dando guerra...

    Me gusta tu recopilación, básicamente porque me encanta como cocinas, y estoy convencido de que con todo lo que nos muestras disfrutaría muchísimo en la mesa

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. Juan son muchos años los que llevas con el blog, siendo blogger como tú, pienso que esto empieza como un entretenimiento, y al final acaba siendo una necesidad, en la que compartir nuestra cocina y otras cosas, nos define, y por poco que contemos, a lo largo de tanto tiempo acabamos siendo bastante transparentes, yo a veces creo que contar demasiado me hace vulnerable, pero luego me pongo delante del teclado y me entusiasmo, me sirve de conexión con vosotros, y de desconexión de la vida real, que es importantísimo, de vez en cuando, para mantener una buena salud mental, o al menos eso me dice una conocida experta en psiquiatría. En fin que si lo que cuentas, te hace sentir mejor, pues bien está, para eso este es tu espacio y hay que respetarlo.
    Desde que tenemos la nueva interfaz de Blogger, es más fácil mirar las estadísticas, yo estoy también bastante satisfecha, sobre todo con el número de visitas, y los comentarios, que es lo que más me motiva, luego está el top ten, que no es exactamente todo lo que yo hubiera elegido, pero es lo que la gente busca y lo que más interesa, al fin y al cabo son mis recetas, y todas van dentro de mi linea.
    En tu ranking hay muy buenas recetas, no me extraña que los bizcochos sean de lo más visitado, es que dónde pongas un buen bizcochito para merendar, que me dejen de tonterías, jajaja...
    Un abrazo, y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!
    Te doy la razón que el 2021 será quizás peor que el 2020. Solo hay que ver como ha empezado.

    Sobre el ranking de recetas me parece muy buena idea recordar lo que se quedó atrás.
    Todo esto ya no tiene nada que ver como al principio, tanto en comentarios como en seguidores. Ya que éste último se ha quedado congelado y eso de tener cifras altas solo era cosa de los años anteriores.
    Aún quedamos unos cuantos que seguimos publicando y apoyándonos unos a otros comentándonos, esto también ayuda a conocernos mejor. A veces me siento como una pequeña familia.

    Un abrazo y cuídate!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya magnífica selección que nos has hecho!
    Si me pusieran una carta con tus platos, en un restaurante, no sabría cuál de ellos elegir, seguro que me decidiría por un menú de esos que son largos y con poca cantidad cada uno, sería la única forma de acertar al completo.
    En cuanto a la reflexión que haces, sí es cierto que echamos en falta a personas que años atrás nos visitaban y arropaban con sus comentarios, de alguna forma han dejado un reguero de cariño en nuestro corazón, de algunas sé que ya no están con nosotros, la vida es efímera, pero de otras ignoro su paradero y los motivos que les han llevado a abandonar el blog sin dar explicación.
    Yo también he estado un largo año sin escribir, no tenía motivación, pero reconozco que os echaba en falta y aunque el mantener un blog activo requiere mucha dedicación, vale la pena el dedicarle unas horas tan solo por recibir ese abrazo en letras que llena de satisfacción.
    Esperemos que en este 2021 nos entre la cordura y sigamos al pie de la letra las reglas de precaución para evitar tanto contagio, ya ves cómo estamos en Castilla-León, hasta mayo no se puede ni entrar ni salir de la comunidad.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan !
    La verdad que no pinta nada bien este panorama actual en el que nos desenvolvemos, pero no quiero dejarme llevar por el desánimo porque si no me hundo, así que me refugio en cosas que me hacen desconectar un poquito , entre ellas, una es el blog.
    Ya son muchos años los que llevamos por esta aldea global y espero que sigamos estando otros tantos, mientras lo que hagamos nos divierta y no se convierta en lastre.
    Es cierto que mucha gente se ha quedado en el camino , pero los que continuamos de momento, conformamos una pequeña familia en la distancia y eso siempre reconforta.
    Desde que comencé con este nuevo blog creo que jamás he mirado las estadísticas, ahora mismo, en cuanto acabe de escribirte voy a ello.
    Tu selección es estupenda, recetas para disfrutar de una buena comida siempre.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Juan!! No llevo tantos años como tú en esto, tú eres un auténtico veterano en este mundo, son pocos los que llevan tantos años y son muchos los que se quedan en el camino. Yo también hecho de menos muchas personas que empezaron en este mundo bloguero y que eran de los que siempre escribían en mi blog y yo en los suyos y de la noche a la mañana lo dejaron. Y algunos sé los motivo, pero hay otras personas que no supe más de ellas y es bastante triste. De saber muchas cosas de sus vidas a no saber ya nada de ellos. Es verdad que aquí largamos muchas cosas de nuestra vida privada muchas veces casi sin darnos cuenta. Es una manera de desahogo un poco por el anonimato que da estar detrás de un ordenador.
    Yo sé las recetas más vistas de mi blog pues tengo un gadget puesto en él que se ven las diez primeras recetas más vistas y las mías son navideñas, canapés más concretamente, y es que en navidad las visitas crecen muchísimos y claro, buscan muchos entrantes para hacer en casa y variar un poco de un año para el otro.
    Y mira por donde, a tu blog vienen a buscar bizcochos, y es que tienen muy buena pinta, yo ya le he echado el ojo al de maicena que tienes y ya me lo he apuntado. Si es que no hay nada como un buen bizcocho casero. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Juan estoy contigo este año creo que va hacer pero, en tu 10 recetas mi pueblo se estan viviendo momento muy duros desde que empezo el año , el hospital donde trabajo esta lleno y promete ponerse peor, asi que no se no quiero ser negativa pero viendo lo que veo a diario miedo me da, bueno cambiando de tema yo tambien teng curiosida por ver cual son las recetas mas vista, tue 10 recetas son buenisimas todas cuidate mucho Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Juan,la verdad que no se como va a ir este año, no ha empezado muy bien ,esperemos que se vaya corrigiendo , y podamos relajarnos allá por la primavera y el verano un poco ,ya que por lo menos mi familia y entorno llevamos la prudencia a todos loa ambitos ,por bel bien de todos ....... en cuanto a las demás cosas ,no están en mi mano el poder poner en orden todo lo que hacen mal
    Intento ser feliz con lo que tenemos encima que ya es complicado
    Lo mejor es esa recopilación de las recetas tan ricas que nos has hecho ,todas deliciosas
    Besitos ,feliz semana y cuidate mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Siempre acabamos pagando los mismos y no los ricos, sin miramientos después del año nefasto para la economía de una gran parte de la población y esto no ha terminado, pero habrá que buscar algo positivo y eso son las ricas recetas que todos compartimos para aprender siempre unos de otros.
    Se echan de menos algunos blogs que ya no publican, pero cada uno decide lo que hacer.
    Una buena selección de ricos platos y los cardos me encantan aunque encontrarlos frescos no es muy habitual por mi barrio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan. En primer lugar, gracias por tu visita y por tu cariñoso comentario. Llevo una semana sin publicar por razones personales, pero la verdad es que sí que soy una de las que suele hacer recopilatorios y es curioso, porque con los años, algunas entradas están ahí fijas y otras, son más recientes. El tuyo me parece genial porque no sólo has buscado, sino que nos cuentas un poco de la receta o del proceso que seguiste, miedos incluidos, como los de los roscos de anís.
    No sabía que llevabas tantos años con el blog y es un mérito grande porque es un trabajo arduo, aunque si sigue siendo gratificante, es muy bueno para nosotros.
    Llevo días sin ver la TV, no puedo asumir más problemas porque la vida ya me hecho que sea persona de riesgo con todo lo que conlleva y después de tantos meses.
    Los políticos tienen sus PCRs y viven en su mundo y la gente hace lo que puede, muchos de ellos, sin pensar en los demás por desgracia.
    Echo de menos a muchas personas que gestionaban sus blogs, pero llevar tiempo, es lo que tiene, muchos se quedaron en el camino o han migrado simplemente a Instagram que es mucho más cómodo.
    A mí me sigue gustando el blog y me salva muchos ratos complicados.
    Sigamos construyendo la vida y buscando la fuerza, especialmente la salud y sin decaer, que no es nada fácil.
    Me llevo tu bizcocho de maicena, pero lo digo sin leer la receta. Voy a hacerlo ya mismo,
    Un abrazo y cuidaos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan esperemos que el 21 no sea tan malo..aunque entra mal seguro que poco a poco se centre 🙏 un recopilatorio muy extenso veo algunas recetas de los tiempos cuando empezamos ☺ yo tuve un parón pero aún recuerdo a much@s blogueros de aquellos años. Voy seguir mirando las recetas que tengas buena semana besinos

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes hora de Indonesia, amigo Juan.

    Al igual que usted, se me pasó por la cabeza que este año existe la posibilidad de una tendencia de recesión global. el efecto del último año de muerte, o tal vez será más difícil porque hay una nueva variante de Covid-19 antes de que se demuestre que la vacuna es efectiva o no.

    Me alegra que sus diez artículos ponderados sean los más visitados por los lectores.

    Sigue trabajando duro, amigo.
    Brindo apoyo desde lejos.
    Saludos, un fuerte abrazo de amistad.

    ResponderEliminar
  14. Juan que ricos platos, como se nota que en tu casa se como muy bien, besos

    ResponderEliminar
  15. Buen año Juan, y ánimos es lo que tenemos que tener, pero hay "lío", para rato.
    Toda esta selección de platos, así como los que no has puesto, me gustan un montón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mi querido Juan, había muchas ganas de acabar 2020 y es comprensible, pero lo que no me cabe en la cabeza es que pensáramos eso de año nuevo vida nueva ¡literalmente!

    Porque al virus nadie lo habrá invitado a este año, pero ha pasado igualmente ¿o qué creía el mundo? ¿que se iba a quedar atrapado en 2020?

    Y si le unimos el temporal de frío y el asalto al Capitolio podemos decir que el año arranca con ganas ¡y a saber qué nos depara el resto!

    De la campaña "Salvemos la navidad" promovida por nuestros políticos y el comportamiento de la sociedad no opino, porque no voy a decir nada bueno así que mejor hago mutis.

    Un recopilatorio de recetas muy interesante. Me acuerdo muy bien de esos cardos y lo mucho que me impactó que se comieran en navidad en la zona de Aragón.

    ¡Besos mil Juan!

    ResponderEliminar
  17. hola Juan Me maravillas No se cocinar no me gusta, pero me fascina come,r y fijate que el encierro me ha engordado un poco. Tengo tentaciones de galletas de miel cubiertas con chocolate amargo y sal de mar. Las venden asi es algo increíblemente maravilloso Tus bizcochuelos hasta les siento el aroma a vainilla y licor descafeinado
    Un abrazo y gracias por volver

    ResponderEliminar
  18. Qué tal Juan amigo, pues si ya estamos empezando otro año y yo que soy optimista por naturaleza, me dejo llevar por aquello de "Año de nieves, año de bienes" y si vienen peores seguro que las superaremos, pero mientras tanto intento sacar a pasear a mi parte positiva, pues si llegan peores tiempos pensaré aquello de "que me quiten lo bailao".
    Hace muchos años que me desengañe de la política en general, sin mirar colores. Creo que todos los políticos desde el día siguiente de ser elegidos piensan en hacer la política que más votos les proporcione para próximos comicios y no en hacer la política que más favorezca a los ciudadanos, los veo como peces en una pecera luchando entre ellos por las miguitas (leanse votos) que los ciudadanos les echamos y sin preocuparse de lo que ocurre fuera de su pecera, por lo que prefiero pasar y pensar que si todos hicieramos igual irremisiblemente el sistema cambiaría, aunque claro eso es mucho pensar.Mira hoy he hecho una excepción pues no hablo nunca de política. Pero vamos a lo nuestro tus chirlas: RECETAZA,las alubias del Abuelo, el cardo, los jamoncitos, vaya que me quedo con todas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, no hay que dejar que el pesimismo nos arrastre, nada de so, adelante a pesar de todo. Seguiremos luchando y pensand en que el futuro auqnue no inmediato, sea mejor. Quiero volver a disfrutar de la vida que me gustaba . EN fin, de momento disfrutamos de todas estas recetas que nos hacen el momento mñas feliz, en la mesa de cada día. Mil besos y encantada de venir a verte.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan!. Has tenido una muy buena idea, ya me pasaré mas detenidamente y veré todas las recetas, algunos quizás te copiemos la idea y así comprobamos de todos los seguidores quienes están en activo y quienes han abandonado el mundillo.
    Cuanta razón en tu encabezamiento, coincido en todo, también en lo de el que no lee cuantas tonterías puede llegar a decir, también en que tanto reyezuelo ya se sabe cada uno con su parida aunque luego se tenga qué retroceder. En cuanto a este año siempre hay esperanza pero las pintan en bastos.
    Espero que vosotros también sigáis bien, nosotros todo bien, gracias, aunque preocupados por como se desarrolle todo en todos los aspectos que tu mencionas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. salut juan
    des recettes bien gourmandes
    excellente soirée

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan! Pasaba a felicitarte el año y dejarte mis buenos deseos para él... aunque ya sé que el panorama no empieza nada bien si no todo lo contario por desgracia... pero aunque seamos realistas -que no pesimistas- la esperanza es lo último que se pierde (y por supuesto no la pongo en los políticos...)
    Sí, da pena cuántos compañeros bloggers se han ido quedando por el camino (yo no sé si incluírme tb pues sigo publicando en mi otro blog, pero eso sí, las recetas se me quedaron congeladas, sin pretenderlo, mucho antes de venir Filomena, jaja) Tu bizcochos se ven buenísimos y los platos salados estupendos, como las alubias que ahora vienen de perlas entre tanto frío y nieve.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que pensábamos que después del 2020 no podría venir nada peor, pero, nuevamente, nos hemos equivocado, y es que como bien dices, sólo el humano repite sus errores, ¡y lo que nos queda querido Juan!
    No sé lo que nos deparará el 2021, si acabará siendo tan nefasto como pinta, o por el contrario se arreglará, por mi parte, pienso ponerle ganas, hacerlo todo lo mejor posible y actuar en consecuencia, pero claro, si no todos lo hacemos bien, apaga y vámonos.
    En fin, que me enrollo, y no quiero aburrirte...
    Me ha encantado la recopilación que has hecho, yo alguna vez miré mis entradas más exitosas, pero hace tiempo que no lo hago! :)
    Un abrazo bien grande y cuidaos mucho!

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan !! yo tengo mucha esperanza que a partir de marzo iremos mejorando y poco a poco sera un buen año.
    Referente al blog , me ha pasado como a ti , he mirado las entradas mas vistas y lo que mas me apena , es que muchos ya no estàn ; creo que instagram se ha llevado muchos bloger . Yo solo tengo el blog y facebook. Las recetas que has publicado a cual mas rica !!

    Un beso , cuìdate .

    ResponderEliminar
  25. No digas eso, te lo agradezco un montón, eso quiere decir que lees las entradas concienzudamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Juan, estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas, ha sido un desastre y en un momento terrible en las peores manos, pero eso es lo que nos ha tocado por desgracia. Ahora, con la vacuna y no nos seguirán llegando por ampliación del laboratorio y encima a un ritmo muy lento, lentísimo de vacunación que muchos días de fiesta ni han vacunado. Es increíble este horror en estas manos.
    Bueno, voy a esta compilación tan buena que has hecho de tus platos más visitados y seguramente como siempre son los más sencillos. La gente quiere comer bien y sin demasiado esfuerzo o aprenden o no tienen más remedio que ir a la calle y no está el horno para bollos. Cádiz está tremenda de contagios. Parece mentira todo esto, es una pesadilla.
    Espero que pase pronto.
    Muchos besos también a tu mujer. Una abrazo
    Feliz año...hay que ser positivos a pesar de tanto inútil.

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan,
    Contenta de leerte y ver que sigues comentándonos desde tu punto de vista, muchas veces compartido, la "maravillosa" realidad que estamos viviendo.
    Cuídate muchísimo y sigue obsequiándonos con magníficas recetas, como estas 10 que has destacado.

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  28. Caramba Juan, que ramillete de deliciosas recetas . Todas me gustan, pero los bizcochos y los cardos me han reclamado la atención. Los bizcochos me gustan muchísimo, y estos tuyos se ven jugosos y suaves. Y los cardos, últimamente me he vuelto un poco obsesiva con ellos, se me antojan comerlos y hacerlos. Sabes cuando descubres algo que tenías como olvidado y ves que te encantan, pues eso me ha pasado. Te deseo una feliz entrada, aunque la perspectiva sea un tanto oscura. Un fuerte abrazo.🥰

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.